[Concepto] Modern mud

-nazgul-

Recuerdo jugar a MUDs en el 95. Suerte con el proyecto!

Lizardus

#30
Hostia era megarol el que comentaba. Le pegaba muy duro a ese y a otro llamado MonsterWars que me gustaba muchísimo mas donde manejabas a un monstruo por un mapa y podías enfrentarte con otros jugadores. Una maravilla los dos juegos, actualmente darían pena, pero en su día eran increíbles.

2 1 respuesta
elsabio

Que recuerdos, jugar a estos juegos y luego buscar como hacer el tuyo propio todo ilusionado hasta que veías todo el trabajo que llevaba detrás jajajajaj

Jastro

Muchas gracias me alegra ver que hay tanta gente interesada y que haya disfrutado de esos tiempos

En la demo técnica se podrá

  • elegir entre Orco, elfo y humano
  • elegir entre guerrero y mago
  • matar jugadores
  • escupir jugadores
  • combate basado en d&d, pifia, crítico
  • se podrá hacer misiones(básicas)
  • moverse el mapa
  • examinar las zonas (esto es importante y solo se verá por comandos)
  • matar npcs
  • hacer quest
  • viajar en barco
  • interacción con cadaveres

Y creo que poco más.

Cosas que no se podrán hacer

  • hacer trade
  • equiparse cosas
  • subir de nivel
  • craftear objetos
  • ni talar ni minear

El mapa constará de 2 islas una isla segura (no pvp) y una isla PVP donde estarán los enemigos y demás.

Creéis que será suficiente, o preferís esperar a que desarrolle más cosas?

Me queda arreglar cosas de la quest y finiquitar la interacción con los cadaveres

1 2 respuestas
Sk8eR

Solo puedes ser hombre o mujer, elige: [h/m] no

Yo quiero ser no u.u

1 respuesta
Jastro

#35 aquí ni vas a poder elegir género 🤣🤣

#28 con que te pases a probarlo, ya me parece top

1
LR

#28 tú en su momento si no recuerdo mal estuviste metido en algún juego de navegador no? Tipo bitefight, OGame y demás no?

1 respuesta
carra

Al final te estás pegando un buen curro tú también con esto jeje.
Así me gusta, el moderador dando ejemplo al foro :wink:

1 1 respuesta
ZZMidway

Bueno por añadir 2 detalles copiados del Aardwolf por si quieres ampliar lo de los quests:

-Campaña que es una sucesión de quests que tienes un tiempo para realizar y solo puedes hacer cada x niveles, te recompensa con questpoints y un premio más grande si las haces todas.
-Global quests es similar a una campaña pero es una competición entre jugadores por el primero que haga todos los quests (tb ganas questpoints por cada tarea, el premio se lo lleva solo el primero)

1 respuesta
elsabio

Que programas utilizas? Por curiosidad ya de mi joven yo.

1 respuesta
Kaos

#37 si, viví muchos años con un sueldo más que decente con un juego que hice tipo ogame. Se llamaba darkonline. La verdad que era la polla. Llegue a tener más recurrentes que MV.

3 1 respuesta
LR

#41 si si, no recordaba el nombre pero lo jugué en su momento cuando el boom de ese tipo de juegos.

Donde hice las prácticas estuvimos liados intentando sacar un clon de OGame/ugamela xD

covaga

muy top el proyecto, estaria muy top que los usuarios puedan crear su propio "run" y compartirlo con la comunidad

1 respuesta
Jastro

#38 pues si, la verdad que la idea me está gustando a ver qué tal el feedback

#39 me lo apunto, gracias por el aporte

#40 Buenas, pues realmente estoy programando todo de 0 usando JavaScript. No estoy usando ningún programa ni nada que me deje nada hecho.

#43 no se si lo capto, pero las run que comentas tendría sentido si fuera un juego single player. Este ese multijugador en tiempo real, así que no hay “runs” como tal

He puesto más arriba lo que tengo y si os parece bien una demo con eso o nos esperamos. Tengo la sensación de que nadie lo ha pillado o lo he escrito como el culo :psyduck:

Por favor, dad vuestra opinión de #34

1 1 respuesta
DrakaN

Hace 200 millones de años me acuerdo conectar por telnet a juegos de este tipo, me lo guardo para ver el progreso :)

1
Damnedlove

#32 Buenos combos me hice en Megarol con mis 2 guerreros enanos, la buena época los frikardos poniendo de nombre a sus muñecos Raistlin Majere, Caramon, Irenicus….

Si este proyecto es similar que cuenten conmigo que jugaré, yo aún entro en algún reset en partidas rápidas del Empire Strike (2 meses)

covaga

#44 nunca he jugado un MUD pensaba que se podia hacer un single player y rolear solo.

#34

  • yo pondría enano/nomo para tener los 4 mas "comunes".
  • Añade también el bardo o support.
  • Que se pueda ver las tiradas de los dados es un must.

El resto todo ok

1 respuesta
Jastro

#47 es una prueba, no quiero meter mucha cosa aun, es una prueba de concepto, por lo tanto lo de meter mas razas y clases, de momento 0. Realmente ahora mismo el mago y el guerrero son exactamente lo mismo, porque no me planteo aun meterme el pedazo curro,m hasta que vea que a la gente le pueda gustar

Pues el mud seria como un "MMO" pero de texto, seria lo mas rapido de explicar.

  • lo de los dados podria hacerlo, pero ahora mismo solo sale si aciertas, si fallas, pifias o critico (sin numeros de tirada ni nada)
1 respuesta
LR

#34 si no hay level ni hay equipamiento, en teoría, todos los mobs/pj deberían tener los mismos stats o muy parecidos y que siempre puedas ganar el combate con la diferencia de que luego tengas que restear más o menos tiempo para recuperarte no?

1 respuesta
Jastro

#49 si, nerfeare bastante todo. O si preferis intento terminar de finiquitar lo del nivel antes de sacar la demo, que no deberia llevarme muchisimo tampoco

covaga

#48 si el sistema de ataque es como en DnD, simplemente podrias poner entre parentesis lo que ha salido o dejarlo como ajustes

1 respuesta
Jastro

#51 si, he metido CA a los enemigos, d20 + tu bonificador de stat principal, le metere el añadido

Igualmente, quiero que tengais en cuenta que no va a haber mucho contenido (mas alla de humillar jugadores). Van a ser literal 10 zonas, 5 PvE y 5 PvP. La idea es ver si la idea "gusta", porque igual me estoy pegando el tute y solo lo veo divertido yo xD

Si os gusta, ire expandiendo e ire metiendo cosas. Ahora mismo no hay ni base de datos, cuando le deis a F5, ya no quedara nada de info de vuestro pj, por ejemplo y al menos en un inicio, no lo voy a poner, si os mola, ya seria plantear un roadmap e ir puliendo junto a los mediavideros que cosas os gustan y que no, etc.

Cosas que necesito para abrir:

  • Arreglar que al morir resucites y no puedas hacer acciones
  • Interaccion con cadaveres (tengo varios comandos que deberian funcionar)
  • Arreglar bug con las quest y los dialogos de los npcs
1 1 respuesta
LR

#52 entonces no le metas niveles y metele poder equiparte aunque sea un par de objetos que te mejoren la tirada por probar y listo y así ya tienes un muro para separar zonas dentro de las islas.

Algo básico pero "tocho" en plan 3 armas, 3 armaduras, que te den +3 +5 +7 y pista y con eso tienes zona de aprendizaje, zona básica, media y hard

Y ya más adelante le das vueltas a sistema de leveo o si en vez de nivel lo haces por maestría para mejorar stats/limitar equipo a equipar

1 respuesta
Jastro

#53 vale, tengo mas o menos la logica del drop de los npcs para las misiones, puedo aprovechar y que pueda soltar algun arma y asi vemos que tal

gracias por el feedback <3

zk_pum

Este fue el concepto inicial del legendario Tibia. Queda poco o nada de eso en el actual, pero en las versiones iniciales tenía algo de MUD, por ejemplo las "habilidades" o hechizos eran comandos de chat como "utevo lux" para alumbrar o "exura" para curarse y se interactuaba con los npc por comandos de chat como "hi" "buy" etc

1 respuesta
Jastro

#55 ostia, pues he jugado muchisimo a tibia, pero no sabia que empezo como un MUD gráfico, que curioso :D

Buenos dias! hoy he conseguido implementar el limbo (cuando mueres), al final he tenido que agregarlo al mapa, para evitar problemas de varios tipos. Va a ser bastante simple, mueres, dejas un cadaver y vas al limbo.

Una vez en el limbo, esperas 30 segundos y resucitas automaticamente, empezando en la zona inicial.

Ya tengo al primera parte, me falta la de resucitar, despues de eso me centrare en los dialogos para arreglar algunas cosas que faltan, hacer lo de equiparse, meter algunas quest mas y hacemos la prueba tecnica

2 2 respuestas
carra
#56Jastro:

Una vez en el limbo, esperas 30 segundos y resucitas automaticamente, empezando en la zona inicial.

Esto nos lo puedes implementar fuera del juego? :sweat_smile:

1 respuesta
Jastro

#57 estaria guapo

HR1772

Me apunto a esto, igual que me apunté al rol de metro 2033 xD

1 respuesta
Jastro

#59 jaajajjajaaj, te falta el Survival para el pack completo