La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

Buenas,

Una weider F2 tipo Pecho Fuerza- Espalda Hipetrofia / Hombro Fuerza-Brazos/ Pierna Fuerza / y luego repetir rotando la fuerza e hipertrofia se puede usar durante unos cuantos meses en volumen? He estado haciendo una PHAT unas pocas semanas y la verdad es que la distribucion no me gusta nada y quiero volver a una weider que es lo que mas me gusta hacer.
Gracias de antemano.

1 respuesta
RSN

#1591 Si ajustas el volumen, está bien.

No es necesaria que periodices fuerza e hipertrofia si haces las cosas bien.

En un momento muy puntual quizá sí por si quieres ganar fuerza porque te ves estancando o fatigado etc... Entonces ahí es buena idea pero bueno, lo suyo es que mantengas haciendo un volumen medio con buena intensidad la mayor parte del tiempo, con descargas planificadas para mi gusto.

1 respuesta
B

#1592 Okey muchísimas gracias! Pues tirare siempre los básicos a rangos de fuerza y fuera. Por el tema de progresión voy a seguir la típica periodización lineal pero me surge una duda, si entreno Press Banca x2 a la semana, los dos días con el mismo peso o sigo la progresión día a día?
3x6x100
3x5x102'5
3x4x105
3x4x100 (deload prerécord)
3x6x102'5

1 respuesta
RSN

#1593 ¿Es la progresión que te pasé, no? xDD.

Día a día siempre. Es absurdo hacer lo mismo dos días seguidos.

1 1 respuesta
B

#1594 Sisi! Te hago caso haha :D
Okey pues así lo haré, gracias!

Calzoncillo

10
B

Dejo este espeluznante documento por aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=RN68ZK0r12Y

JJAJAJAJAAJAJAJAJ en serio JAJAJAJ es muy bizarro

2 respuestas
sONFIL

#1525 Ahora mismo estoy currando de mañanas y estudiando por la tarde, entonces me toca ir al gym por la noche, probare esta rutina que posteas. ¿cuanto tiempo la recomiendas? hasta el 16 de marzo estaré así.

1 respuesta
RSN

#1598 Hazla hasta que te aburra, cuando te aburras, cambias ejercicios.

1
cuico

#1597 jajajaj joder que panzada a reir XDDDd

RSN

http://shreddedbyscience.com/can-you-gain-weight-in-a-calorie-deficit/

1 respuesta
nacheras7

#1601 RSN, que opinas del entrenamiento basado en velocidad? Con el fin de trabajar de manera eficiente pero trabajando lejos de la sobrecarga.

1 1 respuesta
RSN

#1602 Es tanto lo que hace Bilbo como lo que hace David Marchante pero de maneras distintas.

Me parece correcto, funciona, y bastante bien.

1 respuesta
nacheras7

#1603 Sí bueno, bilbo trabaja lejos de la sobrecarga con un método podríamos denominar "artesanal", yo me refiero a que un encoder te diga cuando parar al realizar repeticiones inferiores a X m/s.
No obstante, lo veo un entrenamiento eficiente, pero dejando de lado el entrenamiento por velocidad ciertos momentos (o con él) con el fin de trabajar alguna sesiones a un % bastante cercano al RM, con el fin de no perder esos trabajos cercanos al 1RM con fines de competición (quiero decir, no trabajar con la maquineta todo el dia a 5RM y darte el ostión en competicion).

1 respuesta
RSN

#1604 No te entiendo. Explícate mejor por favor.

1
Alviro

#1597 le estoy intentando encontrar el sentido pero...

1 respuesta
B

#1606 Es un innovador del Bent Press, para que subir la pesa cuando puedes bajar tu el cuerpo xD

B

Cuando acabe la sheiko quiero dejar de lado las rutinas de powerlifting por un tiempo, ¿Qué rutina escogeriais?

Phat o Weider frecuencia 2

Lo único que estoy acostumbrado a un volumen de entreno muy alto y no sé si ese tipo de rutinas van a ejercer el estímulo suficiente para que crezca el músculo.

2 respuestas
RSN

#1608 El volumen lo pones tú, la distribución no tiene nada que ver xD.

JordanS

#1608

Depende de la distribucion que prefieras, yo estoy con una weider f2 y no me va mal, voy progresando, es soportable el volumen.

RSN

Vamos a ver...

El volumen de entrenamiento total semanal no tiene nada que ver con la distribución de movimientos, ni con la frecuencia, ni nada. En tarrako se hace un chorro de volumen y muchas veces se hace solo f1, supongo que me explico.

Yo puedo hacer 280 reps en un día de X movimiento o grupo muscular o hacer 140 y 140 en dos días separados (que al final será "lo mismo" aunque encuentro mas eficiente hacerlo en dos veces, ya lo sabéis).

Os recomiendo trackear el TONELAJE DE ENTRENAMIENTO (reps x kg utilizados = x) semana a semana para saber cuando estáis haciendo más y cuando menos.

No necesariamente por hacer +reps vas a estar haciendo más tonelaje de entrenamiento si sacrificas intensidad por el camino.

Importante este concepto y a menudo se olvida.

1
B

#1611 pero al ser rutinas de frecuencia 2 no puedes meter tanto volumen de entrenamiento como en una frecuencia 3 o 4, porque simplemente no vas a meter 24-48 series de pecho en un día, es una ridiculez, las últimas series ya ni son efectivas ni son nada

en cambio en frecuencia 4, puedes meter 12, 12, 12 y 12

y no, no es lo mismo hacer 1 día 48 series, 2 días 24, o 4 días 12 aunque uses el mismo peso, el estrés metabólico es diferente

1 respuesta
nanoatope

pregunta rapida: Que opinais de la asimilacion de los batidos intraentreno? mejor post?

2 respuestas
B

#1613 que da igual intra que post que a media noche.

Que lo de la ventana anabolica es un mito igual de grande que la espalda de Brian Shaw

1 respuesta
nanoatope

#1614 si, yo al menos pensaba asi, pero ayer uno del gym me dijo que lo iba a mear jaja.

1 respuesta
B

#1615 Si estaba muy fuerte tendría razon

1
JordanS

#1613
Hombre si es un intra que te de un plus de energía y te ayude al rendimiento lo veo bien, si hablas de asimilación proteica..como ya han dicho es indiferente.

1
RSN

#1612 Está demostrado que para hipertrofia seguramente lo óptimo esté entre f2 y f3.

Por lo que has dicho del estrés metabólico, entre otras cosas.

Igualmente, el estrés metabólico me lo paso por los huevos, y lo sabes xDD.

La tensión mecánica y el tiempo bajo tensión seguramente sean un 85% y el 15% el estrés metabólico.

1
Xtrider

#1509 Si hiciésemos una rutina rollo PHAT, esta que planteas aquí o cualquiera con un enfoque que varie movimientos (en plan un día con barra y otro con mancuerna) en la cual los ejercicios "básicos" están a F1 (vamos, que la pregunta es genérica para cuando tienes básciso F1):

¿Qué progresiones optimas existen?

Sigo con PPLx2 pero a veces meter siempre los mismo ejercicios aburre un poco e ir siempre pesado + día a día funde, quizás variando entre C/M // C/B o con otros patrones o un enfoque "pesado/liviano" rollo PHAT esté más entretenido, que actualmente bastante es que pueda ir tanto día de por sí tal y como vivo xd

2 respuestas
Krules

#1619 lineal en los básicos subiendo peso cada semana y ya, tampoco te compliques.

Los días que tires pesado intenta progresar en ese básico.