Nutrición y suplementos 3.0

SuGaRaY

Yo si le echo tres o cuatro gotas de mayonesa no. Si es una comida con salsa, pues si.

_MoNxO_

#7440 Yo lo que siempre hago es, si en la dieta necesito 60gr de grasas, pues me hago la dieta de 55gr o así y así no me rayo por contar las calorías de las salsas y tal (hago lo mismo con los hc).

1
D4rk_FuRy

#7430 entonces la sangre de los humanos en el paleolítico tenía que ser ácida de cojones.

#7436 se cree que en la gota tiene un papel más crítico la fructosa y el alcohol que la carne.

que Shay me corrija claro, lo último que leí sobre el ácido úrico fue hace bastante.

2 respuestas
NocAB

#7443 Eso, el alcohol, sabía que me dejaba algo. xD

De la fructosa no sabía nada la verdad y me cuesta creer que comer mucha fruta pueda provocar gota. :S

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7444 no tienes que preocuparte, tendrías que comer demasiada fruta.

pero por ponerte un ejemplo, en el medievo, los señores se hartaban de comer todo tipo de frutas (y hartarse es hartarse xD) y de beber vino

de ahí que estuvieran todos gotosos xD

kikonazoo

Una preguntita. Que le pasa al aceite cuando lo fríes? Lo digo por la 'manía' a los fritos.

Es simplemente por el alto valor calórico o tiene algo que lo hace peor al aceite crudo?

3 respuestas
D4rk_FuRy

#7446 mayoritariamente porque suben las calorías bastante.

aparte se deterioran algunas vitaminas y propiedades del aceite, (estoy suponiendo que hablas del aceite de oliva).

no pasa nada por tomarte unos bistecs empanados de vez en cuando, o unas croquetas, el problema viene cuando a diario comes fritos y encima con aceite de girasol/maíz y demás veneno.

1 respuesta
X

#7446 Que se crean productos toxicos.

Me suena que cuanto mas acidos poliinsaturados tenga el aceite (p.e. girasol) menos estables son, mas rapido se deterioran y mayor numero de productos toxicos se crean. Tambien pasa al reutilizar mucho el aceite. Por eso en hosteleria se suelen utilizar saturadas para freir.

De todas formas esto lo tengo muy en recuerdos vagos... Si te interesa mucho miro lo apuntes.

2 respuestas
kikonazoo

No hace falta gracias. Era simple curiosidad, no soy de comer fritos cada dia, pero el fin de semana unos huevos fritos y unos libritos caseros caen siempre jajaja

NocAB

#7446 #7447 #7448 Pero eso es sólo cuando el aceite se quema, si no llega a quemarse no pasa nada, no?

2 respuestas
B

Prefiero tener gota de viejo a no comer fruta. Soy como el de K-Pax, está demasiada buena la fruta.

1 respuesta
-Shaydund-

#7443

Creo que la única fruta prohibida para los de gota es el tomate... el resto suelen ser carnes y alcohol.

El alcohol si no recuerdo mal es porque afecta al manejo renal del ácido úrico y hace que se retenga más.

Pero bueno, a día de hoy, la gota no es una de las enfermedades más preocupantes xD


Ahora que habláis de aceites:

  • A mí me dijeron que el de oliva resiste bastante bien las frituras.

  • Me dijeron que el aceite de semilla de lino era rico en omega 3... alguien lo sabía?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7448 sí, los ácidos grasos poliinsaturados son los más oxidables.

si usas de oliva no hay problema si lo usas 1 vez sola, a partir de ahí ni idea, yo no me arriesgo xd.

respecto a las saturadas, creo que son las más adecuadas para cocinar, mantequilla, manteca de cerdo, aceite de coco, pero yo no puedo así que me toca aceite de oliva xD

#7450 no he profundizado en el tema así que no lo tengo muy claro

#7451 no distorsionemos el mensaje xD, he hablado de megadosis de fruta que seguro que ni tú consumes, guarro!

#7452 estamos de acuerdo, de hecho, con mi post me refería a un consumo excesivo de fructosa (unos 70-80g al día) cosa que nadie toma xD

respecto a los aceites, estoy de acuerdo el de oliva resiste bien pero hay que andar con ojo de no quemarlo, y respecto al aceite de semilla de lino sí, pero es ALA (ácido alfa-linolénico), mientras que los del pescado azul son EPA, y DHA que son los realmente beneficiosos.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#7453

Oki, me lo dijeron en oncología...pero no me sonaba de haber leído nada por aquí xDD

80 g de fructosa al día son muchos kg de fruta xD

De todas formas, las frutas de las que más se puede abusar por su bajo contenido en fructosa son: naranjas, melocotones y nectarinas

2 respuestas
D4rk_FuRy

#7454 por eso te digo, que son dosis grandes pero los señores medievales y sus coleguitas se metían eso fácilmente xD

ZalY

A parte de la avena, qué otros cereales recomendáis? hace tiempo leí algo de unos copos del hacendado que estaban ricos ricos, o galletas o algo así con buenas macros sabéis? ( a parte de las de dinosaurios ;P)

D4rk_FuRy

la avena sólo es recomendable para los caballos.

honestamente casi ningun cereal es recomendable desde mi punto de vista, se salvan el arroz, amaranto, quinoa y otros cereales de perroflautas

#7458 hombre pues te diría que huevos, fruta, crepes de harina de arroz, pero supongo que irás con prisa y estarás buscando algún tipo de cereal de desayuno rápido no?

en ese caso bueno, la avena tiene un pase ya que sigue siendo más saludable que los cereales comerciales de supermercado, pero la verdad es que a mi la mezcla leche+avena me sabe a kartofen xD

#7458 los de hacendado supongo que serán o los copoz de maíz o los cereales de arroz y trigo, están de sabor bastante mejor que la avena, aunque siguen siendo un poco de cartón piedra

2 respuestas
ZalY

y algo para acompañar un vasao de leche?

#7457 por éso pedía esos de hacendado que se comentaron por el thread jajaja, gracias de todas formas, a ver si alguien los sabe (:

#7459 creo que eran esos que dices de hacendado sí, que había unos con 4 grmaos de azucar opr cada 100 y otros con mas creo. Los weetabix he leido que tienen un ig altisimo... Gracias!

3 respuestas
ZyoD

#7458
Creo que te refieres a los copos de maíz de la marca hacendado.
Yo no los consumo, así que no puedo decirte que tal están.
Te recomiendo que pruebes los weetabix.

1 respuesta
SuGaRaY

#7458 Te soy sincero? Los copos de maiz y trigo de hacendado son mi puta perdicion. Estan buenisimos. Personalmente me parece que son la ostia, pero claro, de valores la avena como que es mejor. Pero ya te digo, comprate esos del Mercadona porque no creo que te arrepientas (yo solo los como como capricho un par de veces por semana xD)

B

yo voy a probar algun cereal "hippie" sin gluten a ver que tal, mañana me paso por la tienda dietetica a ver :/

1 respuesta
ZyoD

#7461
llévate la cartera,...

1 respuesta
B

#7462
ya, si me la llevo si, pero no hay en otro sitio, habrá que pasar por el aro, de todas maneras la avena no esta muy cara, son 2,30€ el kg me parece y es integral y un producto dietético (supuestamente sin alterar y blablabla :P )

GranTorino

#7457

¿Y por qué no recomendarías ningún cereal?

X

#7450 El proceso en si se produce por el calor. De todas formas, pues cuanta mas caña le metas a la vitro mas rapido se oxidaran, digo yo... :P

#7454 Y como vengo con la motivada encima os hago una lista de algunas frutas y su contenido en gramos de fructosa por 100 g de alimento: (lo meto en spoiler)

spoiler
2
-Shaydund-

Esto de la fructosa es un cachondeo xDD

Un sitio que miré yo ponía que las nectarinas tenían 0,90 xD

Probaré a ver qué tal sabe la papaya :p

1 respuesta
kikonazoo

Me encanta esa lista! Puedo comer mandarinas y melocotones hasta reventar jajaja

1 respuesta
X

#7466 jaja Va pero yo en mis fuentes confio :P. Si te interesa este es el libro que utilizo: http://www.diazdesantos.es/libros/mataix-verdujose-tabla-de-composicion-de-alimentos-L0000419100531.html. En mi humilde opinion la tabla de composicion de alimentos mas completa de España, y encima muy asequible. Ademas... I <3 Mataix XD

Por cierto se me ha olvidado poner en la lista el aguacate que tiene 0,10 (edito ahora).

#7467 jajajaja

1 respuesta
SuGaRaY

No jodas! Mi fruta principal es la manzana y la pera xDD.. sugerencias para cambiarlas? Ya acaba la temporada del melocoton, nectarinas y sandia, que son de mis favoritas..

#7470 Tambien me encantan, pasa que a estas alturas se van de precio, ademas que no son de temporada.. me parece que las mandarinas y las naranjas son la solucion, ademas asi almenos le meto un poco de acido ascorbico al cuerpo que no me vendra mal xD

1 respuesta
-Shaydund-

#7468

A mí me gusta esta web ( http://alimentos.org.es/ ) es bastante completa xDD

#7469

Pásate a las fresas XD

1 respuesta
Tema cerrado