Reflexión : Ahora ya todo da igual

Javielitros

#60 No esque sean subnormalidades, esque no me acuerdo de como se llamaba en si la rutina vaya bocachanclas sois algunos tio...

Estoy de acuerdo contigo.

PD: Me refiero, a que descanses en dia de la semana, vamos que no vayas los 7 días de la semana, que el musculo necesita descansar tambien, no que hagas dos repeticiones te tires 10 minutos con el movil y hagas otras dos, porque no tiene sentido.

2 respuestas
B

#61 es que da igual como se llame, es estúpido decir "la mejor rutina", la mejor rutina para que?

Y lo de no ir 7 dias tampoco tiene sentido, claro que puedes entrenar 7 dias, el musculo no es que necesite o no necesite descansar, es que el entreno tiene que estar ya programado para distribuir bien las cargas y no quemarte. Se puede entrenar TODOS LOS DIAS dias sentadilla si te lo preparas bien. Y pasados 2 meses te aseguro que tendras mas musculo y tendras mas fuerza en las piernas.

1 respuesta
B

#61 Es verdad que te estaba vacilando, pero los consejos que das son pésimos. Eso de que la mejor rutina es ir subiendo pesos y bajando repes es una chorrada, es verdad que te pones a dar consejos de algo que ignoras y por eso me he reído de ti, por ir de enterado.

1 respuesta
Sne1Dah

darkblade está frustrado, pq despues de haber ido a diario al gym, comiendo dietas especificas, siguiendo rigurosas rutinas, solo le crecia el pectoral

2
RSN

#33 Te voy a dar una respuesta con respeto, desde mi conocimiento, totalmente seria:

spoiler

No es necesario comer todo lo que se pueda, no es bueno para el sistema digestivo ni para nada en general, ya que se suelen alterar bastante las analíticas por diferentes excesos. La clave cuando alguien empieza a hacer dieta es realizar una dieta "base" para encontrar su set point, es decir, sus calorías de mantenimiento. A partir de ahí y en función de los objetivos se juega con la subida o bajada de calorías (nunca suele ser necesario ni estar en +500kcal ni en -500kcal).

spoiler

Esto no es una rutina, es método de progresión o de hacer las series. No diré que es malo puesto que seguramente es el más usado en todo el mundo pero quizá manejando la información que tenemos hoy en día no es óptimo.

Una rutina puede ser una weider, una torso/pierna, una fullbody, etc. Luego pueden ser de fuerza o de hipertrofia principalmente aunque existen más versiones según objetivos siendo la PHAT hoy día seguramente la más completa por trabajar potencia, fuerza e hipertrofia, enfatizando más en esta última.

spoiler

Bueno, los mejores batidos de proteínas seguramente son los de proteína whey, sin más. Que a ti te hayan ido bien los de avena tampoco lo discuto. Pero dista de ser una compra óptima habiendo los productos que hay en el mercado.

Espero haberte ayudado, está bien hablar desde la experiencia propia, pero no intentes sentar cátedra como si la información que expones fuese totalmente contrastada y se trate de la verdad absoluta, puesto que en este caso, no lo era.

Salu2.

1 1 respuesta
Javielitros

#63 No voy de enteradillo, ya he dicho que es mi opinión, de todas formas no voy a seguir perdiendo el tiempo con los que van de enteradillos de verdad y luego habria que verlos, en fin, pasando.

#62 La mejor rutina respecto a la gente delgada en mi opinión

#65 Muy bien explicado, y sí en algunas cosas llevas toda la razón, pero era un consejo más o menos para los novatillos del gym (como yo) para que fueran progresando un poco.

Saludos!

2 respuestas
B

#66 pues si eres novato no des consejos porque no tienes ni pajoleria idea,

con todo el respeto del mundo

4 1 respuesta
Javielitros

#67

Bueno, a ver si ahora por que se te ponga a ti en los huevos no voy a poder dar consejos a los demas, claro que tengo idea, lo que pasa esque no soy un maestro de las mancuernas

Cruzer

El chaval ha dicho que es su experiencia y opinión, el que haga caso a alguien del que no tiene ninguna referencia mal va...
Pero está de puta madre que te vayas informando cada vez más, mirate vídeos de Powerexplosive, Peinado, Tarrako o mismamente lee por el foro que hay muy buenos temas y Users y saca tus conclusiones, que como han dicho, todos los sistemas son efectivos si eres constante.
Por cierto, en la sentadillas ¿tus rodillas pasan la puntera del pie?

1 1 respuesta
B

#66 Que llegue un tío y suelte que la mejor rutina es X rutina va de enterado por mucho que lo acompañe con un "en mi opinión" posteriormente. No existe la mejor rutina, y yo, que no tengo ni idea de esto, aunque comparado contigo sí, al menos tengo la humildad para no ponerme a dar consejos sobre algo que no tengo ni idea.

Si te pones a entrenar y a hacer dieta te darás cuenta de lo complejo que es esto y de la chorrada que has dicho. Si sigues a lo bro sin leer ni un poquito igual sigues pensando que dabas buenos consejos.

1 respuesta
Sphere

A mí me recuerda a cuando un amigo me habló de los batidos de proteína y me dijo que si los tomaba comenzara con poca cantidad al principio y cada día fuera incrementándolo. Luego me informé sobre lo que contenían los batidos en sí y... wat.

Hay mucha broscience porque la gente que menos idea tiene del asunto es la más dispuesta a difundir sus "conocimientos".

quickkk

lo mejor ha sido lo de esperar 1 mes de gym antes empezar a tomar la avena

1 respuesta
X

Así empezó Inger-Lehn y ahora es un gurú del fitness.

Cuánto cobras por ser mi preparador con la mejor rutina que existe, me interesa.

ahora mismo no recuerdo la técnica como se llamaba pero es la que usaba, todo esto seguido de una tabla.

Javielitros

Que tabla debería de utilizar, la de planchar?

1 respuesta
Javielitros

Vaya panda del moco que sois...

#70 Digo en mi opinión, porque se que no es del todo cierta, hablo de mi experiencia repito, ya que ninguno era capaz de dar datos ni decir nada aunque luego sean muy listos todos, en fin, me la sudais un poquito, seguid comiendo arroz y atun !!

#73 La tecnica no me acordaba, pero la explico, la tabla, se sobre entiende que es de ejercicios, y se puede pedir a tu entrenador, por si te interesa el dato.

#72 PRESUPONIA, dado que los batidos tus primeros meses de gym no puedes tomarlos, aunque ahora tambien digais algo(batidos naturales si se pueden, joder no tienes ni puta idea y todas esas idioteces que se os ocurren es vuestras neurUNAs), es lo que hay, en boca de un entrenador

#69 Gracias el único chaval decente, si cuando vuelva a la carga me miraré más cosillas a ver que tal, aunque no me fue mal del todo como explico, subia 1kilo por mes, no se que tal será eso, pero yo tan contento.

2 respuestas
V

#74 yo empiezo mañana el gym, es la primera vez que leo eso de que no se pueden tomar batidos. Me gustaría que lo explicaras.

1 respuesta
Javielitros

#75 No se pueden tomar batidos los primeros meses de tu inicio, bueno, más bien, no se debe, cada uno hace lo que quiera esta claro, ya que te vas a pasar 1000 voltios tu cantidad proteica aprende primero a hacer tus dietas y luego añadelos (BAJO MI PUNTO DE VISTA), luego si quieres consejos de grandes profesionales, espera a que te respondan por aqui que tienen mas idea.

V

Yo he metido batidos por comodidad. Mido 187 100kg y voy a bajar. Unos 180gr de protes meto al día entre batidos y comida. No quiero desviar esto ni nada, solo que me pareció curioso lo que has dicho

1 respuesta
Javielitros

#77 Hombre, me refiero que no es recomendable, porque al no saber te pasas seguro, que es lo que le pasa a la gran mayoria de gente, yo creo que empezar de 0 en el gimnasio, y meterme batidos es una cagada, pero claro, como ya he dicho cada uno puede hacer lo que quiera, y el que sepa quizas no sea tan malo si se hace una buena dieta

V

Hombre antes de hacer algo le informo y voy contrastando. No le veo dificultad a pesar mis alimentos/polvos y ajustarlos a mis macros

1 respuesta
Javielitros

#79

Perfecto, yo te informo y si quieres te explico a hacer un bind para echarte los polvos exactos.

1 respuesta
V

Quería decir "me informo" por si lo has entendido mal. Desde el móvil no puedo editar.
Viendo tu comentario seras algún troll vamos, un bind? En fin xd

1 respuesta
zakzak98

#80 Vigila con los polvos esos que los trae el diablo. Un amigo mío se quiso echar un cacito de 25g, se equivocó y echó con el cacito de 30g. Murió de sobredosis y fallo hepático, y mira que era joven. Te echaré de menos José Alfredo.

1 respuesta
Cruzer

Leeros este hilo anda trolasos!!
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
Javielitros

#81 Ah no te preocupes, ya sabes que cualquier duda te puedo atender, la tecla la eliges tu.

#82 Si, toda la razon, yo queria que mi gato se pusiera mas tochete, y en vez de whiskas le cambie la alimentacion a arroz y por las tardes un batido, que o se lo tomaba o le metia una patada y contra el acuario, al final mi gato tuvo una tragicamente como José Alfredo, pero se intento.

#83 Muuuchas gracias por el aporte!!, en cuanto vuelva me pondré al día con eso.

B

#74 Y sigues dando consejos xDDDD

Tío que ni siquiera entrenas, al menos ten la humildad de callarte y leer antes de ponerte a dar consejos como que tomar batidos es malo los primeros meses xDDD

1 respuesta
Alkhan

Una de las cosas que más suelo debatir con la gente que empieza con el gimnasio son los "anhelados abdominales".

La gente suele ver las revistas, los modelos de las empresas de nutrición, los blogs de operación bikini, etc. Llegan al gimnasio donde pagan 40€ por mes y hay un monitor para 100 personas, meten la llave en el terminal y este le dice lo que tienen que hacer hoy, feliz día en tu nuevo gym.

  • No hay información sobre dieta.
  • No hay información sobre la técnica.
  • No hay información sobre el descanso.
  • No hay información sobre nada.

La semana pasada llegó un chico diciendo que venía de visitar un par de gimnasios más y quería información sobre este gimnasio, cuando subió arriba a la sala de musculacion, la monitora le preguntó que deseaba conseguir (típica pregunta) el chico exclamó:

  • Quiero conseguir unos brazos fuertes, ensanchar espalda y sobre todo marcar abdominales que ahora mismo tengo algo de barriga.

La monitora le respondió algo que no suele responderse siempre cuando se quiere rascar un cliente:

  • Eso no puede ser, si quieres brazos fuertes y ensanchar la espalda tendrás que engordar, si quieres abdominales visibles tras decenas de mm de tejido adiposo deberás adelgazar, puede que como eres novato tengas el efecto de que creces mientras adelgaces, pero no durará mucho, si en los gimnasios donde has ido te han dicho que cogerás musculo y a la vez perderás grasas, quiero conocer a ese monitor, porque será un gurú que aún nadie conoce, dime ¿Qué quieres hacer?

Esta semana está el chaval entrenando en el gimnasio. En este gimnasio los monitores son todos o casi todos, personal que gracias a la crisis y las lamentables reformas laborales unido a que por X euros se meten donde sea, tienen a gente con el grado superior de educación físico o a gente que lleva INEF con algún máster. Y prefiero que me digan la verdad a la cara, a que un tío que está tan pinchado que le va a explotar el hígado le vaya a diciendo a todo el mundo que puede conseguir sus objetivos sin esfuerzos.

Nuestro cuerpo es de cambio a largo plazo, tanto los músculos como el mismo cerebro, perseverancia y constancia, como dice mi entrenador, lo que fácil viene, fácil se va.

3 1 respuesta
ManOwaR

Bueno, yo le comente al monitor de mi gym que estaba ya cansado de hacer rutinas de hipertrofia, que me pasaria a fuerza para progresar en cargas ya que ando algo estancado y me dijo que solo trabajase a rangos de fuerza como mucho 1 dia al mes, que me podria lesionar al ir natty, y que solo los que van con quimica se pueden permitir el meter 1 mes seguido de fuerza.

Que conste tambien que era un comentario, las rutinas las cojo del foro, no me lleva él ni nada por el estilo xD

1 respuesta
Javielitros

#85 La humildad tu ni la conoces, si no no hablarias asi, consejos dare los que me plazca, a ver si ahora vas a abrir la ley mordaza en este post.

#86 Que razon llevas macho

#87 Si que es verdad que los entrenadores estan hasta los huevos de dar consejos y te dicen muchas veces algo rapido y sencillo para que les dejes de dar la tabarra, pero también los hay buenos, yo donde me meti por lo menos, profundizaban con la gente y te ayudaban a ganar musculatura, en cambio, estuve en otro que el entrenador te veia tirar mal, y ni siquiera te lo decia..

1 respuesta
B

#88 Da los consejos que quieras, pero luego no te quejes si los demás se ríen de ti por esos consejos pésimos.

1 respuesta
Javielitros

#89 Más que reirse tendrian que exponer su idea y porque y ayudar a mejorar, pero claro, demasiado inteligente para ti, si a ti te hace gracia, riete, al menos eso que te llevas.

1 respuesta