La taberna de Aziz. Son of Zeus, brother of Hercules, father of aesthetics

J

#8786

Es que el problema de tus afirmaciones son las bases.

  1. Tener un hijo es un acto egoísta: Desmentido anteriormente. Un hijo casi siempre tiene un ROI negativo en todo lo que es cuantificable (dinero principalmente). La cuestión está en luchar para que a la larga tenga un ROI positivo en todo aquello intangible (poder mirarlo a la cara y sentirte orgulloso de aquello que has ido moldeando con el paso de los años, intentando hacer de él alguien mejor que tú).

  2. Hacer actos egoístas es malo: Tener un hijo de manera premeditada es, sin duda, una autosatisfacción. Pero, ¿qué hay de malo en ello? ¿por qué debo cometer un acto socialmente deseable si lo que yo deseo es tener MI hijo y no el de otro? También podría destinar mi cuota mensual del gimnasio a Médicos Sin Fronteras. Pero no lo hago. También podría destinar los 20€ que me dejo cada finde en salidas y alcohol para UNICEF. También podría haberle dicho a mi madre cuando tuviese consciencia: "Madre, asesíneme y done todos los recursos que iban a ser destinados a mi educación y sostenimiento para los niños damnificados por la fábrica de Zara en Bangladesh".

Ser egoísta no siempre es malo. El contexto es crucial. Un ser humano que no es egoísta está desechando posibilidades de supervivencia.

3 1 respuesta
Morkar

#8786 las donaciones a las ONG desgravan, y como dice Eisen te permiten conciliar mejor el sueño. (además de tener una bonita postal de la que presumir en navidad)

Yo, que ya no puedo tener tuenti, quiero tener un pequeño/a morkar ^^

B

#8791

  1. Eso es como decir que irse de putas no es un acto egoísta porque tiene un ROI negativo (dinero principalmente). Telita.

  2. No es malo, ya he dicho anteriormente que lo malo es querer disfrazarlo de un acto altruista cuando no lo es. Es lo que llevo queriendo decir todo este tiempo

1 respuesta
Colochile

Demasiado vacio.

J

#8793

  1. Precisamente desde el momento en que tienes un hijo, tu egoísmo pasa a ser ínfimo. Como cualquier animal, el cuidado de tu cachorro es lo primero aunque tengas que sacrificar ciertas necesidades prescindibles pero placenteras para ti con tal de otorgárselas a él. Pensar que tener un hijo es un acto egoísta es creer que satisfacer cualquier tipo de necesidad personal es egoísta. Lo cual es una generalización peligrosa.

  2. Nada es altruista según esa premisa. El misionero que se va a África busca sentirse mejor consigo mismo y satisfacer la necesidad interna de dar su ayuda a aquellos que más lo necesitan. Eso le autosatisface, pero, ¿lo hace por mera autosatisfacción, por masturbación? Podríamos decir que es egoísta yéndose a África para sentirse mejor consigo mismo y no principalmente promovido por ayudar a niños en situación de pobreza extrema y, ¿sería ésta una afirmación veraz? Lo dudo. Puesto que su autosatisfacción provoca una satisfacción de mayor magnitud a aquellos a los que ayuda. El misionero pone en riesgo su vida en términos de supervivencia materiales a cambio de salvar o mejorar la de los demás, ¿por egoísmo?

1 respuesta
Colochile

Lo hace porque una fuerza suprema se lo ha pedido. xdxd

Li3cht

Bueno se me han vuelto a joder los cascos pa ir a entrenar, nuevecitos de Samsung de hace 2 meses. ¿Qué cojones usáis vosotros para que más o menos os duren? Los míos eran los típicos in-ear.

1 respuesta
Kabezabolo

Yo uso los que me vinieron en el sgs3. Estan un poco amarillos del sudor, pero estan bien xD

1 respuesta
Li3cht

#8798 Empiezo a pensar que se me mueren por llevarlos siempre en el bolsillo, tú tienes soporte de móvil en el brazo o algo similar?

1 respuesta
y34hl0ve

#8797 Yo no se como me lo monto pero los cascos no me duran mas de mes y medio... Gasto mas en cascos que en protes, algo va mal.

1
Kabezabolo

#8799 yo uso un mp3 pequeño que lleva una pinza. Lo engancho al pantalon y ningun fallo.

B

#8795

Con el punto 1 no estoy de acuerdo, pero con el punto 2 no sé si te has parado a pensar que ese misionero que se va a ayudar a África está haciendo un acto realmente altruista, puesto que pese a que se autosatisface (siempre existe esta autosatisfacción) no tiene otra alternativa si lo que quiere es ayudar mano a mano.

Sin embargo, una persona que tiene un hijo qué quiere, ¿dar oportunidades? ¿dar cobijo y educar? ¿dar diversión? ¿Por qué no adopta un niño y así mata dos pájaros de un tiro? Pues muy sencillo, porque no es un acto verdaderamente altruista.

Ahora dirás, "el misionero puede donar a una ONG" no es ni por asomo la misma ayuda el donar frente a ir allí y ser "mano de obra" en el 3er mundo.

La diferencia entre tener un hijo o adoptarlo es que prefieres que una vida acabe en otro lugar de la tierra y crear tu una nueva por el mero hecho de ser sangre de tu sangre (esto lo encuntro especial y profundamente egoísta).

1 1 respuesta
W

Los soportes de movil para el brazo me parece lo mas postureo/incomodo que hay.

Colochile

Yo uso el shuffle, la pinza es comoda y rara vez termina colgando. Eso si, lso cascos estan ya para cambiar.

1 respuesta
KarlosWins

.

shakespeare

#8802 Yo estoy de acuerdo con JFrazier. Uno de los instintos básicos de los animales (sí, incluidos nosotros) es perpetuar nuestros genes mediante la reproducción. Si adoptas, básicamente estás perpetuando los de otro xd.

La verdad no encuentro el egoísmo en tener un hijo y anteponer sus necesidades a las tuyas, además de criarlo para que, llegado el momento, pueda sobrevivir por si mismo en el mundo.

TrenboBrah

#8804 Yo es lo que haré.

Sansa clip o iPod shuffle + auriculares xiaomi piston v2 que para entrenar son lo puto mejor que hay.

B

Quien ha dicho que tener un hijo es altruista? Os vais por las ramas.

Si quieres tener un hijo, lo tienes. Si eres esteril o eres gay, adoptas

danix64

Yo tuve una conversación un día con un colega iraní y me dijo que absolutamente TODO lo que hacemos es directamente o indirectamente egoísta (lo cual no implica necesariamente que sea malo).

El altruismo en el sentido más puro de la palabra, por tanto, no existe. Lo cual no quiere decir que a veces no nos podamos mover por motivos altruistas, desplazando nuestro egoísmo a un segundo plano (y, por tanto, sin dejar de estar presente).

X
1 respuesta
TrenboBrah

Entrada muy interesante en el blog de Tales: http://xiscoribera.wordpress.com/2014/10/21/esteroides/

1 respuesta
Li3cht

#8810 Bienvenido del coma

1 1 respuesta
X

#8812 no suelo leer todas las paginas del tema

c0b4c

Dejémoslo en no suelo leer.

7
Bane

#8811 siempre suelo leerme todo lo que publica este hombre (que es más bien poco), me parece un tío con una humildad que no se ve muy a menudo en gente de su nivel.

1 respuesta
D4rk_FuRy

adoptar pudiendo tener un hijo propio es de las cosas más betas que puedes hacer

2 2 respuestas
J

#8816

Egoísta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8817 todo el mundo es egoísta en cierto grado, lo que no se puede hacer es distinguir entre egoísta/no-egoísta habiendo una escala de grises en medio

B

#8816 A mi me parece que si puedes tener un hijo biológico pero decides adoptar un niño que posiblemente muera o aún peor, que fuera a tener una vida de mierda, es porque eres una persona verdaderamente altruista.

Si el altruismo es una cualidad Alfa o Beta ya es otro debate.

TrenboBrah

#8815 Él y Platón son casos a parte, no he conocido a otra gente del mundillo y con sus niveles de conocimientos (por no hablar del tema físico) que sean de esa forma. Creo que hace falta más gente como ellos y no tanto cultureta con aires de superioridad y arrogancia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales