La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
JinWoo

35KM al día y 1000 kcal, dos kilos me parecen hasta poco, adelgazo 10 o me muero haciendo eso.

Dos putos kilos simplemente haría algo más de volumen de entrenamiento, quitaría un poco de comida de lo que se come habitualmente en mantenimiento y ya está

W

lo queréis todo rápido, pronto y mal

4 1 respuesta
SioN_cS

Estas dudas deberían ir en el hilo de dieta.

2
Albertsson

#5192 Estoy contigo, la cuestion de estar en forma es una lucha constante contigo mismo.

Luchar contra la pereza, esforzarte por ser mejor cada dia, saber que habrá dias que no puedes ni con tu alma y otros que tiraras como un jabato.

Al final no se trata de ponerte fuerte si no de superarte a ti mismo cada dia y mantenerlo.

La constancia por Dios, la intensidad no, la constancia y fortalecer la voluntad.

Llevo 2 años entrenando (poco y regular) pero me esfuerzo por seguir aprendiendo, superar miedos, superarme a mi mismo y saber que hay dias que tiro mas y dias que menos pero la cuestion es seguir y no rendirse.

Benzac

Que tan cierto es que entrenar en ayunas afecta la hipertrofia? Pronto voy a empezar estudios de posgrado y me toca re ajustar horarios de entreno y la rutina.

3 respuestas
HeXaN

#5195 Para el 99% de la población da igual.

2
sONFIL

#5195 Yo llevo un par de semanas entrenando a las 7:30h, sino un puñado de frutos secos y un platano

1 respuesta
Benzac

#5197 yo voy a comenzar a entrenar a eso de las 5 am. Ya que entro a trabajar a las 8.

1 respuesta
HeXaN

#5198 No hay ningún problema. Has cenado la noche anterior así que tendrás energía de sobra.

1
HeXaN

Dejo por aquí lo que estoy haciendo. Progresión Wendler en básicos y ondulante en el resto.

Lunes.

spoiler

Martes.

spoiler

Miércoles.

spoiler

Jueves.

spoiler

Viernes.

spoiler
5 1 respuesta
Sow

Aquí tenéis rutinas de fuerza e hipertrofia gratuitas:

https://drive.google.com/drive/folders/1GSNpZUB40crPk_gbXJPDhWOtrxdwJOh7

3
Locoroco

#5200 por curiosidad cuanto tardas por entreno más o menos?

1 respuesta
HeXaN

#5202 Depende de lo que me interrumpan con el trabajo jajaja. Pero vamos, hora y media suele ser.

1 respuesta
Locoroco

#5203 trabajas desde casa no? la puta salud macho, como me molaría montarme algo chulo

1 respuesta
HeXaN

#5204 Sí, exacto.

1 respuesta
susto93

#5205 Podrías decir todo el material que tienes en el gym en casa?

1 respuesta
HeXaN

#5206 Tengo rack completo con polea alta y baja, barra olímpica, barra EZ, mancuernas ajustables, discos olímpicos calibrados (220 kg), gomas de todo tipo, agarres de todo tipo, banco tocho inclinable, cinta sin motor para HIIT...

Tengo pensado añadir un banco específico (ahora lo hago "artesanalmente") que sirve para extensión de cuádriceps, curl femoral, glúteo y demás.

5
claymetinero

Buenas!, no se si este hilo es el mejor lugar para preguntarlo pero ahí va mi duda:

Desde hace unos meses me estoy tomando el gimnasio algo mas enserio y estoy subiendo la intensidad y los pesos. La cuestión es que también me está ocurriendo en algunas ocasiones que durante la sesión, empiezo a notar algo de humedad en la nariz y al darme con un pañuelo veo que me sangra un poco.
No suele ser nada grave, solo me paso un pañuelo y sale con manchitas rojas pero en ningún caso son chorros ni goteos.

Mi pregunta es si estos pequeños sangrados son normales o debería tener algo más de cuidado y bajar la intensidad de los entrenamientos.

2 respuestas
HeXaN
#5208claymetinero:

Mi pregunta es si estos pequeños sangrados son normales

No, no lo son.

1 respuesta
susto93

#5208 Yo iría al médico sí o sí.

1 respuesta
claymetinero

#5210 #5209 DEP. Gracias pues pido cita al médico y voy buscando que madera prefiero en el ataúd gracias.

Benzac

Voy a pasar a una rutina Upper/Lower por temas de tiempo. Se deben priorizar ejercicios compuestos como fondos y dominadas lastradas? o no es necesario?

1 respuesta
Kholin

#5190 Yo creo que es una locura meter 35km diarios andando, son 5 horitas la broma yendo ligerito eh, no sé la finalidad y si es que tienes que dar un peso concreto en 4 días pero puff menudo trote para perder dos kilos. Funcionar pues debe funcionar, básicamente porque estás metiendo alrededor de 3000 calorías con esos paseos, pero no le veo el sentido práctico. Puedes dar algún detalle del motivo por el que has pensado en hacerla?

#5195 En cuanto a rendimiento si que hay mejora si ingieres algo antes del entrenamiento según estudios que he visto, pero para gente normal y corriente no creo que sea algo determinante, yo entreno muchos días en ayunas por tema horario, tanto gym como running (tiradas de alrededor de 15km) y sinceramente no he notado diferencias notables, quizá si me pusiera a sacar datos a full comparando me sale que de media las PPM son más bajas o que saco una repe extra, pero eso, tendría que ir con un excell y comparando para darme cuenta, así que te diría que a priori para peña normal es indiferente.

1
RSN

Es un esquema semanal, sin más. La elección de ejercicios es a tu gusto.

RSN

Os dejo esta rutina que tenía guardada por ahí. No tiene ninguna prioridad específica. Más o menos está compensado el volumen semanal en todos los grupos musculares y el orden de los ejercicios en cada día. Es una rutina sin tantos ejercicios básicos (aunque mantengo los de tren inferior como peso muerto rumano y sentadilla) más orientada a explotar gains tras algún bloque específico de fuerza. De vez en cuando las rutinas así, sin tanta carga articular, funcionan bien en personas que son muy fuertes en básicos o que simplemente los básicos no les causan tanta gracia.

Rutina:

spoiler

Progresión de cargas para diferentes rangos de repeticiones:

spoiler

¿Cómo aproximar al peso de las series efectivas?

Con el paso de los años he aprendido que esto es muy personal. Hay personas que aproximan con series cortas (de 3 a 5 reps) para evitar fatiga previa y otras con alguna serie de reps altas para "entrar en calor". Haced lo que más os guste. Hay muchas formas válidas y no todos los días son iguales.

¿Si sois principiantes la podéis hacer?

No es del todo óptima, pero la clave está en modificar la progresión de cargas. Un principiante se beneficia mucho más de una progresión lineal, ya que su margen de mejora inicial aún no ha sido explotado. Siempre mejoramos "mucho" al inicio y de forma progresiva, progresamos menos.

Como el autor de la progresión hizo un update, os lo cuento:

Sistema rep system goal antiguo:

Ejemplo: press banca - 3 series al máximo de REPS SEGURAS - X objetivo total de reps.
Ejemplo para dummies - 3 series con objetivo de 30 reps - te salen 12 + 11 + 10 = 33 reps
Próximo entreno subes 2.5kg
Si te sale > 30 reps subes; Si te sale < 30 reps mantienes.
***TODAS LAS SERIES SON CON EL MISMO PESO.

Nuevo rep system goal:

spoiler

El vídeo explicativo es este:
https://www.youtube.com/watch?v=pg2Q9KWSfGQ

Un abrazo cracks

16
chambo

Buenas

Bueno os comento mi caso, hace 3 años fui padre y desde meses antes ya deje el gym, siempre he sido un poco intermitente en este aspecto, lo mismo he tenido epocas en las que he estado 2 años seguidos y lo he dejado, quiero decir, no soy novato, pero tampoco soy para nada un experto ni experimentado, mas o menos manejo de como tengo que hacer los ejercicios, etc..

El tema es, en estos 3 años he engordado 30kg a causa de no tener tiempo para ir al gym ni estar tan activo como antes, tambien puede un poco por la ansiedad, pues tengo 2 hijos y se me complica un poco el tiempo a la hora de preparar comidas y tal y al final siempre acabas tirando de comida de mierda.

Y si, el tema alimentación tambien lo controlo bastante, se lo que es comer y lo que es alimentarse, yo como para disfrutar de lo que como y me alimento por que mi cuerpo necesita nutrientes, quiero decir, si salgo un fin de semana y me quiero tronchar un kebab, lo disfruto pues como, ahora bien si estoy en casa y me toca comerme un plato con arroz blanco, brocoli y merzula, me estoy alimentando por que presicamente no son alimentos que sean muy de mi agrado.

Dicho esto lo que necesito es una rutina para poder empezar de nuevo a moverme, como regalo de reyes me he autoregalado algo de material para poder hacer ejercicio en casa y asi no tener la escusa de no poder ir al gym por falta de tiempo o que cuando tengo tiempo, que es cuando los nenes duermen, los gyms estan cerrados, por que vivo en un pueblo y aqui los gyms a las 21 estan chapados.

Como orientación antes de dejar el gym esta haciendo una rutina donde hacia ejercicios basicos 5X5 junto con complementarios, apuntaba el peso solo de los basicos para ir subiendo o bajando peso según me fuese en el entrenamiento anterior.

Si algo tengo claro, aunque se que me vais a decir que es una locura, es que necesito entrenar al menos 5 dias a la semana, he notado durante todos estos años mas aderencia al deporte y la dieta cuando he entrenado mas, por lo que creo que este deberia de ser un requisito, y si no es asi intentar convencerme de alguna manera.

Como apunte también comentar el material del que dispongo, 100kg en discos, 2 barras 1,8m, 2 barras de mancuernas, rack a media altura, banco inclinable pero no declinable. El propio banco tiene como una especie de "polea" para poder hacer extension de cuadriceps y el otro que es tendido hacia abajo(No recuerdo el nombre, no, no es el teto que os conozco mamones), bandas de resistencia de diferente peso + accesorios para enganchar en puerta, etc..

Bueno espero que podais echarme una mano, ya que con tanta información en internet en complicado decidirse por algo, mejor preguntar a los que saben.

PD: Al hilo de lo de la información que hay en internet, he visto ahora que se estan poniendo de moda las rutinas hibridas, donde se mezcla ejercicio de fuerza con cardio a partes iguales. ¿Que tan efectivas son?

1 1 respuesta
RSN

#5216 Creo que toda la ayuda que necesitas me va a costar reflejarla en un solo mensaje.

Por el momento es mejor que evites creer que sabes más de lo que realmente sabes.

En mi opinión y con 0 ánimo de ofender, no sabes nutrirte y no sabes entrenar. Es mejor que aceptes esto y que re-aprendas.

1.- Lee esto respecto a nutrición: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Nutrirse bien o mal no solo tiene que ver con las fuentes de alimentación que uses. Conocer el concepto de "calorías", los macronutrientes y cómo ajustarlos para tus objetivos, etc. es esencial.

En resumen, si quieres ganar músculo, vas a tener que estar en superávit calórico con los macros ajustados dentro de X calorías.
Si quieres perder grasa y mantener músculo vas a tener que darle razones a tu tejido muscular para quedarse ahí. El método más "clásico" es hacer una bajada de calorías de forma paulatina y entrenando lo suficiente.

(esto es un resumen muy abstracto para que tengas las ideas "claras")

2.- Justo en el mensaje de arriba tienes una rutina bastante bien balanceada con progresiones de cargas explicadas. Los ejercicios para los que no tengas el equipamiento necesario se pueden intercambiar por otros que cumplan el mismo patrón de movimiento.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/sala-tiempo-respondo-preguntas-diario-543919/174#5215

Ejemplo: remo en polea baja ----> remo con mancuernas.

La progresión de cargas que apliques depende de tu nivel actual. Normalmente si vienes de un parón es mejor explotar una progresión lineal como el rep system goal antes de saltar a progresiones no-lineales más indicadas para intermedios o avanzados.

3 1 respuesta
chambo

#5217 Quizás no me he expresado bien, no me gustaría que te llevaras una impresión de mi que no es, para nada soy arrogante ni creo saberlo todo.

Cuando digo que los ejercicios lo hago "bien" quiero decir que mi técnica es decente, pero vamos ya te digo que se lo justo como para no cagarme encima, se para que músculo es cada ejercicio y en algunos se donde debo de sentir el foco del esfuerzo. Sobre lo de la alimentación también se como va el tema del balance de calorías y macros según tu objetivo, el problema que yo veo es el siguiente:

Vivo con mi familia y cuando se hace de comer es para todos, si por ejemplo mi mujer realiza un guiso de lentejas es muy complicado poder atinar con exactitud la cantidad de calorias y macros tienes en tu plato, y para poder hacer una aproximación se tendrían que pesar en la realización cada ingrediente, y con la que tenemos liada en casa con un bebe de 7 meses y un niño de 3 años, como para decirle a mi mujer que pese las cantidades jajajaja, no duro en casa ni 1 semana.

Por eso quiero decir, que como mi objetivo es intentar bajar peso y al mismo tiempo, si fuera posible realizar una recomposición corporal, intentar comer lo más limpio posible, dejar a un lado los procesados insanos, etc.. a eso le llamo "Alimentarse" y cuando quiero decir "Comer", para mi es disfrutar mientras me alimento, es decir, no mirar si el alimento tiene mas o menos calorías o si su primer ingrediente es azúcar o algún aceite vegetal.

Perdón si he dado otra impresión, de todos modos aún así me quedo con la sensación de que no me he sabido expresar todo lo bien que debería para que entiendas lo que quiero decir.

De todos modos, nunca viene bien una lectura así que le voy a dar cariño y amor al post sobre la nutrición que me has pasado. Respecto a la rutina voy a mirarla y si tuviera alguna duda te vuelvo a preguntar.

PD: Aunque no suelo hablar mucho por aqui, sigo mucho el hilo y sigo también tu trabajo en todo el subforo de fitness, eres leyenda por estos lares, además veo que le estas dando duro ahora a la programación, cosa que comparto contigo, estoy haciendo 2 de DAW. Por supuesto muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo en responderme. un abrazo.

1 2 respuestas
StkR

#5218 como apunte sobre lo que dices de las lentejas: no hace falta que peses CADA VEZ lo que vas a comer, dudo que hagas +30 comidas diferentes en tu vida. Con esto quiero decir que tienes apps como fatsecret para el conteo de kcals que te permiten guardar platos. Yo justo las lentejas las tengo guardadas con lo siguiente:

• Patata 60g (apenas como patata en ese plato)
  • Zanahoria 1 zanahoria
  • Ajo 2 dientes
  • Cebolla 50g
  • Pimentón 5g
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Bacon 30g
  • Lentejas cocidas 200g
  • Chorizo 80g
  • Jamón serrano 70g

Eso son 999kcal, 62g de grasa, 47ch, 55 proteína. Todo eso lo guardas una vez y cuando lo comes, le das a "lentejas" y te añade todo. Yo tengo hasta el pimentón apuntado porque lo uso como "recetario" y así cuando cocino me preparo todos los ingredientes encima, y así no me olvido, pero no es necesario apuntar todo. Por otra parte, cojo la receta más "extensiva" y si luego no le echo bacon, como casi nunca lo hago, pues al añadir todo al diario, borro el bacon. O si apenas como chorizo pero si patata, una vez añadido todo, pues cambio cantidades. Y así con todo.

Por mucho que varies un guiso, no va a cambiar demasiado de la receta original, y como digo, no vas a tener mil comidas diferentes, casi siempre comerás lo mismo. Espero que te ayude.

1 respuesta
wHiTefOx

#5218 cuanto tiempo piensas que necesitas para cumplir tu objetivo? Yo te veo con toda la motivada encima post año nuevo y le echaría 100e a que vas a tener problemas de adherencia a la dieta y eso es lo más importante, mucho más que tener hasta el ultimo gramo de comida apuntado

1 respuesta