[Concepto] Modern mud

zk_pum
#56Jastro:

#55 ostia, pues he jugado muchisimo a tibia, pero no sabia que empezo como un MUD gráfico, que curioso

Tienes que retrotraerte a versiones anteriores a la 7 para ver claramente esa influencia. A partir de la 7 se va haciendo más y más gráfico y a partir de la ¿8? ya pierde prácticamente toda la esencia de MUD. Por ejemplo en la versión 6 todavía no había barras de vida, solo podías ver la lista de personajes cercanos y si estaban "healthy" o "heavily wounded" o lo que fuese.

Lo digo por si te ayuda/inspira para ver qué caminos tomar al desarrollar esto, que es interesante.

1 respuesta
Carnival

#61 En el UO sphere era igual. Tenías que hablar con los npc con comandos y demas

Jastro

Buenas!

He metido ya las tiradas, de paso, he añadido una cosa que tenia pendiente, salvacion por reflejos, asi que la destreza y por lo tanto la raza elfica tiene sentido.

He arreglado los viajes, las quest, los dialogos, he añadido nuevos npcs y algunas misiones nuevas, que solo tenia una de coger flores, tambien he dejado listo el sistema de muerte.

Me queda arreglar la pifia, ahora mismo simplemente sale un mensaje de que se te cae el arma, lo siguiente es que cuando llegue tu turno, se lo salte diciendo "x recoge el arma del suelo".

aparte de esto, me centrare en los cadaveres (poder lootearlos y aplicar comandos en ellos), que puedan dropear objetos entre ello las armas y armaduras que habiamos comentado y poder equiparlo y aplicarlo al combate. Una vez tenga esto listo, monto el server dedicado y empezamos las pruebas

10 1 respuesta
covaga

#63 en los mud hay sistema de vida? que pasa si la palmas?

1 respuesta
Jastro

#64 ahora mismo vas al limbo, 30 segundos y resucitas.

Si gusta, me tocara pensar que hago, si dropeas exp, oro o el que. Ya veré, de momento quiero centrarme en ver si gusta la idea y si es divertido más allá de 5 min 🤣🤣

3 1 respuesta
LR

#65 otra opción es hacer algo tipo tome, un npc en el limbo que si quieres te elimine el pj, te mande a una zona segura (inicio por ejemplo) o donde estabas/inicio de la dungeon.

Como extra, que te quite 1 vida de un pool de X y un drop muy raro que te dé + 1 vida en el pool

0nLyHeaD

No jodas @Jastro y pon el link carajo! que voy a tu casa! jajajaj

1 respuesta
Jastro

#67 aun le queda, probando con un colega hay bastante cosillas feillas, cuando tenga algo minimamente jugable lo pongo <3

1 respuesta
0nLyHeaD

#68 si necesitas un probador, avisa xD

Jastro

Nueva update:

He hecho algunos cambios en el QOL, ya que probando con gente me he dado cuenta que no queda claro muchas cosas, tambien he agregado una nueva opcion al combate: "Huir"

Si, aquellas ratas sucias cobardicas que vean que estan apunto de morir pueden huir, eso si, no es tan facil, para poder huir con exito requiere que no hayas recibido daño en tu turno anterior (el enemigo hizo pifia, fallo el ataque, etc). Y tienes un 50% + bonificador de luck para poder escapar. Cuando huyas todo el mundo lo sabra.

Lo tengo practicamente listo, me esta fallando el aplicar el daño del turno para no poder usar huir, sigo trabajando en ello, en general creo que esta quedando mas decente y mas claro, he arreglado algunos bugs que tenia pendiente y estoy con el sistema de equipar y desequipar objetos.

A ver si este finde avanzo bastante, porque la prox semana estoy fuera de casa varios dias, asi que a veerr, me gustaria que antes de acabar el mes, estemos haciendo la demo tecnica, a ver si llego

Tambien me he hecho un logger para tener un archivo con todo lo que pasa cuando saquemos la demo tecnica, asi sera mas facil cazar bugs y demas que vea

6 1 respuesta
Zatis

No entiendo nada de nada

1 1 respuesta
Jastro

#71 pues no se como ayudarte a entenderlo jajajajaa

VashStampede

#70

me esta fallando el aplicar el daño del turno para no poder usar huir, sigo trabajando en ello

Un on / off (true/false) que te active o desactive el botón huir al finalizar turno? Has recibido daño, off, no has recibido daño, on. Activado por defecto. No sé si te sirve la ayuda, que estoy aprendiendo programación y me he motivado jajaja.

1 respuesta
Jastro

#73 ya esta solventado ;P

Mas cosillas, ayer he arreglado por fin, algunos fallos en cuanto a actualizacion de mensajes, antes un usuario entraba a la misma sala que tu y a veces salia el mensaje otras veces no y no entendia el porque, al fin esta arreglado, ahora ya si se actualiza todo, ademas he añadido por donde se ha ido el usuario, asi si un jugador huye, sabras en que direccion se ha ido

ya solo me queda terminar cosas del inventario, de equipar, desequipar y todo eso. Voy a buen ritmo creo yo :D

2 2 respuestas
totespare

#74 vamooos, a darle duro!!

covaga

#74 espero que no pongas peso para los que tenemos diogenes. Si necesitas gente me apunto a probar el juego

1 respuesta
Jastro

#76 en un inicio no, al ser una prueba "basica" no va haber mucha cosa, pero no descarto que en el futuro exista ;P

RosaNegra

Muy interesante el proyecto, de veras.

Yo honestamente no tiraría por píxel art. Aprovecha y tira de ilustraciones de fantasía que se asemejen a los dibujos de DnD de los manuales o las ilustraciones de Alan Lee del señor de los anillos. Eso con una UI a juego va a hacer que tu juego gane muchísimo. Y no descartaría incluso que si lo mueves se haga de culto.

Si necesitas ayuda yo encantado de participar

1 1 respuesta
Jastro

#78 tú crees? Yo he hecho una prueba hoy con varias personas y a los 5 min se han ido, entiendo que no hay mucho contenido

Pero tengo el feeeling de que no terminará de cuadrar del todo

Igualmente he tirado por pixelart porque es lo más fácil de conseguir. Tampoco tengo muy claro cómo fusionar mud con rollo moderno y que guste

Es complicado

2 respuestas
RosaNegra

#79 De hecho cuando menciono lo de tipo ilustracion de moderno poco. Es mas rollo ilustracion de libro antiguo.

Si lo haces bien y es divertido no deberia ser un problema. La cuestion seria de ver que falla y adaptarlo. Al final una cosa que se esta perdiendo mucho en juegos ultimamente es darle al coco. Un juego donde tengas que leer texto, imaginarte sitios en base a imagenes o cosas asi yo le daria mucha caña.

1 1 respuesta
Jastro

#80 pues agradezco las palabras. Para la demo técnica no creo, pero si veo algo de futuro ya te diré para ver cómo plantear el diseño.

Lo de las imágenes me lo comento otro usuario hoy, así que tiene pinta de ser el camino a seguir, cuando acabe con lo de la demo a ver si me da tiempo a implementar algo

2
Yerboth

#79 a mí me gustaría volver a probarlo que estaba con el móvil en una terraza y solo hice un poco el gilipollas xD

1
javifugitivo

A mí me gustó el concepto, me recordó a la época del Eye of Beholder, Lands of Lore y demás. Pero es cierto que entré desde el móvil de mala manera. Otro día desde el ordenador podría probarlo mejor, pero el feeling ha sido muy bueno.

carra

Bueno a mi los personajes pixel art sí me han gustado.
Aunque unas ilustraciones reslistas rollo cartas Magic molarían también.

1
Jastro

Buenas gente!

Sigo currando, he arreglado varios bugs gordos que habia encontrado con las pruebas, el mas gordo ha sido uno que si huias de los npcs explotaba todo el servidor (no se me habia ocurrido xDD)

Estoy trabajando en las quest, haciendo varios estilos para a la hora de probar ver que os parece. Ya se pueden enterrar cadaveres tambien y preparando y puliendo todo lo maximo posible, para evitar los petes de server como ha ocurrido con el bug del huir de los npcs

4
Jastro

Buenas!

Sigo batallando con las quests, ya se peude aceptar, completar objetivos y he hecho diferentes quest (no solo matar). La cosa se complica un poco porque al ser todo gestionado por el backend (para evitar que nadie se autocomplete quests por la cara) siempre tengo que complicarme un poco mediante comprobaciones entre front y back y que concuerde. Quitando esto, me quedaria el poder equiparse objetos y se apliquen los daños + armaduras y basicamente ya estariamos :D

Tambien tengo que añadir dialogos para cuando aceptas una mision o ya las has completado en vez del texto tosco que tengo ahora

9
Jastro

Bueno update nocturna:

  • Ya controlo que a traves del backend los objetivos y avances de las quests
  • Ahora los comandos dan igual que lo pongas en mayusculas, minusculas o intercalada a lo cani style, si existe lo pilla
  • He agregado un quest log, donde poder ver que debes hacer, no te va a indicar a donde tienes que ir, pero leyendo deberia ser viable entender quedebes hacer
  • Arregle un bug que cuando hacias un combate PvP y huias, la vida se reseteaba, lo mismo al morir, siempre estabas a 0 de vida, ademas de un bug de que salia "undefined" en tu info de la izquierda en ciertos momentos del PvP

4
azatoch

En recompensas también pone undefined, eso lo tienes arreglado o es otra cosa?, pregunto sin tener ni idea xD.