La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#4470 Si está funcionando y hay progreso la respuesta es... ¿nunca? Si no hay progreso/grupos rezagados pues se ajusta en función a eso.

RSN

#4470 Por extenderme un poco en mi respuesta te voy a poner un ejemplo que creo que siempre es más visual con ejemplos para todo el mundo.

1.- Si tienes objetivos de fuerza y por ejemplo te estancas en banca.
A. Analizas qué parte del movimiento te falla.
B. Añades movimientos que refuercen esa parte del movimiento.
B1. Si eres débil sacando la barra el trabajo con mancuernas y los fondos son realmente importantes. Podríamos añadir variables como cadenas y bandas elásticas pero complicaría bastante el tema así que lo dejo de lado. Por otro lado se puede trabajar ese rango parcial del movimiento de forma específica, que sería un press desde el pectoral hasta 3/4 del recorrido, sin clavar la repetición arriba.
B2. Si eres débil desde la mitad del recorrido hasta el final los ejercicios como press cerrado, press francés son importantes y, por otro lado, el mismo sistema que en el otro problema, un press con un taco de madera puede ser beneficioso aunque a título personal el press con taco no me gusta nada.

2.- Si tienes objetivos estéticos y tienes un grupo rezagado. Normalmente por poner un ejemplo muy típico la rutina que más gente hace es de lunes a viernes, pecho, espalda, pierna, hombro, brazo, descanso, descanso.

Pues si por algún casual tuvieses problemas con el crecimiento del hombro pues... Si crees que estás haciendo el volumen suficiente de trabajo, la selección de ejercicios es correcta y la recuperación en general está controlada, lo pones el lunes, y pones el pectoral el jueves. ¿Por qué? Porque después de dos días de descanso siempre se le saca más rendimiento a un entrenamiento. En el entreno de hombro haciéndolo el jueves vas a venir de un día de espalda y otro de pierna que causan mucha fatiga.

Espero que con el ejemplo se haya visto más claro. Un saludo 1sioke1!

2 1 respuesta
B

.

1 respuesta
RSN

#4473 Todos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
RSN

#4475 Ninguno. Con dos días puedes completar un volumen aceptable que te va a permitir progresar. No de forma óptima pero mejor que no hacer nada. Si lo tienes mancuernas en casa las usaría para hacer los ejercicios de hombro y brazo que son los que menos tensión mecánica requieren.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
RSN

#4477 Tienes tiempo suficiente. Dadas tus circunstancias haz un entreno más corto y más intenso y ya está. Ya tendrás tiempo en otro momento de añadir más días, de separar más los grupos y añadir más volumen.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
RSN

#4479 Cambia la banca del día B por fondos, por variar un poco. La rutina no me gusta pero haz lo que te guste a ti.

Yo haría empuje - descanso - tirón - descanso - pierna y se acabó.

2 respuestas
B

.

1
nachoiba

#4469 Muchas gracias por tu respuesta, es bastante lógico lo que me comentas.

1sioke1

#4472 A ver en mi caso es objetivo estético pero tomando de base que llevo 1 año y poco con una persona que me lleva rutina y dieta. Pero es fan de cambiar la rutina cada 8 semanas, manteniendo los básicos y preguntaba por curiosidad mas que otra cosa.

4 respuestas
andrei67

#4483 Si cambia si o si a las 8 semanas huele feo, la verdad. Y que mantenga los básicos de powerlifting para estética todo el año también.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

josele_piro

@rsn, te lei algo sobre sistemas de entrenamiento rusos basados en % a rm como de al 50% y 60%. Podrías exponer mas o menos un poco como trabajan? Imagino que harán durante la mayor parte del año trabajo alto en intensidad baja y solo tocaran % altos semanas previas al pico? Cuantos picos pueden hacer anuales? Picos no me refiero a
rm, si no a rondar el 90/85%
A ultimos de 2021 me dio tendinitis en los tendones del pec y tuve que dejar un par de meses de lado el floor press, me dió un viaje bastante guapo sobre todo en el derecho, press hombro podía hacer sin problemas. Llevan dias avisandome de nuevo y pensé variar al floor press. Me acerqué a decathlon a pillar unos discos que me faltan y el caso esque vi las paralelas, y volví sin discos y con las paralelas xD pensando probar quizá una temporada a plantear la progresión tal que a lo contrario que vengo haciendo. Cuando bage la inflamación. Me pegaré esta semana trabajando a mi manera, similar pero con bajos pesos, press hombro en vez de floor press, y quizá empiezo a tirar de nuevo la dominada. Sentadilla con mancuernas a ver como me sale, pesos tengo de sobra para trabajarla a intensidades que ronden el 60/70%.
Tengo cinturon, y kilos para lastrar sin problemas de ser necesario si empiezo ña progresion en fondos y dominadas, pero querría enfocar algo tal que ronden entre el 60/70% +-

Gracias de antemano.

RSN

#4483 Esto en mi opinión es un "error". Pero cada uno trabaja como quiere. Cambiar la rutina cada 8 semanas porque sí, no tiene sentido. Los cambios se aplican cuando son necesarios como herramienta.

Pero vaya que eso que hace tu preparador es algo que incluso hacen expertos en el entrenamiento de hipertrofia, cambian los accesorios cada 4 semanas. Pero estamos hablando de gente que es MUY avanzada +10-15 años entrenando; dudo que sea tu caso.

1 respuesta
1sioke1

#4487 Ok gracias, podría pasar las rutinas pero simplemente era para tener otra opinión. No, llevo 3 años llendo al gym y 1 y poco algo más enserio. El chaval que me lleva tiene CAFD y es bombero, lo digo por contextualizar. A ver yo lo dejo en su mano la planificación porque entiendo que tiene un sentido lógico, pero por charlas que hemos tenido es muy de la teoría que el "musculo no se acostumbre" cosa que he escuchado también porai... pero bueno no soy experto en el tema a parte de lo que estoy aprendiendo por mi cuenta.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

Sow

#4483 Mike Israetel recomendaba cambiar cada mesociclo, pero claro supongo que se refiere a intermedios-avanzados

RSN

Con lo que el músculo no se acostumbre... Ya me lo ha dicho todo.

2 1 respuesta
ApeLord

#4491 hay que sorprender al músculo brah, a mi cada bloque también suelen cambiarme un par de accesorios, mantengo movimientos de competición en la fase específica pero me van cambiando accesorios según cambio de bloque cada 4-5 semanas dependiendo del ttp

Rastrojo

Sorprender al músculo en 2022...
"Yo siempre que sacó al perro, voy con los cordones desatados, en cualquier momento me caigo de boca y antes de tocar suelo pongo mis manos.
Buena serie de flexiones sin que los pectorales se enteren"
Ahora estoy así
Lo de la polla no es por esteroides, es que soy team sangre.

andrei67

#4488 Save your money

josele_piro

Poca broma. Es una buena manera de tener contento al cliente pensando que no para de progresar. Dijo que mantenia unos basicos, y cambiana accesorios cada x. Bien, pues cuando se estanca en esos basicos que mantiene, le mete lo de “el peso no importa”, o le varía el basico igual y ala, otra vez esta progresando (a su manera de verlo).

Cuando tienes margen de mejora bueno, cuando eres ya veterano, cuando vas para intermedio es una buena manera de sabotearse así mismo. Y si se ha llegado veterano y cree en eso tiene una buena manera de autoengañarse. Luego se ve genete proponiendo esto, gente bastante influyente y seguida. Pero bueno, como ellos estan cachas lo que digan va a misa, aunque rompan todas las leyes de los principios basicos del entrenamiento.

1 2 respuestas
Benzebenze

También te diré que muchas veces te están cambiando la rutina no porque sea mejor sino porque si no da la sensación de que no hacen un carajo. Muchas veces ellos son conscientes de ello y no es que sean mejores profesionales, pero cuando el 90% de los clientes son cuñados que se creen que hay que cambiar la rutina pues no les queda otra o se quedan sin clientes.

Polak

Lo que dice Benze. La cambian porque da la sensación de que hacen algo y de alguna manera tienen que justificar el precio que cobran.

1sioke1

#4495 A ver a ver que gilipollas no soy tampoco xD ni me están timando, conozco personalmente al chaval en cuestión, lleva unos años ya preparando a otras personas, no es preparador de culturismo ya que entre otras cosas prepara también a gente para opos de bombero y mosso. El chaval hizo la carreda de cafd y porque le molaba se metió a bombero y es un flipadete del deporte en general. Bueno hecha esta aclaración a mi me ha venido bien hasta ahora alguien que me estructurase una rutina y me llevase un control rutinario corporal. También me ha venido bien para pillar la mecánica de diferentes ejercicios. Y nada simplemente me estaba planteando ir por libre a partir de ahora y ya empezaba a cuestionar para mis adentros que sea necesario cambiar cada tan poco tiempo la rutina. Pero nadie me está timando xD que le pago casi casi por las molestias. Para mi este mundillo es relativamente nuevo y me estoy empapando de bastantes cosas, digo relativamente porque al final vengo de la rama de la biomedicina y cierta base tengo, obviamente no enfocada al deporte pero tengo la capacidad de entender las cosas.

2 respuestas
RSN

#4498 De todo el mundo siempre se puede aprender algo. El contexto de preparar a alguien para opos/mosso puede cambiar un poco el contexto de las cosas pero tampoco tiene mucho sentido en el fondo.

Lo dicho, intenta llevarte lo bueno de él, aprende lo que te funciona y lo que no y sobre todo valora el progreso que estás teniendo.

1 1 respuesta
1sioke1

#4499 Igualmente gracias eh! Te llevo siguiendo bastante tiempo por aquí y valoro mucho tu opinión.