Yo siempre he sido muy calculador (y tirando para alimentación vegetariana) y muy "pijo" con las comidas, pero me apuntaré para comparar como estoy ahora (73kg, en teoría en volumen, cogiendo peso) con la fecha que has puesto.
Nunca he conseguido estar BIEN definido (abdominales marcadas), y en Marzo-Abril tenía pensado hacer una dieta y rutina de entrenamiento bastante hardcore. El hilo me servirá para poner la evolución en medio año. Para no herir la sensibilidad de la gente no colgaré fotos, pero me las haré y las usaré para comparar.
Nick: Tabrisechoes
Fecha: 16/12/2011
Altura: 1.72m
Peso: 73kg
Llevo desde Octubre queriendo aumentar de peso. En Enero empezaré una rutina de fuerza (series de 5x5 con la última al fallo), y en Marzo-Abril pura definición con 0g de C.H. (carbohidratos) los días de descanso (y seguramente haga ejercicio cardiovascular 5 días a la semana).
Encuentro una buena idea el thread. Iré dejando ideas (y editando mi thread) para tener como un diario. Good job #1.
¡Suerte a todos!
P.D:
Actualización 25/12/11, fotografías. 1'72 @ 73'5 kg, bastante tapado:
spoiler
EspaldaHe puesto dos fotografías porque me rallo siempre con las dorsales xd. Sale una más que la otra.
Objetivos primarios:
-Empezar de aquí a dos semanas rutina de fuerza y no escatimar ni en técnica ni en pesos. O voy al máximo o no me irá bien.
-Subir carbohidratos (presentimiento) al entrenar fuerza (y mantener las grasas igual). Gradualmente bajar carbohidratos hasta llegar a 20g / día en entrenamiento, momento en el que me pasaré a definición (los días que no entrene, 0 g / día. O lo hago así o no me sale bien, tengo que ser extremo).
-Mirar mil ejercicios diferentes y sorprender al cuerpo. Estoy harto de las weider y sus madres.
-Estirar más. Me noto ultra-engarrotado.
-Seguir con 2 días de cardio a la semana + H.I.I.T., pero ascender el % de gasto físico al 70% (actualmente 60%, voy a trote casi). Meter más bici y sesiones de piscina.
-Mirar el tema de saltar a la comba con lastre (peto militar con pesos de 10kg) + kettlebell's. Y leer a Shay always.
-Buscar una rueda de camión y traerla a casa xd. A, y probar a cortar troncos con una hacha pequeña a lo salvaje (la última vez que estuve bastante me quemaban las dorsales).
-Probar a hacer los poomses de taekwondo con lastre. Y mirar precios de muñecos de madera por internet.
Update 30/05/12. 68kg.
Fotos nuevas, macros y rutina que llevo haciendo por ahora:
Macros:
Descanso => 2 g / kg de proteina, 0 - 20 g C.H., 1 - 1'2 g / kg de grasa (a veces me paso más y todo xD). Los días de gimnasio subo C.H. hasta 60 - 80g y bajo las grasas a 0'6 - 0'8 g / kg, pero muchas veces mantengo el ratio de grasas. Me gusta jugar con el valor y no me tapo tanto como cuando subía C.H. Mi forma de tomar esas macros es puro I.F. 16/8. No almuerzo, y lo reparto entre comida y cena. Es ultra-cómodo y entreno y corro en ayunas.
Rutina: Fullbody 3 días a la semana. Cardio: 5 días a la semana (2 voy a la playa que la tengo al lado, 1 es H.I.I.T.). Los otros 4 son 70-75% de mi máximo cardíaco, según cómo tenga las piernas después de haber estirado doy más caña o menos.
Lunes: 3 series de 6 repeticiones. Peso muerto, gemelo, femoral, press-banca en barra olímpica, espalda, hombro press-militar de pie. Sin cardio
Martes: Cardio 70-75%.
Miércoles: 3 series de 10 repeticiones. Peso muerto, sentadillas, flexiones con lastre (30-40kg), dominadas con agarre cerrado con lastre, tríceps. Cardio 70-75%.
Jueves: Cardio 70-75%.
Viernes: 3 series de 12-15 repeticiones: Sentadillas, gemelo, pecho con pesas, espalda, hombros, bíceps. Cardio 70-75%.
Sábado: H.I.I.T.
Sensaciones: bien con el cardio, me noto con fondo infinito. Mal con la definición, es patética. Ni abs ni venas (a no ser que esté entrenando). Quiero pasarme a H.S.T. + aplicar un déficit calórico de más del 20%, porque en las imágenes no sé vosotros pero no me veo acorde (qué novedad).