deja dos niveles para los noobs o algo, o pon unas opciones donde al empezar partida se puedan elegir estas cosas que no son muy difïciles de mantener ambas
#302 Nope. No voy a dejar medias tíntas. Es un juego en tiempo real así que todos tiene que tener lo mismo, paso de hacer uno si y otros no
Eso no quita que lo haga hardcore y luego no guste y lo desactive
Al fin me he quitado una de las cosas mas aburridas, el sistema de traduccion:
Obviamente hay fleje de curro, aun me queda mover todo a keys de traduccion, pero una vez que me lo pase todo, luego es mas sencillo continuar avanzando. Como la idea es subirlo a itch io, quiero que al menos este en ingles y español
Seguramente tambien traduzca los comandos y todo lo demas, vaya curro xD
#304 Igual lo de los comandos te lo puedes saltar, ¿no?. Por muy papafrita que seas, si pones que escribiendo "w" te vas hacia la izquierda, yo creo que vale.
Enhorabuena por el curro, eso lo primero
Con respecto a #289 a mi en principio me da igual ya que incluso en el modo "hardcore" me voy a apuntar las casillas en las que he estado igualmente. Lo que si me llama la atención es que tú mismo no sepas cómo afrontar esto no se si me explico. ¿Cuál es tu visión en ese sentido? ¿Cómo está planteado?
#307 Buenas!!
Muchas gracias por la enhorabuena, la verdad que esta version creo que va a sorprender a muchos, se me esta pirando bastante la cabeza con los cambios xDDD.
A ver, claro que se como quiero afrontar las cosas, pero soy bastante conocido por hacer mis juegos demasiado hardcores y luego injugables. Yo tengo claro 2 cosas respecto al mapa anterior.
- Solo se muestra 1 casilla alrededor, me di cuenta que meter 3 es demasiado, de esta manera hay mucha opcion a perderse
- Ocultar las casillas y solo ver donde estas
- Hacer un item mapa que te permita ver todo
- Hacer una profesion cartografo, que te permita ir apuntando las casillas y dibujar el mapa tu mismo (solo se va a poder elegir una profesion).
Ahora, eso no quita que mi enfoque pueda estar equivocado y por lo tanto, pido opinion de la comunidad para ver que piensan y que les parece. Al final, estoy intentando hacer algo bastante unico y mi idea es llegar a los maximos jugadores, como minimo, lo suyo es ver que piensan y tomar decisiones acorde, no soy perfecto, puedo pensar que quiero hacer una cosa y cagarla.
Por ejemplo, a MI me gustaria hacerlo full loot, en plan que mueras y pierdas TODO. Pero tengo claro que eso no es factible y mas con lo duro que va a ser craftear y conseguir objetos, entonces no lo voy a hacer asi, hare una version mas light.
Pero igual si luego pongo para saber la opinion de la gente y todo el mundo quiere Full Loot, pues puedo cambiar de parecer. No hay que ser cerrado de mente y ver las opciones.
#299 Sigo pendiente a esto
Espera con calma a #299, se va a marcar un #mafia y te contestará a 1h del EoD en idioma chocobo.
#308Jastro:Yo tengo claro 2 cosas respecto al mapa anterior.
Yo cuento más de 2
#308Jastro:Ahora, eso no quita que mi enfoque pueda estar equivocado y por lo tanto, pido opinion de la comunidad para ver que piensan y que les parece.
No si me parece perfecto. A todos nos gusta opinar y es gratis
#308Jastro:Al final, estoy intentando hacer algo bastante unico y mi idea es llegar a los maximos jugadores, como minimo, lo suyo es ver que piensan y tomar decisiones acorde, no soy perfecto, puedo pensar que quiero hacer una cosa y cagarla.
Con respecto a esto, piensa que te está contestando gente que hace juegos por afición, no necesariamente los juega. De hecho habría que ver cuánto juega realmente la gente hoy en día en este foro porque tiene pinta de ser poco xd Te puede parecer una gilipollez lo que te estoy diciendo pero no lo es.
Lo que intento decir es que el mapa puede ser así o asá pero ¿Cuál es el rollito general? ¿Tirando a hardcore? ¿Tirando a casual? Que es lo que intento captar. En ese sentido, imho es mejor ejecutar tu idea como la ves y luego probarla y recibir el feedback. De hacer juegos no tengo ni papa ya (más de una década que hice el último mod jugable), pero de gente "algo" se. La mayoría a priori no te sabe decir lo que le gusta de manera clara hasta que lo prueba, más bien lo que le disgusta y con pinzas.
Mucho ánimo y dale caña. Que si maiki puede debutar como boxeador tú te puedes sacar un MUD en 2k24
#309DarkRaptor:Espera con calma a #299, se va a marcar un #mafia y te contestará a 1h del EoD en idioma chocobo.
Me he puesto nervioso y te he reportado
#308Jastro:a MI me gustaria hacerlo full loot, en plan que mueras y pierdas TODO. Pero tengo claro que eso no es factible y mas con lo duro que va a ser craftear y conseguir objetos, entonces no lo voy a hacer asi, hare una version mas light.
Me voy a basar en que esto es un MUD
IMO debería ser Full Loot, si te mueres tu cuerpo cae y todos los objetos que lleva encima y cualquiera podría cogerlo al pasar por ahi. Sea el que te ha matado si es un jugador, o cualquiera que pase por esa casilla, es algo básico de cualquier mud, es de 1 de mud xD
Todos votando hardcore y no será full loot? Dale una vuelta y no me obligues a ir a por tí xD
#296Jastro:Si os gusta mas el sistema de examine north pos lo miro y lo adapto de esta manera
No, no me gusta, examinar algo a lo que no has llegado en un mud no me parece buena idea
De hecho habría que ver cuánto juega realmente la gente hoy en día en este foro porque tiene pinta de ser poco xd
Totalmente, soy el vivo ejemplo de esto. Pero también te digo que para tener la afición de hacer juegos te tienen que gustar muchísimo y haber jugado muchísimo.
Cuando damos alguna opinión para un proyecto ajeno es en base a como entendemos que puede funcionar lo que se está haciendo, aunque no seamos jugadores potenciales. Abrirte al feedback del "gran público" que nunca ha diseñado nada no suele ser buena idea xD
#309 #311 Solo hay que ver cómo va la industria, gracias a los grandes opinadores de cómo han de ser las cosas ahora….
Cualquier jugador veterano, sabe lo que le gusta, otra cosa, es que la experiencia de juego no quede tan bien como en su cabeza.
Jastro tiene un idea, un concepto, y dentro de eso, pide opiniones de gente que más o menos le podría gustar su juego, y habrá cosas en las que nos oiga, y cosas en las que nos mande a pastar, y con razón.
Yo por ejemplo he pedido un par de botones (o atajos de teclado) para aligerar la carga del jugador, ya que en mi experiencia personal, escribir examine (para ver la sala en general) talk a cada npc, y attack, por cada mob de la sala (el que probé que se mencionó al inicio, era así), me parece tedioso, no por el hecho de escribir, si no por que son los comandos que vas a usar si o si, en casi todas las salas.
Ralentizas el mismo juego, y expones a errores ortográficos, cosa que se quita con un simple botón que escriba talk, y solo tengas que añadir npc, con attack igual, y con examine, para examinar la sala, o agregarle un objeto tras examine para ver un objeto más en concreto.
Que luego jastro lo prueba, ve que no es el concepto que le gustaría, y tira los botones a la basura, por qué quizás poniendo botones, no ve claro donde parar, o la gente que lo juega le pide más botones…
Quizás poner botones, hace a la gente más perezosa en probar comandos, o les hace más creativos, pues se ahorran tiempo, y lo usan en explorar más el juego. Muchas veces, una idea positiva trae consecuencias negativas, y a la inversa. Quien no ha pensado en algún cambio que creía para mal en algún juego, y resulta que ha sido todo un acierto al final?
#311Yerboth:Cuando damos alguna opinión para un proyecto ajeno es en base a como entendemos que puede funcionar lo que se está haciendo, aunque no seamos jugadores potenciales. Abrirte al feedback del "gran público" que nunca ha diseñado nada no suele ser buena idea xD
Nadie está diciendo que las opiniones no sirvan. Bueno, yo realmente lo pienso, pero no es el hilo ni va de eso el tema. Lo que digo es que es más operativo hablar sobre algo hecho y contrastable que hablar en vacío sobre ideas que están tan detalladas como 1 post de un foro. Porque tienes más info. más que nada.
Está muy bien pedir opiniones que para eso está un foro y además a la gente le encanta opinar. Mi punto no es ese. El punto es que si piensas que algo puede estar chulo aunque sea polémico lo haga e ignore a la gente hasta que no lo pruebe xd
#312VashStampede:Jastro tiene un idea, un concepto, y dentro de eso, pide opiniones de gente que más o menos le podría gustar su juego, y habrá cosas en las que nos oiga, y cosas en las que nos mande a pastar, y con razón.
Esto es lo que vengo a decir. Que si tiene un concepto en mente que lo haga y al que no le guste que se espere a probarlo. Que realmente estamos hablando en vacío.
#308 Yo haría que el personaje pudiese "memorizar" las casillas seguras, como la plaza, la casa del alcalde, etc y para las otras pues como máximo una casilla de visión
#313DarkRaptor:Esto es lo que vengo a decir. Que si tiene un concepto en mente que lo haga y al que no le guste que se espere a probarlo. Que realmente estamos hablando en vacío.
Y por eso cuando me pidió mi feedback en la primera prueba le pregunté que que quería hacer él, porque según la idea que tenga es distinto
#312VashStampede:ya que en mi experiencia personal, escribir examine (para ver la sala en general) talk a cada npc, y attack, por cada mob de la sala (el que probé que se mencionó al inicio, era así)
Es que no deberías usar examinar en cada sala. En un mud tienes alias, macros... y aunque no lo parezca juegas con teclas como si fuera un mando, no se escribe tanto. El uso de colores ayuda a destacar lo importante, y como las descripciones son iguales excepto si hay algo "especial" la gente acaba jugando en brief que no hay descripción. Pero hasta que aprendes y te acostumbras es una locura tanta letra xDD
Si juegas en extendido, con los colores y la diferencia en la descripción te das cuenta que ahi hay algo, si la descripcion es como el resto ni caso, no hay nada. Y al final como conoces el mapa, etc juegas en brief que no hay descripcion, solo lo que hay en la habitación, luego lanzas comandos asignados a teclas y tienes algo como esto
Sigo avanzando, despacito pero con buena letra
Ya esta todo metido a traves del sistema de traduccion, ahora tengo un json con todas las traducciones, por lo que sera facil meter nuevos idiomas. De momento he dejado los comandos en ingles, en un futuro lo metere en varios idiomas. Pero estoy cansado del sistema de traduccion. Ahora me queda arreglar las antiguas ventanas.
Por ejemplo la wiki al meterlo en la nueva ventana movible se rompe entero y la wiki es una parte importante. Para esta update meteré dos clases nuevas. Una de ellas es el rogue, no se si traducirlo como picaro o asesino y la otra será el Paladin. Despues de arreglar lo que ya tengo hecho y pasar todo al nuevo sistema de ventanas empezaré con:
- Sistema de craft
- Sistema de farm
- Sistema de skills
- Empezar con el sistema de loot (esto es lo que me tiene mas de cabeza)
- Sistema de trade
Me queda pendiente mirar los bugs:
- Los orcos al pelear a veces perdian el daño y se quedaban bug
- Si un jugador esta peleando con un NPC u otro Combate y alguien usaba kill, se bugueaba fuertemente
- Meter temporizador a las peleas, asi si alguien se buguea o pasa de atacar, saltara el temporizador.
Un poco mas de Avance:
Casi montado el sistema de craft: (Ni las profesiones son reales, ni los recipes) asi que no lo tomeis en cuenta.
Aun me queda arreglar el diseño, pero al menos ya esta tomando forma
PD: En la primera imagen esta sin especializarnos. Al especializarnos, se nos abrira siempre esa profesion
Sigo añadiendo mas elementos visuales.
Creo que la mayoria de informacion lo metere en ventanas como estas, como se pueden cerrar e invocar cuando se necesite y se puede mover al gusto, creo que me gusta este enfoque. Vere si en las futuras pruebas gusta, pero al menos a mi, me esta gustando bastante mas este enfoque que en la primera version que hice
Buenas gente, hace 8 dias que no posteo nada, pero no os preocupeis no es que haya abandonado el proyecto. Basicamente, en vez de ir posteando cada rato lo nuevo, he decidido meter informacion con varias cosas de golpe, asi será menos pesado para los que seguis el hilo:
Cambios
Pantalla de inicio totalmente cambiada
Ahora los npcs tienen personalidad, pueden ser de varios tipos, entre ello racistas
He añadido sistema de rumores. Si estamos en el lugar adecuado podemos usar el comando listen para escuchar que dicen. Vosotros decidis si os lo creeis o no.
He añadido un sistema de conversaciones, para darle mas ambiente, segun la zona escucharemos conversaciones de un tipo u otro.
He añadido un sistema de farming al estilo clicker. Segun el hacha que tengamos, hara mas o menos daño a los arboles.
he cambiado el combate, ahora los 1 vs 1, sera "duel" y solo podra ser usado en zonas no PvP. El perdedor no muere al acabar el combate, simplemente se le recupera la vida y ya. Es basicamente para probar cosas.
a partir de ahora, los combates seran 2 vs 2. Aunque estar en un equipo no implica estar a salvo de tu compañero, este tambien te puede atacar. Cuando dos jugadores inicien un combate, usaremos el combate joinfight y entonces nos mostrara una pantalla para unirnos.
Una vez elegimos equipo sale la pantalla, mostrandonos la informacion del combate y lo que hay que hacer es, hacer click al personaje que queremos atacar y luego pulsar el boton
Esto seria todo lo que he desarrollado hasta ahora. Llevo sin programar desde el miercoles, me he "forzado a parar" porque me estaba volviendo loco y me estaba frustrando mucho. Ahora el lunes vuelvo a la guerra y continuo, que me queda MUCHISIMO trabajo.
¿Que os parece los cambios?
Oleee que guapos los cambios, entiendo que ya tienes en mente el crafting por eso lo de talar. También molaría que hubiera algo tipo gremios. Que por ejemplo pueda hacer una quest para unirme al gremio de leñadores y poder vender la madera más cara o que los otros leñadores de las distintas ciudades te regalen un hacha si vas desarmado, movidas así
Es una fumada pero se me ha ocurrido al ver lo de los árboles, todo lo que sea darte curro infinito puedes contar conmigo
Mola todo muchísimo, aunque no he entendido bien el cambio del combate a 2 vs 2. Entonces si voy solo jugando y buscando monstruos para matar, ¿cómo funciona?
#323 entiendo que tú luchas contra un bandido como siempre pero si llego yo y estás en mitad de la pelea me puedo poner de tu lado o del lado del bandido pa tocarte los cojones xD
#322 tengo ideas para mover el sistema de trade, aunque no para este parche, este va a ser "sentar las bases". Meterle el sistema de crafting, meter el farmeo, 2vs2, hacer midas mohn, meter todos sus secretos, meter quests, que haya bastante variedad.
Mas bichos para farmear y sobre todo implementar las dos nuevas clases (Picaro y Paladin) y sobre todo, añadir hablidades de clases (habilidades de support o daño en combate) y las "habilidades de personaje" (Percepcion, sigilo, trueque, etc).
Tengo muchisimo cambiio gordo pendiente. Pero de la version plana que probamos a esta 0.1 va a ser un cambio muy gordo
Tu inicias un combate como siempre contra un bicho o jugador y puede psar que un NPC enemigo o un jugador se una, para ayudarte o joderte. Eso ya dependenra del jugador o puedes joderle tu xD
#326 me alegra leer eso, esta siendo durisimo, como puse en el hilo, he tenido que darme esta semana de margen y relax, porque madre mia son muchisimas cosas para mi solo jajajajaja.
Pero bueno, poco a poco va pa largo.
Que pintaza muchacho! con muchas ganas de testear los cambios, la primera versión entre unos 10 minutos, me fui en barco a otro sitio, me reventaron la boca y me fui a llorar a una esquina.