Buenas. Acabo de volver del gimnasio por primera vez y ando un poco liado por lo que me ha dicho el monitor. Yo iba felizmente con mi tabla fullbody de iniciación con diez ejercicios (press de banca, aperturas con mancuernas, frontal con barra, curl de bíceps, sentadilla hack y algunas máquinas) pero cuando el pibe (que está bastante mazaete) la ha visto se ha quedado extrañado y me ha dicho que ni de coña empiece tan pronto con ejercicios de peso libre. A mí por una parte me ha parecido lógico porque hace 5 años que no muevo un dedo y me veo bastante ridículo al lado de todos los bestias con brazos como mi cabeza, pero hacer 30-60 min en la cinta no me parece lo más adecuado si uno quiere ponerse fuerte, sea o no acondicionamiento.
En vez de press de banca (que, por lo que veo, tienen por norma no explicarlo a novatos ya que sólo explican los ejercicios sacados de sus propias rutinas de entrenamiento y no los que te traes tú de internet) me ha dicho que haga press vertical en una máquina, por ejemplo. No ha dado tiempo a más porque tenía que irme, pero ni idea de qué me iba a mandar hacer como sustitutivo de curl de bíceps, frontal con barra o aperturas con mancuernas.
Qué os parece? Qué coño hago siendo novato? Tengo un lío de mil narices, por una parte me parece consecuente pero por otra me cambia lo que tenía pensado. Aparte, las máquinas que he tocado no me han cansado demasiado, vale que tenía un peso limitado pero ha sido como no hacer nada.
Suplico ayuda a los broscientists mediavideros.