Compradísimo, lo tenía en lista de deseos desde el primer momento que lo pusiste. A ver cuando tengo tiempo y le doy bien duro. Me recuerda mucho al Celeste, y eso es muy bueno
Muchas gracias chicos. La verdad es que la recepción inicial está siendo muy buena, no me lo esperaba.
En breves abriré hilo para comentar como ha ido la campaña, ventas, dinero, y ese tipo de cosas que normalmente no se conoce tras un juego y siempre interesa.
Agradecería que hagáis alguna reseña. Se necesitan 15 para que Steam te otorgue una valoración oficial.
Bueno, a falta de currarme un hilo, pongo los primeros datos oficiales:
51 ventas, 142$ beneficio neto. 1 devolución (seguramente de china, alguien que ha comprado el juego para piratearlo y devolverlo).
Sobre estadística, me flipa lo que he visto hoy:
Hasta ahora tenía una media de 200 visitas totales a la web de steam. Y justo hoy veo que las impresiones han llegado a 60k, siendo el 7,7% clicks directos al juego. 4600 usuarios han visitado el producto. Siguen siendo baby-numbers, pero esperaba recibir bastante menos.
Mas abajo hay un desglose de esas visitas para ver la referencia, clientes potenciales y de donde viene más gente:
#1686 para que luego digan que vender en steam es una mierda, un juego desconocido de un desarrollador desconocido y con 60k de impresiones dela pagina juego (otra cosa es que lo compren xP)
Aun que los 100$ ya los has recuperado!
#1687 Y eso que mi campaña de marketing ha sido prácticamente nula. Para mi siguiente proyecto lo enfocaré más a ventas a ver que sale.
#1688 contra mas proyectos, mas publispm podras hacer en tus otros juegos xD
Has pensado en tirar publicidad en yt o google?, muchas veces dan cosigos de si te gastas 100€ te dan otros 100€ y cosas asi
#1690 yo lo use una vez en mi empresa por probar y funciona bastante, aun que no nos hacia falta xD (ademas nuestra web es una mierda hecha hace 20 años en .html)
Acabo de recibir esto:
Creo que es legit, aunque parece un scam en toda regla. Tiene muchas visitas en los videos que promocia de super meat boy, pero poquitas en los otros juegos dónde ha conseguido una key... no sé que hacer.
#1693 Sí, puedo revocar keys. De ahí que sea "peligroso" comprar keys en sitios como g2a, etc... te la pueden banear tras pagar.
Puedes entrar a su canal de youtube y ver si coincide el email que tiene puesto con el que te ha enviado.
#1687 creo que son 60k de impresiones del juego en el formato que sea, o sea, si te aparece en el buscador de juegos de steam porque has buscado Cursed Gem, pero no le das click a la página, yo creo que también cuenta como impresión. Más que nada porque luego sale el % de clicks que ha recibido cada tipo de impresión (y porque tiene un número de visitas en la siguiente columna, que en total son como 4k). Que no deja de ser una flipada lo que ha conseguido Aikon (y por mucho que diga que no ha hecho marketing, se ha movido mucho por mv/twitter/itch/reddit etc.) eh, pero tampoco es como para decir que vender en steam es ez pz xD
#1699 Correcto. Las impresiones son las veces que el juego ha estado visible en alguna parte de la pantalla. Y la conversión de clicks es el % de gente que, tras ver la "impresión", ha entrado y ha hecho click par allegar a la página.
#1699 Lo se, pero significa que 60K han visto la publicidad "de gratis", aun que no lo hayan pinchado y comprado, tu cuando pagas a google por publicidad funciona por impresiones (y si luego le dan al banner te cobran mas)
#1700 Metele la publicidad en el itch.io del que hizo los gráficos, que seguro que le mola ver sus mierdas en un juego a la venta xD
#1701 ya, pero has dicho impresiones de la página del juego, no de publicidad del juego en general
bueno ya lo he comprado que lo tenia pendiente con lo que tenia de cromitos de steam :). hace tiempo estaba mas metido aqui en MV en temas de gamedev pero tuve que pausarlo. he estado un poco al dia de cosas que ibas comentando aqui y en gamedev. Me prometi que iba a pillarlo cuando saliera porque gustaba mucho con como has llevado el desarrollo
vengo de pasarme el celeste al cuasi 100% (quitando golden strawberries) asi que le tengo ganas y al supermeat boy lo queme en su momento, asi que este tipo de juegos me molan mucho. Cuando le de un buen arreon te pondre una review para ayudar.
espero que esto te anime a hacer mas juegos y que el mercado de juegos no pueda contigo!
Bueno, pues creo que daremos por finalizado el seguimiento económico del juego xd.
Desde ayer que está en las principales webs de descargas piratas y torrent. Así que creo que las ventas se van a detener por completo.
A día de hoy he conseguido 200$ netos (quitando impuestos de Steam y demás). He recuperado la inversión inicial y me llega para ir al McDonals con el resto de beneficios.
Super worth estos 2 años de curro xd. Suerte que no lo hice por la pasta o si no me pegaba un tiro ahora mismo.
#1705 No hombre, no te desanimes. La gente que compra este tipo de juegos (yo incluido), no lo hace solo por jugar al juego en sí, sino también para apoyar a la comunidad.
Yo te diría que ahora centrases un poco tus esfuerzos en el marketing y a ver que sale, que solo hace 2 días que el juego está ahí fuera.
quien se va a descargar de torrent juegos que cuestan 1€ xdd es publi gratis que este en torrent, mete algun dlc con algunos level extra y el que lo piratee y le mole talvez lo compre por los level extra
#1706 los esfuerzos de marketing hay que hacerlos antes de la salida del juego: los juegos alcanzan la mayoría de ventas a los primeros días de su salida, luego las ventas decrecen muchísimo.
En cualquier caso, yo también pienso que no te deberías desanimar, es todo un logro el hacer un juego desde cero y publicarlo, y todo lo que has aprendido estos dos años no te lo quita nadie. Es para sentirse orgulloso. Además, tú mismo dices que nunca lo hiciste por el dinero (lo cual me parece una decisión acertada).
@AikonCWD - ¿tienes pensado hacer más juegos en el futuro?
#1708 Curiosamente la versión pirata es la 1.0.0 que tiene un bug en el nivel10 y no sale el ending xd
Meteré un update gordo, con un nivel adicional y un ARG (siempre tuve en mente meter un ARG en mi juego). Alguna skin nueva y cosas así.
#1709 Correcto. El objetivo principal nunca fueron las ventas, si no llevar a cambo un proyecto de principio a fin. Quiero hacer más juegos, pero dudo que vuelva a pasar por el aro de Steam. Si hago más cosas será en itch.io y free. No quiero otro desarrollo de 2 años ni loco.