[Concepto] Modern mud

Jastro

¿Que es un mud?

Antaño, antes de que se pusiera de moda los mmos se jugaba mediante telnet a juegos online de rol, que eran puro texto, caminar, inventario, atacar, examinar jugadores, todo iba por comandos, uno de los servidores mas famosos español es Reinos de leyenda que aun sigue activo despues de tantos años

Os añado una imagen para que hagais una idea

Estuve muchos años dandole a este tipo de juegos y sinceramente, me apetecia programar algo asi.

Que es modern Mud?

Mi idea es unir los dos mundos, usar comandos para hacer cosas, pero añadir sistema visual que refuerce algunos aspectos y asi dar una mezcla de antiguedad con modernura. Sinceramente, no se si va a gustar y por lo tanto quiero hacer una prueba de concepto y ver que piensa los usuarios antes que nada, para ver si les gusta, si creeis que la idea puede funcionar me lo curraria mucho mas y haria un mapa mucho mas extenso.

Al principio estaba volviendome loco, haciendo sistema de habilidades para que el mago y el guerrero fueran diferentes cada uno, una dungeon al estilo Tower of isolence de Lineage y que en el piso 50 estuviera el boss final. Pero al final, creo que es mucha fumada, voy a simplificarlo al maximo y ver si gusta asi que hay cosas que quiero poner si o si y ya de ahi, ire metiendo mas o menos.

Features

  • Movimiento mediante comandos
  • Sistema de pifias y criticos al estilo D&D
  • Hablar con npcs
  • Hay 3 razas, (humanos, elfos y orcos), cada uno con sus mejoras raciales
  • Aceptar y completar misiones
  • Hay PvP (habilitados por zonas)
  • Puedes escupir a tus rivales
  • Dioses con ciertas interacciones
  • Combate por turnos

Screenshots



Link para jugar

tamo trabajando en ellou

41
javifugitivo

He ido directo al link para jugar y no va. No me hagas esto.

2 1 respuesta
Damnedlove

Pinta muy guapo, me recuerda a un bot que “programe” hace mil años en C para un juego, tenía mi pantallita de telnet abierta viendo cada paso que iba dando el bot en modo texto xD.

“Jastro” xdddd

1 respuesta
Jastro

#2 déjame finiquitar algunas cosas para que no sea tremenda mierda y lo abro

1
Yerboth

Primero: me alegra que hayas abierto devlog, en cuanto lo tengas jugable ahí estaremos

Segundo: Perraco pásame por discord ese jpg guarro generado por IA que has puesto de título y te lo hago en pixelart de verdad

Tercero: si me aparece el pirata exhibicionista ese te reporto el juego... Te gustaría ver mi tesoro? En serio? XDDD

1 respuesta
Jastro

#3 entonces voy por el buen camino
#5 ni te rayes jajajaja. Es un texto random, lo del logo ni le eches cuenta, como es un concepto esta todo hecho por IA, si gusta y decido mejorarlo hablare con un antiguo de Pixelfan y que me eche un cable

1 respuesta
DevilJin

#6 muy buena pinta! Estuve pensando en hacer algo así, pero me da últimamente toda la pereza hacer nada

1 respuesta
Jastro

#7 Muchas gracias! Hay mucha similitud con tu idea? o tu ibas por otro camino?

1 respuesta
DevilJin

#8 mi idea iba más en hacer una especie de juega tu propia aventura, tomar decisiones y tiradas de dados , quería priorizar más la toma de decisiones que el combate jajajaja

azatoch

Yo seré muy "joven" pero no tenia ni idea de que existían MMOs por comandos, he entrado en ese del link que has puesto y es durillo el asunto, mejor me espero al tuyo xD.

1 respuesta
le_cactuar

Con ganas de ver más 👍

1 respuesta
Jastro

#10 si, era algo de moda en los 90 o así, a día de hoy es bastante hardcore, aunque yo lo disfruto mucho, me vendrá bien tu feedback

#11 muchas gracias :D

Ahora mismo estoy peleándome con los cadaveres, al morir en un combate jugador o npc que dejará un cuerpo en la zona se podrá hacer varias cosas entre ellas lootearlo

Rayzaru

Lo meto en fav por que siempre me molan tus mierdas, seguramente no tiene nada que ver pero me recuerda al Bitburner.

1 respuesta
Jastro

#13 gracias man, poco se parece pero creo que la idea te molará

1
VashStampede

Esperando link con ansias, he probado (de forma muy rápida) el otro que has dejado enlace, y no he avanzado nada, necesitas lvl 2 para guardar y ni he conseguido salir de la ciudad… me he perdido dando vueltas norte, sur… jajaja
Lo probaré con más calma, pero creo que necesito una interfaz más amistosa con el usuario, a ver si con el tuyo me hago más fácilmente.

2 1 respuesta
Jastro

#15 me recuerdas como se movia en el mud?

era north, ponias move north o era simplemente n?

2 respuestas
Nherzogs

#16 norte o n, ambas valían

Aparte de mapeartelo en el teclado o crear alías y macros

1 respuesta
VashStampede

#16 Te deja tanto norte como n, noroeste como no, sureste se…

1 respuesta
Soltrac

Mi primer juego online fue un MUD en infovia, ni siquiera estaba en internet XDDDD.

Ya luego me compré el ZMUD con la tarjeta de mi madre y empecé a hacer triggers, scripts y mierdas para poder hacer pvp.

Buenísimos tiempos, luego conocí en la vida real a algunos de allí en una campus party (que por cierto me metieron en el mundo del UO).

2 1 respuesta
Jastro

#17 #18 vale el mío simplemente n y ya, de momento no creo que meta nada de alias ni triggers. Porque va a ser una mapa de dos islas con un tal de 10 zonas o así. Simplemente para ver qué tal

#19 buah, yo recuerdo ir examinándolo todo y flipar con las descripciones e ir enterrándolo todo, era un pasote la verdad

Lizardus

Recuerdo jugar a un mud de estos de la tierra media que iba por HTML y era maravilloso, la pena es que tenías las acciones limitadas y si querías mas turnos había que pagar con sms , aun así guardo muy buen recuerdo.

1 1 respuesta
Nherzogs

#21 Reinos de leyenda 2 y Nexus me dieron grandes momentos aunque lo cogiera en sus tiempos finales

kidandcat

¿Habrá que pagar por sms entonces? @Jastro modernizate, acepta Bizums

1 1 respuesta
Jastro

#23 te imaginas? xD

Los combates son estaticos la verdad, en ese aspectos reinos de leyenda era mejor. Ahora mismo, el comabte es una ventana con 3 opciones. En un principio iba a hacer un sistema de skills, pero sinceramente, primero quiero ver si esto es viable "y que puede gustar" antes de matarme a meterle contenido.

No se como plantear el combate para que no sea un coñazo de ir corriendo de punta a punta por el mapa disparando comandos y tal. Es una sensacion que molaba en RdL, pero no se si seria tremendo coñazo a dia de hoy

He arreglado los cadaveres, estoy haciendo el sistema de limbo (morir y resucitar a los 30 segundos). Tengo que arreglar cosas con los npcs, y a lo mejor podemos hacer una prueba, aunque no se pueda craftear, ni minear ni ná, simplemente matar jugadores y matar mobs y probar un poco el rollo.

3
fliper

Me mola mucho la idea, a favoritos! Ánimos

newfag

No tengo ni puta idea de qué es, pero veo una interfaz densa, con gran variedad de opciones y me pongo palote. Probablemente no lo juegue en la vida, pero eso no me exime de darte ánimos y fuerza por lo interesante que pinta el concepto

1
ZZMidway

wow que chulo!!!. Lo que pasa es que va a ser un trabajo inmenso, es raro que con el tiempo no haya salido algo parecido, supongo que por lo costoso que es. Incluso de vez en cuando una imagen del paisaje, aunque solo fuera 1 cuando llegas a un área ayudaría mucho.

Yo si jugué en su tiempo al Concha mud (medina) y Bastard (tb fui master y jugador de D&D XDDDD en 3a, de hecho curiosamente como máster le implemente una tabla de críticos con partes del cuerpo posterior y delantero). Incluso hace unos años me dio la nostalgia y estuve jugando al Aardwolf que creo que viene a ser el rey ahora. Con una cantidad de jugadores que supera por mucho los muds españoles en sus buenos tiempos.

Y ese es el principal problema que le veo, quitando los muds tops ahora quizás un mud español pueda andar por los 7-15 jugadores. Eso significa un mundo desierto con poca interacción. Aún así lo veo interesante y seguro que disfrutas creandolo.

Kaos

A mí me flipan este tipo de proyectos. Ojalá tener tiempo libre para emprender uno :)

1 2 respuestas
Carnival

-Puedes escupir a tus rivales

Estoy a tope

Damnedlove

Se me viene q la cabeza también el antiguo proyecto Megarol, aún vive la web de hecho pero lógicamente está desactivada, también recuerdo de este palo Archmage, y Empire Strike, Todos similares a lo que estas creando tu, qué recuerdos!!

1 respuesta