Buenas, no sé si la conocereis, prozis es una web de suplementos. Hasta ahora no había tenido problemas, pero llevo como 2 semanas peleandome con la de atención al cliente de la página Prozis, una tal Marta Heras.
Resulta que hice un pedido de unas proteínas. Vienen en 3 bolsitas con 3 sabores. Una llegó en perfecto estado. La de chocolate llegó con el precinto del usuario abierto (pero bueno, eso es lo de menos, porque el de arriba estaba intacto), y la otra llegó con el precinto del usuario abierto, y en la parte superior central un agujero de 1 cm por el que se salía el producto.
La de chocolate:
La que llegó con el agujero:
El interior de la caja:
Les comunico el problema, me dan largas alegando que sus productos pasan rigurosos controles y bla bla. Al final aceptan al cambio del producto. Me dicen que les diga la dirección para que el mensajero se pase a recoger el paquete. Lo recogen y hoy les ha llegado, y me ha contestado la famosa Marta Heras:
"Estimado cliente:
En nuestro departamento, no han conseguido ver ningún agujero en la bolsa (al menos claro) y nos han informado de que en ningún caso podría ser del tamaño de un dedo, ya que no se conseguía ver ni siquiere polvo saliendo.
No obstante y solo en este caso, vamos a optar por reembolsarle en cupón o en prozispoints el valor de uno de los tres sacos de producto (puesto que sólo devuelve el de chocolate).
Díganos cuál de los dos métodos de reembolso prefiere.
Atentamente, "
A lo que yo le contesto:
"No sé exactamente que sabor es, pero una de las bolsas amarillas (al igual que la de chocolate) también está abierta en un lateral, salvo que la amarilla, además, tiene una apertura en la zona central superior. Podrán observar un agujero de al menos 1 cm. Le adjunto la foto antigua marcando exactamente donde están los agujeros.
Ambos se comunican, y por tanto se vierte el contenido en la caja, exponiendo el procuto al aire, y por consiguiente deteriorando el valor de éste.
Como consumidor estoy en mi derecho de exigir un cambio de producto. Ya que tratandose de un producto alimenticio, y en este caso, abierto o alterado, está infringiendo el artículo 3º del Real Decreto 1945/1983, de 22 de Junio.
No quiero cambios de bolsas, ni ofertas de puntos, tan solo quiero el mismo producto en condiciones de seguridad alimentaria óptimas.
Espero su respuesta.
Atentamente (mi nombre y apellidos). "
En serio, ¿qué rigurosos controles de calidad pasan sus productos, cuando no son capaces de ver semejante agujero con el producto vertiendose? Encima la tía dice que le he enviado sólo la de chocolate.. Se me ha olvidado comentarselo en la contestación.
Me han puesto muchos obstáculos para devolverlas, me tachan de mentiroso y de que está todo en perfecto estado, y encima me dicen que sólo he enviado una tercera parte del producto...
¿Qué puedo hacer si sólo me envía la de chocolate? ¿Qué acciones legales puedo emprender? No sé a que organismo acudir, ni que leyes me amparan como consumidor. De momento solo he encontrado esto: http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/legislacion/subdetalle/defensa_consumidor.shtml