Nutrición y suplementos

eisenfaust

#240 266g de azúcares por toma. La madre del cordero...

V

azucares? :X

eisenfaust

Eso parece. Las únicas fuentes de carbohidratos que veo son dextrosa, maltodextrina y cacao en polvo. De lo último apenas llevará un 5% a juzgar por su bajo contenido en grasa y fibra. Y conociendo a las empresas de suplementos lo más probable es que lleve muchísima más dextrosa que maltodextrina para abaratar costes.

Una bomba de azúcar, vamos.

Sinceramente los batidos de carbohidratos sólo los veo útiles para deportistas de élite o personas que se metan muchísima caña y hagan más de una sesión de entrenamiento al día, con poco descanso entre ellas.

darkblade60

eisen, foto tuya ya

eisenfaust

Qué directo xD

hDs92

#245 ahora que lo pienso es verdad...no hay foto tuya aun por aki verdad?? jeje

eisenfaust

Pues no. Ni pienso subir nada hasta el verano porque llevo desde enero sin estar presentable xd

79 kg para 187cm al 11% así que imagínate. Y el verano en el que anduve con sesiones de boxeo y grappling a diario estaba en 74kg al 8% comiendo 4000+ kcal diarias. Soy endo.

I

Al 8% con 4000kcal/día y endo. Fan tuyo xD.

eisenfaust

Es perfectamente posible. Nunca has hecho boxeo, ¿Verdad?

Los macros eran 24% proteínas, 15% carbohidratos (contando fibra, graaan error) y 61% grasas.

Atheist

61% Grasas? Me cago la puta tio xD, que vas rompiendo esquemas mentales, que no podemos seguir asi..

elderno

Joer qué dieta seguías para meter un 61% de grasas, cuál era el motivo de meter tantas grasas? 0_0

mnez

alguna dieta, para una persona delgada que quiere abdominales muy marcados ?

xd

B

Como no tengo ni idea de dónde ponerlo, supongo que será aquí (no veo el thread de GYM de hds92 con 39848394 páginas xd. Hace mucho que no me paso por aquí).

Por ahora entreno menos de lo que me gustaría, pero en verano ya tendré tiempo de hacer sesiones de pesas + cardio de 3-4h al día (me pasaré en el curro a media jornada).

Por ahora, lo que hago es pesas + máquinas en el gimnasio (4 veces a la semana 2h al día) + deportes de cardio de vez en cuando (2 veces a la semana taekwondo, le doy al saco en casa, correr cuando hay tiempo libre, piscina...).

Suplementos, sólo tomo batido de proteinas (en este tema estoy verde y no sé si me iría bien tomar vitaminas, creatina... aquí en serio, ni idea). Dieta muy simple:

-9:00 Cereales + tostadas (de pavo o mermelada) + alguna pieza de fruta
-10:00 100g pan + pavo (o el embutido que tenga)
-En la comida intento comer carne + arroz, o verdura... lo que tenga a mano (+ iogurt de postre)
-18:00 lo mismo que a las 10:00 (100g pan + pavo)
-21:00 carne o verdura o pescado + manzana

Antes de entrenar (por el mediodía o por la tarde) me tomo nueces + batido de proteinas.

Por lo que veo, hacer dieta de volumen no sirve para mi cuerpo. He intentado comer una burrada (subir a 8 comidas diarias) + batidos de hidratos (aunque veo que eisen los odia xD) y no he pasado a ganar mucha masa muscular. Por ahora intento fibrar, y me va "bien", pero en la zona de las abdominales inferiores hasta lo que tendría que ser marcar la cadera tengo demasiado tejido adiposo (para mi gusto). Cuando desde el pecho hasta las abdominales superiores está perfecto (supongo que en verano subiendo cardio lo eliminaré, pero nunca he tenido esa zona "lisa").

1'72, 65kg y 13-14% de grasa corporal. Ya comentaréis ;)!

PD: No sé si estoy entre endo y ecto, dado que tengo algo de grasa localiazdo a las abdominales, y tengo tendencia a estar delgado sin tener masa muscular (desde pequeño que mis bíceps siempre me han dado vergüenza. Nunca se me han marcado bola).

C

#253 por que te tomas antes el batido de protes? se toma a la 30 hora, y nada mas acabes de entrenar mete un CH de IG ALTO, si puedes tomar maltodextrina y creatina mejor que mejor y a la 30 hora el batido de protes.

En el caso de no tomar maltodextrina tomate miel y unos platanos.

Y el desayuno especifica que cantidad tomas y no tomes cereales toma avena, mucho mas nutritiva.

B

A la 30 hora supongo que es a la media hora. Lo de IG alto me lo apunto. Y los cereales son avena sí.

Investigaré sobre la creatina para saber qué efectos produce. Gracias :)!

eisenfaust

#253 Si dices que tienes grasa especialmente en la zona inferior de los abdominales y el resto está "bien" yo diría que es un problema hormonal. Existen varias hormonas que cuando se encuentran en déficit o bien sobreabundan pueden causar un exceso de acumulación de grasa en diversas zonas, estas son principalmente la insulina, testosterona, progesterona, cortisol y la hormona del crecimiento.

Por ejemplo, un elevado nivel de progesterona y metabolitos estrogénicos causan flacidez y acumulación de grasa en la zona del bíceps y tríceps (sin meternos en temas de adrenoreceptores). Y las personas insulinoresistentes (personas cuyos cuerpos no usan los glúcidos eficientemente), que suelen tener además niveles bajos de hormona del crecimiento, acumulan grasa en la zona superior del abdomen.

En cuanto a tu "problema" con la zona inferior del abdomen, puede ser causado principalmente por un exceso de cortisol.

El cortisol generalmente es el malo de la película, pero no tiene por qué ser así. En cierto modo es una hormona esteroidea (por eso los atletas de élite, luchadores y demás castigados tienen una masa muscular muy difícil de degradar, al contrario que los culturistas, cuyos entrenamientos suelen realizarse en entornos más idílicos. De hecho se ha visto que en atletas con niveles elevados de ondas alfa la forma física termina disminuyendo) y es bien sabido que el stress es necesario en nuestra vida a según qué niveles, y esto varía según la persona.

Para bajar los niveles de cortisol deberías en primer lugar mejorar la calidad y duración de sueño, hacer prácticas de meditación, relajación, etc. También es útil evitar los antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, etc.) y cortarte un poco con el cardio. Con respecto a la dieta procura incorporar más EFAs, no pasarte con el café y hacer una buena comida PWO que es cuando el cortisol está más elevado. Sobre la suplementación, lo fundamental sería hacer uso de antioxidantes, especialmente vitamina C (dosis de 500mg repartidas varias veces a lo largo del día, sin faltar el desayuno, post-entreno y sueño) y vitamina E (400 IU). También puedes probar con 5-HTP, GABA, bacopa, taurina y tirosina. El magnesio es fundamental. Y si tienes pelas prueba con fosfatidilserina a 800mg diarios. Tampoco te vendría mal asegurarte de que los niveles de testosterona no anden bajos, asegúrate de no tener un déficit de zinc y si comes pocas grasas... pues ya sabes, a meter más que no hacen daño. Puedes probar también con avena sativa.

En cuanto al monohidrato de creatina yo creo que es básico. Lo que dice #254 de los carbos de IG alto no lo veo necesario, aunque el PWO es la mejor hora del día para meter carbos simples. La miel lo mejor es evitarla ya que es un proinflamatorio muy bestia. El batido de proteínas si es una mezcla de protes rápidas y lentas mejor. Y fundamental hacer una buena comida pocas horas después del entrenamiento, que es la que realmente marcará la diferencia. Los macros predominantes en esta comida deberían ser proteínas y carbohidratos complejos.

B

Vaya, nunca hubiera dicho que para solucionar lo de mi zona abdominal tuviera que cortarme con el cardio xd.

Por lo demás, intentaré descifrarlo. Gracias ^!

Leu

he tenido que leer algunas cosillas 2 o 3 veces para leerlas bien, vaya nombres raros xD

Sondrow-

bueno al final compre creatina victory, que es el mismo distribuidor que weider, jajaja.

Y dos cosas, la primera, dice que hay que disolver 5gr en agua: cuanta agua? un vaso de agua vale? o tomarla a pelo tambien?
Y la segunda, donde la compre, dijo que habia que hacer una fase de carga la primera semana, de 20gr por dia... que me decis a esto? porque el bote por atras no pone nada de esto, solo lo de 5gr al dia..

C

#259 esa creatina es una mierda hablando claro, un colega haciendo el tonto la compro y mira que le insistí que se comprara otra cualquiera con sello creapure y nada compro por ahorrar 5€ y una cagarria descomunal. es prefereible gastarde 5 € de mas y comprar cosas de calidad. Y mas en creatina que las diferencias de precio apenas se puede notar. Y No es lo mismo comprar 5 kg de proteina de decathon que costara una basura, a comprar 5kg de cualquier whey dymatize o on por decir alguna.

Sondrow-

#260 tambien me dijeron lo mismo de la anterior que compre y al final tuvieron que callarse... xdd.

KsLr

#252

desayuno: 5huevos y 10 yogures
media mañana: 3 yogures
medio día: 3yogures y 200gramos de cerdo
media tarde(pre entreno): 250gramos de kellogs all bran
post entreno: 1 tazon de leche
cena: 5 yogures

yogur sin grasa

elderno

#262

Y aquí tenemos al dueño de "Vitalínea"

Darkitu

#262
+1
Pero te olvidas de comentarle lo más importante:
Es vital que vayas al gimnasio en camiseta de tirantes. Si es roja, mejor que mejor. En todas las repeticiones, incluso en la de calentamiento, debes hacerte notar. Eso incluso al dejar las pesas en el suelo: deben hacer mucho ruido. Es también muy importante que hables de suplementos, aunque no los conozcas. Que no te importe inventarte propiedades, cantidades o incluso marcas, eso es lo de menos. Procura además hablar con la mayor cantidad de chicas del gimnasio, está demostrado que aumenta la testosterona y tiras más.

Con esto ya definirás tus abdominales con 30 kilos. Un cuerpo 10.

Pasar al siguiente nivel ya es más complicado. Necesitas sacar pecho y bíceps. Los tríceps y la espalda da igual, porque no se ven. Tampoco las piernas, que eso es de tías. Y lo más importante para ser un pro es conocer frases como "No pain no gain" o "Real men deadlift".

KsLr

pero cómo va a hacer pierna, estamos locos o qué? no veis que quiere sacar abdominales? perdería 1 día entrenamiento de abdominales.. :S

eisenfaust

#252

  1. Calcula tu BMR.
  2. Aplica un déficit del 20%.
  3. Fija tu aporte diario de proteínas, en gramos (ahí no pienso entrar, te toca hacer los deberes).
  4. Calcula tu aporte en calorías provenientes de grasa, del 25% al 35% de las calorías totales, a elegir. Elige valores altos si eres endo. Divide el valor por 9 y ya tienes los gramos diarios a consumir de grasas.
  5. Una vez tenemos los g de proteínas y grasas, toca fijar los carbohidratos, que serán simplemente lo que sobre. Para ello multiplicaremos los gramos de proteína por cuatro y los de grasa por nueve. Sumaremos ambos valores y se lo restaremos a las calorías del paso #2. Dividimos el resultado entre cuatro y ya tenemos cuántos g consumiremos más o menos de proteínas, grasas y carbohidratos.
  6. Es conveniente no ingerir todos los días lo mismo para no cargarse el metabolismo, así que los días de entrenamiento meteremos más carbohidratos que en los días de descanso (por ejemplo un +30% los días de entreno y un -30% los días de descanso, siempre mirando que metamos más de 100g de carbohidratos diarios). Y cuidando que las calorías ingeridas en una semana sea el equivalente a las calorías del paso 2 multiplicado por siete.
  7. Nunca está de más hacer un descanso de la dieta cada 8-10 días, sin que sea una excusa para comer como un cerdo.

Y así es más o menos cómo se define "saludablemente" con una dieta no cetogénica.

Darkitu

#266
Oye, desde el cariño, ¿tú realmente crees que va a hacer todo esto?
Es más, ¿crees que lo va a entender?

eisenfaust

No.

Leu

#262 incluso sin saber de que iba el tema, a sido lo primero que he leido, a sido una placentera y muy orgullosa carcajada salida de dentro, de esas que gozas, a sido buenisimo xD

I

#262 Claro...
#267 Yo lo he entendido.

Tema cerrado