En el gimnasio estás con mascarilla y guardando distancia de seguridad, con tus amigos estás sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad.
Yo al final me cambio de mi puto gym siberiano, vaya ruina, 30€ al mes y más frío dentro del gym que en la puta calle, por no hablar del equipamiento demigrante
#4256 básicamente es lo que te ha dicho dark.
La lógica dicta que los contagios en su inmensa mayoría se producen en reuniones familiares y sociales, donde se suelen relajar las medidas de seguridad. (y eso lo respaldan las conclusiones de sanidad)
El gimnasio aunque se trate de un espacio cerrado se rige por las normas de aforo (más limitado que en cualquier otro espacio cerrado), mascarillas, desinfección del equipo...
El 0,3% no es una cifra inventada, es una cifra sacada del estudio de las incidencias registradas.
#4266 A ver yo no estoy a favor de cerrar los gimnasios. No creo que sean ni mucho menos una fuente de contagios a tener en cuenta con lo que hay. Es más, con que se centrasen en que no hubiese grupos de 15 chavales sin mascarilla por ahí, que los hay apuñados, igual no habría que cerrar nada. Ahora ese 0,3 habría que ponerlo en proporción a la gente que va al gimnasio. Si el 1% de la población va al gimansio y se contagia el 0,3% ahí, pues es bastante.
Por mi parte decir que voy a dos gimnasios, uno de barrio muy pequeño y uno comercial enorme. En ninguno de los dos ha habido contagios. Está todo el mundo con mascarilla y se desinfecta. No hacen ni como @haeder que se baja la mascarilla en los amrap.
Y también hay que estar listos, yo las dos veces que he visto un inspector he desinfectado todo mientras pasa por delante, que se lleven buena imagen.
#4269 La cosa que mi gym es como una fabrica de grande y apenas hay personas y me lo puedo permitir sin riesgos. Cuando esta petado ni me la bajo.
#4265 si, pero los días que no curro pero si entreno necesito otro, que yo vivo en Madrid centro y curro en las afueras
Y bueno igualmente entrenar donde curras no suele ser muy cómodo (la gente te habla)
Lo de que en los gimnasios de usa mascarilla y se guarda la distancia de seguridad imagino que es una mentira que os contáis entre vosotros para autoconvenceros. Ponerse la mascarilla en la barbilla no es ponerse la mascarilla. Y lo de la distancia de seguridad suena a meme.
Pero oye cada uno es libre de creerse las mentiras que quiera... trickle-down economics, que ciclando te tienes que esforzar más, etc etc
Yo dejé de ir porque si, la gente se ponía la mascarilla, pero usaban los vestuarios, sin ducharse, pero compartiendo taquillas y otras superficies que no se higienizaban, luego en la sala de musculación había que limpiar las máquinas después de usarlas y había peña que como mucho la tocaban con un cachito de papel como si fuese una varita mágica y ya con eso les valía, y aunque esos eran la minoría, la gran mayoría pasaba el papel muy por encima y no por todas las superficies que tocaba, lo que a mi personalmente me obligaba a limpiar 2 veces la máquina, al empezar y al acabar, porque obviamente si me estoy quejando de ello no voy a ser uno mas siendo un cerdo.
Y bueno, ya lo de la gente hablando pegados a las máquinas sin respetar la distancia de seguridad es lo mas normal del mundo.
#4272 porque todos los gimnasios son iguales y se saltan o rodean las normas.
En tu línea generalizando.
El el mio bájate la mascarilla o deja de desinfectar una máquina después de hacer el ejercicio, a ver si sigues entrenando allí al día siguiente.
#4274 que sí que sí, que ahora los usuarios de gimnasios son adalides de la higiene y el respeto xdddd
Pero si gente como tú sois un meme, que os pincháis sustancias que vienen de garajes Moldavos en a saber qué condiciones.
Me gustaría ver un vídeo de alguien con la mascarilla bajada y el resto de gente entrenando increpando al tipo, pero covac tiene toda la razon, desde el covid he estado en un synergym y en un MCfit y siempre te encuentras al típico con la mascarilla en la barbilla y al que no desinfecta la máquina de marras, y conforme el monitor le llama la atención, a la que se da la vuelta otra vez igual.
Pero eh, en el resto de gimnasios mediavideros a la que uno en el gimnasio se baja la mascarilla está el resto de machacas con las barras en la mano preparados para darles una paliza
hDs cuando te caza sin desinfectar una máquina o con la mascarilla bajada y sabe que podrá castigarte violentamente a placer:
Desinfectar en mi gimnasio se hace lo justo la verdad, a la entrada toman temperatura y desinfectan (zapatillas y manos), dentro el monitor desinfecta todo de vez en cuando, y los usuarios pues depende (no estamos obligados), si le apetece o no desinfectar antes de coger algo. Pero la mascarilla se lleva a raja tabla.
En otro que he entrenado (también de barrio), todo el mundo desinfectaba todo lo que tocaba después, incluso alguno lo hacia antes y después por seguridad.
Desconozco como debe de ser en uno comercial, pero pinta a que debe de ser una jungla.
Sinceramente, la mascarilla debería ser obligatoria, lo de las manos y tal me suda un poco la polla. Ya me estoy exponiendo con el hecho de ir a entrenar, todas las demás medidas me son indiferentes, lo tengo asumido.
En el mío los muy cutres no reponian el papel para limpiar la máquina cuando se acababa y rellenaban con agua los botes de desinfectante. Al final todo Cristo pasaba de limpiar la máquina.
Al igual que alguno generaliza, yo también puedo generalizar. Ya que veo DE SOBRA, que en mi gimnasio, hay 110% más medidas y precaución que cualquier otro sitio público que haya visitado en todo este tiempo.