tfw no gf

Fotos taberneras
spoiler
Nomebanees

#22676 Formación reglada en qué, chamanismo, sungazing?

Lo que te tienes que sacar es una FP de marketing para vender motos.

Donde están los estudios de los que estás hablando que yo los vea, y más te vale que los metadatos no sea una foto de un tio con el culo en pompa en dirección al sol

5
pronv

#22680 Los tienes en la cuenta que te dije ayer, en esta y en otras decenas que sigo también los publican.
https://www.instagram.com/salud_a_lo_bestia/
Y no solo son gymbros como tú. Mucho son médicos, nutricionistas y gente con todo tipo de formación del ámbito sanitario
Ahí desmontan el petróleo que te pones en la cara, que el sol y la carne roja dan cáncer, lo de la luz artificial, el calzado, el grouding

1 respuesta
Nirfel

Me hace gracia gente hablando de luz solar o artificial sin haber usado un espectrómetro en su vida y sin tener ni idea de mecanica cuántica y estados electrónicos.

1 respuesta
Benzebenze

#22682 Pero amigo, te lo digo de buenas. Hablas con muchísima prepotencia sobre "el petróleo que te echas en la cara" o "los rayos del sol no dan cáncer" para que la justificación que des sea mira esta cuenta de Instagram que lo desmontan.

De hecho en #22665 te reías de los demás diciendo que seguimos a tontos en redes sociales. Pero luego tus argumentos no son más que perfiles en redes sociales y decirme "busca ahí está todo desmontado".

Te ibas echar unas risas debatiendo conmigo pero luego no has sido capaz de decirme en qué te basas para decir que la luz artificial es cancerígena. Si quieres empiezo yo y te argumento con evidencia científica por qué los rayos del sol son cancerígenos.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1877782123000590?via%3Dihub

HeXaN

Yo ya se lo dije: vente un día con mi mujer a analizar biopsias de melanomas de agricultores que llevan toda la vida al Sol currando. Luego vienes y dices que la exposición al Sol no da cáncer.

2 respuestas
nani11

#22683 que si quiere bolsa

jarobado

#22685 Pero si eso fuera así, todos tendríamos melanomas.

Por lo que comentas, pinta a que los causantes son los tractores, que llevan luces artificiales para alumbrar.

No me sorprendería que John Deere tuviera una sección de pharma.

2 1 respuesta
HeXaN

#22687 Pues nada, demanda conjunta a John Deere.

Nirfel

#22685 Me has recordado a esta historia

Basicamente, conductor de camión que, debido a su curro, media cara recibe mucha más luz solar directamente que la otra mitad.

https://www.cbsnews.com/news/trucker-accumulates-skin-damage-on-left-side-of-his-face-after-28-years-on-the-road

Pero vamos, ni siquiera hace falta eludir a anécdotas, basta con entender los principios básicos sobre espectro electromagnética y su interacción con los electrones.

Si una crema solar "bloquease" todo el espectro solar como cree esta peña, básicamente sería negra y al aplicarla sobre tu piel, la teñirias de color. Pero el tema es que es transparente porque absorbe solo la fracción UV.

1 respuesta
pronv

#22689 Jajaja madre mía, tenéis que actualizarlos, os tragáis todo la propaganda. Mañana u otro día si tengo tiempo busco los estudios y pongo los post donde lo desmontan.
Mientras tanto echarle un ojo a la cuenta de carlos stro.

2 respuestas
Nirfel

#22690 ¿Desmontar el que? ¿Has usado un espectrómetro en tu vida?

Porque ya me dirás como es posible que bloquee la luz solar y a su vez es transparente.

La explicacion de porque la radiación UV es dañina a diferencia del espectro visible es porque la energía de los fotones en la radiación UV es mayor, lo que permite que una gran variedad de moléculas orgánicas en nuestro cuerpo al absorber esos fotones inicien reacciones químicas debido a la rotura de enlaces químicos.

2
Rassel

Yo es que solo me gusta tomar el sol si recibo 200 ppfd/umol/s . Mas no que me vuelvo loco y me crece la poya.

Larment

Yo me escuché cuando salió

Que tenía obviamente referencias a la exposición solar. Y efectivamente exposición excesiva al sol aumenta la probabilidad de cancer de piel. Pero los cáncer de piel más letales no están corelacionados con la expo al sol.
Respecto a echarse petróleo en la cara, decía que hay dos tipos de crema solar, una basada en metales, que reflajaba parte de la radiación y otra que absorbía radiación. Reclmendaba las de metales, no me acuerdo por qué.

Ha sacado otro del tema en colab, cuando lo escuche extenderé información. Mientras tanto iré saludando al sol con los huevos por si acaso. No es que les vaya a llegar ni un rayito con los pelazos escrotales que tengo, soy el Sanson de los cuyons.

1 respuesta
Nirfel

#22693 Recuerda que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Esto quiere decir que al absorber un fotón de luz del espectro UV, el compuesto está absorbiendo una gran cantidad de energía que ha de transformar en algo. En cremas solares esta energía se transforma en calor.

Pero también podría hacer otras cosas, como por ejemplo la pintura se degrada con la exposición solar porque al absorber fotones, la energía absorbida inicia reacciones químicas que descomponen los pigmentos que involucran rotura y creación de nuevos enlaces. O en las plantas, esta energía se transforma (junto con H2O y CO2) en glucosa.

Hay reacciones en nuestro cuerpo que involucran absorción de luz pero el peligro es que a mayor energía, por ejemplo la radiación UV, la selectividad de los productos es menor, porque como ya digo, a mayor energía, hay muchas más posibles rutas de reacciones químicas que pueden ocurrir.

Se pierde selectividad en las reacciones y por lo tanto, se producen mucha mayor cantidad de productos o subproductos indeseados.

1 respuesta
Larment

#22694 creo que el tema es que la piel absorbía también parte del compuesto, hay gente que le llega el sabor de la crema y todo. Ni zorra de como disipará la radiación estas cremas no metálicas, la propuesta de que sea en calor me parece perfectamente válida.

1 respuesta
Nirfel

#22695

hay gente que le llega el sabor de la crema y todo.

Eso suena más a hipocondría que a otra cosa.

O se lamen la piel, o es imposible que algo absorbido por tu piel pase a tus receptores del sabor.

Benzebenze

#22690 Cabrón 10/10 la performance te juro que me la tragué jajaja eres un crack, la imitación de un Dunning Kruger online ha sido prácticamente perfecta.

pronv

También creéis que solo se absorbe 30g de proteína por comida, que la rodilla no puede pasar la punta del pie y si son profundas son malas? De dónde habéis salido, que algunos lleváis más de 10 años en esto. No es como hace unos años, estamos en 2024, hay información de sobra. Y al igual que yo, algunos dentro de vuestra disciplina también lo lleváis al extremo.

Habéis visto el nutriscore, la pirámide nutricional, las recomendaciones de la OMS, la negligente sanidad que tenemos en España, los ignorantes monos de bata blanca que solo tratan los síntomas de la enfermedad con fármacos, los medios de desinformación, los estudios científicos que se contradicen y con interés por detrás ?

StkR

Joder, menos mal que alguien viene con algo de información veraz y contrastada. Años entrenando y no sabía que lo de la rodillas sobrepasando las puntas en la sentadilla era una chorrada.

Información de calidad y novedosa es lo que hace falta en este foro, somo afortunados de que alguien nos ilumine con primicias como esa.

1 respuesta
Benzebenze

Es buenísima la imagen que se ha creado sobre los que no nos creemos las gilipolladas de que los rayos del sol no provocan cáncer o que la luz artificial sí lo provoca. Si no creemos esas subnormaladas es que también somos de los que decimos que no hay que pasar la rodilla por delante de la puntera del pie o cualquier mito random que lleva año desmentido.

Encima lo viste como que los médicos no están actualizados, cuando las subnormaladas estas que defiende llevan décadas entre nosotros (igual que la homeopatía, los chemtrails y demás).

Tremendo el Dunning Kruger este, como repite como un loro lo que dicen sus ídolos de IG. Eso sí le pides que haga alguna argumentación por si mismo y suerte en la vida jajaja y borregos nos llama.

2
pronv

#22699 Sí xd, pero necesitas suplementarte con cafeína, melatonina, tomar pre entrenos, tienes un motón de problemas digestivos y metabólicos que has normalizado. Te estas perdiendo los cientos de beneficios que da el sol y la conexión a tierra por creerte que el sol es cancerígeno y que pisar tierra es una magufada. Tiras 200kg en sentadilla pero taloneas al caminar, no puedes correr descalzo por la montaña sin hacerte daño, tienes los pies atrofiados, has perdido la capacidad de sentarte en el suelo y así con cientos de cosas que has normalizado

3 respuestas
Eikasia

#22701 La conexión a tierra tiene que ser con la mínima impedancia posible, recuérdalo.

7
jarobado

Este le pega a la ayahuasca, me juego una crema factor 50.

6 1 respuesta
Larment

Bro que las movidas de jipis esas están muy bien, pero ni me dan rendimiento deportivo, ni un look de gigachad. A mí me la pela correr descalzo por la montaña, pq trabajo y si quisiese me puedo comprar unas faking zapas. Pa qué me voy a sentar en el suelo si me puedo sentar en algo? Literalmente problemas del tercer mundo.
Que oye, el proceso de adaptación del cuerpo es divertido, así que si te mola ese rollo pues palante tron. Yo tengo unas zapas barefoot de esas pq me dieron envidia las de @manurivas, así que también soy un poco jipi <3.

1 1 respuesta
pronv

#22703 El ser humano esta diseñado para estar encerrado bajo luz artificial, rodeado de campos electromagnéticos, alejado de la naturaleza y el sol, pisar asfalto, cubrirse los pies con un calzado sin forma de pie que te atrofia todo el cuerpo. Necesitar comer cada 3h y basar su alimentación en ultraprocesados, carbos manipulados y comida sin nutrientes

1 1 respuesta
Nirfel

#22701 ¿No sería más eficiente que te metas una barra de metal por el ojete y lo claves en el suelo?

reVorZ

Pero joder entonces que hago, me echo crema o no.

1 respuesta
Beethoven

Lo mejor es leer los comentarios de 2021 (los que quedan por qué la mayoría están borrados) y era una persona normal, estoy intentando saber en qué punto le dió un aire pero no logro descubrirlo.

6
pronv

Lo cualquier ser humano debería poder hacer

1 1 respuesta
Nirfel

#22705 El problema es creer que el ser humano ha sido "diseñado" y no es más que un cúmulo de mutaciones espontáneas y aleatorias.

Porque diseñados no estamos para vivir en casi ninguna parte del mundo incluido España. Imagínate sobrevivir en invierno sin ropa para cubrirte.

1 respuesta