Nutrición y suplementos 3.0

D4rk_FuRy

#2160 está claro que es un asunto bastante complicado, por eso digo que tampoco hay que obsesionarse :)

pueden haber indicios de que el gluten no es bueno para nuestro intestino, puede ser verdad o no, pero yo prefiero controlar el consumo de trigo... lo sustituyo por papas o batatas que la verdad es que están cojonudas y son baratas de cojones xD

samagu

#2160 cambiando radicalmente de tema XD para eliminar los radicales libres, aparte de vit. C y la E hay alguna mas??

-Shaydund-

El tema de los radicales libres es complejo y no lo domino...pero sí que existen sustancias más allá de las vitaminas ( no me acuerdo de su nombre )

Pero también te digo que excesos de antioxidantes pueden tener un efecto paradójico y producir lo que se quiere evitar xD

Digamos que no hay " buenos y malos " sino partículas que cogen y/o dan radicales; por lo que no se debe crear un desequilibrio.

De todas formas... qué te han hecho los radicales libres? xD

1 1 respuesta
samagu

#2163 jajaj, nada nada, te explico, yo estoi estudiando Lcafe, (licenciatura ciencies de l'activitat física i l'esport) y siempre de optativas he cogido nutricion, este es el 3 año k la pillo x k es un tema k me gusta y justo antes de las vacaciones dimos los radicales libres, y ns dijo la profe k aparte de las vitaminas habia otras sustancias k las neutralizaban pero no nos dio tiempo y acabo la clase jajajja asta despues de semana santa no las sabre XD.. jajajaja
y nada... dijo k en los deportistas como producen mas radicales libres se tienen k neutralizar mas k en personas sedentarias.

simplemente x saber XD

-Shaydund-

En los infartos, cuando reperfundes abriendo la arteria obstruida se produce una liberación a lo bestia de radicales libres que afectan a las células cardíacas.

En mi universidad, unos de bioquímica están investigando eso y como afectarían los antioxidantes [ creo que la transferrina también era un antioxidante ] y no creen que hicieran mucho... pero bueno, todo se tiene que investigar xD

1
samagu

jajaja gracias, y ya k estamos con la bateria de preguntas XD

antes de competir, si tomas azucar, el indice glucemico cae, debido a la liberación de insulina que el propio cuerpo produce para estabiliar el nivel de azucar en sangre, este bajon es de unos 10 m mas o menos hasta que el cuerpo lo estabiliza en niveles normales.

hay personas k les pasa y otras no.
mi pregunta:

sabes si hay alguna manera para evitar este pico negativo glucemico???

-Shaydund-

Mi poderosa lógica me dice que no tomándolo xDD

By the way... la liberación de insulina se acompaña de una liberación en menor medida y algo retrasada de glucagon [ por si fuese la insulina muy bruta y bajase demasiado la glucemia ]... lo que imagino que habrá será variedad interindividual.

De todas formas tomar algo antes de competir... no lo veo yo muy lógio.
Se supone que el día anterior te has metido CH como para frenar a un tren, por lo que tus depósitos de glucógeno musculares ya estarán llenos.

Por otro lado el meterte un chute de glucosa (insulina) hace que te vuelvas "anabólico"; mientras que para competir te interesa estar en modo catabólico [ salvo las que duran 4 h corriendo y esas cosas ...que viene mejor ponerte glucosa de por medio xD ].
Esta insulina lo que hace es:

  • No llenar más tus músculos porque ya están llenitos.
  • Hacer que el hígado se ponga en modo "creador de glucógeno" en vez de estar preparado con las enzimas para romper el glucógeno acumulado para dárselo a los músculos.

En definitiva... para mí es un non sense; a menos que haya razones que desconoza...que puede ser ya que nunca me he metido a investigar en los pre work out xD

1 1 respuesta
X

Pues bueno explico mi situacion hace como 7 meses que estoy en el gym voy 4 dias por semana y me estoy tomando esta dieta . decir que ahora mismo estoy delgado y mi dieta es la siguiente , a ver si algun entendido me puede decir si esta bien o mal .

  • La dieta son 5 comidas diarias

Desayuno - 1-opcion leche + tostadas&Mermelada

2-opcion leche + Cereales Integrales

Almuerzo - 1- Opcion 2 sandwiches de atun

  • 2 Opcion 2 sandwiches de Pavo

GYM

Post Gym Platano + Batido Protes dymatize

Comida - Normal del dia a dia lo que este preparado

Merienda 1 Opcion -Bocadillo Tortilla de 1 yema y 3 claras

2 Opcion -Bocadillo Atun

Cena algo ligero

Bueno que os parece la dieta ? deberia añadir algo ? o quitar algo ?
Gracias de antemano

1 respuesta
nachoiba

#2168 para que se supone que es esa "dieta"

1 respuesta
noteray

Deberias añadir cantidades por lo menos. Porque igual comes 20 gramos de todo y tal vez cuando deban ser 50-100, etc,etc.

Xav0

Lo de las cantidades y te falta fruta, pescado, verdura...

Suragoth

2 sandwiches de atun o pavo solo para almorzar?? yo me moriría de hambre xD

1
X

cantidades pues 2 latas de atun no se cuantos gramos vienen en cada lata no tengo ninguna a mano . si pescado y verdura por la noche tomo . pero suelo tomar bastante mezcla y poco pan .

#2169 la dieta se supone que es para aumentar algo de volumen , sin tener una tralla de barriga por que conozco peña que le pusieron dietas de volumen y si tienen un brazo como una grua pero la tripa la tienen bien gorda .

1 respuesta
Xav0

#2173
Si vas estar en volumen lo primero ke tendrías ke hacer es comprarte un balanza. Debes pesar o tener un control de lo ke comes minimamente por si no funciona saber ke haces.

Luego calcular tus calorías de mantenimiento y aki añadirle el aumento ke kieras. Si eres de poco comer te caconsejo ke las subas poco a poco.

samagu

#2167, si, tiene un explicación sencilla XD
a la hora de compertir nos interesa ''logiacamente'' tener el 100x100 de nuestras reservas musculares, pero ahora bien, antes de la competición se calienta, (en deportes como la natación o el atletismo sobre todo y alguno mas claro estos son ej.) se tiene que calentar muuuy bien, y este calentamiento puede durar 1h y haciendo alguna que otra serie fuerte, para así estar ya al 100x100 a la hora de salir, pero claro, para estar ''en condiciones'' tiene un precio, vaciamos ligeramente los depositos de glucogeno.

por eso se recomienda tomar unos 30' antes de la carrera +- 15gr de hc x gk de peso, pero amenudo no se termina de calentar 30' antes de que empieze, si no solo 10'-15', por eso preguntaba. ;)

gracias

-Shaydund-

Yo no sería capaz de calentar tanto tiempo xDDD

Pero bueno, una cosa que aprendo ^^

De todas formas... 10 g de HC x kg de peso.

En una persona de 70 kg --> 700 g de HC... ¿ de verdad se meten tanto ? xD

1 respuesta
samagu

#2176 sorri te he puesto 15 x k se me ha colao XD keria poner 1.5gr x kg de peso sorri.

si si calientan tanto doy fe jajaj

1 comentario moderado
hDs92

#2178 te aburres ?

15
ZalY

Voy ya por el 6º día de psmf, ayer no bebí gota de alcohol al final, hoy ya veo que se me acostumbró el cuerpo a comer esto solo xD. Eso sí, me noto con pocas fuerzas.

Ya estoy pensando en el refeed del sábado que viene, solo pienso en comer.

Vive soy=zumo

plumas no se que=pasta

cada plátano=100 gramos, no?

he metido plátanos a dolor con el fin de hacerlos en batido, lo de las 7, las 10 y las 18 serían batidos, cómo lo veis? acabaré aplatanao?

Bueno, después de esto haré las 2 semanas de mantenimiento y tengo una pequeña duda, el peso que he de tomar para calcular las kcal diarias será el nuevo peso que tenga una vez acabe psmf verdad?

Una vez acabe mantenimiento que haré, dieta de definición o mantengo la de mantenimiento durante todo el verano, por ejemplo? Gracias de antemano. El entreno durante mantenimiendo es fullbody igual que el de psmf? Estos días de psmf no estoy pisando el gimnasio porque casi no puedo ni sostener el cepillo de dientes.

Por cierto, si la corto a día 9 ó 10 hay algún problema a parte de no seguir quemando esos días? no verdad?

ZalY

Me urge de verdad, me encuentro fatal, mañana la dejo, me voy a meter ese refeed sí o sí, he aguantado 6 días y estoy chupadísimo y isn fuerzas, que le den por culo.

KueS

Gayer

4
Xav0

No pain, no gain

2
B

En PSMF pasas hambre. Si no aguantas, como en 300, al barranco!

ZalY

Llevo 6 días cabrones, y los 6 pasando hambre pero hoy ya no es hambre, es al hablar querer decir una cosa y decir otra, que se me vaya la cabeza muchíiiiiisimo, andar como un zombie, no tener ganas de nada, pero de nada. Y que va mañana la corto y me meto el refeed ya, a parte he bajado la de dios, mañana eso, luego 2 semanas de mantenimiento y empezaré una dieta de definición y entreno de definición con cardio. Mis amigos me han dicho que tengo cara de esfamiao, hoy me he visto en fotos de ayer y la cara la tengo chupadísima, mi novia me ha dicho que estoy muy seco e inaguantable. Mis padres que estoy insoportable, que va que va, esto es la muerte.

1 respuesta
M

Hoy ha sido mi primer dia de cardio en ayunas, me sentia "lacio" a mitad del camino me daban mareillos, estaba un poco acojonado y deje de trotar y empecé a caminar rápido. ¿es esto normal? esta tarde ya hice cardio normal y no me ha pasado nada ... :S

1 respuesta
LiuM

No es bueno forzar el cuerpo despues de horas sin comer. Efectivo para bajar grasa, pero no es bueno.

Quizá te bajó la tensión, intenta forzar menos o comer algo antes, que tampoco pasa nada.

Cada cuerpo es un mundo.

FreshWind

#2186 Por supuesto que es normal que te den mareillos si haces cardio en ayunas. Prueba a comer un plátano, a secas o en batido junto con leche desnatada si no te sienta mal la leche por la mañana.

noteray

Normal del todo no es, pero hay gente que tiene mas tolerancia o menos a sufrir pajaras sin haber comido nada. Porque yo he entrenado pesas totalmente en ayunas y no me han dado pajaras. . .

Supongo que la cena del dia anterior tambien debe influir.

M

He empezado a hacer cardio en ayunas porque tengo las pruebas de acceso para el ejercito en unas semanas, y no las pasaba, me apunte al gimnasio hace un mes y tal, cuando lo hice pesaba 84Kg, y con un imc de 28 pasaba el test médico, con la dieta hipocalorica, HIPO calorica de siempre y llendo al gimnasio todos los dias, haciendo 2 rutinas divididas LXV y MJS he cogido 3Kg en un mes, me parece tremendamente extraño haber cogido estos 3kg con una dieta hipocalorica, pero bueno, ahora resulta que estoy con 87Kg y doy mas de 28 imc, paso las pruebas físicas pero no médicas. Putada del 15, tengo que perder 3Kg en 3 semanas y hacerlo de tal modo que no me afecte en las pruebas físicas que son fáciles lose, pero no lo erna para mi.

10 flexiones = Hace 1 mes hacia 2, ahora hago 16.
29 abdominales/1 minuto = Hace 1 mes hacia 10 o asi, ahora hago 50 y pico.
salto de longitud = 1,87, hace un mes hacia 1,30, ahora llego a 1,94.
navette curse = 6.5 periodos, nunca he tenido problemas para hacerlo.

No se si me explico... espero q se me entienda.

2 respuestas
Tema cerrado