Verano 2012: Operación Esparta

B

#805 Ya ya, yo llevo ya un año en el gimnasio sin ninguna interrupción con rutinas algo jodidas también, mi problema es que no he hecho dieta nunca y me gusta mucho comer, estoy en 75kg y mido 1,69 no me veo gordo pero tengo una capa de grasa que rodea mi cuerpo que quiero eliminar,
ya he hecho hoy el 1º dia de la 1º semana y es bastante dura la rutina estoy deseando llegar al ecuador del asunto :P
y llevo 2 semanas a dieta quitandome fritos y porquerías varias para ponerme esta semana serio...
mi problema es que no tengo pasta para suplementos y algunas veces son bastante necesarios...

1 respuesta
sadic0

#811 no te dejes engañar por el marketing, los suplementos, NUNCA son necesarios a nivel amateur, si te puedo recomendar omega3 y un buen multivitaminico (vitalis50 de farmacia o adam de suplementos), su precio no es excesivo y suplementaran tu dieta mas que un whey.

3 1 respuesta
Lolazo87

#812 Espero que tengas razón xd. Yo quiero pillar volumen, pero paso de batidos de proteinas, me parecen carisimos. Quiero ver primero si puedo aumentar sin batidos.

Rhae

Lunes dia de pecho, da igual a la hora que vayas siempre estaran todos los bancos pillados, cagonlaputa jajajajaja.

B

Orden del día:

  • Estudia un grupo de acólitos que exaspera a las usuarias de Pinterest.

  • Renderiza un protocolo de emergencia que enseña las tetas a los pectorales.

  • Recuerda una religión que se masturba tanto como musulmanes que comen jamón.

Eso es todo hamijos (0)

RaYoTe

a tope despues de los excesos de navidades, y el volumen q hemos cogido ahora empieza el tema cardio a secar todo lo q se pueda y haya en abril una buena suplementacion y a coger unos 4kg mas para verano...

como podeis observar me sobran unos cuantos cm de abdomen xd, este año kiero formarlo un pokito más!

edad: 25
estatura, 173cm
peso 7478 subo y bajo pero me mantengo por ahi..

B

#803

oks, quizás lo haga todas las semana ya que de peso estoy bajo y me veo flojo de fuerzas, quisiera aumentar fuerza y masa poco a poco con el minimo de %bf posible, entreno los viernes sabados y domingos, asi que he pensado que mejor el sábado y el domingo como voy a nadar en ayunas y tal.. eso si, el sábado que es el dia alto en CH, que recomiendas, todo el dia protes y ch, o únicamente ch post-entreno?

Yandr0s

Genial, hoy me ha dado mi primera pajara de la operacion esparta 2012, a ver cuantas acumulo de aqui a verano xDDD

sacohuesos

Cuanto pesa una barra olimpica como esta?

Buscando dicen que 20 kilos, pero es que a mi en mi gimnasio no me pesa tanto...
Y sobre el peso muerto, es una mariconada de peso 50 kilos verdad? Es que me acuerdo de leer por internet una tabla sobre los pesos, en el que te decian si eras principiante,intermedio o profesional, por lo que debo de estar en pre-principiante xDD

#820 Ya, si noto que puedo tirar con mas peso pero tengo miedo de subir peso y perder tecnica, asi que de momento prefiero ir poco a poco hasta perder el miedo tanto al pm como a las sentadillas xD

-Shaydund-

Las barras olímpicas de verdad pesan 20 kg.

Y sobre el peso del PM no te des mucho mal al principio... en unos meses sube un montón xD

1 respuesta
yquetalestas

esas barras pesan mas que algunos de por aqui y quieren seguir bajando

Kenny

Altura: 1.92
Peso: 95.5Kg

Veamos hasta donde llego de aquí, hoy primer entrenamiento después de tres semanas parado, hasta el 29 de abril, objetivo llegar hasta los 90 y empezar ganar algo de musculatura, poco, pero algo, lo veo factible.

B

Pongo lo que he puesto en logs, aquí "pega" mejor:

Sólo comento que el entrenamiento Billy Star de fuerza (5x5) es la caña, nunca había entrenado tan bien en tan pocas sesiones (3 a la semana) ni nunca me había cansado tanto. Mis pesos máximos suben, y voy probando pesos así muy grandes para llegar a mi 5RM e ir toqueteando para subir cada semana.

Por ahora, flexiones con lastre (50kg en la espalda) me he ahogado (literalmente) en la séptima repetición. Me encanta lo de marcarme retos con peso y demás, y veo que mejoro (cosa que en volumen me aburro, creo que nunca más haré el típico músculo por día, o haré variaciones de fuerza y definición, o no vuelvo más al aburrimiento en persona).

A finales de Febrero subiré fotos en # 2 supongo.

I.F. + entrenamientos de fuerza + cardio 3-4 días a la semana > all. Consultaré a Shayund si puedo hacerlo durante todo el año (aunque creo que no, dado que los entrenamientos de fuerza tocan mucho las articulaciones).

Mi ratio de C.H., grasas y proteinas es raro. Entre 2-2'5g/kg de proteina, MUCHAS grasas, y casi 0 C.H. en descanso (y en entrenamiento, pues no llegaré a los 80g). A mi cuerpo le sienta mejor pocos hidratos y muchas grasas. Tanto estéticamente como a nivel funcional.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Espartanos, llevo dos meses que hago dieta hipocalórica, comiendo solamente muchas verduras, hortalizas, pechuga de pollo a la plancha y pescado a la plancha también. Bollería, y frituras no suelo comer nunca, y llevo ya unas semanas que en lugar de perder quilos estoy poniéndome como un toro. Lo normal es que siguiera bajando pero no hay forma, y he pensado que puede ser por que hasta hace 2 meses mi alimentación era 80 o 90% de CH.

¿Alguno puede hacerse una idea de qué me ocurre? Es que parece que estoy haciendo dieta de volumen por como me estoy poniendo, y no sé qué leches me ocurre, por que no es normal xD.

Añadir que en estos dos meses es rarísimo que tome CH, incluso el pan me lo he quitado de la alimentación, sin contar algún día que estoy muy hambriento, y me hago un bocadillo para quitarme el hambre.

2 respuestas
B

Si tienes fotos de antes y después ayudaría. Lo de "ponerse un toro" es relativo, y subir con una hipocalórica (si los ratios están bien y no mientes) no tiene sentido matemático, dado que estás en un déficit de "ins" calóricos.

asha

#824 como sólo comas carnes blancas te vas a quedar sin hierro como me pasó a mi. Vigila éso :(

DeFiNiTioN

A la noche subo fotos, que ahora tengo que salir a trabajar.
Una vez a la semana como carne roja, ya que no siempre hay en casa de lo que suelo comer. Gracias por responder a los dos.

1 respuesta
minguez31

#827 Comenta las macros y veremos que puede ser.

B

Es que en hipocalórica metes (por poner digamos) un 20% menos de lo que comes cuando estás en tu normopeso. Es imposible (si está bien contado) que poniendo menos de tu estado normal (vamos, lo que comes cuando no entrenas) + el gasto calórico de entrenar, subas de peso O_O?

Otra cosa es que se pase con las grasas (por poner algo), y coma muchas y se oblide de multiplicar por 9 y no por 4 (como los C.H. y la proteina). Pero es que si no no sé, lo normal al cambiar de hábitos y "cuidarse" es bajar (pérdida de agua casi siempre), no subir. Otra cosa es que:
-Bajes de peso
-Igualmente te veas tapado (no obtengas toda la definición que esperas)

Pero bajar de peso bajas (aunque te lleves músculo por delante).

DiosUniverso

#823 Con fuerza aumentas en volumen? O e que directamente pasas d ello xD

B

Con fuerza es cuando realmente noto los entrenamientos, y cada poca cosa que aumente al final de la semana, es un logro que no te imaginas (almenos para mí). Supongo que a cada persona le aumentará o le definirá más o menos (aparte de la teoría de lo que le sucede al cuerpo en esta etapa de entrenamiento). Yo me noto más hombros / espalda, y los brazos / pectorales más definidos. Supongo que cada uno tendrá su teoría (tampoco me miro mucho al espejo). A finales de Febrero subiré fotos (estaré 2 meses en rutina de fuerza). Todas las cuestiones de estética muscular antes me importaban (por qué lo voy a negar, era un joven flipado). A día de hoy me gusta tener un cuerpo funcional. Si puede ser bonito a la vista mejor, pero es secundario.

A ver qué me dice Shay para hacer durante todo lo que pueda (repartido en año a año) rutinas de fuerza. Si es que son lo que me molan y para lo que vale la pena estar apuntado al gimnasio (en mi opinión). Me pondré a mirar vídeos de Crossfit.

Por ahora (todo en 5RM y hay que sumar el peso de la barra olímpica)
-Sentadilla 120kg (empecé con máximo en 110)
-Peso muerto 40kg
-Press plano 64kg
-Hombros 2x22kg con mancuernas (las hago levantado, con la barra no me convence)
-Remo 40kg

Dominadas 3x10 con 15kg de lastre, flexiones 15 reps con 25kg, 7 con 50kg.

Tengo que mirar a hacer flexiones en paralela con peso:

No tengo cadenas tan grandes y pesadas xd:

Yo es que soy un viciado a lastrarme. Espero no lesionarme o tener problemas de espalda por ello :S!

-Shaydund-

#823

El entreno de fuerza lo puedes hacer siempre que quieras...eso sí, no esperes siempre tener la misma progresión.

Para mejorar en fuerza tienes que hacer un 60 - 70% del programa alejado de tus máximos... y rezar para que realmente subas como se debería según las progresiones.

Ten en cuenta, que las progresiones se basan en fórmulas...pero nuestro cuerpo no, así que si ves que no puedes con X progresión te estancas un tiempo y luego vuelves a intentar subir. Y si sigues sin poder vuelves a empezar desde abajo de nuevo (lo cual "deprime" ... que yo estoy estancando en los 128 kg en pm durante meses y al final he tenido que volver a hacer entrenos con 100 - 110 kg xd )

De todas formas, si que en fuerza puede ser más interesante hacer semanas de dscarga más a menudo o al menos hacer una semana de peso corporal sin lastres ni nada xD

PD: se te dan muchísimo mejor los "empujones" que los presses !! Y las dominadas las veo MUY buenas, ponte 20 kg ya y deja de hacer series a 10 repeticiones xDD

PPD: si te iba a contestar mañana...pero al final ha sido hoy xDD

2 respuestas
B

#832
Peso muerto no subo más, ya dije por aquí que me hacía un dolor en las lumbares que no era normal. Lo soluciono estirando bien más hacer hiperextensiones y volver a estirar al final. Pero será algo de mi cuerpo o lo que sea, que me duelen las lumbares cuando hago el ejercicio.

Con 20kg hago 6-7 repeticiones sólo, me gustaría subir las dominadas cuando pueda hacer 10 sobrado. ¿O no lo haré nunca?

Hay que ganar a explosiv0 !_!

En pecho nunca me cansaré de decir que es genética pura. Su medida me parece aceptable para lo que levanto, y estos días me da miedo su dureza (parecen rocas). Y es de lo que menos tiro.

2 respuestas
-Shaydund-

#833

Te molesta tb el PMR ?

En dominadas ponte 20 kg, que es más divertido hombre !!!
Yo en dominadas trabajaría en torno a las 1 - 5 repeticiones, y haría una última serie sin lastre al máximo xd

B

#833
Lo de la última serie me lo apunto. ¿Quieres decir hacer sin lastre hasta el fallo?

Me molesta cualquier peso muerto. Lo sigo haciendo porque todo el mundo afirma y reafirma que es super completo. Pero a la que me duela la espalda o note algo raro out.

Catalanet

#833 No te veo haciendo tantas dominadas (bien hechas) con 20kg de lastre.

Video o fake!

#837 ok, entonces tiene "pase".

1 respuesta
B

#836
Con agarre estrecho sí. Dominadas "normales" no :S!

No voy a llevar ninguna cámara al gimnasio, que hay fama de que roban a saco (me robaron un jersey allí xD).

P.D: Mother of god, si ponéis en imágenes de google "agarre dominadas dos brazos" sale una foto de MV. Flipa.

1 respuesta
falkom

#832 Con lo de moverte el 60-70% del pograma alejado de tus máximos te refieres directamente a tu 1RM, o te refieres a trabajar directamente con porcentajes sobre los XRM? Es decir, no trabajar con tu 5RM exacto sino con un porcentaje de él, digamos 80-90%.

Imagino que te refieres a no trabajar con tu carga máxima (1RM) y trabajar con cargas submáximas (2-5RM), por quitarme de la duda que me has sembrado : >

1 respuesta
B

#824 Lo que te pasa es algo muy normal y de lo que no te debes preocupar, es debido a la retención de líquidos.

Verás, de forma sencilla, tu cuerpo lleva tiempo con restricción calórica desde hace tiempo, lo que ha hecho que tus niveles de HC estén muy bajos. Tu metabolismo levanta barreras de protección pensando que estás en medio de una travesía del desierto y te vas a morir, así de sencillo xd.

Básicamente llega un punto en que tu cuerpo se agarra a todo como puede, y retiene líquido. Hay mucha gente que se queda en ese peso estancado aunque haga todo correcto, y empieza a pensar que tiene que reducir aún más las calorías, cosa que lo que hace es agravarlo aún más.

La solución a eso es muy simple, se llama refeed. Básicamente consiste en que rellenes tus depósitos de glucógeno, tomando una buena cantidad de HC, para luego seguir con la hipocalórica de forma normal. Osea que debes comer con la misma cantidad de proteína, pero añadir durante un día una buena cantidad de HC de IG alto. Es decir, que a todo lo que te comes le añadas ese día algo de tostadas, patata, arroz/pasta, mucha fruta... Bébete una cerveza si te apetece, no hay problema, pero mete hidratos por cada comida.

Una vez que lo hagas, tu cuerpo soltará el lastre de nuevo. Don't worry. Debes hacer un refeed cada X tiempo, es bueno y ayuda a tu salud.

Y respecto a la musculación, te pasan dos cosas. La primera que al ser novato estás ganando algo (se te cortará el grifo en breves), la segunda que al estar más definido piensas que estás más fuerte, pero probablemente son los mismos músculos que había debajo de la grasa.

Por ejemplo:

Desayuno: Leche + tostadas con aceite.

Media mañana: Sandwich + fruta + leche.

Mediodía: Verduras + fuente proteica + arroz/pasta (una cervecita si quieres, es un lujo que te va a encantar)

Mediatarde: Sandwich + fruta + zumo/leche

Cena: Patata cocida + fuente proteica.

Solo intenta que sean fuentes de hidratos limpias. Al día siguiente vuelves a lo normal. Cuando pase unos días me cuentas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#839 Lo tendré en cuenta, en caso de que no funcione esto subiré fotos. Gracias a todos.

Tema cerrado