No es necesario que separes la toma de proteinas, aminoacidos y hidratos. Si después de entrenar, tomas un batido con todo, no habrán grandes diferencias a tomar los componentes por separado. De hecho, tampoco tiene mucho sentido la toma de aminoácidos y proteínas en el mismo batido, es tomar más de la misma cosa, las proteínas, una vez pasado todo el proceso de digestión y asimilación, se transforman en aminoácidos.
La única diferencia que hay es que tu cuerpo se ahorrará parte del trabajo y dichos aminoácidos llegarán más pronto al torrente sanguíneo. Si yo tuviera que hacerlo de alguna manera más ventajosa, metería los aminoácidos durante la carrera (si están permitidos) en una de las botellas de agua para minimizar un poco el desgaste muscular bebiendo durante la carrera/entrenamiento.
Finalmente tomar un batido de proteínas e hidratos (supongo que será malto/dextro y, con suerte, malato de citrulina) pues no te vendrá mal para recuperar fuerzas, hay opciones caseras igual de viables, pero cada uno se deja la pasta en lo que le da la gana y en lo que le funciona, así que si te va bien, es (para mi) una buena idea.
¿Óxido Nítrico? Creo que no te vendría bien por varias razones:
La mayoría de este tipo de suplementos son básicamente mezclas de cafeína + creatina + otros ingredientes (beta-alanina, arginina, glutamina...) y hay estudios donde se observa que la cafeína disminuye el efecto de la creatina.
La cafeína crea una tolerancia, y acabarías teniendo que aumentar la toma de mg de cafeína para obtener ese 'chute' de energía. No obstante, aunque no notes ese efecto propio de la cafeína, sus beneficios respecto a la pérdida de grasa no se excluyen, y te vendría bien para reducir el índice graso si te hiciese falta.
Si te acostumbras a tomar cafeína durante los entrenos, y está prohibida a la hora de las carreras, posiblemente notes el efecto respecto a la fatiga, que seguramente llegue antes por no tener ese efecto temporal 'antifatiga' de la cafeína.
Por lo que veo en el video, para tu deporte habría una serie de suplementos que sí podrían hacerte efecto, básicamente:
-Unos aminoácidos de buen sabor (Xtend, tienen buena fama por aquí) porque la mayoría de por ahí son intragables para tomar durante el entreno.
-Monohidrato de creatina (se nota muchísimo a nivel muscular, respecto a fuerza y recuperación). Yo la he usado en anaeróbico (gym), pero también he leído de su uso en aeróbicos y los efectos prácticamente no varían.
El batido de proteínas e hidratos, como te he dicho arriba, para mí sería opcional, pero una buena opción para recuperar post-entreno si tardas demasiado en llegar a casa o no tienes opción de llevarte algo casero o porque simplemente prefieres dejarte la pasta y te es más cómodo llevarte el batido.
Básicamente, cualquier mezcla de hidratos como sacarosa, dextrosa, maltodextrina.. y concentrado de suero de leche o algún otro tipo de whey, te irá bien, busca el más barato.