Rutina para chicas

Calabaza

¡Buenas!

Aprovechando el post de otro mediavidero, vengo aquí a pedir sabios consejos para no acabar también bajo tierra.

No tengo ni idea de nada y soy muy novata, aviso. Hace un mes que empecé el gimnasio con el fin de adelgazar y tonificar, nada de acabar rocosa ni tampoco como un palo, pero sí definida y con unos cuantos kg menos.

Estoy siguiendo una rutina que consiste en:

  • Entre 20 y 40 min de cardio libre para empezar. Suelo hacer 40 porque los aguanto bien, normalmente en la cinta intentando mantenerme en torno a las 130-140 pulsaciones (me dijeron que no pasara de ahí si quería perder grasa).

  • Estas cosas tan majas de aquí después: http://i.imgur.com/PdadsWo.jpg http://i.imgur.com/eLGwvaS.jpg

Voy tres días a la semana, así que un día la rutina A, otro la B, 20 repeticiones y 3 vueltas al circuito, con cargas ligeras, entre 4.5 y 9 kg (alguna de piernas 18, de brazos ni de lejos). El tercer día es solo para Indoor Walking (o al menos así lo llaman aquí, clase de elíptica de unos 40 minutos, en la que antes de entrar me gusta despedirme de todos a los que quiero :no: )

  • Por último, entre 10-15 min de cardio y estiramientos.

Mi pregunta es: ¿está bien esto para lo que busco? O una segunda opinión, vaya. He buscado pero no encuentro nada "claro" sobre fitness para chicas.

Gracias y perdón por el tocho... :( prometo haber intentado resumir

patufet

#1

1- Antes de empezar las pesas haz un calentamiento de 5-10 min (movimiento articular o bicicleta elíptica ya que "trabajas" tanto piernas como brazos).

2- Si solo vas 3 días (2 de pesas), búscate una rutina fullbody y ejecútala a una intensidad media.

3- El cardio (20-40 min) + estiramientos, siempre al final de la sesión de pesas si lo que buscas es "definir" y tonificar.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#1 Rutina full body y el cardio al terminar la rutina.
Busca por google rutina fullbody y al lío. Bienvenida.

Vale no había leido #2 y he dicho lo mismo xD

LzO

20 repeticiones me parecen una exageracion, dile a tu monitor que se amueble la cabeza.

y te aconsejo usar pesos pesados, nada de pesos que los levantas con un dedo... ya que no harás una mierda. de todas maneras por levantar pesado no te vas a poner como un culturista ni de lejos.

te aconsejo este video

1
quickkk

peso muerto, sentadillas, prensa, extensiones de cuadriceps, curl femoral..

gg

1 respuesta
RSN

#5 PMPR maybe gud xD

Calabaza

muchas gracias, voy a leer sobre fullbody, a ver que tal :si:

V

Yo me apunto esta semana que entra para lo mismo. Quería haber empezado a principio de año, pero tengo mil cosas y me falta motivación. A ver si arranco de una vez y me pongo al 100% :(

Dieter

Squats, Squats, peso muerto, squats. dat ass.

S

zancadas es la clave.

1
7 meses después
D

Rescato esto para una duda. Por cuestiones médicas tengo que hacer mínimo 30 min de cardio fuerte al día; teniendo en cuenta que hago 3 días de fullbody con las rutinas de JB y SS (voy combinando), que puedo hacer para no definir mucho (aparte de comer más ofc)?

2 respuestas
HeXaN

#11 Pasarte el resto del día con la mínima actividad posible. Ya sea durmiendo la siesta, estando sentada o cualquier historia que impliqie sofá + Doritos.

1 respuesta
D

#12 Dónde tengo que firmar para que esto suceda? xD Me paso el día de pie y entre el colegio, el taller... así que esa opción es imposible :/ La cosa es que pierdo peso a un ritmo acelerado y no quiero estar tan delgada, y si encima de todo tengo que meter el cardio, me quedaré en el chasis y no quiero.

1 respuesta
HeXaN

#13 Entonces la solución ya sabes cuál es xD

1 respuesta
D

#14

2 respuestas
geronimo1

#15 El sexo quema calorias asi que ya sabes

estrellita de mar

1 1 respuesta
zaskkk

#15 Tu no tenías problemas con el tiroides creo recordar? Pero no de lo que se quejan las gordas, si no que comes y comes y no engordas ni a la de tres.

1 respuesta
D

#17 jejeje, porque la gente llama tener tiroides a dejarse y beber 2l de coke al día y comer pizza y guarradas.
#16 Pues si :(

Colochile

#1
Tienes varios diarios que te pueden venir bien. Link. Link. Link.

#11
Yo te diria que nades, pero eso genera un hambre que no es ni medio normal.

1 1 respuesta
HeXaN

#19 ¿Pero cómo va a nadar si lo que quiere es no perder peso?

1 respuesta
Colochile

#20
No has terminado de leer el comentario?

1 respuesta
HeXaN

#21 No tiene sentido.

B

Hola bienvenida al mundo del gym

Lo bueno es que te vayan cambiando la tabla cada cierto tiempo en mi caso me la cambian una vez cada mes y medio mas o menos y van variando unas veces son todos los días todo el cuerpo y otras son cada día un grupo muscular o una zona por eljempo lunes pecho bíceps otro día dorsal y pierna etc y el cardio a mi me aconsejaron hacerlo al final y por supuesto calentar y estirar siempre

A la hora de elegir peso yo elijo un peso con el que pueda hacer 15 repeticiones bien hechas pero que las 5 ultimas me cueste hacerlas e intento poco a poco subir el peso y tranquila no nos pondremos como culturistas por una sencilla razón en el incremento del volumen del musculo interviene la testosterona hormona masculina que las chicas tenemos pero en muy poca cantidad para ponerte n pan musulmán necesitarías muuuuuchas horas y sup,cementos

Así que mucho animo ya nos contaras

1 respuesta
RSN

#23 Vete con tu broscience a otra parte. Te va a durar la cuenta 3 telediarios si sigues así.

Mucho ánimo y suerte con los aggros tho

1 respuesta
B

#24 si no te gusta lo que digo pues alt f4

Yo digo lo que hago si la puede ayudar en algo bien si no pues también al final abriré mi propio hilo

1 respuesta
RSN

#25 ¿Crees que tienes derecho a tener un hilo?

Por favor Elena.

Un abrazo.

1 respuesta
B

#26 soy nueva en estos lares y he empezado con mal pie pero yo creo que si tengo derecho a tenerlo como tu y cualquier otro usuario

No quiero entrar en polémicas estoy aquí porque me gusta el deporte así de simple

1 1 respuesta
RSN

#27 Te voy a contestar bien pues ya que parece que ahora quieres ir en serio.

la tabla cada cierto tiempo en mi caso me la cambian una vez cada mes y medio mas o menos. otras son cada día un grupo muscular o una zona por eljempo lunes pecho bíceps otro día dorsal y pierna etc y el cardio a mi me aconsejaron hacerlo al final y por supuesto calentar y estirar siempre

No tiene sentido esto. Si te cambian los accesorios aún pero los básicos deben mantenerse. Si no siempre estarás perdiendo tiempo en aprender movimientos de forma óptima que realmente dan el mismo estímulo. Cambiar la rutina de manera constante es uno de los errores que más veces se dan en este mundo. Easy to play hard to master. Pocos ejercicios, buena intensidad en ellos y a poder ser que sean óptimos y multiarticulares por lo general.

Si un individuo hace en su primer año Sentadilla y PM por un lado y por otro Remo, Banca, Dominadas, Militar y Dips y otro hace pecho bíceps, pierna dorsal etc está muy claro quien progresaría más. Tanto a nivel de fuerza general como a nivel de estética si la alimentación ha sido correcta.

El cardio me parece ok. Lo haría mucho mejor en días de descanso simplemente. Si acudes al gimnasio Lunes Martes Jueves y Viernes con Miércoles Sábado y Domingo de cardio es más que suficiente repito, si la alimentación es correcta.

Hasta ahí mi parte.

Un saludo, Elena.

Krules

Yo no se si es troll o no, aún sigo esperando fototetas.

B

No se si es lo xorrecto o no pero yo he leido en alguna parte que su repures siempre un mismo ejercicio el musxuli se axostumbra o algo asi pir ejempli si para hacer biceps siempre los haces en maquina al final el musculo se acostumvra al movimiento y no rinde ue habia que variar ejercicio hacer bicrps por ejempli con mancuerna con maquin con barra etc y que de vez en cuando hay que varuar series y repeticiones no se si es cierto

Cardio aparte de lis dias de gym salgo otros 2 dias a correr e intento ir andando a todas partes

1 respuesta