Información general
Género
Bullet heaven / Survivors (no survival) con cámara top-down.
Motor
Unreal Engine 5.4
Plataformas
De momento Steam, en un futuro quisiéramos consolas.
Equipo
Somos 3 en total. @Hukha y yo como programadores, y otro compañero común de nuestro anterior curro como artista 3D. El marketing y la música serán subcontratados. Estamos financiados por el MBB de Berlín, y trabajamos a fulltime (y más, en realidad xD).
Tiempo de desarrollo
Aproximadamente 1 año para el EA, y luego se irá viendo de cara al lanzamiento final.
Diseño
Resumen del juego
Muy rápidamente, sería una especie de Yet another zombie survivors en el que manejas un vehículo en lugar de humanos, y en el que puedes apuntar manualmente (al estilo de un Twin Stick Shooter) y rescatar a otros supervivientes que te ayudarán a cumplir tus objetivos.
Características:
- Destruye cientos (buscamos tener miles en pantalla) de enemigos con tus armas o atropellándolos.
- Utiliza vehículos con diferentes tipos de armas, habilidades y estadísticas.
- Encuentra garajes y otras estructuras y rescata diferentes supervivientes que te ayudarán disparando automáticamente y dándote habilidades.
- Sube de nivel al matar enemigos y upgradea tu arma, los supervivientes que hayas rescatado, u obtén (o upgradea) un item que te dará habilidades y estadísticas.
- Setup del juego basado en los años 20 postapocalíptica con un estilo artístico Deco-punk (fusión de ArtDeco y Steampunk).
- Al subir al máximo ciertos items y ciertas armas, las podrás fusionar para dar lugar a un arma muy poderosa.
- Destruye "nidos" de enemigos para desbloquear mejoras especiales.
- Sobrevive durante 20 minutos y cumple objetivos (rescatar supervivientes, destruir nidos...).
- Upgradea permanentemente los vehículos en la tienda de oro (que te darán al final de cada partida).
- Sube de nivel cada vehículo y desbloquea nuevas armas/habilidades/etc. que poder equiparte. La experiencia se recibe al terminar un run.
Ideas a futuro:
- Cada mapa estará basado en una ciudad real, con landmarks reales y diferentes biomas.
- Un sistema dinámico a lo Helldivers donde te vayan diciendo qué ciudad necesita más ayuda estaría guay.
- Queremos profundizar en la personalización del vehículo y añadir alguna mecánica, quizá algo estilo God of Weapons para el maletero, pero no lo tenemos claro.
- Queremos también meter un poco de narrativa para que no sea 100% basado en gameplay, estamos aún pensando cómo.
- A mi me gusta la idea de tener radio en el coche al estilo del GTA, y que según qué música pongas, tengas un bufo u otro, pero a @Hukha no le mola xD.
Desarrollo
Estado actual del desarrollo:
- Sistema básico de conducción
- Sistema de enemigos con ECS
- Sistema de Vertex Animation Textures
- Sistema de armas para supervivientes y para el player
- Sistema de player profile donde guardar el progreso
- Sistema de habilidades general. Se pueden crear nuevas habilidades con cualquier combinación condiciones y resultados que queramos. De momento están diseñadas algunas para los supervivientes, pero se usarán también para items, para habilidades del vehículo y para las habilidades de la tienda.
- Vehículos enemigos estaría muy guapo también, la verdad, pero va a ser complicado.
Cosas a hacer a corto plazo:
- Particle manager
- Habilidades del vehículo
- Items
- Proyectiles en ECS
- Pensar en una solución más eficiente para el pathfinding
- Comportamientos específicos de los enemigos
Media
El coche actual con un arma y un monumento de Berlín:
Y eso es todo! Iremos posteando el progreso cada día o cada unos cuantos días. Si tenéis cualquier pregunta, duda o idea que queráis compartir, somos todo oídos!