[Devlog] - Cursed Gem

AikonCWD

#808 #809 #810 La he hecho al final un pixel más pequeña tanto de alto como de ancho.
El balanceo es un parametro del propio nodo:

Así que cada instancia de cada hacha podrá tener velocidad diferente e incluso grado apertura del balanceo diferente. La longitud de la cadena también es un parámetro que puedo editar y hacerla más grande o pequeña

1 1 respuesta
Kalgator

#811 te ha quedado bien!

1 respuesta
AikonCWD

#812 Me han recomendado en twitter meter una animación de muerte en el que el personaje se parta en 2 o le salga la cabeza rodando.

En fin.

(voy a hacerlo xdddd)

2 2 respuestas
Eslas

#813 lo veo completamente necesario, el cuerpo por un lado y la cabeza por otro

Kalgator

#813 Que se enganche la cabeza en el hacha, mientras tira sangre y el cuerpo lo lance cuando impacta

AikonCWD

Lo que me ha dado tiempo a programar, falta mejorar mucho el efecto, añadir rotación a los cuerpos, evitar ese delay inicial... en fin

Al menos me he reído xdddddddddddddddd

2 1 respuesta
Kolonic

#816 A esta hacha en concreto le quedaría de lujo que tuviese sangre reseca en el filo, quedaría más 'mortífera'

1 1 respuesta
Ridote

#817 Opino igual, muy limpia se ve. Y ya si manchas también el suelo te queda de lujísimo

1 respuesta
AikonCWD

#818 el tema es que ahora la sangre es a base de Particle2D y por tanto no persistente (y sin colisiones). De querer algo así debería simular esos píxeles y la manera más sencilla sería que cada gota sea un rigidbody, no? demasiado overkill creo.

1 respuesta
Ridote

#819 Puedes ponerle una vida a las partículas suficientemente alta para que dé tiempo a que se vea en el suelo y que vaya desapareciendo poco a poco como si el suelo absorbiera la sangre.

1 respuesta
AikonCWD

#820 probaré entonces.

AikonCWD

Hoy me ha dado por el gore

Creo que meteré ambos efectos y que de forma random te corte por la mitad o te arranque la cabeza

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#822 que el cuerpo se caiga de rodillas

1
AikonCWD

Así se queda y no lo toco más!!

Voy a hacer bien ahora el de cortar el player por la mitad para los shurikens

1
Kalgator

Personaje visto desde otra prespectiva

5
AikonCWD

Ufff no me gusta nada el efecto ni la bola ni nada. Además qué podría hacer el player en ese tiempo? escalar una pared y esquivarla?
super cutre xdd

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#826 a ver... si te lo quieres montar bien... tendrías que hacer que la bola te siga, plataformas en el aire y que te puedas caer al vacío, y por supuesto la bola o rompe todo lo que vaya atravesando, o bien evita las colisiones estando en un plano superior y que vaya durante dos o 3 transiciones hasta que se caiga por el gran agujero

o bien puede ser el clip final cuando coges el diamante, sales de la cueva y se queda ahí encajada en la puerta para que nadie pase nunca más

1 1 respuesta
AikonCWD

#827 vale, esta última parte me ha gustado

1
AikonCWD

Bueno, hoy he avanzado mucho aunque no pueda mostrar demasiado contenido...

  • En el modo nightmare (oscuro), ahora de forma random se producirán truenos. Su destello iluminarán el mapa de forma muy breve. La iluminación justa para ver momentáneamente el mapa. La iluminación va acompañada de un sonido de trueno dinámico para que siempre suene diferente al trueno anterior.
  • He cambiado la animación y colores de las gemas. Apenas se nota el cambio y mucho menos si no os lo comento. Ahora con un pelín más oscuras y el movimiento del brillo me gusta más
  • He mejorado el prólogo. Mejor decorado, nuevos efectos con antorchas que se encienden a nuestro paso, etc...
  • Mejorado los sprites del player en el modo nightmare. Ahora el cono de luz acompaña siempre a la dirección de la cabeza del player. Incluso en escaleras y wallgrab.

He mejorado y actualizado el Trello: https://trello.com/b/j0WscllA/cursed-gem

El efecto del trueno es canela en rama. En el gif lo he trucado para que salieran 2 seguidos y poder grabarlo. En una partida normal el trueno es más random y con mayor delay.

Alguien lo quiere probar? http://aikoncwd.ovh/CursedGem.zip

  • Para jugar el prólogo, empezad partida nueva
  • Para probar el efecto del trueno, jugad en modo Nightmare (se habilita en las opciones del Menú Principal)

Ya me diréis qué os parece!!

3 1 respuesta
fALLENZ

#826 Yo el efecto "S" que te comenté me lo había imaginado hacia abajo, en vertical. Que el player se tenga que ir dejando caer hacia abajo, saltando, esquivando algún bloque y recogiendo diamantes mientras la bola te persigue. Incluso poniendo bloques grandes verticales para que tengas que hacer walljumps. Te dejo mega paint edit. A la bola le tendrías que poner que destruya todo lo que haya por delante, eso no se si será muy dificil de hacer.

1 1 respuesta
AikonCWD

#830 La idea mola. Pero la pantalla es bastante pequeña en vertical. Haré una prueba a ver que tal queda.

Se me ocurre que para el nivel de la bola (y solo para este nivel), la camara funcione diferente y siga al player. De tal forma que podría hacer un nivel muy alargado verticalmente y conseguir ese efecto.... hummm, me lo apunto en el trello y hago un test este finde!

:D

1 respuesta
Kalgator

#829 truenos dentro de una cueva :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#832 a callar! No me vengas a joder los inventos con tus dosis de realismo

xddddd

1 respuesta
Kalgator

#833 el que no queria meter vagonetas por darle realismo xDD

fALLENZ

#831 El dibujo está a escala más grande, pero no hagas los pasillos tan largos. Que te de pie a meter uno o dos obstáculos y pases al siguiente desnivel. Por cierto, desde mi punto de vista la bola la has hecho demasiado grande. Con que sea dos veces el personaje te quedaría bien también.

1 respuesta
AikonCWD

#835 totalmente deacuerdo. Acabo de probar así rápido un nivel con la camara en el player y queda de lujo.

Podré hacer una pantalla muy larga (y muy ancha también) sin que haya transición al pasar de una habitación a otra. De hecho la camara no sería estática como ahora si no que iría pegada al player. Y queda guay.

El nivel 5 será el nivel oscuro, el 6 haré lo de la bola, así que de momento dejo el tema en stand-by

1 respuesta
Ridote

#836 Yo tengo una sugerencia. Un nivel a modo de guiño al Aladdin de los 90, en el que encuentres en la cueva una alfombra mágica y tengas un nivel subido en la alfombra donde la camara avance de forma automática y te mates si te chocas con algo.

1 respuesta
AikonCWD

#837 es fácil de hacer la verdad... me lo pienso

1 respuesta
Ridote

#838 No encuentro un vídeo del nivel que digo, pero básicamente había rocas cayendo del techo, lava en el suelo y la cámara avanzaba automáticamente

1 respuesta
AikonCWD

#839

Está el de la MegaDrive:

Y el de la Super Nintendo:

El tema será dibujar los sprites de la alfombra...

2 respuestas