[Devlog] - Cursed Gem

Ridote

#840 Ese joder, gracias. Yo jugué al de la snes, me refería al estilo del de la snes. El de la megadrive me parece muy vacío y poca movilidad. Lo del sprite igual llega un @Sokar92 y te echa una mano, yo lo dejo caer.

2 respuestas
AikonCWD

#841 en realidad serían 3 sprites. Uno con la alfombra recta y otros 2 con una inclinación para cuando subes o bajas. Todo ello animado y tal
Otra opción sería un solo sprite animado y que no haya efecto de balanceo al subir o bajar (como en el video de la snes)

1 respuesta
Ridote

#842 Pero si en el de la snes se mueve el personaje entero al subir o bajar. Inclina la alfombra entera.

1 respuesta
AikonCWD

#843 a eso me refiero. De todas formas meter ese efecto de inclinación cuando todo el juego es plano de cojones y 2D... quedará un poco raro no?

1 respuesta
Ridote

#844 Mira el Aladdin, yo lo veo genial. Pero no tienes por qué hacerlo igual, es una idea de nivel, como guiño. Incluso podrías encontrar una lámpara y luego al acabar decir: para qué coño quiero esto si vale para hacer té? y la tiras y sigues a por diamantes xD Yo que sé

B

Termina el juego y luego mete cosas nuevas.

Es de primero de gamedev ;...;

1 1 respuesta
AikonCWD

#846 Realmente el juego está "terminado" en cuanto a mecánicas. Simplemente necesito ideas y diseños para los 6 niveles restantes. Podría hacer cada nivel igual, con los mismos obstáculos. Pero quiero que cada uno tenga un elemento nuevo.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Ridote

Ni caso, sigue haciendo esos niveles que te faltan que va de puta madre el juego y el darle variedad mola tela. Además, que es un hobbie y tu primer proyecto. A tope aikon.

1 comentario moderado
Jastro

Por favor, este hilo para seguir el desarrollo del juego de @AikonCWD. las ofertas por privado o en la taberna que es el nido de trolls.

2 1 respuesta
kidandcat

#853 Abre el spoiler de Rido xD

B

Yo solo quería probar el juego :sniff:

1 respuesta
AikonCWD

#855 está en open-alpha y gratis: http://aikoncwd.ovh/CursedGem.zip

Sokar92

#840 DIus! Anoche mismo ví la de Aladdin 2019 y me imaginé lo divertido que sería hacer un nivel de alfombra mágica xD Malditos poderes telepáticos.

@AikonCWD ya te va quedando poquito! Ánimo! Y diseños de niveles: haz hielo. Lo odian todos, pero es más gracioso así :D

#841 ¡Pero bueno! Ahora soy un punto de referencia o que? jajaja Yo que me ilusiono al ver que me han mencionado, y resulta que me han puesto como ejemplo el 90% de los casos :3 (Nah es coña, era por hacer el mono)
Lo de la alfombra, es jodido. A ver no hacerlo si no que parezca una alfombra y no una escoba o un trozo de algo raro. Pero bueno todo es probar y mejorar...

2 1 respuesta
AikonCWD

#857 Lo del hielo suena guay!! simplemente cambiando el lerp ya tendría el efecto deslizante. Y en lugar de pinchos en el techo podría poner estalactitas/carámbanos. Me lo apunto!

Creo que me será más fácil hacer una escoba xD

1
Kalgator


:new_moon_with_face:

1
kesada7

most ambitious crossover jajajaja

1
AikonCWD

Bueno, sigo metiendo mejoras aunque lo que he venido haciendo no se puede mostrar demasiado. Principalmente mejoras y algunos cambios pequeños en el diseño de niveles, en el tutorial. He cambiado el diseño de la compañía, que el actual era un placeholder feo. Al final se queda así:

El diseño del nivel4 está terminado y mañana empezaré con el nivel5 (oscuro). Me compré hace un par de semanas una libreta y rotuladores para ir diseñando niveles en papel. Tengo ya algunos bocetos y espero que así me sea mucho más fácil avanzar con el diseño de niveles.

Por otra parte estoy mirando de cambiar alguna canción y a ver si me decido en sacarlo para Steam o no... Ya os iré contando

2 1 respuesta
B

#861 Si quieres te hago alguna canción para el juego, está to pagao con el post para quitar malware que te curraste.

2 1 respuesta
AikonCWD

#862 sabes componer canciones? :O
Estoy leyéndome tutoriales para componer musica y me está resultando complicadísimo xD

Actualmente estoy usando para la intro un tema del cual no tengo derechos:

Así que necesitaría algún tema que quede bien en esta intro. Como lo ves? Te puedo soltar unas monedas por paypal para que te tomes unas birras como mínimo

1 respuesta
B

#863 Sí se componer y producir no soy profesional pero bueno, puedo hacer muchos estilos distintos, de juegos hice 3 para ludumdare de pixelfan de todas formas sino te gusta pos al carajo q se va.

Edit pues me pongo a ello y te enseño algo de todos modos hay tiempo no? yo puedo hacer 500 canciones vamos y eliges

1 respuesta
AikonCWD

#864 Mira, teniendo en cuenta que la actual canción de la intro no la puedo usar... y que tú te has ofrecido, la voy a utilizar saques lo que saques. Ya te lo digo xD

Ahí tienes el tema actual, ya que la intro es algo relajado y el tema que busco es algo lento, de ese estilo. A ver que puedes hacer :P

1 respuesta
B

#865 okey sin problema y lo de las birras nada ya te digo que me ayudaste mucho solo con el post para quitar el malware jaja

1 1 respuesta
AikonCWD

#866 siii, hay mucho tiempo no te preocupes. Tengo mil cosas por terminar.
Tienes soundcloud o bandcamp o similares para escuchar tu arte?

AikonCWD

El amigo @Kalgator se ha currado una skin de mujer/mary poppins para el cursed gems.

Que evidentemente añadiré al juego :)

4 2 respuestas
HeXaN

#868 ¿Es mujer completa?

1 respuesta
AikonCWD

#869 tendrás que pasarte el juego para ver la cinematográfica final sorpresa...

1