Problemas con el biceps

SmoothOperat

Pequeña actualización, porque aunque hoy no me tocaba biceps evidentemente de la curiosidad no he podido evitar hacer un par de ejercicios.

En concreto curls individuales con polea mientras me tocaba el músculo con la otra mano me han servido bastante, por primera vez he sentido ese esfuerzo y cansancio en el músculo al que no había llegado hasta ahora, hice unas 4 series de hasta 22kg y muy contento con el resultado (era el primer ejercicio)

Luego probé la máquina de curl y coloqué los codos más rectos y hacia el centro, también con mejor resultado en cuanto a agotar el músculo, aunque aquí al usar ambos brazos "sentía menos".

Con las mancuernas viniendo de estos otros dos ejercicios pude con algo más de peso, aunque sí es cierto que pierdo control y sensaciones, aunque iba ya con el brazo hinchado.

De todas formas, esto ha sido algo "extra" de hoy así que tendré que esperar a ver estas semanas en una rutina más normal cómo me va.

1 1 respuesta
arrozypollo

#30 Primero que todo le daría una vuelta a las series que les metes al bíceps, son 24, una cantidad que no lleva a nada para un musculo tan pequeño que con la mitad de series ya va de sobra.

Dando esto por sentado, en un día donde el protagonista es la espalda yo te diria que el bíceps te vayas a alguna máquina y tires a 12/15 repes buscando tensión continua y ya más adelante cuando veas estancamiento metería un día específico de biceps/tríceps.

1 1 respuesta
SmoothOperat

#32

Lo cierto es que la desesperación por meter series y ejercicios de biceps es porque me cuesta mucho sentir o llegar a ese agotamiento del músculo. Si con solo el entrenamiento de pecho y algún ejercicio de triceps ya noto el triceps bastante machacado, esto no me pasa nunca con el biceps (hoy he logrado algo más con los curls de polea individual)

entonces busco ese efecto, aunque ya sois varios que me decís que haga menos series, ¿Cómo recomendarías plantearlo entonces?

1 respuesta
Matamoross

Cómo haces la parte excéntrica del movimiento?

A mí me servía para fatigarlo aguantar la bajada en el curl con barra y hacerla lenta

1 1 respuesta
arrozypollo

#33 No he visto tu rutina pero te diria que en la fase de acortamiento la hagas explosiva con buena técnica, mantienes 2 segundos y bajada controlada, aunque bueno esto aplica en realidad para todos los músculos.

1 1 respuesta
SmoothOperat
#34Matamoross:

A mí me servía para fatigarlo aguantar la bajada en el curl con barra y hacerla lenta

#35arrozypollo:

te diria que en la fase de acortamiento la hagas explosiva con buena técnica, mantienes 2 segundos y bajada controlada, aunque bueno esto aplica en realidad para todos los músculos.

Siempre trato de utilizar pesos que me permitan hacer el movimiento de manera constante y controlada, para evitar tirones o hacer el bruto.

Como me comentáis esto, pues empezaré a estar más pendiente del movimiento excéntrico y hacerlo más lento, creo que es en parte lo que me ha dado buenos resultados en la polea hoy.

si reduzco las series y los ejercicios, ¿Cuales priorizaríais? ¿curls en barra, apoyada o de pie, mancuernas, polea...?

1 respuesta
arrozypollo

#36 un curl de los de toda la vida, curl bayesian y curl martillo (aparte de para el antebrazo para darle más anchura al bíceps visto de frente), el material que utilices para los 3 depende del que más cómodo te veas y sientas bien el trabajo, no hay uno mejor o peor.

Tienes la opción de quitar un ejercicio de espalda y enfocar el trabajo de esta por rachas, 2 de densidad y uno a amplitud por ejemplo y hacerlos a 3 series, vi que haces 4, y hacer los 3 curl a 2 series cada uno, si quieres seguir con los 4 ejercicios de espalda haz solo el curl normal y el martillo, y de nuevo bajando serie a los ejercicios de espalda.

2
Bestiaparda

#31 fantástico! Pues en mi opinión el siguiente paso sería trabajar los bíceps (si tienes tiempo) de forma unilateral. Un brazo primero y otro después. Cada serie, derecha, izquierda y repetir. Con pesos que puedas controlar y vayas notando el aislamiento del músculo. Y cuando llegues al punto de máxima contracción, aguanta 1-2 segundos antes de bajar. Es decir, 1-2 segundos y apretando, entra la fase excéntrica y concéntrica. Te garantizo que va a ser un “despertador de biceps” jajaja.
Y cuando tengas cogida la dinámica y controles el bíceps, empezarás a cogerle el gustillo como con el resto de grupos.

1