Buenas a todos!
Abro mi primer diario en esta web, aprovechando algo que ya está aquí y que va a ser para mí una experiencia tan deseada como, espero, enriquecedora.
Antes de nada, un poco de mí. No soy amigo de estas cosas pero bueno, la situación lo requiere.
- Altura: 1.82 m.
- Peso: 85 kg (Pesado a día 22 de agosto de 2014, recién terminado mi verano tras una etapa de definición NADA estricta)
- % Body Fat: 12-13% (ojímetro puro)
- Cuello: 42 cm
- Cintura: 87 cm
- Cadera: 93 cm
- Bíceps: 40 cm
- Muslo: 59 cm
- Días de entreno habituales a la semana: 4
- Intensidad de entrenamiento: Media-alta
- Natural, hasta la fecha.
- Suplementos utilizados: Whey protein, glutamina, BCAAs, multivitamínico
- Tendinitis en el hombro izquierdo, hecha en 2013. (Yo lo suelto)
Empecé volumen en diciembre por un concurso en el que participé y que me ocupó desde septiembre hasta diciembre. Después, comencé un volumen más o menos serio, pasando de 82 kg en los que estaba en definición (contando con el efecto rebote que siempre viene después de un secado en condiciones) a 95 kg a finales de mayo-primeros de junio (no recuerdo la fecha).
Desde junio a agosto: definición. No me la tomé muy en serio porque sabía que ahora empezaba lo serio y me apetecía tener un verano medio decente. Aun así, pasé de los 95 a los 83 (finales de julio), que fue cuando mejor punto tuve.
Agosto: me toqué la polla. Bebí y comí más que un alcalde nuevo, no limits. Ah, y conocí a Iuma y a Montt gracias al hijodeputa de Charlesmarried. Gente muy recomendable. Aseados y hacendosos.
Total, que desde el 18-21 de agosto fui metiendo más cosas en mi dieta, quitando basurilla y sin entrenar. Quería hacerlo todo poco a poco para no verme de pronto con dieta y entreno. Y nada, hoy 22 de agosto, ya tengo planeada la dieta y el entrenamiento que voy a hacer durante unas cuantas semanas. Cualquier cambio en lo que vaya haciendo, lo intentaré postear lo antes posible.
Abro este diario aun sabiendo que habrá a quien esto le parecerá GENIAL hasta a aquél a quien esto le parezca UNA PUTA MIERDA. Sea cual sea tu opinión, respeta. Lo único que trato es compartir los pasos que voy a seguir desde el principio de mi preparación, que estoy seguro que servirá de guía para más de uno.
Como entenderéis, no voy a postear detalles minuciosos sobre cada aspecto de la preparación (gramos concretos de cada comida, cadencia de repeticiones, etc.), pero estaré encantado de responder cualquier duda puntual para aquellos que vea que tienen un interés real en lo que comparto. Sin embargo, en Instagram (andresmc3) iré subiendo fotos en las que se cuelen algunas cantidades, para los más curiosetes.
Añado fotos de esta semana, así como dieta y rutina.