Nutrición y suplementos 4.0

B

#1349
No entiendo tu pregunta.

#1352
Lee las propiedades de la creatina y qué beneficios te aportaría tomarla y decídelo tú. Si ni aún así lo sabes, prueba 1-2-3 meses.

1 1 respuesta
SayK

#1351 La verdad es que ni yo la entiendo, me quería referir a que si véis factible tomar creatina realizando fullbody o cualquier otra tabla, pero ahora estoy con 3 días de fullbody, he estado una temporada malucho y ahora estoy bajo de energía y no sé si la creatina me ofrecería el pequeño empujón que necesito para estar como antes.

2 respuestas
J

#1352

La creatina se nota rápido sobre todo si la tomas Pre-WO y te olvidas de fases de carga y demás milongas que sueltan algunos fabricantes para que gastes el producto más rápido.

En mi caso, los beneficios fueron un aumento de la fuerza, de la resistencia, de la recuperación y "del volumen".

¿Los contras? Ya lo he dicho varias veces, cada persona es un mundo, pero a mí la creatina me produjo bastante retención de líquidos (por lo cual me veía más grande, pero también más tapado, de ahí las comillas en el volumen) y al mes y pico de tomarla, empecé a usar diuréticos (Té verde en cápsulas de mercadona) y aumentar mi ingesta de agua.

Como suplemento, es barato, efectivo y en absoluto dañino si sabes controlar esa retención de líquidos (hay gente de este foro que la usa en bajo BF y no nota los efectos que yo digo, así que esto de la retención de líquidos como digo, lo comento a efecto personal).

Como consecuencia de esa retención de líquidos, al dejar la creatina y comenzar a perder ese líquido que retenía, también bajé en volumen, no obstante, aumenté en masa muscular de manera notable.

Conclusión: sí, se nota, y te hará efecto.

1 1 respuesta
I

#1353 Yo tomo cellmas, un cazo PreWork y otro nada mas terminar PostWork, que opinas? Me va perfectamente este es mi segundo mes (no seguido) y seguiré tomando seguramente respetando un mes de descanso.

Por cierto yo siempre que puedo lo mezclo con zumo (Uva mejor) y no agua, para que asimile mas rápido.

2 respuestas
Feno

Alguien de Valencia o alrededores que me recomiende una buena tienda física de nutrición deportiva? gracias!

1 respuesta
jadgix

#1355 Yo te digo la que conozco, en la calle sueca tienes "comercial músculos".

Es donde yo iba a comprar (creatina y multiphase whey únicamente), acércate (o mira su web) y echa un ojo a ver si te convencen sus precios y productos.

Yo al final acabé comprando por inet, me salía algo mejor, pero esa tienda no me decepcionó en mis comienzos.

J

#1354

Si es lo que te dice el bote, pues bien, nunca he tomado Cellmass, pero tengo entendido que es un suplemento a base de distintos tipos de creatina y algo más.

Respecto a lo de mezclarlo con zumo o con agua... algunos dicen que tomar la creatina mezclada con CH de ig alto (dextrosa, p.ej.) ayuda al transporte de la creatina hacia el músculo, yo la verdad no noté la diferencia entre tomarla con agua o con zumo, así que hazlo como más te guste, los efectos no van a ser muy dispares.

KueS

Ah pero que el comentario de #1354 no era maxium trolling?

1 1 respuesta
J

Lo triste es que creo que no xD

1 comentario moderado
NiGGaZ

#1360 Estoy contigo. Creo que ultimamente, la gente llevan un aire de superioridad y chuleria que no lo soporto demasiado. Parece ser, que todo el mundo que quiera postear aqui, debe de saber la historia universal de como hacer las cosas y que comer. Y si estan hartos de responder lo mismo 10 veces al dia, pues simplemente no responder, pero las gracias sobran y mas porque suelen equivocar al personal. Es lo que pienso.... que muchas respuestas sobran y si sobran, lo mejor es no contestar por el bien del foro.

1 respuesta
_MoNxO_

#1360 #1361 Se ha dicho por activa y por pasiva, y no menos de 1000 veces en este foro, que las putas creatinas comerciales (cellmass, jumbo y demás mierdas) solo sirven para cagar más caro, que el sobreprecio no compensa, que os pilléis una creatina normal, etc etc
Y no solo eso, sino que encima viene y dice que se la toma con un plátano para asimilarla más rápida, ¿pues qué quieres que hagamos? ¿Que se te corrija correctamente? ¿Encima que Ismaelk es un tio que lleva trolleando más de 1 mes?

3 2 respuestas
NiGGaZ

#1362 No se si lleva troleando 1 mes, no se su caso. Yo te lo digo en general, que hay ciertas respuestas chulescas que no vienen a cuento, cuando lo mejor es no contestar y punto, porque suelen haber gente que viene por primera vez y no se ha visto los 1000 post para encontrar lo que quiere. Entra, pregunta y se va.... lo normal cuando tienes una duda y quieres preguntarlo en un foro. Nadie esta obligado a responder, pero si lo hace, por lo menos que sea adecuadamente. Se que hay mucho troll por ahi suelto, pero hay otros que no y se llevan la misma mala respuesta.

Vamos... por lo menos creo que es la tonica que deberia de llevar este post

I

#1362 Pero que dices tio.. Zumo o fruta para una rápida asimilación, y tomo un plátano si (de alto IG), carbohidratos rápidos para recargar glucógeno después de entrenar, ademas que ayuda la asimilacion de la creatina. La creatina post work para una rápida recuperación, es cuando mas lo puede necesitar el musculo que ha sufrido en el entrenamiento.

Me gasto el dinero en cellmass porque lo tengo, sino lo tuviera miraría cualquier otra cosa. Que pasa que porque tu hayas dicho 1000 veces por activa y por pasiva que es caro el producto deja de ser bueno? Yo es que alucino.. lo has probado tu?

Aquí el único troll que anda merodeando eres tu, y mas de un mes.

KueS

#1360 Pues porque se ha hablado tanto a lo largo de todos los hilos de la creatina que incluso Sharker creó un manual que está en #1 y porque a veces contestas con una superioridad que pensaba que obviamente cuando escribes "es mi segundo mes (no seguido) y seguiré tomando seguramente respetando un mes de descanso. " y "siempre que puedo lo mezclo con zumo (Uva mejor) , para que asimile mas rápido" pienso que estás troleando.

También porque pagar 37€ por una creatina con rayos hiperfiltrada mega guay que te dura 5 semanas (según la etiqueta) es el mayor robo de la historia, cuando por 13€ tienes un kilo de monohidrato o por poco mas de creapure que te van a hacer lo mismo o incluso mas.

[While a number of ‘high-tech’ creatines have come and gone, for the most part bulk creatine monohydrate works as effectively, if not more effectively, than the other types. The only possible exception is a micronized creatine which can be useful for athletes who have stomach problems with the standard monohydrate. All of the other variations on creatine (i.e. creatine ethyl-ester) are no more effective but do cost more.] fuente: Lyle McDonald.

Sin olvidar que lo tomar la creatina con el estómago vacío es otra chorrada. No conozco tus horarios, pero estoy 100% seguro de que entrenarías mejor haciendo una buena comida PreWO, o metiendo un batido de proteina + hidratos 45' antes de entrenar que tomando la creatina esta. Lo mejor sería que hicieras una comida decente PreWO y le echaras ahí mismo los 3-5gr de creatina.

En el PWO está bien tomar la creatina pero el resto de las cosas que lleva el Cellmass son inútiles, así que estás tirando el dinero. (No, no necesitas meter hidratos a chorrón en esta comida a no ser que vayas a hacer otra sesión de entrenamiento esa misma tarde/noche).

Y por último lo del zumo de uva, sacado de es.fitness es lo mejor de todo. Es un mito que se desmintió hace mucho tiempo, si entiendes inglés puedes leerlo aquí:

[There is a lot of misinformation about creatine and the nebulous "insulin spike" and the "take ur creatine with carbz" recommendation to improve muscle uptake. Research has consistently shown that it takes an insulin concentration of upwards of 100 mU/l to make a significant difference in uptake / retention. People don't realize what it takes to acheive that - about 90-10 grams of dextrose, or 50 grams each of dextrose and protein being some of the combinations used thus far. A little sugar or a juicie box isn't going to cut it - 50-100 grams is what's needed to make a "worthwhile" difference. However, it's not necessary for creatine uptake since the creatine transporter is not insulin dependent, it's a sodium-chloride depedent transporter. Research has also consistently shown that muscle creatine can be elevated and maintained without the co-ingestion of carbohydrates. Now jacking up insulin is all well and good and will help during loading but once muscles reach saturation, it's not going to be of any advantage.]

5 1 respuesta
I

#1365 Bueno parece que ya eso es razonable y se puede debatir.

Ahora te leo que tengo que ir a trabajar un poquito. Lo único que te puedo decir de momento que me ha ido bien con esta creatina con rayos supercara, como tu dices.

eisenfaust

Si algún post os parece incorrecto haced uso del sistema de reports y ya me encargaré de ocultarlo o hablar con el usuario, pero por favor, no andéis sacando hilos de contexto cada dos por tres con estas tonterías porque se hace imposible seguirlos.

reaction

¿Alguien de vosotros tiene experiencia con dietas cetogénicas para definir? Estoy pensando en probar este verano.

1 respuesta
B

#1368
yo personalmente deje de comer practicamente carbs y me quedé somalí total, perdi bastante músculo pero más grasa que este, yo haría un plan de dieta cetogénica con algun refeed semanal, prueba la ud 2.0

1 respuesta
_MoNxO_

#1369 Cetogénica =/= lowcarb, ojo!
Yo personalmente no he probado ninguna cetogénica, pero aunque no me he informado demasiado no me parece del todo saludable, aunque sí que es cierto que me pica la curiosidad.

1 respuesta
B

#1370
basicamente no comina NADA de pasta, arroz patatas pan y cosas altas en ch, ni fruta si me apuras, yo por lo menos me notaba que entraba en cetosis (mal aliento y sabor de boca, olor del sudor fuerte, etc..) pero vamos me quedé muy somalí, no lo volveré a hacer

1 respuesta
hDs92

Cetogénica es una mierda. Y punto

2
_MoNxO_

#1371 Es que si dejas los hc a 0 y no subes las grasas más, lógicamente te quedas somalí, de ahí la diferencia entre ceto y lowcarb. Pero eso, que no deja de ser una mierda.

1
JaViTo-

Estoy intentando secar un poco y llevo ya un ciclo de 21 dias con animal cuts, recomendariais ahora seguir dentro de una semana que haré de descanso con lipo 6 black ultra concentrate? por lo visto es de los pocos que hacen que tu cuerpo no se acostumbre y siga con la quema de grasas, no estoy muy puesto. ¿Recomendariais 1 semana de descanso después del cuts o no hace falta ni parar?

Por cierto, recomendais leche de soja para hacer los batidos de proteína? es por el tema de si se respeta más el estado cetogénico con los nutritientes de esta y a la vez aportar grasas vegetales.

Y no penseis que soy un colgao que se quita los hidratos de carbono porque sí, a parte de que estoy haciendo un dia de refeeds a la semana es que soy de genética de mierda y me cuesta sudor y lágrimas secar aunque sea un poco, a parte de la retención de liquidos, que no es poco, es muy fácil decir que no comer hidratos de carbono es una gilipollez y tal cuando se es un ectomorfo, pero no es para nada mi caso xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1374 si estás en ceto te podría interesar más la leche de cabra que tiene menos algo de ch que la de soja y vaca creo.

una pregunta tíos: la mermelada natural (o sea, fruta + zumo de fruta, sin conservantes, colorantes, azúcar, edulcorantes etc) mantiene los micronutrientes presentes en la fruta?

JaViTo-

por cierto alguien me podría dar una respuesta a esto?

Quiero un tipo de leche que tenga grasas vegetales (de las buenas) y a la vez no tenga lactosa, qué me decis? leche de soja? de cabra? de almendras? no tengo ni puta idea y me es importante por el tema de variar un poco las grasas y usar para hacerme los batidos de proteína.

2 respuestas
noteray

#1376 no tengo ni idea de lo que pides, pero ya de por si pedir leche con grasas vegetales y decir leche de cabra como que no pega...

D4rk_FuRy

#1376 las grasas vegetales son precisamente las que hay que consumir limitadamente (PUFA's me refiero, el oleico está bien, es decir, aceite de oliva, aceitunas, y frutos secos ocasionales)

y concretamente la soja es un puto cáncer, no me compares la leche de soja que es un alimento que se lleva consumiendo 20 años, con la leche de cabra que es un alimento que se lleva consumiendo miles de años, porque no hay color.

1 respuesta
I

#1378 Pero hace cientos de años la tasa de mortalidad era de 40 50 años? Y no había el control de alimentacion que hay ahora, lo mismo si se ha descubierto que es mejor la leche de soja sera por algo, no?. Yo no entiendo mucho.. pregunto solo, lo mismo no hay tanta diferencia de color.

pd. yo seguire con la de vaca :)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1379 hace cientos de años no existían los avances médicos de hoy en día.

aguardo impaciente los estudios que muestran que que la leche de soja es mejor.

1 respuesta
Tema cerrado