Nutrición y suplementos 2.0

KueS

#750 toma los 5-10 gr de dextrosa que Lyle recomendaba pre-entreno. Yo tomaba Pulse (8,5gr dextrosa) y juro que era el mas feliz del mundo mientras lo bebía xDD

edit: Y aprovecho que empiezo página para recordar #719 <----

edit2: Con respecto a #719 he pensado en reducir a 50gr las grasas (20gr menos respecto al mantenimiento) y el resto descontarlo de los CH. Se me quedaría de la siguiente forma:

Aplicamos défitic 20%

2400 * 0,8 = 1920kcal totales
Protes = 162g * 4 = 650 kcal (34%)
Grasa = 50g * 9 = 450 kcal (24%)
CH = 205gr *4 = 820kcal (42%)

¿Como lo veis?

sLash0rz

#750 Hoy haces refeed o qué? xD

#751 Si estás con kCals de mantenimiento, no debe existir pérdida de grasa... ya estés con IF, 8 comidas al día o cualquier otro número de comidas.

sharker

que va, ni refeed ni leches, eso hasta el sabado nada
la comida trampa la hice ayer pensando que entrenaria ayer, pero fail xDDDDD

5-10g de maltodextrina sirve en vez de dextrosa? xq dextrosa no tengo

KueS

Pensaba que con el IF, al estar en su punto mas alto la tasa de lipólisis (especialmente entre las horas 14-22 del ayuno) se perdería grasa incluso estando en mantenimiento.

-Shaydund-

#754

Lo que hacemos es aprovechar el aumento de la lipólisis para que se queme más que de normal...por eso se hace todo en ayunas XD

KueS

#753 "Consuming 5 grams of carbohydrate (I?ll mention this again in another chapter) about 10 minutes before you train can help a lot with your ability to maintain intensity, by increasing blood glucose back to the normal range."

Me he colao, no era dextrosa, asi que supongo que cualquier CH vale... pero pregunta a Eisen mejor xD

#754 si, si hasta ahí lo entiendo, pero ya es mas por curiosidad que por otra cosa lo de perder grasa en if sin aplicar una restricción calórica.
Según mi teoría: Quemas mas grasa al hacerlo todo en ayunas --> No sobrecompensas esa pérdida con un aumento de kcal --> profit.
Pero claro, puede que no tenga nada de sentido lo que esté diciendo xd

-Shaydund-

#756

Lo de los 5 gr es tan bien para el IF ?

Respecto a lo otro...yo creo que es muy teórico y que a nivel prçactico no tendría demasiada aplicación xD

sharker

Yo paso de liarla con la maltodextrina hasta que eisen me de el visto bueno xDDD

La pregunta en #753

sLash0rz

#758

Yo te diría que pongas duro el culo y te jodas post-entreno y ya está x_D.

Si es cierto que Lyle comenta lo de píldoras para diabéticos [5g CHO y tal] pero... baah.

PD: Seguramente para la 2ª quincena de septiembre comience con PSMF 2ª Cat... xD. Llevo unos meses que muahaha y en septiembre piro 15 días a la playa y esta no es la idea xD.

sharker

Es una sensacion muy muy desagradable, sudando bastante, mareado, con ganas de potar... Se pasa rapido y luego estas con los mareos un buen rato y el estomago revuelto, esperando casi 1h para poder comer.

Pero es lo que hay y hay que joderse xDDD, mientras no corra riesgo de que me de un yuyu...

sLash0rz

Parece una hipoglucemia, ¿no?

Por qué te esperas unahora para comer?

Ahm y maldigo al maldito Capo. Desde que probé el puto requesón... estoy todo el día comiendo esta mierda :_\

sharker

Si, hoy creo que he tenido eso xDDDD.

Espere una hora para comer basicamente xq tenia el estomago que solo podia beber agua y no habia webos a comer nada...

El momento malo no fue muy prolongado, pero luego es cierto que estaba ULTRA cansado en la hora siguiente y con una sed terrible, y no me entraba nada de comer.

Fue salir de entrenar a las 3 y una hora asi, luego a las 4 comer todo lo que tenia que comer y mas.

Digo yo que sera algo "normal" en esta dieta, si no pude cuadrar la comida trampa hoy, pero el jueves pasado tampoco cuadre comida trampa (aunque el entrenamiento fue por la tarde, 4 horas despues de una comida normal psmf, hoy ha sido 3 horas despues de un desayuno psmf, de 6 claras de huevo, batido prots y atun).

La unica explicacion "noob" que encuentro es que ayer tome carbos (no demasiados en la comida libre, los de un plato de macarrones no demasiado generoso y un poco de pan y helado bajo en grasa de postre muy poquitas cucharadas), y que quizas empece a tirar de cuerpos cetonicos otra vez justo esta mañana? Aunque puede ser cualquier cosa xD

sLash0rz

Cuando hice Cat 1 no me pasó nada parecido xD. También es verdad que un poquito antes de entrenar, metía unos gramos de suero.

sharker

Claro, yo hoy no he metido suero antes de entrenar, el martes pasado si lo hice y el jueves pasado BCAAS que vi que me sobraban del Exceed (lo de las BCAAS ha sido el mejor entreno bajo estas circunstancias de los 3).

Hoy he tirado con el PreWO de cafeina + ALCAR + tirosina + glutamina sin meter suero, probablemente con el estomago vacio (3 horas depues de la comida).

Visto el tema, creo que no voy a volver a hacer el tonto sin meter suero antes xDDD.

PD: otra cosa, es beber agua durante el entreno o justo al acabar y ahi es donde vienen las putas nauseas. Durante el entreno puedo estar sin beber, pero justo al acabar ya la sed me mata, no se si os pasara algo parecido.

sLash0rz

Ya te digo, yo tomaba algo de suero + cafeína + nada. Nunca sufrí nada parecido, la verdad.

  • Comida.
  • Unas horas después > suero, cafeína.
  • Entrenamiento > Botellín de agua durante.
  • Comida.

¿Estás entrenando pesado? ¿Depleccionando? ¿Nu se?

sharker

El entrenamiento fullbody de Lyle para PSMF, lo que si que hice hoy fue subir las series de pectoral a 3 y de biceps y triceps a 2 (dentro de los margenes que da Lyle), respecto al jueves que hice 2 pectoral, 1 biceps y 1 triceps para probar a ver.

El peso solo he subido en sentadillas 5kgs a cada lado (y veo que puedo subir incluso mas, mejorando en condiciones PSMF en sentadilla es algo alentador), el resto he mantenido, en pectoral he subido un poco aunque creo que me mantendre, y triceps he visto una mejora en fondos (quizas tambien al perder algo de peso, obviamente en dominadas tambien se nota) y biceps manteniendo tambien. En curl femoral la mejora de peso ha sido muy significativa.

En hombro he visto alguna mejora en la fuerza.

Vamos, que el entrenamiento para ser dos dias no me decepciona para nada, bajo estas condiciones estoy respondiendo muy bien, el problema es al acabar hoy (ya al finalizar estaba pasando xD), pero metiendo el whey antes del entreno y teniendo una comida abundante (aunque no tenga carbos) 3-4 horas antes espero solucionar estos problemas.

hDs92

Personalmente, y no que me moleste, creo que muchos que llevan aun un tiempo muy limitado entrenando os meteis en programas de entrenamientos y su respectivo plan de nutrición complejos y avanzados en su principio.

sLash0rz

#767

Si, pero en este caso concreto, no veo la complejidad.

El plan nutricional es duro [que no dificil] y no creo que sea nada complicado entrenar Fullbody dos días/semana.

1
A

Completamente de acuerdo con #767 y añado que es una obsesion bastante chunga, estas dietas por lo menos en mi, hacen que este todo el dia planificando lo que tengo que comer y haciendo cambios para ajustarlo todo lo mejor posible.

sharker

#767 Normalmente avisan en los entrenamientos que se ven por ahi sobre la dificultad del mismo o si no es recomendado para principiantes.

En el caso de la fullbody de Lyle no he visto ninguna advertencia por ningun sitio, simplemente avisa de reducir la intensidad (por ejemplo 2 dias en vez de 3) o las series (que es algo que deberia haber mantenido, menos series al ser principiante quizas pero me dio por probar hoy con alguna mas en unos pocos ejercicios).

Sobre el PSMF se habla que la puede hacer cualquiera (si se hace bien y siguiendo los consejos dados), encuadrandote en una categoria. En el caso de Ultimate Diet 2.0 ya se habla de algo menos del 12% de grasa.

Y aunque sea principiante, que lo soy, me va mucho mejor con estos planteamientos "complejos" que antes con planteamientos mas sencillos donde no habia mejora practicamente. Es una experiencia personal y es algo para aquellos que quieren aventurarse en algo asi, que tampoco tengan miedo si no les dicen lo contrario y tienen las cosas claras.

PD: hds, obviamente hay entrenamientos que estoy muy lejos de llegar a realizar, por ejemplo, en mi caso (aunque me lo estuve planteando) he llegado a la conclusion de que un entreno de fuerza no es adecuado para mi (como el de Bill Starr), aunque con la fullbody de Lyle me acerco peligrosamente a repeticiones en el rango de fuerza, pero es una rutina que si quieres la puedes hacer bastante ligera.

PD2: te parece avanzado la PSMF como dieta de nutricion? Yo no veo gran complicacion al menos para la categoria 2, los refeeds son mas sencillos de lo que pensaba (simplemente hay que reducir las grasas lo maximo posible y no es necesario meterse 900gr de carbos), tienes una comida libre que simplemente es una comida normal donde te olvidas de mirar lo que metes, y el hacer comidas sin grasas y carbos solo hay que saber que es lo que estas comiendo.

#769 con PSMF no hay demasiado que planificar en serio, los refeeds no hay ni que planificarlos, lo que dije arriba, reducir grasas y ya esta, comer hasta que veas que te llenas (sin pasarte y que esa lo mas saludable posible, eso se da por hecho). Respecto a las proteinas que se incorporan, yo calculo que con que meta como minimo 180grs (incluso estoy seguro de que con algo menos mantendria musculo, eso calculandolo con los valores de Lyle), ya cumplo con el PSMF diario. A partir de ahi es seleccionar los alimentos que no tengan grasa, y quizas el primer dia es un cristo pero luego ya sabes lo que tienes que comprar y lo que tienes que hacer.

La dieta no es complicada, es dura en dias como hoy que me ha salido mal el tema (al no poder coincidir con comida libre y no meter whey antes, incluso subir alguna serie dentro del rango que quizas me iria grande). Pero aprendes de la experiencia. Ademas, el jueves estuve desde el martes sin carbos y el entreno fue intenso y con 0 problemas. Es relativo.

sLash0rz

Y la rutina en cuestión es algo tipo:

Squat or leg press 2-3 6-8 2-3’
RDL or leg curl 1-2 6-8 2-3’
Bench press or 2-3 6-8 2-3’
Incline DB press
Rowing or chins 2-3 6-8 2-3’
Lateral raise 1-2 8-10 1-2’
Biceps 1-2 8-10 1-2’
Triceps 1-2 8-10 1-2’
Weighted crunch 1-2 6-8 1-2’
Back extension 1-2 6-8 1-2’

Para nada complicada, creo.

De todas formas Hds lleva parte de razón. Las cosas como son.

sharker

Repito, la rutina esta tirada de hacer si llevas unos meses en el gimnasio (si contase mi experiencia total en el gym seria de 2 años, pero entrenando en serio y de continuo es de 4 meses y medio).

Mi primer año de gym fue en maquinas, nada de peso libre (despues año y medio de paron). El 2º año (vale, realmente es de julio a diciembre, no un año completo) incorpore peso libre pero en ambos la alimentacion era pesima y el alcohol abundante. Los progresos fueron infimos.

Es en estos 4 meses y medio donde probando cosas nuevas, cambiando el entrenamiento tipico por otros diferentes (sin acojonarme de que sean mas complicados, vease la sentadilla libre donde he mejorado bastante, o las dominadas donde no me hacia ni una xD), siguiendo consejos de nutricion y planificando todo es cuando comienzan a verse resultados dentro de lo posible (teniendo en cuenta algun mes malo como por ejemplo junio).

Por eso estoy totalmente en desacuerdo al menos con este caso en concreto, aunque en general puedo estar de acuerdo con vosotros.

A

Cualquier entrenamiento es facil o dificil de hacer segun la intensidad que le des, eso es asi.

sharker

Si, pero a veces tienes que probar si realmente esa intensidad (que tampoco la he subido mucho, subirla mucho de golpe lo veo una irresponsabilidad) la puedes soportar. Estoy seguro de que en condiciones normales no seria problema, pero ya he visto que bajo condiciones PSMF la cosa cambia.

hDs92

Creo que me he explicado mal o con las palabras euqivocadas.

A lo que me refiero es que desde mi punto de vista la gente deberia dedicarse y acostumbrarse durante unos buenos años a elaborarse uno mismo rutinas, aunque sean mas básicas, probando y incorporando todos los tipos de ejrcicios posibles asi como sus distitnas variantes hasta controlarlos y que no pase eso de que te digan tras llevar entrenando un par de años "vale pues haz ese ejercicio" y tu contestes "es que este nunca lo he hecho".
Esta respuesta me parece inconcebible tras años entrenando. Y mas de uno se encuentran en esta situación

Lo mismo con la nutrición. Empezar con cosas sencillas, limitarse a aplicar principios fundamentales de la nutrición deportiva y general en la dieta del dia a dia y controlar del todo esos principios básicos por su cuenta, saber como aplicarlos, antes de seguir un patrón establecido.

A

#775 Cuesta tomarse en serio lo que escribes con ese avatar.
De verdad.

sharker

#775 lo de las rutinas ya lo pude probar el año pasado (el aprender un numero determinado de ejercicios que me pueda dar variedad). Quizas no me sepa "TODOS" los ejercicios, pero en el tema de rutinas (exceptuando la fullbody PSMF) suelo andar por las mas basicas y variando ejercicios, aprendiendo a medida que pasa el tiempo (nunca se deja de aprender).

Lo de la nutricion son varios meses informandome y empezando por lo basico basico en una dieta hipercalorica (al principio sin contar las calorias, simplemente aprendiendo que alimentos eran mas sanos que otros, diferenciar bien entre proteinas-cho-grasas y sus pros y sus contras, luego ya es aprender el tema de las macros a la hora de realizar una dieta, el calculo de las calorias necesarias, etc...).

Nunca aplico una dieta sin haberla estudiado concienzudamente antes (en el caso de PSMF y las que vengan, al igual que el planteamiento IF) y haber preguntado mucho.

Obviamente se necesita empezar por lo mas simple, aunque algunas personas podran ir a planteamientos mas avanzados que otras basicamente porque le ponen mas interes en aprender o porque aprenden mas rapido, eso cada uno sabra.

Si una persona que "a priori" es principiante decide realizar un plan de nutricion mas avanzado tras estudiarselo mucho y comprenderlo, y cree que debe dar el siguiente paso en probarlo (donde aprendera aun mas) sin poner en riesgo su salud (de ahi el estudiarlo antes y de fuentes reconocidas).

Hds estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento, pero tambien considero que depende mucho de las ganas que ponga la persona en cuestion, y si tiene dos dedos de frente (y siempre quiere aprender mas, hace caso de gente con mas experiencia...), esa misma persona sabra cuando esta preparada para pasar a realizar otra dieta mas compleja.
No creo que haya un tiempo fijo para una persona en plan "haz durante dos años esta dieta simple porque no estas preparado para hacer estas cosas mas complejas", puede darse el caso de que alguien crea que esta preparado y no lo esta, pero eso lo debe considerar cada uno xD.

Por ejemplo, yo aun no estoy preparado para hacer IF (como planteamiento de una dieta hipocalorica seguramente), pero mi intencion es estarlo para octubre, teniendo todo planificado y con una idea mas o menos clara de lo que quiero hacer. Aun asi, durante el propio IF, seguramente aprenda muchas mas cosas y la experiencia me dira que hacer.

Y no me arrepiento del PSMF, creo que esta saliendo mejor de lo esperado, no noto perdida de fuerza a la hora de entrenar y si noto una notable perdida de grasa en un plazo de tiempo muy reducido.

hDs92

#776 venga ya.. Nos conocemos, sabes que me puedes tomar en serio

sLash0rz

#777

Estando en PSMF, si mantienes/subes pesos, sólo puede significar cosas positivas.

De todas formas [por propias sensaciones], es mucho mas sencillo progresar en cargas haciendo Full-body \ Divididas que tipo weider.

sharker

#779 mantener peso eso es al 100%, y en algunos ejercicios subiendo peso como dije antes xD.

Mi idea es mantener el peso claro esta, si subo mejor que mejor (si veo que puedo subir lo hago), pero tampoco quiero ser demasiado optimista respecto a ganar masa muscular en esta dieta.

Lo del progreso fullbody, creo que el rango de repeticiones de ese entrenamiento y los descansos ayudan bastante a aumentar pesos xD. Sobretodo el tema de las sentadillas, press banca, remo con barra (aunque prefiero hacer dominadas), son ejercicios que he visto como los "ejercicios estrella" para entrenar fuerza (entre otros).

Tema cerrado