Nutrición y suplementos

SaMMeT

Un par de preguntas a ver si alguien sabe, estaba buscando cómo se dice trigo sarraceno y quinoa en inglés para comprar, la quinoa se llama igual y el trigo he encontrado Cenos Buckwheat ¿es lo mismo? ¿Se comen como si fuesen cereales, o se cocinan como el arroz o la pasta?

sharker

yo en defi meteria en torno a 3gr/kg de protes

dependiendo de las macros pero vamos xD, lo digo a ojo

PD: he estado leyendo sobre la quinoa y tiene pinta de ser la puta ostia xDD, a ver si en Madrid sabeis de algun sitio rentable donde conseguirlo :S. Supongo que no habra problema con los hipermegasupermercados q hay en Madrid no? Aun desconozco como esta el tema (en Burgos gL XDDD)

PD2: ya que estamos rescato algunos cereales interesantes que puso eisen anteriormente, por si alguien quiere cambiar del arroz y avena (y ya que sale el tema...): #53
Desconozco el precio de estos pero tengo pensado informarme seriamente en cuanto vea sitios donde los vendan xDDDDD.

zashael

#8072 A mi la quinoa me supo horriblemente mal, pero vamos igual a ti te gusta. Siempre puedes probar y pillarla en algun herbolario :c

I

Por internet los venden y son carísimos.

-tarkens-

De #7905 La hice con fanta zero de limón (muy importante echarla después de un tiempo abierta para que pierda las burbujas) y esta de muerte xD.

ungarense

gracias por las correcciones

#8069 entonces aplico un déficit del 25% y meto 3g de protes?

Xav0 a mi antes también me parecían muchas grasas, pero creeme no hay por que temer, relacionamos GRASA = LORZAS y es una asociación equivocada xD

#8070 en volumen la relación correcta es CH 2:1 Protes, al menos eso tenía entendido yo, que alguien me corrija si me equivoco.

sharker

yo tengo mas miedo a los azucares para el tema de lorza que a las grasas en si xDDD

eisenfaust

Con la quinoa sólo hay que tener cuidado con las saponinas y en caso de hacer abuso (como con cualquier grano o legumbre) considerar la suplementación con calcio, magnesio y zinc, por el tema de los fitatos.

Por lo demás es un alimento excelente. Aunque disparado de precio.

#8070 Si estamos hablando de 3000+ kcal pues no.

#8076 Sí.

ungarense

Bueno, pues eisen tras los retoques la cosa queda así:

Edad: 20.
Peso: 81 kg.
Altura: 185 cm.
BF: 16%.
Masa magra: 68 kg.

2336 Kcal

Protes: 68 x 3 = 204g ; 816 kcal ; 35%
Grasas: 65g ; 585 kcal ; 25%
CH: 233g ; 935 kcal ; 40%

ya postearé resultados, gracias por la ayuda, y ya postearé la dieta también xd (aunque siempre he seguido dieta pero no siguiendo un calculo estricto de macronutrientes y eso).

nachoiba

Me querian clavar 50 pavos por el aceite de pescado en un herbolario,al final pille uno que son 180 capsulas 14 euros

Hwo4rang

Siguiendo el plan de Eisen:

Edad: 22.
Peso: 74.6 kg.
Altura: 178 cm.
BF: 15.9%.
Masa magra: 62.8 kg.
Déficit calórico: 15%
Nivel de actividad: 1,4

TOTAL: 2175 Kcal

Protes: 62.8 x 3 = 188.4 x 4 = 753.6 kcal 35%
Grasas: 20% de calorías totales= 435kcal 20%
Hidratos: 45% de cal. totales= 978.5 kcal 45%

Voy bien?

En referencia a los hidratos.. como sé cuántos deben ser simples, complejos, etc?
Las grasas menos saturadas.. valen todas?

ungarense

las grasas que sean insaturadas, y un porcentaje pequeño de grasas saturadas no es perjudicial, eso sí, nada de grasas trans.

ejemplo de grasas insaturadas: pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, aguacate, avena, etc.

sharker

grasas saturadas son importantes tambien para generar testosterona (sin pasarse), a todos nos gusta la testosterona verdad? xD. Las puedes encontrar sobretodo en la carne (esas cosas "blancas" de los filetes tampoco te van a asesinar ni te pondras como falete tras comerlas, aunque depende de lo magra q sea la carne claro xDD)

nada de grasas trans (ej. cuando se "frie" el aceite) y grasas refinadas (ej. pasteles y demas xD)

2
Hwo4rang

Vale perfecto.

Y los hidratos? como reparto las cantidades de las 978 kcal??

sharker

Procura que los hidratos sean de IG bajo => si tomas arroz que sea salvaje, si tomas pan que sea integral (I love pan de centeno, lo dejo 3-4 dias y sigue igual xD), si tomas patatas que sean cocidas, etc...

Puedes meter un poco menos a partir del mediodia, pero yo seguiria metiendo de igual manera (incluso en la cena, pero poquito).

Si metes azucares que sea solo por la mañana (desayuno).

PD: por si alguien salta "eh tio pero yo quiero comerme un helado eh WTF oye loco q dices q estricto eres oMFG que me l0l", creo que es lo mas optimo, obviamente por un capricho cada mucho no te vas a cargar la dieta...

#8086 hay alimentos que con IG alto por X o por Y (ahora mismo no recuerdo exactamente por que) no se comportaban como alimentos de IG alto. Pero es una referencia a considerar, creo yo. Ademas, en las tablas de IG te suelen indicar que alimentos son esos (y no son muchos).
Claro que son saludables por otras cosas ademas de por el IG ¬¬.

ungarense

tampoco hay que fiarse demasiado del IG.

el arroz integral, el pan integral y demás no son más saludables por su IG sino por otras cosas.

#8085 no hay que fiarse porque el IG de los alimentos está medido en condiciones de laboratorio, que no son comparables a tomarlas cocinadas/mezcladas con otros alimentos, por lo tanto el tema del IG tampoco hay que tomárselo demasiado a pecho.

al menos eso tengo yo entendido.

hDs92

#8086 porque ?

EDIT; Prueba a estar un par de meses a base de CH de IG alto, ya me contaras

sharker

#8086 entonces si quitamos el IG como marco de referencia, de que te fias a la hora de elegir hidratos de carbono que meter en una dieta? Creo que es interesante saber si se aumenta rapido el indice de glucosa en sangre, y yo eso lo entiendo como IG xD. Mas que nada xq si hay un rapido aumento no se puede quemar adecuadamente toda la glucosa y se convierte en grasa.

Tengo curiosidad en ello.

ungarense

#8087 a ver, digo que no hay que obsesionarse con el IG, no que no sirva para nada, pero es que hay gente que cree que por tomarse una fruta le va a subir la insulina y se va a tapar por comerse un higo o un albaricoque o una sandía y eso me parece una tontería xd.

el problema viene cuando estos alimentos de IG alto son dulces, azúcares, bollería y demás

con respecto al pan de cereales y arroz integral digo que se toma porque aporta más fibra alimentaria y más micronutrientes que sus respectivos blancos.

#8088 no digo que el IG no se pueda usar como referencia, te digo lo mismo que a hades, sólo digo que no hay que obsesionarse con el IG, y que por tomarte una fruta no te van a subir los niveles de azúcar en sangre y vas a acumular grasa.

al menos yo lo veo así, puedo estar equivocado claro, sólo aclaro que me refiero a que no hay que tomarse el IG demasiado a pecho, sino más bien a título indicativo.

resumen: mientras tomes hidratos de carbono que procedan de fuentes saludables, como cereales, legumbres, verduras, frutas, leche miel, patatas, etc no creo que haya que preocuparse.

B

Una pregunta, si como entre 5-7 veces a la semana pescado, me recomendariais igual pillarme aceite de pescado omega 3¿?

ungarense

#8090 ten cuidado con tanto pescado, dicen que no se debe abusar por el tema de la intoxicación de metales pesados....

B

siempre he comido mucho pescado, de momento en mi familia nadie ha tenido ningun problema.

Pero mi pregunta sigue en pie, ya que voy a hacer un pedido en prozis y me gustaria aprovechar para comprarlo a no ser que con el pescado que consumo no lo necesite.

eisenfaust

Pues yo me meto cada batido con leche semidesnatada, caseína, helado de chocolate para diabéticos y proteína chocolate de Syntrax... xD

En cuanto al IG pues depende... Lo óptimo siempre es buscar el IG bajo, pero no siempre es posible y además es un rollo. En la típica dieta culturista con grasas al mínimo vigilar el IG es fundamental. En cuanto se suben las grasas (por ejemplo algo tipo zona) empiezan a desaparecer estos problemas.

También hay personas a las que los carbos les sientan muy, muy mal (gente que se queda KO por tomarse un plato de lentejas con chorizo) así que en estos casos obviamente, carbohidratos los justos y necesarios y el IG cuanto más bajo, mejor. Indiferentemente de la cantidad de grasas que haya en la dieta.

NocAB

#8092 Supongo que eso dependerá de si tomas pescado azul o no.

El Omgega 3 está presente en el pescado azul y el problema de los metales pesados también.

Supongo que el pescado blanco también tendrá propiedades buenas para la salud aunque distintas (y la verdad es que no sabría decir cuales son).

Una duda que me surge. Con el pesacado azul de piscifactoría no habría ningún problema de metales pesados, no??

Una duda sobre el IG. Por la noche es mejor evitar los glúcidos pero me suena que si se toman es mejor que sea en poca cantidad de IG alto porque uno se va a ir a dormir y no tiene sentido ese aporte progresivo de energía. Es así??

B

basicamente la ingesta es de pescado azul, y las semanas que como entre 6 y 7 veces, uno de estos dias es blanco.

Asi que no se que hacer, porque comprar por comprar es obvio que no..

MaRaNeLL0

#8094
Te lo tendria que confirmar pero creo que el agua de las piscifactorias se extrae del mar ( a varios km del interior) pero viene de allí sino me equivoco. Así que estamos en las mismas, Omega3 Filtrados, unos gasecillos sabor pescadilla y a crecer!

sharker

#8089 es que las frutas tienen un IG bajo generalmente XD, la fructosa es de IG bajo...

OBVIAMENTE si tomas los HC de fuents saludables como dices es una mejora radical en la dieta respecto a la que mucha gente lleva actualmente, pero si te gusta perfeccionar un poco mas y puedes hacerlo, por que no lo ibas a hacer? XD

Otra cosa es obsesionarse con esos temas, que es un caso diferente

NocAB

#8096 Eso es verdad pero si no me equivoco el problema de los metales pesados está en las aguas profundas.

He encontrado esto --> Las diferencias entre pescado de extracción y de piscifactoría

"En el caso del salmón de extracción del Báltico, tiene hasta cinco veces más contaminantes que el salmón de piscifactoría."

También dice más adelante que el pescado azul de piscifactoría tiene en proporción menos omega 3 pero por lo visto tiene más grasa y al final resulta que en una ración de pescado el nivel de omega 3 es similar.

Así que parece que si se puede es mejor tomar pescado azul de piscifactoría (aunque tenga menos sabor).

#8099 Yo no te lo recomendaría. Me parece que ya tienes una buena ingesta de Omega 3. Otra cosa es que quieras optimizarla con suplementación (me parece innecesario pero yo de suplementación no tengo ni idea).

B

siento hacerme pesado jejej, pero me recomendariais la compra? Suelen ser unos 250gr diarios de pescado azul, y no se los gr de omega 3 que se incluyen ni los que se necesitan diariamente. Se que me hago pesado, pero por lo que he buscado en el post de nutricion, solo hace referencia a 2-3 dias de pescado semanales y no se indica la ingesta de omega3 que se pueden aportar en estos 3 dias. Gracias de antemano

B

gracias #8098

Tema cerrado