#767 Normalmente avisan en los entrenamientos que se ven por ahi sobre la dificultad del mismo o si no es recomendado para principiantes.
En el caso de la fullbody de Lyle no he visto ninguna advertencia por ningun sitio, simplemente avisa de reducir la intensidad (por ejemplo 2 dias en vez de 3) o las series (que es algo que deberia haber mantenido, menos series al ser principiante quizas pero me dio por probar hoy con alguna mas en unos pocos ejercicios).
Sobre el PSMF se habla que la puede hacer cualquiera (si se hace bien y siguiendo los consejos dados), encuadrandote en una categoria. En el caso de Ultimate Diet 2.0 ya se habla de algo menos del 12% de grasa.
Y aunque sea principiante, que lo soy, me va mucho mejor con estos planteamientos "complejos" que antes con planteamientos mas sencillos donde no habia mejora practicamente. Es una experiencia personal y es algo para aquellos que quieren aventurarse en algo asi, que tampoco tengan miedo si no les dicen lo contrario y tienen las cosas claras.
PD: hds, obviamente hay entrenamientos que estoy muy lejos de llegar a realizar, por ejemplo, en mi caso (aunque me lo estuve planteando) he llegado a la conclusion de que un entreno de fuerza no es adecuado para mi (como el de Bill Starr), aunque con la fullbody de Lyle me acerco peligrosamente a repeticiones en el rango de fuerza, pero es una rutina que si quieres la puedes hacer bastante ligera.
PD2: te parece avanzado la PSMF como dieta de nutricion? Yo no veo gran complicacion al menos para la categoria 2, los refeeds son mas sencillos de lo que pensaba (simplemente hay que reducir las grasas lo maximo posible y no es necesario meterse 900gr de carbos), tienes una comida libre que simplemente es una comida normal donde te olvidas de mirar lo que metes, y el hacer comidas sin grasas y carbos solo hay que saber que es lo que estas comiendo.
#769 con PSMF no hay demasiado que planificar en serio, los refeeds no hay ni que planificarlos, lo que dije arriba, reducir grasas y ya esta, comer hasta que veas que te llenas (sin pasarte y que esa lo mas saludable posible, eso se da por hecho). Respecto a las proteinas que se incorporan, yo calculo que con que meta como minimo 180grs (incluso estoy seguro de que con algo menos mantendria musculo, eso calculandolo con los valores de Lyle), ya cumplo con el PSMF diario. A partir de ahi es seleccionar los alimentos que no tengan grasa, y quizas el primer dia es un cristo pero luego ya sabes lo que tienes que comprar y lo que tienes que hacer.
La dieta no es complicada, es dura en dias como hoy que me ha salido mal el tema (al no poder coincidir con comida libre y no meter whey antes, incluso subir alguna serie dentro del rango que quizas me iria grande). Pero aprendes de la experiencia. Ademas, el jueves estuve desde el martes sin carbos y el entreno fue intenso y con 0 problemas. Es relativo.