Rutina Greyskull LP

smarquezp

#15 Una cosilla, ¿que significa lo de SS en Biceps + Triceps?

PD: Me ha molado ^, tal vez la use.

Edit: ¿Y c/m?

2 respuestas
Curius

#91 superseries.

1 1 respuesta
Diward

#91 con/mancuerna

1
smarquezp

#92 Aun no he comprendido lo de las superseries. ¿Son parejas de ejercicios sin descanso de biceps/triceps? ¿O cómo?

Por ejemplo, ¿hacer Curl con mancuernas y Jalones en polea de triceps sin descanso entre ejercicios pero si entre series?

1 respuesta
Diward

#94 Si, es una superserie de antagónicos.

Haces el ejercicio de biceps a 12 reps, sin descansar haces el ejercicio de triceps a 12 reps, a continuación descansas. Así tres veces.

Supongo que habrá algún beneficio que desconozco, pero básicamente como no se lastran entre ellos ganas un poquito de tiempo, que nunca viene mal para dedicarlo a otro ejercicio.

3 respuestas
smarquezp

#95 De acuerdo, ahora sí lo entiendo. Muchas gracias ;)

1 respuesta
Overbold

#95 #96 En el sexto post del usuario Platón está más que bien explicado. :)

http://fisiomorfosis.com/foro/culturismo-y-entrenamiento-general/23915-diferencia-entre-series-normales-y-superseries

2
smarquezp

#15 Una última cosilla, ¿cómo subirían los pesos en los demás ejercicios? Con los de 1x5+ subiré como en #1, pero y en los demás ¿es igual?

1 respuesta
RSN

#98 Yo en los accesorios tal cual están escritos puedes entenderlo de dos maneras.

Empiezas a 3x8 con 50kg, cuando con esos 50 puedes hacer 3x10 subes 2.5kg y vuelves a empezar desde 8 reps. Esto es la progresión más antigua que existe, siendo una doble progresión de reps y carga.

Yo los accesorios los prefiero RPT Y hasta donde sé, Eisen por ejemplo también. 2 series de aproximación y la primera serie sería un AMRAP set al fallo -1/-1.5. En ese set pues sacarás entre 8 y 10 por ejemplo, si ves que puedes sacar 11-12 cualquier día sin fallar, no pares, aprovecha el momentum.

Después de ese set haces dos más quitando un 10% de la carga y añadiendo 1 rep, 1 rep solo, ni más ni menos aunque puedas. Ejemplo:

-1x10 con 50kg-1x11 con 45kg-1x12 con 40kg-.

4 3 respuestas
smarquezp

#99 De acuerdo, probaré con la más clásica, la primera. La otra me parece un poco complicada por ahora aunque la pondré en práctica cuando vea que la primera se me hace aburrida.

Gracias ;).

1 respuesta
RSN

#100 La otra digamos es que es más rápida y se supone que usas un %del RM mayor ya que la base de la progresión es solo una serie. Lo que defiende ese sistema es que lo más lógico es tirar al máximo al principio de las series y no al final como si fuese una pirámide ascendente.

1
21 días después
Zoko

Vengo aquí por recomendación de Hexan en el hilo de preguntas de entrenamiento.
No he ido nunca realmente al gimnasio y lo que estoy buscando está explicado aquí: Click Aquí

Viendo el hilo, y entendiendo la tabla (repito que no tengo ni puta idea asi que a lo mejor estoy equivocado) quedaría algo así (?):

Hay máquinas que puedan sustituir algo de esto para hacer el mismo trabajo? Lo digo porque la zona de pesas y eso siempre está petada y no sé yo si podré ir a horas en las que esté libre.

Meteríais / cambiaríais algo? También se me ha recomendado hacer cardio los días que no haya entreno, es decir, Martes y Jueves y fines de semana.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Curius

#102 tú aunque haya gente vais turnandoos. No hay nada que sustituya bien el peso libre.

10 días después
peterkakarot

#12 He intentado hacer tu rutina al final he dicho fuck legs porque ya llevaba tiempo y cansancio encima.

ciza

Creeis que se puede hacer a un ritmo de 4 días por semana? O será demasiado exigente?

Los días que estoy parado creo que podría entrenar perfectamente, no me encuentro fatigado ni cansado.

2 respuestas
HeXaN

#105 Para eso haces una T/P.

1 respuesta
ciza

#106 he pensado en ello, la cosa es que de momento estoy teniendo unos resultados fantásticos con esta rutina y su progresión además de que me gustaba xD

1 respuesta
RSN

#107 Puedes probar.

1 respuesta
eisenfaust

#105 mete el máximo volumen posible de accesorios sin llegar al fallo los días de descanso

1 respuesta
ciza

#108 crees que afectaría mucho en tema recuperación?

#109

Algo tipo:

Aperturas
Jalones
Elevaciones laterales
Triceps en polea
Curl con barra
Extensión de quad
Hip thrust
Zancadas

A algo asi como 3x12-15

1 respuesta
RSN

#110 3x8-10 mejor diría yo.

Calzoncillo

No sé si me he perdido, habláis de meter un día más a la rutina sólo de accesorios?

Me interesa porque me estoy planteando ir 4 días gym y 2 footing en lugar de 3 y 3. Esta rutina me gusta y no quiero dejarla de momento. Qué haríais?

Xtrider

Desde mi punto de vista, la "rutina" también la puedes enfocar más en una progresión a menos que te refieras a "He cogido el modelo de Eisen o de X y no quiero cambiarla", pero si lo que quieres es ir más días al gimnasio puedes buscar una rutina de X días, bien repartida para que puedas seguir progresando en los básicos y en ellos en lugar de hacer la progresión que ponga (5/3/1, hacer Xseries a Xrepes, etc) puedes seguir el metodo de progresión Greyskull. Yo por ejemplo ahora estoy con una PLP (PPL) y los básicos los hago por el momento rollo Greyskull, ojo, no digo que lo que he dicho esté bien, cualquier cosa me podéis corregir xd

Calzoncillo

Estoy haciendo la version Eisen, y como soy noob, no quiero liarla metiendo cosas que luego sean contraproducentes. Busco un día extra de entrenamiento que quizá no siempre haga (= me aburro de 4 días de gym siempre y voy variando cambiando por cardio), de ahí mi idea de mantenerla (eso y que es una rutina que me gusta).

9 días después
Zoko
Mi Rutina Actual

Llevo un mes con esto, y había pensado en revisar bien los accesorios.
Alguno que deba meter que me esté faltando? Quizá cambiar alguno?

1 respuesta
Cruzer

Unas dudillas que tengo de esta rutina:
1- Supongo que serán +2,5kg por lado, no? xD
2- #99 Y para hacer RPT en curl Biceps, si me puedo hacer 12reps con 12 kg, la siguiente serie como hago, 11reps con 10kg y 10rep con 8kg? Es más del 10% pero las mancuernas son fijas :psyduck:
y otra pregunta sobre el RPT, ¿cuando y cuanto se aumenta el peso?

2 respuestas
RSN

#116 Lo del RPT es bastante fácil.

Si se supone que la primera serie haces 10-12 reps. Cuando haces 12, el siguiente entreno subes 2.5kg y ya está.

Las siguientes series son 2 normalmente, -10% + 1rep siempre.

Es decir, serían 13 reps y 14 reps si sacas 12 (no te recomiendo esto xD)

1 respuesta
Cruzer

#117 joder lo he puesto descendente en vez de ascendete xD
Por qué no lo recomiendas??
Entonces que hago? jaja, 10-12x12kg, 11-13x10kg y 12-14x8kg? y cuando haga 12x12 kg, subo 2kg, tendré que apretar bien el culo para hacerme 10x14kg jajaj
o hago 3x10-12 con 12kg y listo?

1 respuesta
Curius

#116 2,5 en total.

RSN

#118 No te recomiendo que te vayas a un rango de reps tan alto en según que ejercicios...

8-10 lo veo mejor.

1