#332 es correcto. Está desactivado, cuando saque esta versión ya se quedará abierto hasta que chape el juego
Siempre que abría este hilo estaba en el tlf y no podía probarlo. Hoy me he acordado de él desde el pc y he entrado a Itchi.io pero no me carga. Se queda la pantalla en gris Chrome Windows 10.
Buenas un poco de info. En cuanto a juego mecánicamente no he avanzado mucho.
He arreglado fallos que he ido encontrando en los cambios de UI que había hecho y he estado más centrado en hacer el mapa.
Debido a lo enorme que es, para haceros una idea, solo un distrito de la ciudad son 3 veces más grande que todo el mapa de la prueba de concepto.
Hay mucho curro tedioso de montar el mapa, la info, los textos, npcs y las quests.
Voy alternando entre uno y otro, para no saturarme. De los 7 distritos llevó 2 y aún me queda hacer los exteriores de la ciudad y demás
Viendo esto me he dado cuenta que me queda muchísimo curro por delante
Buenas mas updates
Sigo tocando mucha cosa relacionada con el mapa y poca cosa visual.
- Estoy con el sistema de dialogos de npcs. Antes lo enviaba sin parar por todo el mapa dando igual donde estuvieramos, pero teniendo en cuenta que el mapa sera gigante, tener tropecientos npcs enviando cosas todo el rato es una locura, asi que estoy modificand para que solo envie informacion cuando haya jugadores en la zona.
- He hecho un sistema de audio, ahora tengo 3 canales (sonido, musica y ambiente). Ambiente es para ruido de ciudades por ej y sonidos los tipicos ataque de armas, etc
- He hecho algunos cambios visuales, he modificado el mar, he puesto tiles de ciudad, desierto, prado y montaña
Y aqui sigo enfrascado con cosas del mapa. Otra cosa que he visto, si las das a F12 y sources puedes ver todas las imagenes de las zonas. Voy a tener que mover todo eso al backend, mas que nada porque habran zonas ocultas y seria tremendo spoiler mirar eso
Tienes alguna fecha pensada de cuando abrirás otra vez? para avisar a un grupo de amigos e ir preparándonos xD
#343 muchas gracias por tu apoyo, espero que cuando salga la nueva version te mole
#344 va para largo, he hecho un trello publico, para que se hagan una idea xD
A diferencia de la prueba de concepto, esto va a ser "un juego". Va a haber muchas quests, cosas por hacer, etc. Basicamente voy a "sentar las bases" para luego simplemente ir ampliando mapa
#346 se supone que es publico lol
Público – Este Espacio de trabajo es público. Lo puede ver cualquier persona que acceda al enlace y aparecerá en los resultados de buscadores como Google. Solo las personas invitadas al Espacio de trabajo pueden añadir o editar los tableros del Espacio de trabajo.
https://trello.com/b/FSaehTsW/roadmap
prueba con ese. Ahora deberias verlo bien, habia puesto el espacio de trabajo como publico, no el board. Ahora deberias poder ver sin acceder
Buenas!
Solo para calmar a @HR1772 y sepa que no me estoy marcando un metro xD
He ido avanzando cosas del mapa y poquilla cosa mas. Llevo ocupado con varias cosas que me ha mermado las ganas de ponerme a currar y en diciembre empieza mis vacaciones seguramente el crio tb las pille, no voy a poder avanzar mucho, asi que seguramente hare un descanso, porque no os negare que me estoy saturando de la cantidad de curro que me queda por delante, pero es lo que hay.
Aun asi, sigo motivado en el proyecto y sigo con la intencion de sacarlo adelante, asi que no os preocupeis que os estareis partiendo la boca
Buenas gente!
Al fin han pasado las vacaciones y ya he hecho mi descanso del mud, se vienen grandes cambios, pero que considero totalmente necesarios para el futuro del juego. Va a ser un super tocho post, asi que os pido disculpas jajajajaja.
Antes que nada, me he pasado Diciembre y Enero, sin tocar absolutamente nada del mud, estaba muy saturado del proyecto, asi que he decidido darme un descanso. Como siempre, mi manera de descansar no es otra que estar haciendo otros proyectos.
Despues de terminar de desarrolar esto, me he centrado en 2025 y lo que quiero para el mud y otros proyectos que tengo en mente y he tomado, una decision, un poco loca pero al final voy a mover todo lo que tengo hecho a Godot, esto implicaria rehacer todo el juego que tengo hecho y moverlo todo a un motor de videojuegos
¿Y eso?
Sinceramente, el gran motivo y la mayor razon, es el combate. Por mas vueltas que le doy, no me creo ser capaz de hacer un combate interesante usando solo js, iba a dedicarle tiempo para integrar pixijs y mover la parte grafica con esa, pero sinceramente tambien llevaria mucho tiempo de desarrollo y no tendria tantas herramientas disponible como en Godot, al final Pixi es una libreria de Renderizado y Godot es un game engine completo.
Otros de los motivos, es que mi intencion inicial era hacer una web donde se pudiera jugar al mud, donde tuvieras que registrarte y demas, pero al final llevo tiempo queriendo hacer una cosa y es, sacar un juego en Steam, tengo esa espinita clavada :D. Aparte de esto, podria añadir mas cosas y hacerlo mas "profesional"
- Logros
- Sistema de guardado en la nube acorde a tu cuenta
- Crear una demo accesible y gratuita
Por listar algunos ejemplos. Asi que en principio quiero moverme en ese camino
Si tu ideas es sacarlo en Steam, va a ser de pago?
Mi idea inicial, es hacer la version 0.1 que incluye:
- La ciudad al completo de midash mohn
- Crafting
- Leveo
- Quests
- 5 clases (Guerrero, Mago, Picaro y Paladin) y la ultima estaria oculta bajo uan serie de misiones
- Farmeo de materiales (arboles, menas de minerales, etc)
- Minijuegos
Esta idea Inicial, sera una "demo", toda la isla completa y subir sus profesiones y hasta el nivel 20, podras jugar gratis.
En midas mohn existe "la puerta del mar" un super puerto, que conecta con otras islas, para salir del Midas Mohn, tendras que comprarte el juego y ya de ahi podras explorar el mundo, si te quedas en la demo, nunca podras salir de alli.
El desarrollo en JS
Ese no voy a poder aprovechar nada y sinceramente, aparte de este juego, estoy sacando un proyecto profesional, no relacionado con videojuegos, asi que el desarrollo va a ir lento, pero me gustaria compartir con vosotros todo lo que habia hecho y aunque sea spoiler, porque de cara a futuro, estara implementado en el mud de Godot, me gustaria daros un aperitivo por el tiempo de espera y lo que queda
y eso seria mas o menos lo que tenia desarrollado. Seguire informando y continuare desarrollando esta idea, al final es un producto que me gustaria terminar y estoy contento con el feedback positivo que he recibido en su mayoria de gente que lo ha jugado.
Dicho esto, si teneis preguntas las respondere!
Me alegro mucho de este gran salto, ya que vas a conseguir hacer un juego diferente, de nicho y divertido con muchas más herramientas y mejores features para implementar, ¡Mucha suerte y bienvenido a Steam!
#351 pues me parece de puta madre, la verdad. Tener un jueguico en steam y usar un engine me parece lo más sensato e interesante. A topísimo con ello!
Mucho ánimo y me alegro que busques un enfoque más profesional, eso significa muchas cosas, espero con ganas esa primera demo (sé que tardará).
#354 Si, al final al inicio era una prueba de "concepto" antes de meterme de lleno, al final con tanto feedback positivo y teniendo posibilidades de que no lo juegue solo yo, tenia que tomar una decision y siendo sincero, lo correcto es hacer las cosas bien y facilitarme la vida, aunque pierda mucho trabajo en medio
#355 Muchas gracias Vash! no veas la ilusion que hace leer cosas asi :D. A diferencia de la version de JS, intentare ir adelantando poco a poco cosas y dejar una version mas "alpha" para ir probando juntos.
Ayer mismo Jastro configuré en Steam una rama con Closed Beta con contraseña. Para tu juego es una opción cojonuda para tener en cuenta más adelante.
#357 entiendo que este tipo de cosas tienes que pagar si o si los 100$, no puedes ir haciendo todo y luego pagar los 100$ a la hora de publicar