Buenas mediavideros!
Puede sonar greedy, pero este año me he propuesto subirme a una tarima en mi mejor forma física, independientemente del nivel de competitividad del resto o las probabilidades de éxito.
Me es indiferente la modalidad, me gusta tanto el Men's Pysique, como el cullturismo...
Tengo ahora mismo estas medidas (acabo de terminar volumen y me gustaría enfocarme en una preparación a largo plazo, 5/6/7 meses para competir).
Recalco que por lo menos la primera vez que me suba a una tarima, lo haré por proposición y de experiencia más que de competencia.
Medidas
Estatura: 165cm
Peso: 70kg
IGC: 16% (aprox)
Pd: no me deja insertar fotos =S, aquí dejo mi insta, donde mi última foto es realmente mi estado actual
Insta: dieego_96
Competiciones
Las competiciones que he encontrado y a las que les he echado el ojo (mi prioridad es que sean en Valencia, pero probablemente también vaya al ACE de Barcelona).
Lo destacable de la lista y el motivo de su inserción es la fecha de cada una de las competiciones, para tener más o menos una idea de a cuales podría presentarme y cuales no.
De todas formas, pongo también el nombre y asociación por si alguien tuviera curiosidad o interés.
-
18 Junio 'Trofeo DKN FEFF', Valencia (descartado por tiempo)
-
17 Septiembre 'III Open Nacional de Castellón FEFF' (el desplazamiento no supone mucho problema, pero que sea Nacional... No sé el rango de dificultad/competitividad que tendrá
-
del 22 al 26 de Sept. 'Arnold Classic Europa'. Sé que esta competición es de alto nivel e internacional, pero como probablemente vaya a este evento de Barcelona me preguntaba si podría haber algún tipo de competición de principiantes o algo por el estilo, y en ese caso, prepararme.
-
08 Octubre 'Trofeo Ciudad Turia FEFF', Valencia
-
06 Noviembre 'Open J.A. Beitia AEFF', Valencia
Rutina de definición actual y déficit
De rutina y después de mucho meditar entre la 5x5 de Madcow, la 5/3/1 Wendler o la 5x5 de Jason Blaha, y teniendo claro que la quería a rangos de fuerza, me decidí por esta última.
He puesto el link de las tres, incluida obviamente también la que estoy utilizando, pero con una modificación que también me gustaría que opinaseis.
La propia rutina es una 5x5, pero para definición está recomendado seguirla como 3x5 y aumentar carga entrenamiento sí y otro no. Yo considerando que 3x5 de me podría quedar un poco corta y 5x5 muy dificultosa para progresar, la estoy trabajando a 4x5, progresando entrenamiento sí y entrenamiento no.
El déficit que tengo actualmente es muy muy pequeño, rozando el mantenimiento, más que nada porque quiero llevar la definición a un largo plazo, siendo lo más prudente y precavido posible y testeando los cambios de peso a estos rangos. El refeed y el entrenamiento aerobico, cardio o probablemente lo que implante sea el HIIT, lo iré añadiendo poco a poco y a medida que vaya bajando los HC según la progresión.
Espero que me podáis asesorar de manera objetiva y aconsejar lo que vosotros creéis que sería más viable a la hora de elegir una fecha y si cambiarías algo del plan actual, o también corrigais o podáis encontrar algún fallo en la rutina o plan anterior (volumen).
Muchas gracias como siempre ;P