¿Realmente importa tanto las calorías semanales?

RSN

#22 El contar calorías me parece bastante raro hasta cierto punto.

Muchos culturistas ni siquiera lo hacen. Se basan en el espejo y ajustan las cosas a partir de ahí.

Yo he escuchado a un tío decir que se mantiene en 103kg de masa muscular comiendo 2800kcal.

Yo poco a poco me voy quitando la venda. Si comes proteínas en abundancia, buenas fuentes de carbs y grasas saludables, si vienes de comer mierda los resultados se ven en meses.

Si estás en definición y tienes hambre, estás entrenando demasiado. Si estás en volumen y tienes hambre simplemente comes más, de buenas fuentes, repito.

#30 Si las proteínas son suficientes y la carga de entrenamiento va aumentando de la manera que sea la masa muscular aumenta. He visto mil ejemplos ya.

Eso y que te mantendrás más tiempo en el camino llevando las cosas un poco más suaves.

Hatari

primero el... de verdad hace falta levantar pesado para crecer?

segundo, de verdad hace falta contar calorías???

tercero, de verdad es IIFYM aceptable o hay que comer limpio para fines estéticos??

que será lo siguiente?

al final la brociencie va a tener razón en todo y todo lo que al menos yo he aprendido aquí no va a servir para nada

no me gustan estos hilos y creo que la gente los crea y debate porque están hasta la polla de contar kcals y buscan justificarse para no sentirse mal o yo que se, pero esto no me gusta una mierda

1 3 respuestas
B

#32
Vuestro problema, como vengo diciendo desde hace años, es que no queréis abrir un libro técnico. Las abuelas recomendando un vaso de leche antes de irte a dormir tenían razón. Pero porque la ciencia por ahora mediante sus investigaciones lo confirmó mediante estudios aleatorios doble ciego con placebo.

La broscience tiene de cierto lo que la science le deriva. Leer que la gente está "harta" de hilos así sólo por leer falta de consenso en MV me entra la risa xD. Si queréis saber lo que se cuece en estos temas leed. No hay más.

Lo que sí estoy seguro es que estando atentos en MV sabréis de todo. La gente es casi doctorada en nutrición, economía, ligoteo, INEF...

thiffon

#32 Pues no creo que lleves razón. Hay genéticas y genéticas. Igual tú tienes mala suerte, pero yo no cuento calorías, simplemente como de buenas fuentes, sanas, porque siempre he comido así en mi casa, pero a mayor cantidad, y eh, en 4 meses he subido casi 10 kilos y me he tapado poco para lo que yo esperaba, vamos de hecho casi ni he cogido barriguilla, cualquiera que me mire me va a seguir viendo flaco, porque así es, pero con una diferencia de 10 kilos, que no es poco.

Yo creo que como han dicho por ahí, lo importante es tener una dieta variada y equilibrada, probando tus superavits y deficits a "prueba-error" y no volverte loco con el conteo de macros, kcs y demás que solo sirven para agobiarte y exagerar, como haces tú Hatari.

B

#1 Se pega enfermo una temporada, no va al gim, se mete 3 cheat meals semanales basadas basicamente en mierda y alcohol y se mantiene una semana con retención de líquidos sin bajar un pelo.

Sabe de sobra la respuesta (retención de líquidos debido a enfermeda y quema drástica) y aún así se pone puta insegura y me escribe acojonado, etc.

Hace el primer refeed en un puto año que lleva con el gimnasio y ni siquiera sube un gramo, se queda en el punto. Le comento que en breves perderá líquido a punta pala y como si nada.

Se estresa viendo que aún no ha llegado ese día. Aún sabiendo que ya estuvo en un 12% con un plan mucho más ligero que el que hace (el de eisen), sin refeeds y poniendose de mierda hasta el ojete. Se sabe mi plan de memoria, ya tiene conceptos claros, y aún así hace las mismas preguntas 560 veces en cuanto llega la más mínima duda, es decir, en cuanto se sube a la báscula y no ve una variación de 100/200 gramos respecto al día anterior, aun sabiendo de por qué se produce.

Y aparece este hilo en consecuencia. Tio, de siempre has sido un hipocondríaco de los que se ve un lunar y piensa que se muere. Pero realmente es que le das la razón al resto del grupo. Se te está yendo de las manos, por tu bien y tu salud mental para con las soplapolleces.

1
RSN

#32 Es que hacer las cosas como un culturista de manera recreativa está bien hasta cierto punto.

Me gustaría saber que tipo de suplementos tienen que tomar de por vida después de llevar el cuerpo hasta tales límites.

Y lo de IIFYM no es aceptable por que hay personas que responden mejor a un tipo de carbs que a otros. Cada persona es única y los métodos universales me parecen una mentira. Ensayo y error.

1 respuesta
HeXaN

#36 El IIFYM es aceptable precisamente por eso, porque puedes elegir qué CH (alimentos en general) quieres comer. Por eso es la repolla, porque no tienes que limitar a pollo y arroz.

1 respuesta
RSN

#37 Yo, personalmente, no creo que se obtengan los mismos resultados tragando alimentos refinados a diario que comiendo más sano. A lo mejor me equivoco pero no creo xD.

Y los resultados pueden seguir siendo muy buenos a nivel visual pero la procesión se lleva por dentro como dice mi abuela (si es que se dice así).

B

Vamos a ver, que se os va alguno de las manos.

Lo que hay en #1 es realmente de chiste.

Ok, no paro de ver ahora a todas estas cuentas de tíos y tías fitness y sus cheat meals semanales, donde claramente en una sola comida superan dicho cómputo calórico, que si helados, hamburguesas, pizzas, etc. A esa comida habrá que sumarle si han desayunado, comido, cenado, etc. Es decir, en un sólo día no sólo se han follado esas 3500 calorías de déficit semanal, sino que seguramente hayan añadido unas centenas más. Sin contar el refeed que se meterán dentro de una semana o menos.

Ese párrafo entero de arriba a abajo no tiene sentido ninguno. ¿Cómo sabes tú cuál es su déficit? ¿sabes cómo come o cómo entrena? ¿Cómo reparte sus kcal? ¿Estás seguro de que te crees lo que te dice? Mucha gente comenta que lleva el plan mucho mejor de lo que lleva.

  • El conteo de kcal funciona por rangos. Una fórmula da un número aproximado que se acerca más por multiplicación de factor (bien puedes usar 1.4 , 1.6 o jugar por tu cuenta con un 1.35 o un 1.5, o bien multiplicar siguiendo el libro y añadir/restar un pequeño extra). Y es sólo una base para empezar a trabajar, a partir de ahí entran en juego muchos factores que difícilmente podemos calcular por nuestros medios, salvo que estés forrado de pasta y te plantes en Sanitas y te tengan un mes haciendo ejercicio con sensores enchufados para medirte hasta el radio de tu ano.

  • Las variaciones no son fuera de lo natural. +-500 kcal en casos extremos. Y luego súmale cómo entrenes. Yo como como un bestia y entreno más fuerte aún. Y tengo claro que no tengo un metabolismo sobrehumano. Es que mi gasto calórico es alto.

  • El saber tu peso concreto en un día a la semana no te dice absolutamente nada. Varía mucho. Yo tengo mi báscula en casa y me peso a diario. Se como varío y por qué debido a que tengo datos para compararme en diferentes situaciones y se como reacciono. Pero esto es algo un tanto más complejo de lo que parece y lo he hecho siempre debido a que no tengo más remedio que controlarme al milímetro por las competiciones.

A partir de ahí, os podéis montar el kilombo que queráis. Yo mismo no cuento las calorías más allá de 3 veces al año puntuales. Lo que no quiere decir es que esté quemando nada. Quiere decir que no estoy con un balance del 100% pero sí del 90% y no hago un déficit del 20% medido sino del 10, 12 o 13 otro día. ¿Y qué?

El resto, termodinámica.

1 2 respuestas
RSN

#39 Totalmente de acuerdo. Las cosas se hacen bien, ir al límite es un paso muy allá si lo haces de forma recreativa imo.

Y eso que últimamente yo ando contando bastante para saber como reacciono mejor pero eso es por otra cosa, ya sabes.

Hatari

no, esperate que ahora vamos a ser 4 gatos pelados los que contamos kcals aquí xDDD

pues nada, no me esperaba que iuma no contara kcals solo 3 veces al año, es el que menos me lo esperaba la verdad

tanto decirle a todos los novatos que han posteado pidiendo ayuda que se comprasen una pesa que esto que lo otro..

me gustaría saber como va vuestro estilo de vida alimentario pues, RSN o iuma, en un día normal de pesas estando en definición o volumen por ejemplo, que haceis para comer y no crear un superavit muy bestia o un deficit muy pobre? es decir, como comeis normalmente? pilláis lo típico pasta/arroz/ sardinas lo que sea y lo coméis sin más sin pesarlo, calculando a ojo cantidades según en que periodo estéis?

4 respuestas
HeXaN

#41 Cuando llevas tiempo en esto, el ojo se acostumbra solo y sabes qué cantidades comer. Yo sólo me miro más cuando quiero hacer un plan específico o me da la vena.

BaRKill0rZ

#41 Creo que se llega a un momento que por monotonia es bastante facil calcularlo a ojo, yo por ejemplo ahora estaba en unas 2200 y muchos dias q se me pasaba, luego tiraba de recordar y efectivamente me cuadraban esas 2200/2300 porq mas o menos ya tienes referencias

RSN

#41 No creo que contar calorías marque la diferencia en primer lugar.

Siempre he sido más de adecuar la alimentación al entrenamiento que al revés. Adecuo la alimentación a como me siento durante el día y me enriquezco con buenas fuentes de alimentos hasta que me siento saciado, no hinchado.

No como ni pasta ni arroz, eso lo primero xD. Contadas veces al año y cuando como fuera de casa, tan nazi tampoco soy pero mi salud ahora mismo no me permite jugar demasiado. Y ahora me he tapado algo más por que tengo otras preocupaciones a parte de entrenar pero...

¿Volumen o definición? Soy bastante partidario de limpiar del todo desde el principio y de hacer un volumen limpio para siempre. No me parecen muy sanos los periodos de subida y bajada del peso para el cuerpo.

Al principio sobretodo el progreso viene más del entrenamiento que de llevar todo al milímetro, imo.

Mi opinión es bastante parecida a esta, y ya pensaba así antes de ver el vídeo:

2 1 respuesta
B

Yo siempre cuento las kcal porque me gusta y me divierte jugar con los números, pero entiendo a quien no lo hace.

2 respuestas
B

#39
Me hace gracia que pongas "el resto, termodinámica" cuando ni sabrás de termodinámica ni lo suficiente de bioquímica - nutrición y metabolismo. Muchas veces exageras las autoreferencias. Supongo que por tu naturaleza andaluza.

#45
Lo que es impepinable es que contar calorías te da más control, si llevas gráficas tienes una plasmación de tu rumbo en kg y las medidas que mesures, y es más fácil ver dónde tu rutina falló y analizar los posibles por qués. Vamos, un analista financiero muy bueno puede tirar de intuición y pronóstico, pero esguro que mirará gráficos.

#44
Las dietas yo-yo favorecen resistencias a hormonas y la hiperplasia de adipocitos. Aparte en las bajadas vas toqueteando tu setpoint y tu cuerpo se vuelve más eficiente en la creación de reservas de grasa. Algo sin importancia mientras hagas deporte toda tu vida.

#41
Si te sientes llenísimo y sigues te pasas, si estás con hambre de mil demonios aún con refeeds te falta. Si tienes hambre selectiva de lo que sea añádelo a tu cheat meal semanal.

1 1 respuesta
B

#46 Te noto agresivo ultimamente tirando muy de defensa del gremio. NO, claro que no se lo que es la termodinámica. Pero anda, di si algo de lo que digo no es tal cual comento.

1 respuesta
thiffon

#45 Tío pues en mi diario hace tiempo me dijiste que hasta que no me comprara una pesa y contara macros no os pidiera ayuda... xD

1 respuesta
B

#48 respeto que no cuente la gente que ha contado en su día y sabe calcularlo a ojo, no novatos que piden ayuda y no saben calcular a ojo ni conocen el contenido calórico aproximado de la mayoría de productos.

hDs92

Dejo mi opinión y me pìro.

He pasado por "si me cuadra en las kcal y me cuadran mas o menos los macros, adelante" y por "mira ahora yo te preparo la dieta, y vas a comer esto , esto y lo otro, porque lo digo yo y punto en boca"

Resultados con lo primero -> aceptables
Con lo segundo -> Mejores

1 respuesta
B

#47
Si tus palabras salieran de la boca de "uno del gremio" también las criticaría. Simplificas y siempre tiras de "yo taekwndo" "yo HIIT" "yo no me caliento mucho la cabeza". Lo siento, pero nadie es tú. Y muchos quizás hacen lo que haces tú y siguen teniendo su problema.

Me encanta que hables tú de agresividad verbal . o que te pongas tiquismikis en este tema.

Todo lo que tú digas es tal cual comentas. Eres libre de decir lo que quieras.

1 respuesta
Lexor

#50 una aclaracion si puedes xD , en el segunda has tenido , en mayor o menor frecuencia , " alimentos no tan top" o siempre has tirado de lo que viene siendo comer limpio ? arrozpollostyle

1 respuesta
B

#51 En verdad es que estás muy agresivo, cuando bien sabes que simplifico todo lo que puedo porque hablo para novatos, y más en un hilo así, donde saltas hablando de adipocitos sin ninguna explicación. De todas maneras, repito, ¿por qué no me corriges en algo de lo que he dicho?

1 respuesta
hDs92

#52 1 comida / semana libre. Entrante, plato principal y postre.

Lo demas sano 100%

1
B

#53
Porque todo lo que se dice es defendible desde su punto de vista a no ser que se ataquen axiomas como las matemáticas. Es la magia de los debates iuma. Y porque no estoy aquí para ganarte en argumentaciones, estoy aquí para aprender. Pero como veo cierta tendencia en tus posts, la señalo.

Si alguien no sabe lo que son, que busque o me pregunte. No tengo ningún inconveniente.

Y ya que tiras del "no viene a cuento", nuestra discusión tampoco. Si quieres seguir mensajería.

1 respuesta
B

#55 Madre de Dios como estás. Con lo que te quiero y lo tonto que andas.

D4rk_FuRy

yo como leche condensada, lacasitos y helado ED y en 2 semanas he bajado 2 kg y estoy bastante más seco

alberto nuñez que está más seco que la mojama tb hace similares, y otros cuantos "culturistas naturales" meten hasta comida basura en contest prep y no en plan cheat meal precisamente sino encajandolo en los macros

como diría eisen disfruten sus boniatos

2 1 respuesta
Eyvindur

Yo soy bajito pero tengo siempre un apetito brutal, no hay Dios que me mantenga delgado comiendo sano y mucho menos cuando todo se me va de las manos con las guarradas (llevo un año así). Sinceramente, para adelgazar y mantenerme delgado tengo que pasar hambre, y me toca los cojones; llevo toda mi vida por procesos de: comer poco-->adelgazo-->no aguanto comer eso-->engordar. Por eso ya paso del tema y peso 15kg más de lo que debería con el BF over 9000.

1 respuesta
B

#57
Es que demonizar alimentos o sustancias es la gilipollez más grande que se lleva arrastrando desde vete a saber. Alguien puede meter hamburguesas y mil cosas más en su día a día. Sólo que si uno está rallado, que tire de epidemiología. Verá que la carne procesada o el cordero tienen mala fama. La cuestión es... ¿y? Como si alguien se quiere meter 1 Mc Flurry diario. No le veo problema. El azúcar no mata ni te convierte en enfermo crónico con su simple ingesta. Y temer a la ingesta de bollería industrial es muy de e-femenino.

Aparte, odio todo lo que se centra sólo en aumento - pérdida de peso. Puedes bajar peso general y estar peor de salud, puedes subir y estar mejor.
También me molesta los que - no sé si tú lo haces, lo digo por tu comentario - lo basan todo en lo seco que está alguien o su tamaño de bíceps. Está gigante, tendrá razón en sus argumentos. Sin ganas de meterme en camisa de once varas, no tiene por qué ser perfecta la aproximación nutricional de hds92 pese a sus resultados físicos. Le valen a él, punto.

#58
Me extraña, cualquiera que rasca un poco en el tema nutricional acondiciona su ingesta y se harta a comer y mantiene su normopeso. Aunque me suena que odiabas el ejercicio, y ya te digo que nadie te recomendará cambios de hábitos sin añadir éste a tu vida:
http://www.buenaforma.org/2014/06/09/la-importancia-de-la-actividad-fisica-durante-la-perdida-de-peso/

Malas noticias. Pablo Zumaquero es más friki que yo y mega trustworthy.

1 respuesta
peterkakarot

#59 Trabis leete todo lo que has escrito en este thread, si tapas el avatar y el nombre parecen 2 personas distintas porque depende a quien cites dices una cosa u otra. O repites lo que diga Eisen en ese momento ...

1 respuesta