#25 me has citado, pero no me has contestado. Si haces 20-24 series de bíceps por semana, estás pasándote por mucho. Eso sin contar las series secundarias de bíceps en este caso, que sería casi todo el trabajo que metes de espalda.
Para que te hagas una idea, yo hago 12 series específicas de bíceps/semana y cuento 0,5 por cada serie de espalda, lo cual me suma 7 series más, resultando un total de 19 series. Esto basándome siempre en este hilo, que te recomiendo encarecidamente leer https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068
Sea como sea, esto de contar las series secundarias es un debate bastante extenso que da para mucho, pero es más que evidente que el bíceps se toca y se va agotando conforme vas haciendo ejercicios de espalda, especialmente si los haces previo a los bíceps en la misma sesión.
Yo de ti probaría a cambiar algún ejercicio de bíceps en primer lugar, para ver si te ayuda a aislar. Por ejemplo, meter un curl mancuernas en banco inclinado sentado, para evitar trampear con el tronco. Un banco Scott, por lo mismo; un curl unilateral en polea, un curl bayesian en polea... probando hasta que encuentres algo en lo que notes diferencia.
Cómo opción más extrema, probaría a cambiar la rutina/reparto a ver qué tal te sienta, puedes probar 2/3 semanas a ver, igual también te sirve. Puedes mantener lo que tienes pero intercambiando los tríceps y bíceps, quedándote espalda/tríceps y pecho/bíceps en el reparto, evitando así agotar previamente ambos.
Puedes probar a meter un día específico de hombro/bíceps/tríceps y reconfigurar lo demás, o puedes cambiar totalmente y hacer push/pull o torso/pierna y ver qué tal te sienta. Yo, después de mucho tiempo, he dado con la forma de entrenar que más me gusta y es Pierna-Push-Pull-Pierna-Torso. Al final tienes que pensar que la mejor rutina del mundo es la que te hace sentir que trabajas bien y la que te apetece hacer, no lo que te diga el entrenador/influencer de turno. Eso siempre que se ajuste medianamente bien a los valores del hilo que te he puesto.
Por ultimo, diría que confundes intensidad y cargas de entrenamiento, y lo digo en base a esto:
Hasta hace poco hacía 4 series de entre 12-15 repeticiones siendo la primera "de calentamiento" con menos peso, ahora he bajado a series de 8-12 por hacer menos repeticiones a mayor peso e intentando más intensidad.
Eso no es más intensidad, es mayor carga. Puedes entrenar con cargas mas altas a 8 reps, y sin embargo, estar metiendo menos intensidad que con 15 reps, es totalmente independiente. Si lo que buscas es ir a RIR 1-2 te da lo mismo hacer 8 ó 15 reps, lo que importa es que te queden, como mucho, 1-2 reps en la recámara. Puedes probar de forma aleatoria un día, en base al entrenamiento anterior, a meter las repeticiones de más que puedas yendo al fallo total en ejercicios controlados (lo bueno de los bíceps es que puedes arriesgar un poco más al fallo sin tanto problema que con otros músculos) y así ver si realmente solo te caben 1-2 más, o te estás engañando y siendo perezoso y en esa prueba igual te caben 4 más hasta que has fallado. De esa forma podrás ir ajustando la intensidad para poder entrenar mejor.
En este sentido nadie salvo tú puede ayudarte, no engañándote y testeando y experimentando hasta que conozcas exactamente tu punto adecuado.
Yo, personalmente, entreno el día de pull ahora mismo:
- Jalón pecho 3x6-10
- remo Dorian 4x6-10
- curl banco inclinado 4x10-12
- banco Scott 4x10-12
y te puedo asegurar que no me cabe una serie de bíceps más, todo el trabajo que pudiera añadir ahí sería basura y no serviría de nada.
Igual que el día de torso meto:
- hammer 4x6-10
- Jalón neutro 4x6-10
- press militar 4x10-12
- gironda 4x10-12
- Tríceps polea con cuerda 4x10-12
- curl martillo en polea con cuerda 4x10-12
Y te aseguro que no me cabe ni una serie más, ni de bíceps ni de tríceps en este caso. No me hace falta más si lo hago verdaderamente intenso, que opino que es lo que te falta a tí.