La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
manurivas

#4440 hombre como vas tu diciendo a los demas que suban foto para ver cuando efectivo es su entrenamiento, que menos que hacerlo tu para ver esa armonia calistenica, no?

Polak y yo ya hemos subido muchas, dale jarfaiter

1 respuesta
josele_piro

#4441
Debes tener como 15 años, o al menos sigues en esa mentalidad si entendiste de esa manera mi mensaje.

Polak tiene un fisicón, sus huevos, miré su diario. Su evolucion en los primeros años (de natty) es un fisico bueno/del monton, ojo, del monton que no se tome esto que es a malas, me refiero, que casaría ferpectamente con un estilo de entreno cualquiera. Ya sea mas a basicos o menos. Mas calistenico o menos.

A ti no te vi.
Yo hago de todo menos calistenia xd no especifico mucho pero ahi tienes de lo mio mas actual. Otro fisico mas del monton.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/post-cuerpo-slim-josele-685182/4

No entiendo que has entendido de leerme, pero te equivocas un poco con migo. Esto no va de egos xd, si yo te digo que con x tecnica o z ejercicio o el protocolo que sea he tenido una mejora notable, lo mas logico es poner jn antes y un despues. Comonse desarrollaria en cualquier diario. Aqui no se critica ni se trata se ver quien la tiene mas larga, quien tiene peor o mejor fisico, o medir lo que sabes o los argumentos por el tamaño del nardo ni del brazo xd eso te lo dejo a ti si quieres. Yo hablo de entreno en plan serio. A ti te lei en el hilo de polak me prece decir que jna apertura es mas basico para pecho que una banca, si era un trolleo JAJAJAJJAJAJ, si era en serio, tus huevos maquina. Di que si.

1 respuesta
arrozypollo

Me encanta, porque de estas tonterías tengo excusa para subir fotos, polak te copio la pose: https://ibb.co/YbNGZjs

Ahora en serio, existen programaciones enfocadas en fuerza donde el remo no tiene cabida y es mas interesante meter pm, pero claro, eso es para power, aquí la mayoría somos más de estética/culturismo y siempre que se habla de entrenar solemos hablar sobre ese sesgo.

Solo eso, lo importante es el objetivo y en función de eso abra ejercicios mejores o peores.

6 2 respuestas
Polak

#4443 Me gusta la cocina, la pose no es la misma XD

#4442 Manurivas seguro que no la tiene más larga, es vegano.

Yo estoy semi de acuerdo en todo. Solo digo que no vas a desarrollar una espalda solo a base de peso muerto, es imposible desde el punto de la biomecánica, es un grupo muy complejo que requiere muchos ángulos tanto horizontales como verticales. Y si nos metemos en las diferencias entre cuerpos y donde enganchan los músculos, se complica aún más si lo quieres hacer efectivo.

Y ojo, que tengo un peso muerto de 240kg a reps y me encanta hacerlo. Pero empleando distintos métodos y ángulos, mi densidad en los últimos 1-2 años, ha mejorado una barbaridad, nada que ver con mis fotos viejas del diario. Podría subir algún video pero tampoco creo que sea el hilo.

2 3 respuestas
arrozypollo

#4444 Es muuuy jodida eh, imagina los intentos anteriores a esa foto y te descojonas

josele_piro

#4444

Enhorabuena por el curro por cierto, no he leido todo pero si vi por encima los resumenes, mis dieses, los nenes me absorven. Un progreso como se debe. Y eso es lo que si vengo buscando ve por encima de todor. A mi ver diarios como el tuyo por ejemplo me motivan. Gente que se dedica a esto y se nota.

De manu pude ver unas 3 fotos me parece, postcovid inicial y algo despues me parece. Nada mal. Formas esteticas muy vachilonas.

Como sea, por aqui nos leemos, y disculpad si en algun momento he estado fuera de tono. Sobre todo me gusta el mundillo, lo de+ es secundario. El mundo de los basicos y eso me chifla. Ese peso muerto esta de la ostia, 240 no es tonteria.

Yo tengo una pequeña guarida con un poco de todo, me parece que en mi diario tengo fotos, pero llevo bastante tiempo que me tengo que aguantar con 3 cochinas mancuernas en mi casa (la guarida la tengo en casa de mi padre). Lo mas parecido que puedo hacer a lo que e gusta es cargarlas lo mas que puedo y tirar singles en unos pocos ejercicios.

Un saludo gente.

jarobado

#4436 expolencial suena a término forocochero para cuando alguien hace un fail en la pole.

ApeLord

#4443 Se te ve brutal cabron, abre el diario de una puta vez 4º o 5º aviso

#4444 Totalmente de acuerdo, aunque en base a mi experiencia el primer cambio notorio en la cadena posterior lo he sacado a base de PM y remos pesados que en mi opinión cuando llevas poco o eres intermedio al final te dan una base de cara a cuando eres mas avanzado pules y mejoras a base de trabajo analítico, aunque me gustaría poder volver atrás y ver si la mejora hubiera sido igual de exponencial con trabajo mas analítico

RSN

Creo que en general estáis malinterpretando las cosas, al menos en mi opinión. El problema de entrenar la espalda no son los ejercicios, es cómo se ejecutan.

Hay muchas formas de hacer peso muerto, de hacer remo con barra libre, de hacer remo con mancuerna, de hacer dominadas, etc. La cosa es que para conseguir un buen desarrollo de la espalda como decía Meadows es todo "elbows and angles"; si no eres capaz de llevar los codos bien atrás en las tracciones, metes mucho peso y trampeas, etc. pues al final todo se ve reflejado en el físico.

Yo conozco mucha gente que ha mejorado su espalda solo a base de peso muerto, remo con barra/mancuernas y dominadas, pero claro, tienen un control ABSOLUTO de la barra en los ejercicios.

2
josele_piro

Una reflexion sin mas.

El mundillo del frikifitness va un poco por modas. En 2012 hubo un boom con lo del powerbuildin, mas de 8 repeticiones era como hacer cardio. Basicos al fallo.. Hoy en dia se ve ridiculo. Pero esque a dia de hoy, basandose en la misma idea, es como que todo lo contrario, todo vale, si te gusta, te motiva, y te esfuerzas, todo vale. (luego esta la gente que lleva media vida usando gominolas y si no lo dicen pasan totalmente por nattys comunes, pero “todo vale”). Basicos ni con un palo .. Yo puedo poner aquí un art de 2010 o antes, en el que ya se hablaba de las modas de hoy en dia. No exactamente asi, obviamente porque hoy en dia le dan otro toque, pero si, “lo que cuentan son las ultimas x repeticiones (que esto es otra cosa curiosa pero bueno, el x ese porque cada uno opina una cosa xD), da igual que vayas a 5, a 10, a 20 o a 30 repeticiones”. Da igual un ejercicionde aislamiento que un ejercicio multiarticular. Hoy en dia, si no vas al fallo en cada serie, es como si hicieras un calentamiento. Y ojo, que yo soy el primero que dice que hay que batirse eh? Pero es curioso ver grandes influencers muy queridos y seguidos grabarse, y un cojón van al fallo como promulgan. Pero bueno que tampoco es relevante. Lo unico y verdaderamente relevante es que estes progresando. El mejor ejercicio, la mejor frecuencia, a cuantas repes del fallo voy.. son modas, en mi opinion. Lo primero y principal es montar una progresión y que funcione.

Mi teoria o mi modo de verlo, es bastante simplista quiza, sin poner ejercicios para que luego no haya malentendidos, mi idea es, que si tu te dedicas a arrastras un camion, o cosas, lo que sea, por poner un ejemplo, mover o transportar muebles .. los musculos que vayas a usar para arrastrar o desplazar esas cosas, van a recibir un estimulo. Si tu cada vez transportas cosas mas pesadas, o esas mismas cosas las transportas mas rapido, o transportas mas cosas cada dia, esos musculos que trabajan estan recibiendo sobrecarga progresiva. Independientemente de que sea lo mas optimo y eficiente y tal, todo musculo que entre en dicho trabajo se va a desarrollar. Independientemente del rango de recorrido y de+. Si lo se que lo que se estudia no es crecer sin mas, el problema esque sobretodo nuevos, se centran mas en los detalles que en la progresion en si. Y sin progresion puedes hacer la “rutina ideal” que no vas a crecer.

Yo por ejemplo antes si tenia bastante maquinaría para poder entrenar libremente con de todo. Mas o menos.

Aqui en el mensaje 34 pongo fotos del gym que tengo.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/post-cuerpo-slim-josele-685182/2

Podia hacer de todo, y a dia de hoy ando mas cachas que en aquellos, disponiéndo hoy dia de unicamente 3 mancuernas y discos para añadir. Por el simple hecho de que cuando disponía del gym, no estaba centrado, o no como lo puedo estar a dia de hoy. Conozco notas que llevan en el mundillo como 15 años o mas, con chuches y si no te dicen que usan chuches asumes que son 100x100 nattys. “eso no se hace asi Jose, mete esta suplementacion Jose, esa rutina no va a darte lo que buscas Jose, la diets tal y cual Jose” y asi muchas cosas. La ventaja de ellos, es que pueden obtener lo mismo sin esforzarse que un natty dando el 100x100 o el 90x100.. lo que sea, eso me da igual, lo que si me parece curioso, que estos supuestos que saben lo que te conviene van enseñando o incluso dando lecciones. Pero como vas a saber tu mas chascando media vida y aprentas igual que el natty? No te das cuenta maquina, que estas igual que el natty? A ti no te da por pensar que igual no sabes tanto como crees? Que igual no es tan importantísimo el “hacer todo de la manera mas óptima y eficiente”, si no el hacerlo sin mas. Y ojo que a mi me parece fruta madre que se estudien y se descubran muchas cosas, para hacer esto cada vez mas optimo y eficiente, pero por encima de ejercicios “milagro” o rutinas “milagro” ni dietas, esta el hacerlo en el tiempo sin parar. Es lo único que va a marcar la diferencia. Montar una progresion que puedas llevar a cabo y explotarla.

En mis inicios fui mas friki imposible de esto, todos los dias obsesionado, leyendo aqui, alli.. mirad, a dia de hoy me han pasado no uno ni dos programas de gente pro pro privado. Libros, enfoques, y os digo la verdad que ni los leo xdddddd cosas de pago eh? Esque no se ni donde los tendré guardados porque a mi no me van a venir a solucionar la progresion xdddd la progresion que es lo importante, o la monto como yo pueda seguirla, o me da igual que sea Jeff Nippar, Alberto Nunez o su abuela, quien me monte la progresion, o me diga como es mejor o como le vendria mejor. La unica persona que va a saber eso soy yo. Claro, para esto debes tener claro cuales son los principios basicos del entrenamiento y debes saber que es lo que hace realmente al musculo crecer. Lo de+ son modas.

Como digo al principio, es una reflexion sin mas.

Un saludo gente y buen Lunes 💪🏻 Vamos a masarnos.

andrei67

METODO BILBO | ¿Cada cuánto hacéis toma de 1RM? @xarevoK @rsn

He terminado el segundo ciclo, ha habido mejoría. Creo que seguiré por un tercero, pero mi duda va en:

  • Hacer toma de marcas ahora y reprogramar
  • Hacer un tercer ciclo y tomar marcas después

Y a la hora de tomar marcas me interesaría saber si dedicariais algún microciclo a readaptar a menor número de reps o tomaríais marcas directamente.

Me gustaría tomar marcas porque llevo muchísimo tiempo estancado en los 120 de banca y me gustaría verme superandolos.

3 respuestas
XarevoK

#4451 Yo haría 3 mínimo antes de tomar nueva marca pero al final es como te encuentres.

Mi última toma por ejemplo fue hace 1 año, 124kg y hasta que no vea una sustancial mejora no voy a intentarlo otra vez. Hubiera hecho una toma antes pero me hice una contractura guapa en el cuello que me tuvo KO casi 1 mes.

1 respuesta
RSN

#4451 Nunca hago tomas de 1RM, no me dedico al powerlifting, el riesgo de lesión que me implica hacerlo no lo veo necesario. Como mucho, cuando quiero testear algo bajo hasta 6-8 reps.

En el Excel que subió Bilbo sobre su método está también cómo hacer una fase de adaptación a menos reps si quieres hacerlo.

A título personal te recomiendo grabarte, si tu parte débil del movimiento es sacar la barra del pecho te recomiendo centrarte bastante en mejorar en fondos, press inclinado con mancuernas. El segundo día de la semana que hagas pecho no lo haría al estilo Bilbo, lo haría con parada progresando a 8-12 reps y sin necesidad de clavar la repetición arriba del todo y con un tempo bastante controlado.

Si por otra parte tu parte débil es clavar la repetición te recomiendo que mejores en press cerrado con barra y press francés. Alguien te recomendará quizá el press parcial con algún taco de madera pero a título personal nunca me ha gustado del todo.

1 respuesta
Benzebenze

#4451 No puede ser JAJAJAJAJA.

Ahora resulta que toma su 1RM de banca y todo JAJAJAJA.

andrei67

#4452 Yo creo que esperaré, me encuentro muy bien, pero también es verdad que nunca había hecho Bilbo y creo que igual la ostia de RM estimada a RM real puede ser grande.

#4453 Gracias por los consejos, por si le sirve a alguien justo me encontraba estancado en la parte inicial del recorrido. Y dediqué F2 de noviembre hasta junio a hacer:

Día 1: Press banca c/parada + Press inclinado c/mancuernas
Dia 2: Press inclinado con barra + Press hammer

Y desde entonces me encuentro haciendo F2 a Bilbo, si bien el segundo día meto pecho/espalda y no me caben muchas series efectivas (Hago 1 Bilbo + 5 series)

La lógica era mejorar la técnica (me costaba pegar la cadera al banco + bajaba la barra demasiado rápido) una vez estabilizada la técnica en una buena marca, probar Bilbo para ir progresando fuerza.

Luego busco el Excel de Bilbo a ver qué tal, ahora mismo esa marca es mi mayor motivación.

1 1 respuesta
wHiTefOx

Menudo payaso el benzebenze este lo unico que veo es el intentando hacer mofa de todo el mundo, ya intentó dar una masterclass de la gestión canaria del covid, menudo payas0

3 2 respuestas
andrei67

#4456 Block + ignorar F7, no da para más

XarevoK

#4455 Na, la RM estimada de la tabla de Bilbo es demasiado optimista, en alguna serie he llegado a dar 140 y como mucho llego a 130.

1
Benzebenze

#4456 De todo el mundo no, sólo a los que van de enterados en el foro y hay que bajarles los humos.

Me alegro que todavía sea recordada la masterclass de por qué cerrar bares y gimnasios reduce el covid, es algo que parece obvio, pero a muchos les sorprende por alguna razón y tuve que ponerle los datos encima de la mesa, eso sí que fue asumir y digerir.

1
RSN

Se acabó el tema. A partir de ahora cualquier rencilla que volváis a revivir en un hilo como este paso la escoba. Último aviso, tenéis la taberna o los MDs para mataros si queréis, mantened al menos los temas que he creado yo como algo en lo que cada persona que entre pueda leer algo de valor.

5 1 respuesta
Benzebenze

#4460 Venga va, tienes razón. Mis disculpas.

RSN

Es una pena pero se veía venir. A mis ojos David ha podido ganar mucho dinero pero ha perdido mucho cariño de gran parte de la comunidad. Personalmente no empecé con él ni con sus vídeos pero mucha gente sí y me da un poco de pena ver el modelo de negocio en el que está metido.

1 respuesta
JuankdooM

#4462 me lo apunto para verlo. Un pequeño anticipo?

1 respuesta
RSN

#4463 Según entendí en un vídeo anterior Powerexplosive llega a cobrar hasta 1000 euros por una formación basado en leer más rápido (supuestamente).

1
nachoiba

Pregunta muy de noob y probablemente contestada infinidad de veces. Mientras se este dentro del volumen minimo de entrenamiento para hipertrofia, ¿es lo mismo repartir este volumen en varios dias durante la semana a hacerlo todo en un entrenamiento semanal (ie rutina dividida vs fullbody)? En caso afirmativo por que elegir una rutina sobre otras? Simplemente por congestion? Sensaciones?

Pensando en cambiar mi rutina actual dividida (me la disteis aqui hace un año) por una fullbody

2 respuestas
quickkk

#4465 que rutina te gusta más? lo importante es la adherencia, siempre que tengas un volumen e intensidad correcta, la frecuencia no es tan importante, haz la rutina que más te guste

es la mejor respuesta que te puedo dar

RSN

#4465

¿Por qué quieres cambiarla por una fullbody? Esa es la pregunta. Y, qué rutina dividida estás haciendo? Dónde estás ahora exactamente y a qué quieres cambiar es lo que necesito saber para poderte dar una respuesta de calidad.

1 respuesta
nachoiba

#4467 Los motivos para querer hacer una fullbody son 2:

  • Durante este año que he estado haciendo la rutina dividida ha habido no pocas veces que por trabajo principalmente solo he podido ir 2 días a la semana a entrenar lo cual ha hecho que se quedasen músculos sin tocar esa semana (dep pierna el gran sacrificado xD). Creo que haciendo una fullbody podría al menos tocar todos los músculos y si fuera necesario meter más volumen uno de los días para compensar si alguna semana solo puedo ir 2 días
  • Me gustaría tener una rutina con la que pudiera "ciclar" la rutina dividida para darme una pequeña motivación de estar haciendo algo distinto cada X tiempo (esto es más una pijotada de que me gusta andar cambiando)

La rutina que estoy haciendo es la de #4111 que la verdad me ha gustado mucho, he visto buenos resultados y la progresión que me planteabas con esa última serie AMAP me ha encantado

A lo que estaba pensando cambiar era algo como esto https://www.aworkoutroutine.com/full-body-split/ (la primera que sale en google cuando buscas pero me ha parecido que tenía cierta lógica ) aplicando los rangos de repeticiones, de series y la progresión de #4111, pero estoy abierto a cualquier sugerencia

Mis objetivos son principalmente estéticos sin perder de vista la ganancia de fuerza

Perdón por la chapa

1 respuesta
RSN

#4468

La ganancia de fuerza como tal realmente viene más dada por el tipo de movimientos que hagas en la rutina. Obviamente ganas más fuerza si haces movimientos como press militar, sentadilla, peso muerto etc si es que quieres trasladar esa fuerza a "la vida real".

Por otro lado, lo que siempre debes mantener en mente es la progresión de cargas en el entrenamiento, sea en técnica (síiii, también se puede progresar en el control de un mismo peso sin necesidad de subirlo), peso o reps.

Si andas cambiando de rutina, cada vez que cambias, tienes que adaptarte neuronalmente a nuevos movimientos por lo que no obtienes un estímulo óptimo porque, como digo, cuando haces cosas nuevas/que no haces hace tiempo las primeras adaptaciones siempre son neuronales.

Si solo puedes ir dos días a veces yo haría un día de tren superior y otro de tren inferior.

Eliges un ejercicio para cada tipo de movimiento del palo de:

Tren superior:
-Press plano con mancuernas.
-Remo con barra.
-Press militar con mancuernas.
-Dominadas.
-Press francés.
-Curl de bíceps.

Tren inferior:
-Prensa.
-Peso muerto rumano.
-Zancadas.
-Gemelo.

Y trabaja el core siempre que tengas tiempo con los ejercicios que mejor te funcionen.

Plantea cualquier progresión de cargas adecuada a tu nivel a los ejercicios y trata de progresar aunque sea yendo dos días, al menos mantendrás unos objetivos que cumplir.

Los ejercicios son simples ejemplos, podrías sustituir la prensa por sentadilla por ejemplo... El curl de bíceps con barra por uno con mancuernas... Etc.

Saludos.

2 respuestas
1sioke1

#4469 Cada cuanto consideras que se debe actualizar/cambiar la rutina de manera sustancial? considerando que mantienes los básicos de sentadilla, PM y Press banca.

2 respuestas