Nutrición y suplementos

Cachobicho

#3508 JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAA

-Shaydund-

#3495

Muchas gracias Eisen.

Pues la verdad esperaba que subiera un poquito el LDL xD

Aunque tú que has mirado por esos lugares, las analíticas son pre dieta y post dieta keto? Cúanto tiempo después de la keto? Hay analíticas durante?

Y dentro de los rangos de LDL normales, suelen subir? [ ahora no me acuerdo de los rangos pero si son 80 - 130 ( por ejemplo ), pasan de ser 90 a ser 120 ? ]

Es que es muy curioso eso de que no suban las LDL; porque a mí me han dicho que suelen subir si haces hiperingesta de prots y grasas, claro que lo que digo es en personas que comen HC; por lo que quizá esté ahí el meollo de la cuestión.

Lo realmente interesante sería que hubiera mapas aterogénicos del sistema vascular y ver si evolucionan o no, que es lo importante x'D

En fin, paranoias mías :p

eisenfaust

Ojo, me explico, el LDL sube una salvajada, pero al igual que sube el HDL. El colesterol es un tema complicado y hay que recordar que un nivel elevado de LDL en sangre no tiene por qué significar que te vaya a petar el corazón.

Lo dicho, hay cientos de analíticas en foros con valores LDL, HDL, VLDL, IDL... y a pesar de tener valores elevados están perfectamente sanos. Claro está, casi todos en su mayoría deportistas y peña que sabe realmente lo que hace, que se suplementa con O3, que se meten su aceite de coco, oliva, pescado, aguacate... Me imagino que por cada uno que está sanísimo habrá tres que no puedan presumir tanto, pero esos se lo callan xD

-Shaydund-

Pero no todas las HDL que aumentan son siempre funcionales.

Por ejemplo el deporte las aumenta, pero no siempre funcionan bien.

Y entiendo lo que dices del LDL, no significa nada, pero está asociado a dejar más colesterol en la íntima de los vasos. Imagino que sabrás que son las más aterogénicas.

Y es por eso que me refería al mapa vascular aterogénico.

El peligro que yo veo a esas dietas es ése, ya que una cosa es lo que nos muestren las lipoproteínas y otra cosa es lo que realmente ocurra a nivel vascular.

Pongo una miniaclaración de lo que estamos hablando por si hay algún interesado: [ hay que leer lo de la izquierda ]

DarK-Over

Yo he seguido diestas este tipo mas de una vez (y mas de dos) y los resultados, si lo llevas estrictamente son buenos. En cuanto a salud, tecnicamente no puedo deciros porque no me hice analíticas pero en periodos de unos 3 meses no he notado nada raro, salvo una pequeña perdida de rendimiento en los hierros (supongo que a causa de la falta de colágeno). Eso si, ojito a la hora de dejarlas

ya lo comentamos por aqui hace tiempo

unununium

#3114 tio he estado leyendote, pasa de la gente, no intentes convencer de las cosas malas de un ejercicio físico llevado al extremo con el afan de favorecer el anabolismo, sabemos tu y yo que en los gimnasios la vigorexia corre que vuela. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, cada uno busca su felicidad a su forma, unos fumando porros, otros saliendo de fiesta todos los fines de semana, otros buscando un físico perfecto bajo la ignorancia de estar sufriendo una patología psiquiatrita que les conducirá a problemas metabolicos, hormonales bla bla bla bla…

Para que tengais un ejemplo, responderos vosotros mismos, tomas ¿suplementos vitaminicos? ¿estas seguro que lo que tomas es la dosis correcta? ¿quien te lo ha dicho?

Pues el ejemplo es, un exceso de vitamina A, puede provocar hiperviaminosis A y que ocurre con esto? pues tienes osteomielitis, calcificaicones metatasiscas en riñon, pulmon he higado, que dan lugar insuficiencias renales, hepaticas y problemas pulmonares, y si me pongo a pensar un 1min mas te saco os saco otra ruta fisiopatologica que pueda afectar a corazon, cerebro y cualquier otro organo.

Este ejemplo es solo para una puta y simple vitamina, mirad la composicion de lo que os meteis al cuerpo y imaginad las patologias que podeis tener. MILLONES!!!

CONCLUSION:
-Hacedlo por devoción no por obligación

Dicho esto, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera. ¡¡¡Y sí!!! La mayoría estáis enfermos (vigorexia).

hDs92

#3516 gracias. Adios

no eres nadie (y insisto con el NADIE) para decir que somos o dejamos de ser. No tienes ni puta idea de nuestras vidas, y entras aqui a exponer tus supuesto conocimientos irréfutables según tu presuponiendo que todos hacemos las cosas sin tener ni idea.

En resumen, vas de sobrado.

darkblade60

#3516 fan

MaRaNeLL0

#3516 Cierra la puerta al salir, gracias.

Parece ahora que las vitaminas sean un O ME PASO O ME QUEDO CORTO O LO CLAVO, el cuerpo tiene sus margenes, los excesos son malos, pero las faltas también, alguien que hace deporte asiduamente necesita una alimentación adecuada y su suplementación correspondiente, sin pasarse, en eso estamos deacuerdo todos.

-Shaydund-

#3516

Las necesidad vitamínicas de un deportista son 3 o 4 veces mayores a los de la población normal.
Y presupongo que en este deporte más, ya que se basa en estímulos anabólicos; que es donde se necesitan las vitaminas como cofactores enzimáticos.

Yo lo único que tomo son vitaminas; y sólo suponen lo que se debería tomar una persona normal; así que aún me quedaría por rellenar.

Además sólo lo tomaba ( ahora no, ya que estoy de exámenes y no se puede entrenar bien ) los días de entrenamiento; por lo que dudo que con 4 días a la semana con una dosis que sólo te ayuda a llegar a un mínimo necsitado me intoxique.

Y por cierto, ponme un ejemplo con otra vitamina; porque entre la A y la E que sólo produce litiasis renales, ya se te ha acabado toda la "patología hipervitamínica"; ahora si quieres te miras toda la "patología hipovitamínica"

Cachobicho

#3516 Dónde y cuándo nos peleamos?

1
hDs92

BTW Eisen, esa dieta que sigo la estoy suplementando con:

-creatina monohidrato (10gr/dia; 20/30gr los dias de refeed)
-glutamina (10gr dia)
-Perlas de omega 3 (3/dia)
-Aislado de suero (siempre mezclado con 10gr de aceite de oliva)

Como lo ves ?

#3523 pues la verdad es que ni se nota, en serio

K

Aislado de suero mezclado con aceite de oliva? que ascazo no? xD

eisenfaust

#3522 Lo veo bien, y muy buena idea el mezclar suero con aceite de oliva ya que los aminoácidos también estimulan la secreción de insulina. También puedes probar con crema de cacahuete, si pillas alguna decente.

Quizás sería interesante considerar la suplementación con fibra si ves que tu ingesta ha mermado y electrolitos PWO ya que suele haber déficit de los mismos cuando se prescinde de los CHO.

Me interesa ver cómo planteas los refeeds.

hDs92

#3524 tengo manteca de cacahuetes, y el refeed en un principio te iba a preguntar tambien, porque tengo una duda de si tendria que ser 36 horas o 48 horas de refeed. Yo tenia pensado sabado domingo o en su defecto a partir del sabado tarde hasta el domingo por la noche. Y la idea será entre 500 y 600gr de carbs, grasa procurar mantenerlas relativamente bajas (en un principo no pasarme de 1gr por masa magra, 72kg, osea 72gr máximo, pero creo mas bien que rondarán los 40/50gr) y proteina moderada.

Sugerencias ?

PD: El suplemento de fibra tambien lo tengo pensado, zaragatona en cápsulas , como lo ves?
Lo que nose muy bien es donde comprarlo exactamente... herbolaria? farmacia ?

eisenfaust

El refeed comenzará después de la última sesión de entrenamiento de la semana (viernes preferiblemente) y durará 36h. Durante las primeras 24h has de consumir entre 8 a 10g de CHO por kg de masa magra, de los cuales 1.5g/kg vendrán al terminar el entrenamiento añadiendo otra ingesta de 1.5g/kg después de la misma. Las 12h restantes no pases de 5g/kg.

Asegúrate de meter al menos un par de rutinas de deplección de glucógeno entre L-V.

En cuanto a la fibra prueba con el metamucil de toda la vida (preferiblemente en cápsulas), se vende en farmacias.

hDs92

Rutinas de deplección ? para agotar del todo el glucogeno no ?

El miercoles tengo sesión cardio de intervalos de intensidad de 20 minutos y algo de boxeo despues , y el viernes es una especie de fullbody. Esas 2 estarian bien para eso que piensas ?

Respecto a los carbs del refeed, cuanto meterias de IG alto y en que momento ?

Lo de los 1,5gr/kilo despues de la sesion del viernes y 1,5 en la siguiente comida, serian unos 108gr de carbos en ambas no ? (72kg masa magra)

Soy un coñazo pero lo quiero hacer lo mejor posible.

eisenfaust

IG alto predominante en las primeras horas de refeed. Para el resto, cuanto más bajo, mejor. Esto no quiere decir que no puedas meter unos pocos gramos de CHO de IG alto en cada comida. No es algo que se deba llevar a rajatabla.

En cuanto al entrenamiento, la fullbody el viernes me parece excelente pero para resultados óptimos metería una rutina de deplección el lunes o martes.

Los valores de ingesta son correctos.

hDs92

#3528 entonces podria hacer esa rutina fullbody lunes y viernes, martes y jueves sesiones "normales" de división de grupos musculares y el miercoles mi sesión de cardio y boxeo..

Creo que asi me cuadraria todo.

eisenfaust

En foros se ve mucho lunes pierna + abs, martes torso, miercoles y jueves descanso / cardio y viernes fullbody.

En una cetogénica no deberías meterme mucha caña ya que ni el rendimiento ni la recuperación van a ser iguales. Pero bueno eso ya lo irás notando xD

hDs92

#3530 no si ya lo voy notando XD

Ok pues ire reduciendo un poco la marcha.

shisko90

a ver una cosa asi rapida, el truco de la definicion, sin entrar en comidas y demas, es reducir el numero de hidratos de carbono a 0 no?

eisenfaust

No, la clave son las kcal.

hDs92

Eisen el domingo vuelta a empezar no ? me refiero a grasas y protes altas, carbs mínimos

eisenfaust

Así es, tras las 36h vuelta a la ceto.

Lo que estás haciendo es básicamente una CKD. Por si te interesa buscar experiencias por foros USA.

hDs92

En bodybuilding.com la pintan como la ostia de chupiguay.. Pero ando al loro por esos lares XD

http://www.bodybuilding.com/fun/cyclical_ketogenic_diet.htm

PD: Lo que tambien he leido es que puede ser mas seguro no preocuparse por el cardio para no tomar el riesgo del catabolismo.. Que opinas ?

Leyendo mas, (ya habia leido bastante antes de empezar), creo que podria hacer las cosas asi:

Lunes: Pecho/espalda/abs
Martes: Piernas+boxeo ----vacio de glucogeno
Miercoles:Hombros/biceps/triceps
Jueves: Descanso
Viernes:Fullbody-----vacio de glucogeno

que tal ?

Y otra cosita... que ratio de macros meterias de lunes a viernes y en el refeed ?

(actualmente tiro de unos 62% grasa, 36%de protes y el 2/3% restantes de carbs)

VaCa_

He estao leyendo el foro, pero de la forma que hablais no me entero de mucho :( y tengo varias preguntas:

Mi situacion es que en febrero empiezo con la tabla de volumen y estaba pensando en si necesitaria suplementacion y tengo varias preguntas:

  • He leido que tengo q calcular las proteinas por lo menos 1.5gr/kg. Es decir, si peso 68kilos tengo que tomar al menos 102 gr de proteinas?

  • Como calculo si me como 3 pechugas y una tortilla de claras las proteinas que tienen?

  • Si necesito suplementarme, estaría mal tomarme solo un batido pre-entreno y luego cenar?

  • Cuanta cantidad tengo que hechar en el agua? Donde miro eso?

Lo siento, nunca he realizado dieta ni tampoco me he suplementao. Gracias

eisenfaust

#3536 Yo creo que del cardio puedes prescindir completamente. No creo que ahora mismo esté en tus objetivos secar tanto.

La distribución de entrenamiento la veo bien. Así como la distribución de macros. Realmente sólo tienes que fijarte en no pasar del límite de CHO diarios y que la mayor parte de las kcal provengan de las grasas.

En cuanto a los refeeds puedes probar con lo siguiente: Número de carbos vistos en #3526 + 50g de grasa/día + resto de kcal en forma de protes (límite 2g/kg ya que puede ser beneficioso bajar la ingesta durante estas 36h. Si te pasas sube grasas).

#3537 No quiero ser borde, pero si no te enteras es porque no quieres. Empieza por leer algún libro de nutrición deportiva.

- He leido que tengo q calcular las proteinas por lo menos 1.5gr/kg. Es decir, si peso 68kilos tengo que tomar al menos 102 gr de proteinas?

En dieta hipercalórica, de 1.4 a 2.8g de proteína por kg de masa magra. Tomar más es tontería. Con menos también se crece pero no lo aconsejo.

- Como calculo si me como 3 pechugas y una tortilla de claras las proteinas que tienen?

En la mayoría de alimentos viene la información nutricional por 100g impresa en el envoltorio. Toca sacar báscula de cocina + calculadora.

- Si necesito suplementarme, estaría mal tomarme solo un batido pre-entreno y luego cenar?

Lo veo bien. Pero para mi un batido de proteínas es tan suplemento como lo pueda ser un batido de Cola Cao.

- Cuanta cantidad tengo que hechar en el agua? Donde miro eso?

Eso al gusto. No marcará diferencia alguna con respecto a tus objetivos. Los batidos los tomaría con leche.

hDs92

#3538 Ok pues..con todo esto creo tenerlo bajo control. Sera cuestión de ver que tal respondo a este tipo de dieta. Muchas gracias por las aclaraciones compañero ;)

AlejaaaN1

Una preguntado las almendras tipicas de los bares con sal eso esque es bueno para despues de entrenar?

que he visto en mi gimnasio una maquina que vende de eso y pistachos etc...

Tema cerrado