Trucos para no dejarlo

T

Buenas, antes de nada empezar diciendo que muchas veces he intentado salir a correr a diario, pero siempre lo he acabado dejando pasado un tiempo, por vagancia o por aburrimiento no soy capaz de salir a correr a diario, se me hace imposible, y me acabo arrepintiendo muchísimo.

El año pasado estuve saliendo a correr (unos 4/5 dias a la semana) durante cerca de dos meses, pero por X o por Y lo acabé volviendo a dejar para mi desgracia.

Hace unos tres meses me escayolaron una pierna y estuve cerca de 3 semanas sin poder moverme apenas, por lo que he ganado un par de kilos que ahora me gustaría perder.

No estoy gordo, pero tampoco estoy en forma y me gustaría estarlo, y a partir de HOY pienso empezar a salir a correr unos 45/60min 4/5 días a la semana (por la mañana temprano) y dejar de comer mierdas.

Simplemente abro este post para que pongáis trucos para no dejarlo, no perder la motivación ni las ganas, algo que me inspire a salir a correr.

Para empezar pongo yo un par:

  • Esta mañana he ido a la farmacia y me he pesado, (peso, altura, masa muscular, etc.), todos los lunes pienso ir a la farmacia y pesarme para ver que todo el esfuerzo va sirviendo para algo. También he puesto el ticket en la nevera para acordarme cada vez que vaya a comer algo que no debiera.
  • Todos los lunes también voy a hacer el mismo recorrido (un parque bastante grande que hay al lado de mi casa) y pienso cronometrar cuando tardo en recorrerlo, espero que dentro un tiempo no tarde tanto como hoy (1h 10min).

También espero leer este post dentro de un tiempo y no haberlo dejado, esta vez estoy decidido.

iZueL

No hay turcos, eres tu el que tiene que correr y el que tiene que querer correr......

Yo me compré "equipo" para correr en invierno del ano pasado y todavía no he salido a correr con la escusa de que hacía frio......

Tambien depende de la importancia que le des a correr.

-Shaydund-

Cuando consigues estar cierto tiempo haciendo ejercicio de manera continua creas un hábito al cuerpo...y es entonces, cuando sientes que has desaprovechado el día si no has hecho nada de deporte.

Paciencia y constancia.

PD: yo haría más cosas aparte de correr.

6 1 respuesta
squ4r3

en Madrid tienes buena excusa, o frío gélido o calor del averno xD

1
goteNN

Lo volverás a dejar el día que salga MoP, como tarde xD

T

#3 eso me pasaba el año pasado, si algún día no salía a correr me sentía bastante mal por ello y empezaba a obsesionarme.

también había pensado los días que simplemente no me apetezca correr, salir un par de horas a andar, que no se me haga tan pesado pero que no me quede en casa sin hacer nada.

Ne0x

Yo esque odio salir a correr, si soy rarito lo sé. Pero en el gimnasio me ponia en la elíptica con los auriculares y todos los dias me hacía casi 1 hora sin darme cuenta.

Ahora en casa hago bici y lo mismo, pongo la minicadena o la TV y ni me entero..

1 respuesta
Goju

No lo dejes,

1
shisko90

esto ya es lo ultimo....trucos para no dejarlo

Drchurra

Si piensas en dejarlo recuerda porque empezaste.

Ami esa frase me ayuda aunque parezca una tonteria.

xlive

Simplemente te levantas y sales a correr, no te pongas a pensar porque si no se te quitan las ganas... Escucha música mientras corres, no se yo por lo menos lo hago y se te hace el camino más corto. Otra cosa, antes de salir a correr mírate algún vídeo de esos de motivación y veras tu como sales a correr...Como una puta moto!

3
Dr_CrAzZY

El mejor truco para mi, es exigirte aun mas, y cuando veas los resultados ya no necesitaras mas trucos.

Como decia un ex campeon,

El dolor es pasajero pero la glora es eterna.

Trance_Girl

#7 Yo tambien odio salir a correr al menos que salga con el labrador de una amiga que me lo deja a veces sino me aburro mucho. Prefiero estar en el gym con musica al igual que tu o viendo la tv. Se me hace menos pesado

B

#1 Si puedes ir con amigos, para mi es la clave (Y que te piquen a casa xDDD)

BODYBUILDING

El mejor truco para no dejarlo es pensar que no necesitas ningún truco.

CaLaTa

Participar en carreras populares. Ahora lo tienes jodido porque en verano no hay muchas.

Sharif

Porque no pruebas a ir un dia si un dia no? Aunque tengas mucho tiempo libre hazlo asi osea salir lunes, miercoles y viernes por ejemplo te vas acostumbrando cogiendole el gustillo y llegara el punto en el que quieras ir todos los dias.
La unica manera de no dejarlo es que te guste lo que estas haciendo, que busques tus objetivos como todos (esta claro) pero sobretodo que no sea una obligacion.
Lo que te han dicho de la musica y los videos para motivarte es un plus tambien.

Yandr0s

El mejor truco para no dejarlo es..

spoiler
1
eisenfaust

No hay nada más motivador que llevar un log e ir viendo los progresos de fuerza a lo largo del tiempo.

O prueba con boxeo o similar.

1
Mani_xD

#1

¿Cuánto lo quieres?

La gente sólo ve el resultado último; un cuerpo bonito, una skill bien hecha, un levantamiento super pesado... y dicen "yo quiero eso", pero para tener eso, ese resultado último, antes has de pasar por un camino, uno realmente difícil, el cual la mayoría no está dispuesto a pasar.

Lo que distingue a los que consiguen las cosas y los que no, es la fuerza de su voluntad, y a partir de ahí se costruye todo lo demás. Por mucho que te digamos, esa fuerza interior ha de salir de ti; quizás nuestros comentarios te ayuden un día o dos, pero luego depende de ti.

Por otro lado, métele más cosas aparte de correr. Correr puede llegar a ser monótono, es mejor mezclarlo con otras disciplinas. Artes marciales, gimnasio, gimnasia deportiva, entrenamiento bodyweight, -X-...

No hay trucos, hay mentalidad, nada más.

1
PocketAces

Es todo querer. Y para ver cambios en el cuerpo, es todo constancia.

Mira, ayer trabajé de noche. Salí a las 7 de la mañana, llegué a casa, me calcé las mallas y me fui a correr. ¿Tenía ganas? No, pero sentía la necesidad de hacerlo y sabía que si no lo hacía, no podría dormir.

Tienes que tratar de sentirte mal si no lo haces xD

A

#1 Sal por zonas donde haya mucha gente, se te hace mas ameno, y sobre todo intenta hacer muchas rutas, que eso también ayuda.

Una cosa que quizá te parezca una tontería, cuando no tengas ganas, mirate algún video de los que hay en motivación. A mi me ayudan y me entra la euforia.

I

#1 Prueba recorrer el parque rodando cual croqueta, seguro que consigues un record guiness.

joseph-

Nunca entenderé esta obsesión por el cardio.

Apúntate a un puto gimnasio, no te vas a poner como hulk por hacer pesas y encima es mas divertido que correr 1 hora.

1 respuesta
thunder_89

#24 Es cuestión de gustos, a mi el gimnasio me mata de aburrimiento sin embargo correr por el campo me encanta.

C

El día que no lo hagas ponte como reprimenda al margen de cualquier circustancia o escusa, un bofeton fuerte en la cara, llegará un punto que por no sufrir una bofertada saldrás a correr, pero si no corres debes pegarte, está comprobado que un refuerzo de recompensa no resulta tan fructuoso como un duro castigo o reprimienda (castigo fisico) como como condicionamiento efectivo a la hora de desempeñar cualquier disciplina de forma rutinaria.
La bofetada debe de ser lo suficientemente fuerte como para que te genere un miedo atroz al dia que por los motivos que sean no realices dcha practica, es decir, correr.

1 respuesta
B

Yo me duermo corriendo, porque a mi entender es un deporte demasiado simple. Solo consiste en ver como pasa el tiempo y como te vas cansando, y claro te quita las ganas de vivir al pòco.

Hay más formas de hacer cardio, y sin darse cuenta además. Métete a algún deporte que te haga pasar la hora sin mirar lo cansado que estás, que te haga pensar en un balón o en el contrario, como fútbol, tenis, boxeo...

#28 yo siempre que corro lo hago en un parque o en el campo. Entiendo las diferencias, pero aún así me duermo.

1 2 respuestas
thunder_89

#27 Es distinto ir rodando despacio por ciudad, cruzando sitios "feos", parándote en semaforos, sin mucha motivación que irte al campo y pegarte una buena sesión de trail (con la técnica y preparación que ello requiere)

1 respuesta
shakespeare

Yo tengo la suerte de tener el paseo marítimo a 10 minutos de casa así que correr se hace mucho más ameno xdd

De todas formas una vez te creas la rutina de hacer deporte se convierte en una 'necesidad', yo me tiro 1 semana sin hacer nada y me subo por las paredes u.u

thunder_89

#27 Es cuestión de gustos, yo hace tiempo que no piso un gimnasio porque me parece la cosa más aburrida del mundo. Cuando hago deporte me gusta estar al aire libre, y si es en la naturaleza mejor que mejor. Pero vamos, cuestión de gustos :)

1