Smolov y Smolov jr: Lightweight baby

D4rk_FuRy

un ejemplo más de que más peso no es igual a más músculo ehhehe

1 respuesta
RSN

#61 xD. Simplemente no subes de peso si no comes más, sin más.

Si ese tío hiciese rutinas menos minimalistas durante 3 meses con esas marcas que tiene simplemente suerte.

Imagínate mover 100kg en banca a 3x12 por ejemplo.

thiffon

Esta semana empezaré esta rutina para banca. A ver que tal me va. Los porcentajes con los que se calculan las repeticiones y la planificación es igual para banca, sentadilla, pm etc?

Edit: Otra pregunta. Tema accesorios y tal, como lo veis?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#63 que hacer smolov con una banca de 70 kg es absurdo

http://www.mediavida.com/foro/fitness/muchos-intermedios-lesionan-estancan-527397#1

2 respuestas
Krules

#64 a no ser que peses 45kg xD

thiffon

#64 Y como progreso en banca, porque estoy harto ya de ese puto ejercicio y mi estancamiento.

No puedo usar ninguna rutina "avanzada", pues que rutina uso para incrementar mi fuerza?

1 respuesta
yooyoyo

#66 Con aumentar frecuencia ya deberías mejorar una barbaridad.

1 respuesta
thiffon

#67 Llevo varios meses con w f2 y mejoro en todo menos en ese ejercicio macho xD Será cosa de mi anatomía o largura de brazos o sus muertos pisoteados pero me tiene un poco quemado.

2 respuestas
Krules

Quizá es porque estás haciendo Weider F2...

Si quieres subir marcas haz una rutina de fuerza

yooyoyo

#68 También piensa que la fisiología de cada uno nos hace mejores y peores en determinados ejercicios. Hay un chico en mi gimnasio super constante, que entrena genial y está moderadamente fuerte...pero no es capaz de hacerse 5 repeticiones bien hechas con 70kg en banca.

D4rk_FuRy

#68 empieza poniendo vídeo de tu técnica en banca

1 respuesta
thiffon

#71 retracción escapular, arco lumbar, piso bien y con el culo bien pegado al banco... En teoría lo hago bien xD

yooyoyo

Bueno, creo que hoy va a ser mi último día de smolov. Los pesos los estoy manejando bien pero los hombros están en alerta roja y el lunes lo pasé fatal en el 6x6...Hoy probaré siguiendo la progresión y si me duelen igual paro.

2 respuestas
Krules

#73 es lo que tiene una intensidad mayor a tu 100% cabronazo xD

2
F

Recomendación: usar 90% de tu 1RM

Yooyoyo: Why not my 110%? xD

2
RSN

#73 Quien avisa no es traidor.

yooyoyo

Sigo con la tabla, ningún problema hoy, series muy sólidas.

1 respuesta
Krules

Puto trolaso xD

#77 por que semana/día vas y cuanto estás Kg estás metiendo por semana?

#AnimsYoyoyoo

1 respuesta
yooyoyo

#78 2º día de la segunda semana, 110kg, 7x5.

1 respuesta
Krules

#79 me refiero de aumento, 2.5 o 5?

En cuanto llegue a los 90kg en banca pruebo la Smolov JR sin dudarlo.

RSN

A mí para banca siempre me ha parecido mejor Sheiko que Smolov en cuanto a ganancias de fuerza. Es cierto que smolov da más hipertrofia.

yooyoyo

Sigo de 5 en 5, cosa que seguramente cambie en la última semana por falta de fuerza y dolorcillo.

La verdad que no me esperaba ver resultados en cuanto a ganancias y aunque no sean gains reales, esa sensación de tener todo el rato el pecho lleno me gusta mucho...A parte, como es habitual en mi los hombros me están mutando que parece que me ciclo. Haga lo que haga hombros como cocos.

De hecho actualmente están más grandes que en este que pusieron en el hilo de "natty or enhanced"

1 respuesta
M

te estás poniendo fuerte, cabrón

RSN

#82 Que no son reales?

De hecho las low reps hacen eso, hipertrofia sarcomérica. DENSIDAD xd. La sensación que tienes es la que tiene todo el mundo cuando hace smolov JR, esa sensación de sentirse lleno y duro como una piedra.

1 respuesta
yooyoyo

#84 Exacto, totalmente como lo acabas de describir.

12 días después
yooyoyo

Bueno pues vengo a actualizar con resultados: Smolov jr funciona, y muy bien.

Decir que como preveía no pude acabarla...pero fue por el tema de mear sangre que comenté en la taberna, como si el cuerpo me hubiese dicho que parase xD

Dejé la tabla el miércoles de la semana pasada en 120kg y sinceramente muy jodido y con dolor, las últimas series ni las completé decentemente.

Hoy he vuelto a entrenar y sinceramente muy desanimado porque llevaba desde el jueves sin entrenar y me veía bastante en la mierda, pero ya que había seguido el protocolo pues me he decidido a probar mi máximo y....Sorpresa. He sacado 2 reps con 140kg :psyduck: 10 kg más que mi anterior prueba de 1RM. He de decir que la segunda rep ha sido un poco tramposa porque me han tocado la barra pero aún ha sido casi mía...no le he echado huevos a subir peso.

En conclusión, totalmente recomendada para desestancar la banca según mi experiencia. Volveré a utilizarla.

2 respuestas
Krules

#86 Si vuelves a usarla hazlo bien cabrón XD

F

#86 y de gains ? Yo subí 3kg durante una smolov de BP. Te ha mejorado a nivel visual?

1 respuesta
yooyoyo

#88 He subido un kg y estaba bastante estancadete a pesar de estar ligeramente en volumen, así que se podría decir que me ha ayudado a subir.

Estéticamente he visto mejora mientras la hacía y espero que ahora al volver a hipertrofia note una pequeña mejoría en pect.

RSN

Si haciéndola mal has subido tus marcas 10kg en ¿3 semanas? haciéndola bien igual hubieran sido 15.

Digamos que has sacado 10kg más tras una pequeña descarga de unos días y sin demasiados ánimos.

La rutina tiene unos parámetros ya dados que son para usarlos de esa manera.

El objetivo de smolov JR es acumular un volumen de entrenamiento absurdo, descargar, récord @repeat.