tfw no gf

Fotos taberneras
spoiler
nani11

#22616 No. El kipping se hace para poder hacer dominadas de forma más fácil (hacer MÁS), no tiene nada que ver con valorar la coordinación ni por una cuestión de puntuación en competición. La normativa es hacer tropocientas dominadas pasando la barbilla por la barra (o tocar el pecho, con chest-to-bar). La ÚNICA forma de conseguir hacer tropocientas dominadas así es hacer butterflies, NO HAY OTRA. Es imposible hacer las decenas y decenas de dominadas que se piden en un wod haciéndolo estricto, y haciendo una trampa con la norma de "pasar la barbilla" se hace el butterfly, que utiliza el empuje de toda la espalda y los hombros para no desgastar los dorsales.

El precio por poder hacer más dominadas es tu manguito rotador. Nadie hace dominadas estrictas porque no hay forma humana de hacer un WOD con dominadas en un tiempo razonable, es probable que ni siquiera lo acabes si te pones a hacer pull ups normales. Esto no quita que un atleta de crossfit de años no se pueda hacer más de 20 estrictas sin despeinarse, simplemente no es el foco del wod.

Los gimnastics en el crossfit están implementados de una forma que no es sana y es uno de los principales motivos por los que el crossfit es lesivo. HSPU, MU, ring MU, butterflies, kipping, son técnicas de gimnasta que no hacerlas estrictas es lesivo, y les suda la polla

Por otro lado, tenemos la parte de halterofilia. En concreto veo a mucha gente que se ha metido directamente a crossfit hacer peso muerto sin tener ni puta idea de lo que está haciendo, muchos hacen unas burradas inimaginables y acaban lesionados. Eso ya cada uno. Yo empecé sin tener ni la más remota idea de hacer un snatch y no me puse 40kg, la gente sí lo hacía. Cada uno es libre de tratar a su cuerpo como considere, yo lo tengo muy claro.

Así les va con este deporte, que se les muere la gente.

1 1 respuesta
Benzebenze

#22621 No lo especifiqué en mi post anterior pero no estaba negando lo que tú dices, sino añadiendo otros factores que creo que hacen que el CrossFit use inercias en sus dominadas.

En este artículo justo mencionan que son las dos razones: poder hacer más repes y mejorar coordinación. https://www.crossfit.com/pro-coach/strict-before-kipping

"CrossFit utilizes kipping variations of gymnastics movements because of their ability to maximize power output and performance in conditioning workouts. In essence, we can complete more reps consecutively and finish our workouts faster, in addition to the added benefit of full body coordination, to achieve a task."

Lo del arbitraje es opinión mía personal, pero es algo más o menos objetivo que cuánto más estricto sea un patrón más difícil de juzgar es.

También te digo que creo que exageras en lo lesivo que son estos gimnásticos, obviamente hacer las dominadas con inercias genera más lesiones que estrictas, pero tampoco tiene el CrossFit una tasa de lesiones tan alta como para decir que no es sano. O bueno si decimos que no es sano, tampoco lo es nadar o jugar al fútbol.

La tasa de lesiones de CrossFit es de 0.74 por cada 1000 horas de entrenamiento (fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6201188/) similar a la de deportes como el tenis y menos que fútbol o correr.

2 respuestas
SioN_cS
#22622Benzebenze:

pero es algo más o menos objetivo que cuánto más estricto sea un patrón más difícil de juzgar es

¿Cómo va a ser esto?

Cuando más estricto sea un patrón de movimiento, más fácil es dar con unos parámetros objetivos en base a los cuales arbitrar, ¿no? Ej. romper la paralela en SQ para powerlifting, que sigue sin ser ni mucho menos infalible pero tienes algo a lo que agarrarte que no tendrías con una estandarización técnica más laxa o directamente sin estandarización.

1 respuesta
Benzebenze

#22623 Cuando digo estricto no me refiero a tener unos parámetros claros como lo que dices de la sentadilla. Eso es relativamente fácil de juzgar, tanto si se baja de la paralela o si extiendes bien la cadera.

Me refiero a sólo aceptar un movimiento si no hay ningún tipo de balanceo o inercia. Al final al hacer la fase concéntrica es casi imposible no generar aunque sea un mínimo de inercia, y eso muchas veces queda a la interpretación del juez, haciéndolo muy complicado de juzgar cuando las repes están justas.

1
duracel

El hacer levantamientos olympicos y ejercicios de gimnasta bajo un cronometro es de subnormales, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Cualquiera que se haya leido el libro de Christopher Sommers, sabra la cantidad de ejercicios previos de acondicionamiento y movilidad que requieren los ejercicios de gimnasta.

1 2 respuestas
Benzebenze

#22625 No, mucha gente no está de acuerdo con eso.

1 respuesta
jarobado

#22625 Yo no estoy de acuerdo, pero soy subnormal.

2
nani11

#22622

Methods

This observational study was designed to reach the greatest number of participants and provide a large cross-sectional convenience sample of CrossFit athletes. For this purpose, we created an electronic version of a survey tool using a Google-based form in English and Spanish. Adults older than 18 years with more than 3 months of CrossFit experience were asked to participate in this study. We used snowball sampling2 to distribute our survey among members of the CrossFit community using social media outlets, email, and word of mouth. The survey was completed anonymously. Based on previous research, we considered this an appropriate survey methodology for this study.3,38 Our survey was distributed before the beginning of the competition season in consecutive years (2013-2017) between mid-December and the end of February of the following year. We chose this time frame to appropriately capture injuries that occurred within the previous year only.

No pongo en duda que el crossfit sea más o menos lesivo que otros deportes, pero lo de surveylol me chirría bastante, pa qué mentir.

En todo caso. Como dicen un par de comentarios más arriba, la halterofilia y la gimnasia con cronómetro y prisas acaba mal. Y lo de los butterflies es una troleada de boomers de cojones. Entiendo por qué se hace, pero el tirón en las articulaciones es de locos.

#22626 Las primeras repeticiones se hacen bien, pero cuando estás en fatiga empiezas a fallar la técnica, y este tipo de movimientos sí son lesivos. La contestación usual a esto es que "no lo estás haciendo bien". El problema es que no es una cuestión técnica, sino que se suman otros factores adicionales que PROMUEVEN que lo hagas mal. Cuando llevas decenas y decenas de deadlifts con tu bodyweight, empiezas a tirar de mala técnica para no fatigar tanto la espalda por cuestión de instintos.

Y de ahí mi estrategia cuando hago crossfit. Me pongo pesos bajos, pero eso cada uno.

1 respuesta
arrozypollo

La cosa con el crossfit es que por lo general se enseña mal.

2 respuestas
Benzebenze

#22628 Coño es una manera válida de calcular cuánto se lesiona la gente, preguntarles a ellos. En general las tasas de lesiones se calculan así, preguntando a los atletas si se lesionan o no. Pero vamos, puedes mirar otros estudios, aunque la tasa de lesiones baile (depende de la experiencia del atleta, tamaño de la muestra etc...), hay bastante consenso en que el CrossFit tiene una tasa de lesiones menor a deportes como Futbol o correr.

#22628 Se supone que tienes que adaptar la carga al volumen de repeticiones que tienes que hacer en el WOD, es como intentar hacer series de 15 repes con el peso con el que puedes hacer 5. Por otro lado te compro que es más difícil de estimar lo que puedes mover en un WOD o otro, está muy bien lo que haces que es ser conservador.

Igual si tienes que hacer 30 repes de peso muerto, a lo mejor tienes que bajarle el peso o partir más veces las 30 repes para no liarla.

1
nani11

#22629 En eso estoy muy de acuerdo, desgraciadamente.

He tenido que cambiar de box en varias ocasiones, y me di cuenta de la enorme diferencia entre wods. Hay unos que van bien para empezar porque el nivel de exigencia de la clase es bajo y hacen incapié en la técnica, y hay otros enfocados en competición donde, si estás empezando, que dios se apiade de tu alma.

1 respuesta
jarobado

#22629 Como el inglés.

#22631 Si llevas ya un tiempo, deberías ser capaz de saber cómo adaptarte los WODs. Y si no, el coach debería ayudarte. Si te toca un coach flipao estás jodido, eso sí.

Rassel

esto no parece la taberna

2 1 respuesta
Wildzek

#22633 ahora es la taberna de gays

1 respuesta
jarobado

#22634 ¿Han tenido que pasar 755 páginas donde la mayoría de las fotos son de tíos semidesnudos para darte cuenta?

5 2 respuestas
Wildzek

#22635 la temática crossfit ha despejado mis dudas

Beethoven

#22635 y calvos, no te olvides.

Farmijo

#22545
A diario o pre-cardio? En ayunas? Por que tanta sinefrina?
Pregunto por curiosidad, me creo que de un toque como mínimo a nivel de energía pero me ha llamado la atención la cantidad de sinefrina.

Btw, Me meto yo eso en ayunas y si que defino, pero porque a los 30 min estoy vomitando y ya me deja sin hambre el resto del día la sensación.
el ECGC especialmente me sienta fatal.

1 respuesta
Polak

#22638 Sinefrina no el lo mismo que P-Sinefrina, por si a caso te lo digo, por si quieres buscar info por ahí, para que no confundas.

La dosis efectiva de P-Sinferina es de 1-3mg/kg. 3mg siendo dosis alta. La gente que no ve efectos es porque ABSOLUTAMENTE nadie toma lo que debería tomar con el objetivo de estimular la Lipólisis. Tomando una capsula de máx.. 50mg (son las dosis que suelen vender) podrás notar algún efecto estilo "termogénico" y quizás liberación de catecolaminas, pero no le pidas mucho más.

El EGCG ronda los 500mg, que TIENES que combinar con Cafeína si o si. También le puedes añadir extracto de Té Verde pero considerando que si haces eso, no recomendaría tomar más de 500mg-800mg de EGCG.

Rassel

he visto este video en instagram, ya vosotros que sabeis mas lo reflexionais un poco

yo no clue no tomo de esas cosas

1 respuesta
Nirfel

#22640 El punto 7 tiene cero sentido.

El daño a la salud mental de esta generación es por las redes sociales, no la dieta.

2 respuestas
HeXaN
#22641Nirfel:

El punto 7 tiene cero sentido.

Bueno, lo mismo no es lo único que afecta, pero la dieta influye en la salud mental.

1 respuesta
pronv

El forero de fitness que se rocía la cara con derivados del petróleo

1 respuesta
pronv

#22641 Levantar muchos kg en un gimnasio y verte estético en el espejo no es ni la punta del iceberg cuando buscamos salud y calidad de vida, y ni siquiera sería necesario si nos comportáramos respetando nuestra biología y no viviéramos rodeados de discapacitados físicos y cognitivos que crean un ambiente tóxico que atenta contra ella. Hay tres mil cosas más que puedes hacer aparte de ir al gimnasio, y la dieta es una de esas cientos de cosas que influyen. Dile a alguien con epilepsia, cáncer o TDAH que la dieta no importa, que con le ayude a ganar masa muscular, vaya al gimnasio y tome el sol 15 min ya lo tiene echo xd

c0b4c

Las personas que más accidentes de tránsito sufren son las que tienen carnet de conducir.

1 1 respuesta
nani11

epilepsia, cáncer o tdah.

Benzebenze

#22645 Y mueren más personas en esos accidentes llevando el cinturón de seguridad que sin llevarlo.

#22643 Este perfil es oro puro, por supuesto también antivacunas.

https://www.instagram.com/reel/C-s8u45i4gb/?igsh=cDdsYTZpN2F4Z2w1

1 respuesta
Nirfel

#22642 Comida basura lleva siendo consumida como parte fundamental de la dieta en USA fácilmente 50 años.

El deterioro de la salud mental especificamente en los jóvenes de hoy en día (Punto 7), como digo es por las redes sociales. La misma red social que está usando para vender su libro. Pero por algún motivo eso prefiere no mencionarlo.

pronv
#22647Benzebenze:

Este perfil es oro puro, por supuesto también antivacunas.

Has normalizado talonear al caminar, no poder correr descalzo por la montaña sin ver las estrellas. Usas el calzado de oligofrénico/convencional sin forma de pie, que te atrofia los pies y te impide conectar con la tierra. Has perdido la capacidad de sentarte y dormir cómodamente en el suelo, te mueres si te quitan las zapatillas sin forma de pie, las sillas generadoras de hernias discales, camas, sofás y la ropa en la parte superior que te impide absorber vitamina D y generar el callo solar. Te quemas si pasas mucho tiempo en las horas centrales, no has visto un amanecer en tu vida, estás alejado de la naturaleza y no pisas tierra descalzo ni aunque te paguen. Tienes los ritmos circadianos destruidos.

Necesitas rociarte con disruptores endocrinos cuando te duchas para no apestar, y te los follas día y noche. Entrenas y vives rodeado de cancerígenas luces artificiales y campos electromagnéticos. Eres incapaz de rendir al máximo en ayunas, crees que es normal tener digestiones pesadas y bajones después de comer, gases, caries si descuidas tu higiene dental, y que necesitas cosméticos para no apestar y tener sana la piel.

Votas al PSOE, te rocías la cara con petróleo, bebes agua de baja mineralización con metales pesados, te vacunaste del COVID y saliste a aplaudir al balcón a las 20:00, y lo mismo harás ahora con la viruela del mono. Crees que el sol y la carne roja son cancerígenos, que el frío resfría, que la leche cruda, la sal y caminar descalzo es malo. Y como el buen borrego que eres, si mañana te recetaran ibuprofeno, omeprazol y estatinas, lo tomarías sin miramientos.

1 1 respuesta
Zakram

Ha dicho oligofrenico alguna vez ?

1