Nutrición y suplementos

sharker

yo de los cacitos no me fio, tenia alguno por ahi del bote de creatina viejo y al pasarlo a la bascula de precision me daba 3g en vez de 5g xD

DarK-Over

Momento barrio sésamo:

No es lo mismo peso que volumen.

¿A qué viene esto? A que un cazo (que se miden en volumen, normalmente en cc) que viene con un suplemento, es de un tamaño tal que el suplemento en cuestión que cabe en el cazo pesa la dosis recomendada.

En el momento en el que cambias de materia, en este caso de suplemento, que evidentemente tendrá otra densidad diferente, el volumen que quepa en el cazo anterior corresponderá a otro peso diferente.

¿Que la diferencia es poca? Tan poca como parecidas séan las densidades.

¿Conclusión? que vas a tener el mismo margen de error prácticamente que usando una cuchara de café para medir 5g. Lo ideal es una báscula electrónica con precisión de 0,1g, ademas es algo que vas a poder usar durante toda la vida (hasta que se joda)

PD: Yo no tengo bascula con 0,1g de precisión

sharker

#7022 eso es, mejor explicado dificil xD

sLash0rz

Los cacitos y tal me la sudan [tengo báscula].

Vengo a decir que lo de las densidades y eso está muy bien. Totalmente normal, que si pesas la creatina con el cazo del suero sea diferente, hasta este punto... todos deacuerdo.

El problema viene, cuando el cazo del suero al ras son 25gr, llenas el cazo con suero [si, el mismo en el que vino el cazo] y pesa otra cosa totalmente distinta. Y ocurre.

Repito, no me preocupa el tema para nada . Desde que pillé la báscula se arreglaron esos 'problemas'.

Esto me lleva a las palabras de Eisen:"Si no tienes una báscula de cocina compra una ahora mismo pues va a ser una de las mejores inversiones que vas a hacer en tu vida."

Me parece una verdad como un templo. Es el primer paso para llevar 'el plan'. Evitas el 'mmm, creo que son 50 de suero. Ese pedazo de carne tiene 100 gramos, porque es como la mano, etc'. Como norma general, tenemos el ojímetro realmente atrofiado xD.

C

6€ una báscula de los chinos... Pero son fiables dichas básculas xD? Supongo que serán electronica y podrás hasta pesar los 5 gr de creatina no?

sharker

no se yo las basculas de los chinos esas eh... la de MP no se si valia 19 libras xD

Loker

Hola una cosilla, es que no entiendo el cuerpo como funciona, con las proteinas se sube masa muscular ¿y con las kcal? espero respuestas gracias.

Perdon por las preguntillas jaja, si ya me decia mi madre, a ver pa que me salte tantas clases de conocimiento del medio.

7
_MoNxO_

Yo me pille una de 8,5€ con sensibilidad de 0,1gr y al parecer va bastante bien.

geronimo1

#7027 Sí es lo más básico que hay

el musculo se crea con proteina, los hidratos de carbono (glucogeno) rellenan el musculo y lo preparan para un esfuerzo fisico (tira de esas reservas cuando haces pesas), las grasas se encargan de muchas cosas (las saturadas y el colesterol para la testosterona, pueden ayudar a fijar el musculo, etc...)

las kcal es una medida para proteinas, hidratos de carbono y grasas, aunque 1gr de cada uno sera un valor diferente de kcal

anda que no saberlo....

Loker

Gracias sharke- digo geromino1

2
geronimo1

Denada relok

nokel

geronimo estas hecho ya un crack eh, como entiendes ya del tema xD

geronimo1

Me ha enseñado sharker-

HAhAH

ahora soy duro cual roca

sharker

si yo no tengo ni puta idea xDDDD

nokel

jajaja xDD

N

#7033 gero cuando te pongas to potentón serás mi personal trainer? :$

geronimo1

Ya lo estoy, son 100€ cada kg de peso perdido

N

#7037 btw, estoy en volumen, osea que por esa regla de 3 por cada kilo qe suba, me das 100€no? contratado!

||
V LOOOOOOOL CAREROOOOOOOOOOO

geronimo1

Si estás en volumen por cada kg que subas te cobro 150€
sorry

C

He leído que la creatina se debe de tomar antes del entreno, no se puede en el post?
Las cantidades tienen que ir relacionadas a tu peso o como va?
Yo tomo 5 gr al día (con o sin entreno).

N

Si no me equivoco, tiene que ser 10gr , y según me dijeron lo suyo es 5gr antes de entrenar , y otros 5gr despues de entrenar, con un periodo de tiempo de 30min ^^

La tomas con agua o con zumo? (esto ya es mera curiosidad)

C

Con agua con azúcar aunque con zumo también podría, la clave creo que está en tomarla con una bebida azucarada ya que esta provocará un pico de insulina para que la creatina se introduzca en las células y favorezca su efecto.
De todas formas 10gr no es mucho?
Yo tomo 5 post entreno, además que estoy haciendo la rutina de fuerza de Bill Starr y no es que sea un gran entreno (3 ejercicios al día de 5x5) lunes, miercoles y viernes.
Los días de no entreno hay que seguir tomándola?

elderno

eisen hablo sobre creatina en su post de dieta hipocalorica, por si os ayuda

http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-353860/225#6723

- Día de descanso: Multivitamínico, calcio hasta llegar a 1250mg (sumando las fuentes de la comida), vK2 100 mcg, vD3 5000 IU, vC 500-2000mg, monohidrato de creatina 5g (me da igual cuándo y cómo, pero no es mala idea tomarla con taurina en estos días), 6g aceite de pescado.

30 a 60 minutos antes de hacer cardio: Cafeína 150-200mg. L-Tirosina 1-3g.

- Día de entrenamiento: vD3 5000 IU, monohidrato de creatina 20g (en tomas de 5g en cada comida o una toma también en el periWO en caso de realizar sólo tres comidas), 6g aceite de pescado.

Akklaim

Celonius, lo de la creatina te lo he dicho varias veces, pero veo que no me escuchas :/

Sacado de la guía de suplementación de eisen:

Monohidrato de creatina

De los pocos suplementos que hacen algo de verdad. Recomiendo entre 3 a 10g al día. Tómala como te dé la real gana pero que al menos haya 5g en el PWO.

No hace falta irse a Creapures, formulaciones de quinta generación que brillan en la oscuridad ni botes plagados de relámpagos. La creatina es creatina. Punto.

sharker

os complicais la vida con la creatina a lo tonto creo yo xD

dov3rman

Aquí tnéis un montón de balanzas digitales de precisión y baratas baratas. Para los que aún no tienen y siempre preguntan por ellas.

http://shop.ebay.es/i.html?LH_BIN=1&nkw=balanza+digital&trksid=p3286.c0.m301

(De 0.1gr a 1000gr (1kg) que no hace falta más...)

PD: Yo uso la Thermomix para pesar la comida xD

nixonE1

He estado leyendo y no lo entiendo bien.
Para definir lo mas basico que es??

nachoiba

#7046 ostia yo tb tenia pensado usar la termomix de mi madre para pesar,es precisa?

_MoNxO_

Yo es lo que usaba para pesar hasta que me compré la bascula nueva. La termomix pesa con una sensibilidad de 10gr asi que muy precisa no es xD

dov3rman

#7048
Mi madre pilló la ultima que ha salido y tiene una sensibilidad de 5gr, asique va de lujo para pesar comida y líquidos que para eso es... Yo la uso siempre y va genial.

De gr en gr no pesa, pero te da lo mismo 100 que 104gr de arroz, pollo, leche o de lo que quieras.

Hay gente tan friki que tiene que pesarse los 3/5gr de glutamina (por decir algo) porque si no, no se queda agusto xD y para eso pues hay que irse a una de precisión xD.
O para cuestiones de ECA (por decir otra) y demás sustancias/compuestos que si hace falta llevar bien los gr y mg...

Pero vamos, si tienes la Thermomix y lo que vas a pesar es comida... para que kieres más?

Tema cerrado