Reflexión : Ahora ya todo da igual

darkblade60

#30 Pero si yo lo tengo claro, lo que quiero es saber más, aunque influya un 2%, pero con la tontería de que da igual no se profundiza apenas.

No sigo ni lo básico, pero es por saberlo simplemente.

RSN

Para fuerza siempre se han hecho ejercicios de fuerza, ya que la fuerza está basada en mejorar ciertos patrones de movimiento. La progresión y el rango de reps es un poco secundario.

El tema de las máquinas/ejercicios básicos yo te lo rebato de manera muy simple.

Los básicos bien hechos son lo mejor, pero es fácil hacerlos mal, por eso muchos entrenadores usan máquinas de poleas o máquinas convergentes en sus atletas, porque no tienen ni idea de explicar básicos ni de hacerlos porque seguramente nunca los hayan hecho.

No existe un ejercicio que se deba hacer sí o si. Si no haces peso muerto puedes hacer hipthrust+hiperextensiones, si no haces sentadillas puedes hacer prensa, sentadilla hack, etc.

Los básicos son mejores, eso seguro, pero no siempre son la opción más inteligente en algunos perfiles. Es cierto que en los últimos tiempos he visto más gente haciendo peso muerto, sentadilla etc, pero la mayoría mal hechas, con un rom de risa o pegando chepazos.

Conclusión y mi opinión: los básicos son un arma de doble filo.

1 respuesta
Javielitros

Bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo pienso que al gimnasio se va a sufrir, y esa es la mentalidad que lleve cuando iba, y la verdad que yo gane bastante pesillo para lo que estuve.

Mis consejos son, si quieres subir peso:

  • Come TODO lo que puedas
  • Haz la rutina de (no recuerdo nombre, la explico mejor): Con un peso decente pero que no sea el maximo, ej: puedes con 20kg, pues metes primero 12,5 y haces 15 repeticiones, metes luego 15 y haces 12 repiticiones, metes luego 17,5 haces 10 repeticiones y por ultimo y para reventarte metes 20 que es con lo que puedes pero te cuesta y haces 8 incluso si puedes al fallo diria que mejor, ahora mismo no recuerdo la técnica como se llamaba pero es la que usaba, todo esto seguido de una tabla.
  • Si quieres batidos, los de avena con hidratos de carbono vienen debuty para antes y después del gimnasio, pero esto empieza a usarlo un mes o dos después del inicio del gim.

Si, direis y para que me cuenta su vida, bueno, ya que me he puesto y he leeido por hay de gente que no a ganado peso, dejo mi experiencia y mi opinion en base al tema, cada vez se hacen menos ejercicios, se entrena menos, se come lo que uno quiere, y asi sientiendolo mucho, te va a costar muchisimo y en caso de que cojas algo.

PD: Esto tampoco quiere decir que te mates toda la semana y te revientes los musculos, ni tanto ni tampoco, deja un par de días de descanso al cuerpo.

7 respuestas
B

#33 Te falto un último punto en el que diga: Me lo he inventado todo, no me hagáis caso porque no tengo puta idea.

4 1 respuesta
Javielitros

#34

Claro que si, campeon

mrbeard

#33 gymbro de manual

3
X

#33 Te haré caso en todo menos en los batidos esos que me han dicho que acaban jodiendote el hígado.

1 respuesta
B

#33 Batidos de esos son lo peor que te puedes tomar, valiente cabrón debes ser para ir recomendando eso que es veneno puro.

1 respuesta
Javielitros

#37
#38

Hombre es como todo, con cabeza control y sabiendo en que epoca si y en que epoca no, yo si que soy partidario de los batidos.

PERO...

Yo no hablo de ese tipo de batidos que estais pensado, hablo de hacer batidos caseros, con cosas que coméis habitualmente + avena, que sale de los cereales y otras cosas y se puede comprar en el mercadona pero sin que este en polvos, es decir, no son batidos de creatina con b.c.a.s o lo que no es mole, es simplemente avena en polvo que tiene muchos hidratos de carbono (lo que viene bien para ganar peso) y fruta que puedas tener por tu casa, leche, yogurt y tal, no se yo no lo veo tan mal, simplemente estáis comiendo más para poder quemarlo en el gimnasio tranquilamente y ganar musculación

Eso sí, cada uno piensa de diferemente manera a si que... yo solo dejo mi experiencia

1 respuesta
B

#39 Tío de toda la vida la comida sólida es mejor para ganar peso que un batido. Si estás ganando peso con batidos a saber qué le estás metiendo, si anabolizantes, creatina o vete tú a saber... Eso el hígado lo filtra fatal, cuando alguien tenga un problema por seguir tus consejos quién le va a ayudar, ¿tú?

Debería ser ilegal dar estos consejos en Internet, no sé si es porque ya no entrenas y lo que ganaste ahora es agua y quieres boicotear a la gente que trabaja diariamente. Gente así no es bienvenida en este foro.

1 1 respuesta
B

A mí me cuesta excesivamente ganar peso haga lo que haga, no soy capaz de comer suficientemente. De hecho, me he percatado de que si entreno más suave, gano más peso que si me deslomo en el gimnasio. Eso sí, he ganado unos doce kilos desde que entré, aunque sigo siendo un cuerpoescombro, apocalíptico.

iCharlie17

#33 cuanto tiempo puedo dejar pasar desde que acabo el entrenamiento para tomarme el batido postentreno?

1 respuesta
quickkk

#42 creo que si esperas mas de 5 minutos se te acumula como grasa cuando te lo tomas, a ver si viene #33 y nos lo aclara

1 respuesta
iCharlie17

#43 pero y si me lo tomo a las 18:03 porque he acabado el entreno a las 18 entonces que pasa? Se compensa el efecto de tomar hidratos después de las 18 con tomármelo antes de 5 minutos y me quedo igual?

1 respuesta
quickkk

#44 olvidate de entrenar a esa hora, busca otro horario

1
Javielitros

#40 xDDDDDDDDDDD, ¿estas de coña no?

Logicamente lo mejor es comer natural, pero es un suplemento, quiero decir, comes tus comidas normal, te haces un batidito natural, con avena (natural), leche (natural), yogurt (natural), platano (natural) lo bates y pa dentro te estas metiendo mas nutrientes al cuerpo y en el gimnasio quemas y ganas más, luego para regenerar bien los musculos y nutrirlos después del gimnasio otra toma (no quiere decir que luego no cenes, repito que es un suplemento), logicamente a su medida sin pasarte, porque podrias no quemarlo y que se te vaya a la tripa, pero..., de hay a que si anabolizantes o agua, no se que pajaros tienes en la cabeza, pero a mi jamas se me ocurririan esas cosas, me da verguenza la gente asi, no se de donde sacas eso, pero tu a tu bola.

Esto esta recomendado para la gente muy delgada, como es mi caso, de todas formas si comeis bien no os hace falta batido, si quereis ganar más, lo primero que dice cualquiera que sepa del gimnasio bien, es, COME, come todo lo que puedas y más (logicamente tampoco tienes que estallar, pero cuanto mas comas, mejor y mas en el caso de alguien delgad@)

2 respuestas
quickkk

#46 si me paso comiendo en la cena se me va todo a la tripa o tambien a los brazos? es algo que tengo curiosidad

saludos

1 respuesta
Javielitros

#47

Pues si has entrenado parte te pasará a los musculos para regenerarlos y ensancharlos y parte a la tripa claro jeje

1 respuesta
quickkk

#48 muchas gracias

1 respuesta
Javielitros

#49 Nada, aunque tampoco soy experto, hablo desde mi experiencia

1 respuesta
xPipOx

Trabajar duro y comer bien sirve para el 90% de los mortales.

B

#46 Y si tan bien te iba con tus batidos "naturales", ¿por qué dejaste de entrenar?

Claramente porque estabas tomando cosas raras que dañaban a tu hígado y riñones. Deja a la gente que avance comiendo pavo, arroz y galletas de dinosaurio que son la verdadera salud y no contamines con tus consejos para ir por el camino facil.

2 respuestas
SoulNigh

#50 Pero se puede tomar carbohidratos despúes de las 6 de la tarde? Me han dicho que eso engorda tela.

quickkk

#52 si son batidos naturales no pasa nada, otra cosa es que meta ciclos de creatina y proteina en polvo, te pones enorme si pero te joden el riñon, creo que es lo que le ha pasado a javi

X

Dejad de trollear al chaval, que se lo está tomando muy en serio y al final alguien le va a hacer caso de verdad. XD

1
Javielitros

#52 Deje el gimnasio por motivos economicos (me gastaba mucho dinero en mis ciclos y el lsd que me metia antes de entrar), pero ya voy a volver con más ganas y a ponerme más tochete.

Dejarlo, yo no se si el que habla raro soy yo o estais de cachondeo o muy desinformados XD

1 respuesta
mrbeard

Se están riendo de ti.

B

#56 Tío estoy vacilando, pero es que tu primer post es de broscience de manual xD

1 respuesta
Javielitros

#58

Pues comedme los huevecillos...

No se puede ser buena gente por estos lares

1 respuesta
B

#59 Tio es que dices unas subnormalidades... Lo de la mejor rutina "Es esa que no me acuerdo del nombre que empiezas con 15 repes y luego 12..." ahí ya deje de leer.

Sobre tus puntos estoy mas o menos deacuerdo, no es que no importe nada, es que muchas cosas a no ser que busques OPTIMIZAR al maximo son superfluas, en el gimnasio (Y en la vida) hay dos claves MUY IMPORTANTES, Y QUE SON BASICAS (COmo los basicos jeje) que es ser CONSTANTE, y SER MEJOR CADA DIA (Ya sea en peso en la barra, en repeticiones con el mismo peso, en ejercicios que no podias hacer por falta de fuerza, en flexbilidad).

Constancia y mejora, entrena como quieras, come como quieras, pero si pasas los meses y levantas lo mismo en todo es que algo haces mal.

PD: LO de que en fuerza no se descansa mas o menos es una chorrada de campeonato, si estas haciendo 5x5 bastante apurado, o descansas 5 minutos o hace las 5 repes tu tia.

1 respuesta