Nutrición y suplementos 2.0

A

A mi un cuerpo funcional me parece lo mas correcto segun la persona.
Un policia tendria que tener un cuerpo funcional, un bombero por supuesto que tambien, pero un medico, enfermero, panadero...para nada.

Yo ahora mismo quiero ponerme grande, pero para las oposiciones necesito un cuerpo funcional.
Quiero una cosa y necesito la otra, pero se que las dos a la vez...es jugarmela.

Es como cuando sales y quieres beber alcohol y conducir despues, o te la juegas....o descartas una, sabes que quieres las dos pero si eres inteligente te iras a por la que mas te interesa.

No por eso es no tener las ideas claras, es cuestion de eleccion.

1
eisenfaust

Vaya parida de discusión, en serio.

Dejad el tema del cardio para el otro hilo.

A

#2521 Por que lo dices? No puedes estar cachas y tener fondo fisico a la vez?

1
kikonazoo

Hasta segun que punto si. Nadie de los que anda por aquí esta tan grande como para no poder tener una cierta velocidad, fondo, etc. Pero llegados a un punto tener que mover tanta masa pasa factura.

Además que no es fácil... si coger volumen de por si es difícil cogerlo y mantener fuerza, velocidad y fondo requiere unos cuantos años creo yo.

sharker

Dudo aqui que la gente entre aqui pidiendo dietas para ser deportista de elite (aunque haya dietas que bien se podrian aplicar en ciertos casos).

No se por que os comeis tanto la cabeza con la funcionalidad xD. La funcionalidad necesaria para la vida diaria es practicamente nula.

Aunque he de reconocer, que tener mas fuerza mola.

kikonazoo

Pero si haces algun deporte aparte de machacarte un poco en el gimnasio la funcionalidad se agradece. Yo personalmente, para jugar a tenis y moverme lento por la pista paso de jugar o paso de ponerme grande. Y así con el futbol, baloncesto, rugby, artes marciales o lo que sea.

No hace falta ser deportista de élite para pasartelo bien con un deporte. Y eso tambien esta relacionado con la dieta. Si quieres crecer pero mantenerte bien de condiciones pues hay que currarselo y no puedes estar guarreando mcdonalds, bebiendo cada fin de semana y demás. Es lo que toca.

1
falkom

#2525 Hay gente que simplemente hace deporte. A mi me gusta bastante correr, nadar, jugar a fútbol, baloncesto ... y prefiero un cuerpo funcional para ser mejor en esos deportes.

sharker

Te puedes dedicar a un deporte de forma amateur porque te gusta e incorporar sesion de pesas para mejorar la funcionalidad en ese deporte. O puede que solo te guste hacer pesas y no te importa tener una hipertrofia no funcional.

Esto va por objetivos.

Si quieres tener un cuerpo con mucho volumen y tambien tener hipertrofia funcional y de paso quemar grasa mientras ganas musculo y que un pony rosa volador te traiga una hamburguesa del mac donalds... Creo que es cuestion de que cada uno elija su objetivo y punto, no veo una gran idea el intentar tener todo xD.

#2527 ya he dicho que va por objetivos, a mi me parece perfecto que la gente quiera tener un cuerpo funcional, yo creo que tener un cuerpo no funcional que sea un engorro para hacer los deportes que yo hago es algo tremendamente dificil y que solo podria conseguir recurriendo a la ayuda del Doctor Anabol.

Si hiciera artes marciales, la cosa podria cambiar, de momento no se lo que hare xD.

A

Exactamente, va por objetivos.

Mi objetivo es ser policia, si peso 80 me va a ser mas facil hacer las 17 dominadas que si peso 90, las cosas como son, y los 2 km los hare mas rapido con 80 kilos, y saltare mas, y el circuito lo hare mas rapido.

No me comparo con otra persona que pese 90 kilos, sino conmigo con 90 kilos.

sharker

#2529 haces bien, mi objetivo tambien es ganar volumen o definir mas y a veces no puedo conseguirlo porque hay otras cosas mas importantes en la vida xDDD.

Aun asi, tambien pienso que hay tiempo para todo y es cuestion de organizacion. Esa es una de las cosas que pretendo mejorar antes de nada.

El problema es cuando se tienen muchos objetivos, por ejemplo los mios: sacar la carrera, trabajar, tareas de la casa, hacer deporte, mejorar las relaciones sociales, ocio... No se puede con todo a no ser que se tenga una buena organizacion y sacrificio. Empezare mejorando esto de la organizacion y luego vere que tal me va.

kikonazoo

Los objetivos seran los que sean, pero yo creo que ante todo hay que mirar un poco por la salud, y aunque tu objetivo sea ponerte fuerte y grande hacer 15 minutitos de cardio a ritmo bajo despues de la sesion no esta de más.

A

#2531 si, en eso coincido contigo, ademas yo soy de las personas que si no hago cardio cojo barriga, las cosas como son.
cardio sea correr, paddle, bicicleta, cualquier cosa, pero mejor que nada correr.

sharker

Personalmente yo miro mucho por la salud, pero es algo que doy tan por supuesto que no la suelo mencionar xD.

Y no por querer ser grande significa que no mires por tu salud, quitemos prejuicios de encima xD. Mi proximo volumen va a ir con cardio de la mano los dos dias por semana de rigor, siempre que pueda meterlo en ayunas (esperemos que si), todo es cuestion de arreglar las macros.

ungarense

#2488 y luego te lo bebes??? se puede sustituir la nata por la leche?

#2489 ese batido está guay, pero el muesli... había escuchado que la avena perdía sus propiedades si la batías xDD supongo que sera el típico mito, será verdad?

edit: lol no me había dado cuenta de que había más páginas xD

#2495 el cardio para mí es vital (bjj xD)

#2503 el cardio es más que para el aspecto físico, los músculos y demás, hay cosas más importantes que el físico ángel xD

#2513 hay gente que por ciertos deportes no le viene bien coger mucho volumen

kikonazoo

Yo no puedo pasar sin hacer cardio. Podría pasar sin jugar a tenis, sin hacer pesas pero no sin correr. En mi uni hay bastantes escaleras y cuando ves al típico freak que se pasa el dia jugando al WOW pararse cada 10 escalones es bastante vergonzoso.

Yo digo siempre que quiero un cuerpo funcional pero la realidad es qe ahora lo mío no llega ni a cuerpo xD. Vamos, estoy delgado y soy ágil pero me falta masa muscular por todos lados. La verdad es que para jugar a tenis no la necesito, en este aspecto es puramente por estética. Hace un mes que le meto caña otra vez y controlo lo que como y ahora 'parece' que voy notando algun resultado. Ya pondre fotos dentro de 1 mes o 2.

Estoy en 65-66kg (no me acuerdo ahora mismo, me he pesado por la mañana) para 1.78 y mi objetivo es ponerme en 72-73kg manteniendo velocidad y tal. Pero vamos, que coger 8kg de masa limpia no es nada fácil y tampoco me lo planteo a corto plazo. Aunque tengo 20 años y supongo que la estructura ósea y demás tambien tiene que crecer algo.

sharker

Con 20 años tienes mucho margen de mejora. Incluso yo con 23 xD.

Cuida la alimentacion, si te gusta el tema no dejes de mirar cosas, y ya solo con cambiar los habitos alimenticios y comer lo suficiente se notan mejoras. Es asi de simple.

Luego esta la gente como yo, que tiene problemas para llegar a comer lo suficiente, aunque para muchos eso es una ventaja.

kikonazoo

El gran problema es la dieta. No puedo llevarla bien porque como en la universidad y no controlo medidas ni nada. Intento comer bien y adecuado al momento pero no tengo medido el tema de los macros. Que se le va a hacer. Se lo que tengo que comer 'a ojo'. Vine de vacaciones con bastante lorza y me la he quitado casi toda, así que se que si quiero coger volumen tengo que comer más, bastante más, pero lo de subir limpio va a ser una odisea.

Intento aumentar carbos los dias de entreno y disminuirlos los dias que no. En este mes cumplido ya me he quitado grasa (debo rondar el 12-13% ahora) pero el aumento de masa ha sido muy pequeño, así que los dias de entreno voy a tener que comer más.

A

No puedo llevarla bien porque como en la universidad y no controlo medidas ni nada

Entonces el problema no es por el dinero, porque es mas barato cocinarte la comida en casa y llevartela en tappers que comer por ahi, aunque sea en la universidad que es bastante barato de por si, entonces...porque no lo haces?

kikonazoo

Son muchos puntos en contra xD. Primero lo de mi madre, que se ralla un huevo, me dice que estoy 'obsesionado' (le pondre la quote de antes xD) y si lo hago, lo hago bien y peso los alimentos. En caso de cocinar, voy a la universidad en tren así que tendria que llevar la bolsa del gimnasio, el portátil, el soldador si tengo prácticas y, además, los tappers. Luego en las mesas tienen preferencia los del restaurante, así que si está lleno (que lo suele estar) te mandan a la terraza a comer, y en invierno hace fresquito.

Suenan a excusas todo, y seguramente lo son pero creo que si consigo conocer un poco mejor mi cuerpo no me hará falta controlar la dieta hasta tal extremo, y menos al principio que siempre es más fácil. La cosa se complica más adelante. Si veo que la cosa no da, me lo replantearé, pero de momento hacerme el día a día tan engorroso me acabaría cansando.

Con 20 añitos y con mi cuerpo actual tengo margen de mejora como dice sharker, yo creo que a poco que haga las cosas un poco bien tendría que notar resultados.

Venga buenas noches!

ungarense

a ver, hazte una dieta para vivir, no vivas para una dieta. En este fallo caen muchos.

A

Si, pero eso de controlar la dieta mucho o poco...
Es como con el estudio, si llevas un habito de estudio y no te lo saltas nunca...tendras buenos resultados y sacaras muuuy buena nota, si estudias menos igual sigues aprobando pero con un 7, y hay un punto en el que estas tan perro que estudias bastante menos que para el 10, e igual apruebas con un 5, y es un aprobado, estamos de acuerdo, pero del 5 al 10...hay un buen trozo.

Con esto igual, si controlas la dieta mas, por lo general, obtendras mejores resultados, y si la controlas menos...los puedes obtener, pero menos.
Ten en cuenta que eres lo que comes, y es completamente cierto, no puedes sacar de donde no hay y si quieres coger 8kg magros y juegas a tenis encima...pues vas a tener que comer bien, y mas con tu altura y tu peso, si estas tan delgado es que tu cuerpo tiende a estar delgado y te costara mas que a otra persona coger kilos.

A mi por ejemplo no me cuesta coger, pero si que me cuesta soltarlo, es la reves, pienso.

sharker

#2534 de ahi lo de "segun tus objetivos" xD

Yo pasare bastante tiempo en la uni, y la gente lo que hace es llevarse las cosas en tappers, eso es lo que hare yo...

kikonazoo

Si, desde luego voy a tener que comer como un desesperado porque un par de dias de carrera a la semana y un par de partidos de tenis son muchas calorias consumidas... Voy a pasar sin tanto engorro hasta noviembre y luego hare valoracion. Mis habitos alimenticios no son malos, se lo que tengo que comer y cuando pero no tengo una referencia clara de las cantidades que tengo que comer.

Pero vaya, mi dieta viene a ser algo asi

8.00 Bol de leche con avena y un platano troceado
9.30 Entrenamiento
11.00 (PWO) Batido
13.00 Plato de pasta/Arroz + carne blanca/pescado plancha + bollo de pan integral + fruta
17.30 300gr queso de burgos 0%
22.00 Lata de atun+ 2 tostaditas de pan+ 5 o 6 lonchas de pechuga de pavo + algo de frutos secos

A ver si un dia de estos ni que sea como referencia saco las cantidades... pero asi a ojo me parece que falta comida por un tubo

-Shaydund-

Es que lo del plato de pasta/ arroz + carne / pescado... es muy variable.

Te puedes ir tranquilamente a los 500 gr de carne con un plato normal de pasta y arroz xD

A

Si pero vamos que te falta comida por un tubo la verdad.

kikonazoo

No son 500 gr de pasta xD seran unos 200 un plato de pasta normalito, y la carne son 3 trozos de pechuga de pollo con ensalada. Poca comida vamos

A

ahora que me doy cuenta, la dieta del pavo este, cuando dice

8 eggs eat the yolks de verdad no pasa nada malo por comerte 8 yemas?

NocAB

Si lo dices por el colesterol creo que se demostró hace unos años que el colesterol de los huevos no se asimila.

EDIT: http://www.institutohuevo.com/scripts/colesterol.asp

A

En tres grupos de jóvenes sanos se evaluó el efecto del consumo de 3, 7 y 14 huevos semanales. Después de 5 meses de dieta controlada, no hubo diferencias significativas en los lípidos plasmáticos5. El mismo ensayo llevado a cabo en adultos sanos, con adicción de 2 huevos/día a su dieta habitual, puso de relieve que a las 6 semanas el colesterol HDL había aumentado un 10%, el colesterol total un 4% y la relación colesterol total / HDL-colesterol no se había modificado6. Por otra parte, el estudio de Kerver et al.7 puso de relieve que las personas que tomaban más de cuatro huevos por semana tenían cifras inferiores de colesterol sérico que los que consumían uno (o menos) huevos por semana.

Cabron, no compares 2 huevos al dia con 8 huevos al dia XD

KueS

#2546 te aseguro que 200gr de arroz (de pasta no tanto) echan pa'trás eh. Que yo he estado comiendo estos dias 120gr y había veces que me costaba acabarlo xD

Tema cerrado