Todo el esfuerzo a la mierda... otra vez

B

#26 Tu problema es el mismo que el mío por lo que veo y es que quieres, pero siempre hay alguna excusa: "hace frío, está lloviendo, acabo de llegar y estoy cansado, me duele la rodilla, solo tengo una hora y para eso no voy, etcétera".

Mi consejo es que ignores esa vocecilla que te pone excusas constantemente, cojas la ropa y vayas sin mas, a mi me funciona, no esperes a tener ganas, porque no las vas a tener casi nunca, hazlo y punto.

B

Es lo mismo que el estar en una relación en que la otra persona te quiere más que tú a él / ella y "buscas el momento apropiado para decirle que vais a romper". Sorpresa: no habrá ningún momento apropiado para destrozar anímicamente y espiritualmente a alguien. Lo mismo con hacer ejercicio: muy bien tendrías que estar para que los planetas se alineasen y tuvieras ganas de "ir a cansarte" con climatología no-ideal. Yo no me levanto a las 06:30 (si voy a dormir muy pronto y me levanto sin despertador) o a las 07:00 porque eso me pone cachondo o algo. Si no lo hago a esa hora tendré perrería, se me juntará el curro con los estudios, saldrá cualquier mierda imprevista y ale, un día menos a la semana para hacer actividad física (y entras en una espiral de "pf lo tendría que haber hecho antes" + mañana ya pa qué, etc.. al igual que cuando te planeabas estudiar 2 semanas antes y si no empezabas el día que te habías marcado mandabas todo el calendario a la basura).

Lo más óptimo es hacer lo que uno ha decidido hacer y llevarlo muy cuadriculado y no salirte de ahí. Después de un tiempo prudencial, re-preguntarte si lo que haces es lo ideal o podrías ejercerlo de otra manera. Mejorar, implementar, atualizarte, revisar. Y así hasta el infinito.

P.D:
#26
Cualquier persona pobre lo que hace de toda la vida es en domingo cocinar a full para toda la semana que viene (distribuir en tuppers y por días en la nevera). Yo no lo hago porque prefiero ir controlando día a día los alimentos que tengo (sobretodo fruta y verdura), pero a otros les ha salvado la vida. Así que ya sabes.
Sobre la pereza de madrugar por ejemplo... el día tiene 24 horas. Si quieres hacer de más, tienes que sacar de algún lado. O vas a dormir más pronto o te levantas temprano.

#27
A mí eso me funciona muy pocos días (cuando desconecto 1 semana por temas de viajar, ir a conferencias jueves-viernes-sábado y ya me peto los otros días; o cuando me tomo 2 semanas de vacaciones). O sea el primero después del descanso parezco un adicto en busca de su dosis. El segundo día ya meh. El tercero ya vuelves al hacerlo porque toca. Lo ideal es mezclar la actividad física siempre en tu día a día y durante toda tu vida, porque es donde le sacas más partido (efectos beneficiosos del no-estar quieto).