Nutrición y suplementos 2.0

1 comentario moderado
Akklaim

Se ha dicho muchas veces ya.

Si fuera tú (lógicamente eres libre de hacerlo) empezaría comprándome una báscula y (lo más importante) calcular las kcal semanales que tienes que consumir en base a tu peso y tu objetivo, y, a partir de ahí, programar las kcal de cada día, para que te dieran exactatamente las kcal semanales del objetivo a lograr.

Si te he puesto esos dos comentarios anteriormente, es por que la dieta no tiene ni pies ni cabeza, al no existir el cálculo de macronutrientes.

#1593 Probablemente sobraban, sí, pero entiende que se ha dicho taaaaaaaaaaantas veces lo del cálculo calórico, que seguir viendo cosas así pues...

-Shaydund-

#1592

Creo que esos comentarios te sobraban...podías ahber dicho que te dijera si sabe los macros o no y punto.

Vamos creo yo... es que no me gustan los malos rollitos :]

4
Cachobicho

Si no he puesto el cálculo calórico es porque he preferido no ponerlo.

zashael

#1593 me has quitado el comentario de la cabeza doc :C

Una preguntilla en general, en 1 semana vuelvo a currar y comer de "tuppers" y en consecuencia a reducir las comidas que haga en el curro (por tiempo y por no mancharme el traje, para que negarlo) ¿deberia plantearme el hacer el IF del que tanto hablais para poder mantener el ritmo?

:C

-Shaydund-

#1595

Podrías probar a ver que tal te va.

Si tienes BCAA puedes hacer los "fasted trainings" y si no tienes haces una comida con el 25 % de las kcals y luego ya en unas horas haces tu entreno.

A

Joder cachobicho, vuelves pisando fuerte.
A favor de cachobicho debo decir que tiene muchisima suerte, es un tio que sube sin grasa y siempre sera asi probablemente, si mi cuerpo se comportara como el suyo, solo me preocuparia de comer y comer, porque grasa ya hemos visto hace tiempo que no coge nada el cabron xD

2
zashael

#1596 graciñas como siempre :C

-Shaydund-

De nada gatuno xD

A

#1595 no hagas if

KueS

#1600 Depende de cual sea su objetivo... Yo para definir me estoy planteando hacerlo unos meses a ver que tal. Para volumen está visto que p0rp0c0.

C

¿Qué comeis antes de jugar un partido de fútbol? y, ¿con cuánto tiempo de antelación?

zashael

#1600 por que :o ?

A

#1603 por mi propia experiencia te digo que no xD
de todas formas prueba si quieres, pero no tiene mucho sentido, aunque se le puede buscar pero es muy rebuscado y no compensa

-Shaydund-

Hace una semana parece que la defendías a muerte angel xDD [ a mí me daba esa impresión vamos xD ]

Yo no sé, estoy probando y de momento voy bien :]

A

La verdad es que si que la defendia a muerte, pero si de toda la vida se han hecho dietas de volumen haciendo 5 comidas...no creo que nosotros hayamos descubierto la panacea.

Sinceramente, igual para definicion podria tener su logica, pero para volumen no tiene mucho sentido, si tienes que meterte 3500 calorias durante 8 horas el cuerpo definitivamente no lo asimila bien, y crea desequilibrios hormonales, no lo puedo demostrar pero estoy seguro

zashael

Yo voy a probar a ver, a partir de lo que me dijo doc :c

PD: no me acordaba lo grande que era zoolander xDDDD

sharker

personalmente, yo creo que con 3000-3200 cal en volumen voy sobrao xDDD (aunque si hago cardio, que lo hare, procurare subirlo a 3500)

y en 3 comidas en 8 horas si que puedo hacer eso

lei algo en somatotropina de problemas con los ritmos circadianos, recomendando no hacer IF de forma prolongada, pero me gustaria leer mas xD

-Shaydund-

qué artículo de somatotropina es ?

No me suena haberlo leído :/

sharker

no es un articulo en si, es una frase o dos que mete en otro articulo, aunque no recuerdo cual xDDD

Mira, en este creo que era, voy a resaltar la frase a ver si la memoria me ha fallado esta vez:

http://somatotropina.blogspot.com/2010/08/modificaciones-y-adaptaciones-del-if_16.html

Incrementar el periodo de ayuno del día: Si no se utiliza un régimen de IF, este es el mejor momento para utilizarlo. Sin embargo, no recomiendo su uso seguido ya que podría afectar el ritmo circadiano y producir problemas cronopatológicos.

EDIT: se refiere a prolongar el ayuno diario, ojo (para luego hacer el refeed). Quizas el IF no tenga problemas. Es un articulo interesante que hace modificaciones a este metodo xD.

Yandr0s

Pues a mi el ayuno siempre me ha parecido absurdo :/

KueS

Desequilibrios hormonales los que tengo que tener yo.
Desde Febrero he perdido alrededor de 18kg(entre ellos músculo + agua). Era el típico gordifuerte (mas fuerte que gordi) con carapan y que me sobraban kg por todos los lados y desde Abril a Julio acabé perdiendo a razón de 1-1,5kg semanales (comiendo un poco pajarico de más, lo que me hizo perder músculo).
A mediados de Julio volví a mi casa, estuve 2 semanas comiendo 'comida de la abuela' y me puse con PSMF. Tras la PSMF + 2 días de refeed hice 10 días de mantenimiento sin contar kcal (comía en casa de mi novia, no era plan de parecer un imbécil) y ahora llevo 1 semana otra vez con una dieta hipocalórica (20% menos de las kcal de mantenimiento).
En esta semana no he perdido ni un solo gr. Si bien es cierto me veo fisicamente mas grande (tengo que haber recuperado todo el músculo que he perdido durante este tiempo) la pérdida de grasa creo que es nula.

Me da que voy a estar 2-3 semanas en 2400kcal (mantenimiento) para ver si se me regulan las hormonas, porque no es normal que pese 74kg, teniendo en cuenta que tengo bastante músculo y aun me queda bastante grasa por quitar.

geronimo1

#1602

Yo suelo comer algo ligerito y beber poco, si no despues me entra mucho flato... vease cereales con poca leche, yogurts 1 platano etc

Unos 50minutos antes de jugar

sharker

Pues realmente el ayuno yo no lo veo tan absurdo xD, actualmente no tenemos problemas para estar en ayuno, pero ya salimos con el tema de que no hace mucho pasabas por ayuno si o si (de hecho si me remonto a mis abuelos, ya pasaban por eso muchas veces).

Es como todo, si puedes sacar ventaja del ayuno y se demuestra que es asi, por que no aprovecharlo? Luego que cada uno pruebe y decida.

Sinceramente, yo no me postulo ni a favor de un lado ni del otro, cuando lo pruebe, analice los resultados y demas, ya vere que hago. Pero desde luego estoy abierto a todo tipo de sistemas, no me cierro a uno solo (ya sea para entrenamientos, ejem weider ejem, o para nutricion). Al final me decantare por el que mas me guste y crea que es mejor. De hecho estoy harto de leer que las tipicas weider no son aptas para "naturales", pero creo que hds lleva haciendo muchos años weider y le va bastante bien y considero que es natural xD.

Por ejemplo, esta PSMF que me quedan ya hoy y mañana (al fin!!), seguramente la repita para categoria 1 (espero que sea categoria 1, vamos.. xD) el proximo año al empezar defi. O para algun evento especial que necesite perder grasa de forma rapida en poco tiempo. Antes de hacerla no podria aventurarme a decir esto, xq no la habia probado xD.

A

Pues yo antes de un entrenamiento aerobico, que lleve correr y tal...si como algo antes, puede que vomite, lo ideal para mi es no comer nada en las tres horas anteriores, al tener el estomago vacio, puedes darle caña sin problemas.

Si voy a hacer unas pruebas fisicas o algo por la mañana, la noche antes ceno bien pasta y voy a las pruebas con un cafe o dos, en ayunas claro.

#1614 yo en realidad no dudo de la eficacia del if, solo que para mi no me va bien, porque con la excusa de que estoy 16 horas sin comer, despues me meto unas panzadas de comer que realmente pienso que no pasa nada, y vaya si ha pasado, por eso vuelvo a las 5 comidas + prewo + pwo, por lo menos para volumen

Akklaim

A mí me resulta más cómodo meter 5 o 6 comidas que no 3, por que con más comidas quieras que no comes más tranquilo y luego no vas por ahí que pareces un barrilete habiéndote metido 1500 kcal en una sola comida.

1
sharker

#1615 si crees que te metes panzadas por culpa del IF no lo hagas. Yo he hecho algun IF cutrecillo con PSMF con bastantes horas de ayuno y te aseguro que no se como pollas lo hago para controlar el hambre, que no lo paso mal con tan pocas calorias...

Ya te digo que tienes muchas opciones ahi fuera, prueba la que mas te guste xDD.

#1616 yo estoy mejor con 3-4 comidas, sinceramente. He probado la version 6 comidas y la version 3-4, y me quedo con la 3-4 de forma definitiva. Las 5-6 comidas es un autentico COÑAZO (para mi al menos).

-Shaydund-

#1615

A mí me pasa lo contrario ángel xDD

Con más comidas...me paso un poquito en las 5 comidas y de ese poquito acabo haciendo un "muchito"

si hago 2 comidas... no me paso tanto xD

#1611

El ayuno tiene cosas buenas y hay muchos estudios que lo demuestran.

De hecho, lo han estudiado bastante con el ramadán y ven que las analíticas durante ese mes en algunos parámetros y que no empeoran en otros. Al menos que yo haya leído.

zashael

El problema que le veo a hacer tantas comidas es que dependiendo de tu trabajo o situacion se vuelve un poco insostenible la cosa :s

A

Yo he estado trabajando y me llevaba mis dos sandwiches de pavo y no me pasaba nada, ahi tienes la comida.
Ahora hare lo mismo, en la universidad me llevare 2 sandwiches de pavo (el atun lo dejare para cuando este en casa xd) y ya esta, me los como disimuladamente en el coche entre clase y clase y tal..

Tema cerrado