Rutina para chicas

Calabaza

¡Buenas!

Aprovechando el post de otro mediavidero, vengo aquí a pedir sabios consejos para no acabar también bajo tierra.

No tengo ni idea de nada y soy muy novata, aviso. Hace un mes que empecé el gimnasio con el fin de adelgazar y tonificar, nada de acabar rocosa ni tampoco como un palo, pero sí definida y con unos cuantos kg menos.

Estoy siguiendo una rutina que consiste en:

  • Entre 20 y 40 min de cardio libre para empezar. Suelo hacer 40 porque los aguanto bien, normalmente en la cinta intentando mantenerme en torno a las 130-140 pulsaciones (me dijeron que no pasara de ahí si quería perder grasa).

  • Estas cosas tan majas de aquí después: http://i.imgur.com/PdadsWo.jpg http://i.imgur.com/eLGwvaS.jpg

Voy tres días a la semana, así que un día la rutina A, otro la B, 20 repeticiones y 3 vueltas al circuito, con cargas ligeras, entre 4.5 y 9 kg (alguna de piernas 18, de brazos ni de lejos). El tercer día es solo para Indoor Walking (o al menos así lo llaman aquí, clase de elíptica de unos 40 minutos, en la que antes de entrar me gusta despedirme de todos a los que quiero :no: )

  • Por último, entre 10-15 min de cardio y estiramientos.

Mi pregunta es: ¿está bien esto para lo que busco? O una segunda opinión, vaya. He buscado pero no encuentro nada "claro" sobre fitness para chicas.

Gracias y perdón por el tocho... :( prometo haber intentado resumir

patufet

#1

1- Antes de empezar las pesas haz un calentamiento de 5-10 min (movimiento articular o bicicleta elíptica ya que "trabajas" tanto piernas como brazos).

2- Si solo vas 3 días (2 de pesas), búscate una rutina fullbody y ejecútala a una intensidad media.

3- El cardio (20-40 min) + estiramientos, siempre al final de la sesión de pesas si lo que buscas es "definir" y tonificar.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#1 Rutina full body y el cardio al terminar la rutina.
Busca por google rutina fullbody y al lío. Bienvenida.

Vale no había leido #2 y he dicho lo mismo xD

LzO