La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
yooyoyo

#568 Y podría con más...

En competi se permite el agarre mixto?

En fin, que depresión xD

2 respuestas
J

#571

Sí. En algunas incluso straps, eso ya depende de la modalidad.

1 respuesta
yooyoyo

#572 Pues el amigo con 15 kg más bate el record del mundo xD

RSN

#571 De hecho muy poca gente usa agarre doble prono en competición. Es el más seguro pero también se tira menos peso. Lo más deprimente es que creo que su último RM de competición en banca fueron 137'5kg también. En sentadilla no me acuerdo.

Btw, lo llevo siguiendo en su canal de Youtube hace mucho y una vez hizo un vídeo respondiendo a una pregunta mía (no porque fuese mía, si no porque se repitió varias veces).

·No hace progresión de CARGAS, las autoregula by feel. Lo único que varía es el volumen total semanalmente (10x10, 4x8, 4x8, 3x6, 3x3, 3x6, 3x3, openers, deload, competición). Las semanas de 10x10 no hace accesorios.

·Le encanta calentar con high reps y acostumbrarse a trabajar con fatiga, alguna vez le he escuchado decir que calienta con 2x20, 2x15, 2x10 y que luego ya empieza.

··Reps, reps, reps and more reps. Lo dice siempre, esto realmente no se trata de fuerza bruta si no de también automatizar la técnica y el patrón de movimiento. Alguna vez dijo una frase como:
"Cuando entrenas, cada repetición, aunque un día te sientas mal y uses menos peso, cada repetición la recuerda tu mente y tu cuerpo, todos es experiencia sumada"

2
B

#568 me encanta el del público que empieza a motivarse con el "easy, easy!" jajajajaja

1
xoubi
4 1 respuesta
nacheras7

TOP! Una pasada ver estos videos puto chinnesessss #576

RSN
2
jorge96

Hace poco se rulo por aqui una progresión para mejorar en dominadas f2, alguien la tiene para echarle un ojo? No era la de t-nation.

1 respuesta
sonic_2005

#579 haz la progresión RSN con f2 o f3 según te venga en gana

sonic_2005

Lo siento doble post pero tenia q hacerlo.

https://youtu.be/ayKcUW5V0W8?t=4m33s

Esto q dice Omar Isuf me parece importantisimo y es el ambiente de entreno q mencionaba Anabol y lo cual también le ha hecho progresar más rapido. Si tu entrenas con preplayas brazoalambre enseguida eres el rey, pero si tu te metes en la cueva de los osos y eres un palo empiezas a empujarte a ti mismo a ser más fuerte fisica, mentalmente y valorar los pesos reales.

Algo q también le está pasando ahora a Guts en el gym de Tarrako.

2 respuestas
autlos

#581 O también puedes no prestar atención a los que te rodean y rendir igual sin que influya el entorno.

La teoría esa es útil si se tiene el ego hipertrofiado.

6
Colochile

Si el ambiente es el adecuado, hay colegueo, buen rollo, al final tu predisposición va a ser la mejor de todas. Ni ego ni ostias, es un punto básico para todo tipo de desarrollo, tanto físico, como mental.

2 1 respuesta
nanoatope

#581 Tambien te puede dar la vuelta y acabar desmotivando... es un tema que dependera de tu fortaleza mental. Si es buena o ignoraras o ambicionarás. Ambas opciones validas

autlos

#583 Hay colegueo, buen rollo, y cuñadismo. Cuando he ido con colegas he tardado el triple en hacer lo mismo, y cuando he ido sólo y alguien me ha interrumpido para darme un consejo, han sido cuñadismos del palo "tienes que subir la mancuerna en diagonal, por eso se llama serrucho" "baja sólo 5cm en la sentadilla porque si no te jodes la rodilla" "apoya bien la espalda en el banco en el press de banca, no dobles la espalda de esa forma rara que es para competición" "el press militar mucho mejor por detrás de la nuca".

1 respuesta
Colochile

#585
Estamos en la sala del tiempo y creo que esta claro que se enfoca a un tipo de personas mas alla del preplaya y del que quiere medirsela, por lo que a lo hora de hablar de colegueo y buen rollo, hablo del feedback positivo, no del cuñado que te alarga la sesion porque estas a lo que no tienes que estar.

En un articulo que analizamos al principio de curso se hablo de la importancia que tenia a la hora de obtener progresos (aunque iba mas enfocado al abandono de la actividad fisica) por parte del padre, entrenador y entorno. En el se hacia un analisis sobre 2 puntos: clima ego, enfocado a valorar la habilidad de cada uno comparándose con otros, dando más importancia al resultado de nuestro comportamiento que al esfuerzo y a la ejecución (lo que viene siendo el ego que has mencionado arriba) y por otro lado el clima tarea, que iba mas destinada a valorar la habilidad en función de uno mismo, valorando esfuerzo-ejecución por encima de resultados.
Quitando a lo padres, que no viene al caso, los entranadores (que vendria a ser el monitor) tenian mas impacto en el aspecto tarea que en el del ego, pasando algo similar en el entorno, que encima generaba una serie de valores como podian ser el esfuerzo, la progresion, el generar un ambiente que te divirtiese (ya te digo que estaba mas enfocado al abandono).

Con este mini tocho simplemente decir que lo que Omar Isuf comenta me parece acertadisimo, si bien es cierto, que al final, lo que tu hagas o dejes de hacer, va a estar en lo que tu coco quiera o quiera hacer.
Pero vamos, que si eres un media ROM de mierda, te la soplara todo y solo querras medirtela.

3
jorge96

Pues a mi el ambiente tambien me parece algo bastante favorable. Que si vas a tu bola, no haces caso a nadie en el gimnasio y vas como un autista vas a progresar, si correcto. Pero yo en el gimnasio que estoy ahora me llevo bien con casi todos que vamos a la misma hora, hay algunos que van a competir o tienen pensado competir en powerlifting y eso en cuanto a tema de consejos, querer mejorar más, etc se nota.
El progreso puede que no sea muy distinto, pero es algo que suma bastante a que uno se encuentre agusto y por ello a la adherencia que se comentaba en el video de los de 3dmj.

RSN

Siempre he sido bastante autista y "raro" con estos temas así que no tengo ni voz ni voto para este tema.

raijinz

Mi opinión basada en mi experiencia:

  • Entrenar con alguien de mas nivel o similar al tuyo: Siempre hay mas probabilidad de superarte y de dar más de ti mismo porque 'compites' con tu compañero de entreno y poder motivarse mutuamente. Aunque no es esperes encontrar un gym partner y encima que te 'dure' siempre, sobretodo por tema de horarios etc..

  • Ambiente en el gym: Siempre será mejor un gym donde haya buen ambiente de entreno, pero si no lo hay, porque esto puede depender también de la hora, pues cascos y a lo tuyo dando lo mejor de ti mismo.

Para mi lo demás son excusas, no siempre se puede entrenar en un ambiente óptimo, ni siempre vas a entrenar con un gym partner. Por lo tanto tu tienes que dar el resto.

yooyoyo

¿El peso más alto que hayáis visto a alguien tirar en persona y en vuestro gimnasio sin ser competición ni nada así?

2 respuestas
sonic_2005

#590 180kg ATG squat 63 kg bw un haltera manlet con el q entreno.

1 respuesta
RSN

#590

260 de SQ, 290 de DL, 185 de banca, 100kg de Militar, dominadas con lastre de 70kg (4 o 5).

Desconozco el BW del sujeto (pequeño no era ni natural tampoco). Y todo con discos malos, nada de Eleiko.

2 respuestas
sonic_2005

#592 Cagonlaputa semejante vikingo.

yooyoyo

#592 #591 340 hoy en banca.

Mcfit, gimnasio de naturales.

1 respuesta
RSN

#594 ¿340 o 240? WTF xDDD.

Y para que te hagas una idea. Los Mcfit en Mallorca son iguales (prácticamente somos una colonia alemana)

1 respuesta
yooyoyo

#595 340, un un precioso 3 xD

1 respuesta
sonic_2005

#596 Pero q me estas contando eso es una puta locura, cuanto pesaba el tipo 150 kg?

Polak

Ese seguro que hace carga de creatina. No me jodas.

3
RSN

No son 1500 lbs tho.

yooyoyo

El tío media como 1,70 y algo y rondaría los 100kg, supongo que algo más.

Cuando me han pedido que haga de spotter en uno de los lados me he cagado vivo xDDD Encima me suelta uno de los compañeros..."solo pon las manos así y no hagas nada vale?"

Igual se pensaba que iba a poder hacer algo, que llevaba solo en ese lado lo que yo levanto de normal xDDD

1 respuesta