hDs las protes de #3350 entre unas y otras hay realmente diferencia? Que tengan más grasa como han dicho, supongo que sea minimo , no?
#3363 si. Llevaba ya unos 3 meses en volumen. Estare de 4 a 6 semanas en definición aver que consigo en ese tiempo.
Lo mejor en mi opiniñon es ir alternando porque si me paso demasiado tiempo en volumen y me acabo tapando mas de la cuenta me costará mucho mas definirme despues. Estoy en un punto en el que no quiero taparme mas.
Ahora toda la dificultad residirá en mantener la masa.
ayuda mucho a la hora de definir el gluta5 en cuanto a perdida de musculo? he leido en las tiendas online que se toma post y pre-entreno, yo pre y post tomo 1 batido de proteina que tengo entendido que ya contiene BCAA's merece la pena tomar glutamina o algod e esto?
Es que con este aprond e 2 meses y medio por enfermedad junto con excesos navideños me veo cond emasiada grasa, a la vuelta al gimnasio me gustaria pasar 1 mesecito o lo que haga falta definiendo pero con el musculoq ue habre perdido en este tiempo no quiero perder mucho mas...xD
Alguien me dice si las bayas tibetanas del goji tienen los beneficios que dicen todas las webs? a ver si me estoy comiendo 40 todos los días y no sirve ni para tener más energía... que saben a mierda de burro XDD
suelo entrenar sobre las 18:00 / 19:00 y me levanto a las 7.30 para ir a clase.
me estoy tomando 2 batidos de protes , uno sobre las 13:00 y otro cuando acabo de entrenar..
asi ya va bien ? o cuando seria mejor tomarlos ?
#3368 que desayunas ? En caso de que tu respuesta no incluya "tortilla de claras , pavo , pollo..." o derivado, mete el primer batido allí.
Consejo para los que no puedan sacar suplementos a precio de risa (prácticamente todo el foro excluyendo hDs92 y algún pseudoguiri), que ya veo a más de uno dejándose los cuartos con el mismo protocolo...
Prescindiría totalmente de suplementos tipo Glut5 y Lipo6. En una dieta hipocalórica con ingesta proteica de macho (entre 2.8 y 3.3g por kg de masa magro) durante cuatro semanas, con refeeds y un entrenamiento con cabeza NO se pierde músculo. Incluso se puede estirar la fase de definición más semanas. Eso sí, a nada que se empiece a bajar kilaje toca cortar por lo sano y tirarse al menos un par de semanas con una dieta balanceada y normocalórica antes de pensar en engordar de nuevo.
En cuanto a suplementos, con cafeína y tirosina en el pre sobra. Para rizar el rizo podeis meter yohimbina, citrulina, EGCG, ALCAR, según la pasta de la que dispongáis. Las perlas de O3 como casi siempre fundamentales.
El cardio es imprescindible si se quiere bajar a <8% pero no hay que pasarse. Máximo tres veces por semana, y si es en ayunas, mejor.
Otro apunte tras el engorde navideño. Si no se os ven los abs estáis GORDOS, metéroslo bien en la cabeza. Así que toca bajar lorza ya mismo si no queréis que os pille el toro. La filosofía que plantea hDs92 de hacer mini bulk/cut me parece excelente.
#3367 Eso es para menopáusicas aburridas y abraza-árboles xD
#3370 ¿Qué opinas sobre bajar poco a poco, aguantándolo durante el tiempo suficiente?
Quizá permitiría mantener mayor cantidad de carbos y que no fuese necesaria tanta cantidad de proteína, ¿no?
Siempre con refeeds. Con bajar poco, me refiero a no tener que ir golpeandose la cabeza contra la pared por el hambre y esas cosas.
¿Y qué respuesta tienes a...:?
Lograr subir el peso en los ejercicios, mientras se baja de peso. ¿Indica algo significativo? o simplemente, esto no tendría nada que ver con la "protección" del músculo.
Gracias.
#3370 la estrella fugaz Eisen acaba de pasar XD
Estas perdido macho.
Mi dieta es de unas 2500 calorias de media, carbos limitados , proteina a lo macho como dices (rondando los 300gr diarios) y rutina cardiovascular 2 veces semanales, una media de 20 minutos, no mas con intervalos de intensidad :
-3 a 5 minutos a ritmo moderado como calentamiento
-Seguidamente piques de alta intensidad (85% PM) de un minuto , rebajando despues a ritmo moderado (70% PM) de 2 minutos, y seguidamente hasta completar los 20 minutos.
Y si, me permito el animal Cuts y demas gluta5 por el precio al que me los llevo obviamente. XD
Y si, mi planteamiento de periodización de fases esta enfocado algo asi como:
-Fuerza (esta fase no la aplico siempre): 3 o 4 semanas seguido de:
-Volumen: unas 8 semanas de media, seguido de:
-Definición: de 4 hasta 6 semanas, y :
-mantenimiento y recuperación de dieta normocalórica durante unas 2 semanas...
(las fases de fuerza y volumen en realidad se pueden combinar muy bien)
Despues de eso, vuelta a empezar.
Este tipo de periodización es bastante similar a la que sigue cualquier culturista realmente. Cambiendo la duración quizas de cada una. Pero cada una de ella entra en la rutina anual de los campeones
Eso de estar en SUPUESTO volumen a lo largo de todo el año y en marzo abril estar en definición durante 6 meses por el verano... como que no
#3371 Yo me quedo con las dietas de choque, rollo PSMF. Prefiero pasar por un infierno unas semanas que andar con dietas hipocalóricas entrenando como el culo durante meses.
Para alguien que sólo haga pesas pues tanto monta, monta tanto. Cuestión de gustos. En cuanto a salud todos sabemos lo que hay. Una dieta de choque mal montada puede dejarte muy tocado.
Si. Para gustos los colores, eso está clarísimo.
Lo poco que he leido sobre PSMF, me dió a entender que sería un buen método, previa meditación y auto-convencimiento. El problema de estas cosas, quizá sea el rebote.
Consejo para dieta
Acudo a vosotros, nutriocionistas y dietistas titulados de mediavida, para que me echéis una mano (y no al cuello) con una posible dieta ahora que empezado a ir al gym (esta vez ya de manera seria).
Os explico un poco mi situación. Físicamente mido 1,88 y peso 73 kg (si, bastante delgado) pero a su vez por llevar un tiempo con una vida bastante sedentaria he acumulado un poco de grasa en la parte abdominal inferior y lateral.
Mi objetivo es ganar masa obviamente y quitarme esa molesta grasilla. Un inconveniente es que trabajo por la noche y normalmente mi periodo de sueño va desde las 5 o 6 de la mañana hasta las 12.00 o la 13.00 así que es jodido el tema de hacer desayuno merienda comida merienda cena.
No me importaría tampoco tomar algún tipo de suplemento (pero sin abusar) para generar resultados de manera más temprana que es algo que siempre motiva.
Bueno, eso es todo, en vuestras manos lo dejo y gracias a todo el que me ayude.
PD: ¿Harías mucho aérobico?
#3376 Depende. Que buscas? Perder grasa, un poco de volumen muscular, tonificacion? Tambien te digo que si es tu primera vez que te pones serio en el gimnasio no pierdes nada por acudir a una tienda de nutricion y que te hagan un buen plan, que eso si genera resultados
#3370 Que maestro eres Eisen xDDD
Pues perder la grasilla abdominal y coger masa y volumen. Si, eso haré, lo mismo mañana me paso por bodytone a ver que me dicen, pero bueno, si alguien me da su opinión pues ya tengo para contrastar.
#3372 Por pura curiosidad, a cuanto te salen a ti los suplementos al trabajar en una tienda de suplementacion? Precio de coste?
Podrias poner yoquese, una proteina random el precio de venta al publico y el precio al que te sale a ti?
#3381 no, a precio de coste tampoco me salen.
No me gusta exponer aqui estas cosas,pero una proteina ON de 2,3kg te diré que no llego a pagarla 40 euros. Al público depende un poco de donde la compres. Pero nunca baja de los 49 euros.. Y eso no en todos lados tampoco.
He empezado esta semana con esta dieta y tiraré con ella hasta finales de Marzo, podeis decirme como lo veis y si falta algo? (es volumen).
#3384 100gr, ya está puesto
#3383 Yo veo poca separación horaria entre algunas comidas (y otras por el contrario muy separadas), no se, yo pondria mínimo 2'453 horas entre cada comida. Es por horario de trabajo lo que sea que no puedes modificar esas horas?
Me acaba de llegar el bote de WHEY ON 2kg sabor chocolate que pedí anteayer a fitnesskit.com, así que estoy ansioso por probarlo xD.
Leo por ahí que las tres tomas recomendadas son por la mañana, en post-entreno, y antes de ir a dormir... Pero por qué antes de ir a dormir? Si es de absorción relativamente rapida, casi mejor tomar otras proteinas para la noche, o no?
Ahora solo me falta confeccionarme una dieta de volumen, pero que me permita perder un poco de tripita, que estoy bastante tapado y no quiero empezar con definición :S... Eso es posible xD? Supongo que tendré que meter aeróbico a mi entrenamiento xD
#3383 6 comidas? Joder.. Aquí van mis preguntas sobre tu dieta (no porque esté mal, sino porque tengo dudas sobre como hacer la mia):
Es necesario el batido de protes a las 6, si a las 7 tomas uno 30 o 40gr de protes en un sandwich? Tenía entendido que no tiene sentido tomar tantas en tan poco tiempo.
#3386 Es mi merienda, basicamente le meto pavo por que tiene poca grasa y me gusta bastante, si tomo el batido a las 5, para las 7 vuelvo a tener hambre, que le voy a hacer... y no son 40gr de protes eh, que el batido lleva 20-5 y el sandwich serán 50gr de pavo o así...