La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
PoliceFull

#390 pagina?

1 respuesta
Xtrider

#391 pag 13: Series de aproximación.

1 1 respuesta
HeXaN

#392 Gracias, porque ni he abierto el libro todavía y lo tengo desde que lo puso a la venta.

2 respuestas
Xtrider

#393 Pues no te pierdes nada, porque ni % del peso efectivo a mover ni nada. Coger un peso random, poner un ejemplo de aproximaciones y pista, para PAP lo mismo, encima nada nuevo, tiene el mismo ejemplo en uno de sus videos:

1
Krules

#393 ya somos dos xD

B

el libro de explosivo es infumable la verdad, demasiado poco práctico, solo me gustó la parte del PAP que si la uso de vez en cuando

quizá como libro de estudio para INEF o preparadores esté bien, pero para una persona normal no me gustó

1
sonic_2005

"People always ask me if my sistem is for bodybuildng or for strenght athletes. The truth is strength and musular development are inseparable in natural atheletes" Jonnie Candito

1
Gracchus

Muy de acuerdo con Candito.
Ahora explicalo en el McFit al que voy yo.Aquello parece una secta de los Weiderianos.Vas cualquier lunes y como toca pecho-biceps esta a reventar.Ya a partir del jueves, que debería tocar pierna, estas a tus anchas.

2 respuestas
sonic_2005

#398 No estoy encontra de las weider yo mismo las añado segun q periodo del año, mientras progresen en cargas... lo q pasa esq esa gente entrena de forma mediocre ya se fullbody o weider.

RSN

#398 No tienes por qué a ningún lado a explicarle nada a nadie, la verdad. Es una batalla perdida ya desde el principio. Lo que dice Candito es una verdad con ciertos matices, es decir:

·Necesitas reclutar fibras que luego hipertrofiar. Si las reclutas y no las hipertrofias estás a medias también.

·¿Qué quiero decir? Trabaja la fuerza con pocos accesorios y mejora tus marcas, no solo en ejercicios de powerlifting si no en todos los considerados básicos multiarticulares, luego, hipertrofiar lo reclutado.

·Caminos hay miles para hacer esto y muchos válidos, no todo se resume a weider sí o a weider no. Hay weiders que también siguen cierta progresión de cargas y son perfectamente válidas. Y hay fullbodys o torso/pierna tan ineficientes como una weider frec1 típica de monitor con todo a 3x15.

·La vida está llena de grises, aunque yo a veces no quiera verlos.

1
Gracchus

Mi comentario no era una crítica a la Weider, que es una simple distribución, que en algún momento del año llego a usar.
Más bien es que me sorprende como casi el 90% en mi entorno usa ese esquema .Y aunque no es debate para este hilo si sería interesante escuchar opiniones de porque la Weider tiene esa prevalencia absoluta en los gimnasios comerciales

1 respuesta
RSN

#401 ¿Aún te lo preguntas? Pues porque todos los profesionales del culturismo usan esa distribución y se copia, no hay más secreto ni causa especial XD

B

Tengo una duda con el excel de Candito.

spoiler
2 respuestas
sonic_2005

#403 Yo no tengo ni idea de la rutina de candito ya q no lo hago pero lo normal es tirar más en DL q en sentadilla, asiq si te manda el mismo peso q en squat pero a mas repes estará bien.

(Supongo)

B

#403 si no te pone peso es porque te lo deja libre a ti para que pongas el que quieras

la rutina solo te pone peso en DL, PB y SQUAT, en variaciones de dl no te pone,en remos y demás tampoco

un ejemplo de remo sería (si te pone x10, x8como en la 2º semana):

1 serie de calentamiento: 40-50kg x12

x10-> 65
x8->70
x8->75

D4rk_FuRy

sin duda alguna la fuerza es crucial, pero no tiene porque ser en peso muerto y sentadilla si eres cultureta

por ejemplo ahora alberto nuñez no hace sq y dl por una lesión y sigue aplicando progresiones de fuerza y repes más o menos bajas a máquinas de pierna, glute ham raises y demás

lo que en mi opinión es una localización ineficiente de recursos como 'culturista' es hacer sentadillas + peso muerto frecuencia 2-3 porque quitas trabajo de otros sitios y/o quizás no son los ejercicios más adecuados para tu estructura, de ahí que las 'rutinas divididas' (weider es un sistema de entrenamiento se supone) puedan adaptarse mejor a las necesidades de un culturista que una FB o U/L

lo que es indiscutible es que si no añades kg a la barra no creces (a largo plazo)

2 2 respuestas
sonic_2005

#406 Al final cada uno tiene q hacer lo q le gusta furia, yo estoy de acuerdo q si fuese más especifico en mi entrenamiento progresaria más y mejor, pero como no me gusta lo acabaría dejando y seria mucho peor.

2
RSN

#406 Totalmente correcto todo lo que dices. Ya dije alguna vez que si movías 70kg por lado en una máquina convergente de press inclinado fuerte estás sí o sí (o muy gordo, que podría ser), pero como te mantengas +-5kg en relación a tu altura con ese tipo de marcas el look no va a ser malo.

De hecho en el otro thread ya posteé que cuando volví a empezar a entrenar después del parón (aunque sigo yendo a trozos) usé las máquinas convergentes tanto para remo como en presses durante varias semanas, son máquinas perfectamente válidas. Mientras no haya poleas en general suelo estar contento. Las poleas están para lo que están, 10-15 reps para rematar ciertas zonas y fuera, la base la crean otros ejercicios.


Ahora cuando acabe de cenar hago un aporte respecto a esto:

1
RSN

Ejercicios para RECLUTAR:

spoiler

Ejercicios para hipertrofiar: todos estos a 8-15 reps

spoiler

Y esta es mi visión de las cosas. Las rutinas etc que cada uno se las monte como más le guste.

*Todo esto está reflejado en las rutinas de nivel7 aunque no esté explicado. Ejemplo:

Hipertrofia 3 días de nivel7
8 1 respuesta
GlatoR

En el libro de Explo, p. 30, también da pistas de como hacer un buen cálculo del RM sin que vayas gastando fuerza por el camino. A los novatos, como yo nos viene muy bien.

#409 que significa " Press banca: D1-2-3: 3x5, D4-5-6: 3x3"?

1 respuesta
RSN

#410

D = Día.

1 1 respuesta
GlatoR

#411 gracias hermoso :o_o:

1 comentario moderado
RSN

#413 ? xD

B
1 respuesta
yukiHime

#415 Como me flipa la estética de Frank Zane, mucho más que Chuache. Lo que pasa es que Chuache tenía y tiene mucha actitud :cool:

sonic_2005

A q viene esto aqui? xd

1 respuesta
DoriHysteria

#417 han cerrado la taberna

1 respuesta
sonic_2005

#418 Bueno aun tienen tu diario para el OT =)

1 1 respuesta
DoriHysteria

#419

1