[Devlog] Driveloop

VriejElBardo

#240 Me acabo de meter, es ahí donde sortean acceso a la beta cerrada del Silksong?

2
totespare

Este finde daré las claves para la beta en Discord!!

https://discord.gg/YjGATbJeg9

Y nos hemos hecho instagram: https://www.instagram.com/driveloop_game/

4 1 respuesta
Yerboth

#242 estoy en el discord pero me espero una key por MP o por Telegram como buen VIP

1 1 respuesta
starfucker

si esque vais lanzados :joy:

1 respuesta
totespare

#243 las daré a todo el discord seguramente, así que no te preocupes :P

#244 hay que ir a por todas o quedarse en casa!!

IndieDevHell

Juegazo! He podido probarlo este pasado fin de semana en el BIG :smiley:, y está muy guapo. Estoy seguro de que lo vais a petar!
Por cierto, me ha encantado conoceros y poneros cara :wink:.

4 1 respuesta
totespare

#246 ha sido un placer conocerte!! Muchas gracias por pasarte a jugarlo, me alegro de que te gustase :D. Espero que tengas razón y lo petemos... jajajaja. Y tú ya no actualizas tu devlog? Tengo pendiente pasarme la demo joerrrrr, a ver si no se me pasa más... :sweat:

1 1 respuesta
IndieDevHell

#247 No te preocupes por lo de la demo, que sé que estás a tope!
Lo del devlog, es que no me da la vida jeje, pero en cuanto saque un hueco le haré un update :wink:

1 respuesta
totespare

#248 con que cojas un devlog antiguo, hagas una lista de git de los cambios y le digas a chatgpt que te haga una entrada nueva, más que suficiente :P

1
raul_ct

Hay nda?

1 respuesta
totespare

#250 nope! Qué vas a hacer? Por mera curiosidad, y por si podemos retweetearlo o rular el streaming o lo que quieras hacer jaja

1 respuesta
raul_ct

#251 es por grabar ahi un rato, tambien hacer alguno comentado para los devs viendo mi razonamiento

1 respuesta
totespare

#252 lo que tú quieras y te apetezca, bienvenido será, sin duda!! Por nosotros genial :D

totespare

Hola a todos! Os traigo un pequeño update :)

BIG Conference en Bilbao y Bullet Heaven Fest

La semana pasada estuvimos en la BIG Conference en Bilbao presentando Driveloop. Fue increíble poder enseñar el juego en un evento físico otra vez, y recibimos un montón de feedback útil que ya estamos aplicando. Además, también participamos en el Bullet Heaven Fest de Steam, un evento digital dedicado a juegos estilo survivors. Aunque no obtuvimos una gran cantidad de wishlists, logramos algo de visibilidad y seguimos aprendiendo.

Playtest y mejoras del juego

El Playtest de Driveloop empieza este fin de semana. Vamos a dar acceso a un porcentaje de jugadores inicialmente, y este acceso se mantendrá para los siguientes playtests que tendrán lugar durante los próximos 2-3 fines de semana.

El horario será:

• Comienza los viernes a las 00:00 GMT+1.
  • Termina los domingos a las 23:59 GMT+1.

Si no eres seleccionado esta vez, no te preocupes: cada semana daremos más claves y seguiremos ampliando la cantidad de testers.

Novedades técnicas

Gracias al feedback del evento en Bilbao, hemos hecho algunos ajustes a la demo:

• FSR3 y DLSS han sido implementados, mejorando la fluidez del juego en una variedad de equipos.
  • Pequeñas correcciones de bugs y ajustes de equilibrio detectados durante las pruebas en el festival de Bilbao.

Únete al Discord

Si quieres tener más posibilidades de conseguir una clave para el playtest y, además, compartir tus opiniones sobre el juego, te animamos a unirte a nuestro Discord:

https://discord.gg/YjGATbJeg9

Allí también podrás hablar con otros jugadores y estar al tanto de las últimas novedades.

Tu feedback es clave

Driveloop está en una fase muy temprana de desarrollo, y este playtest es nuestra manera de compartir el juego y recoger vuestras impresiones. Sabemos que hay contenido limitado y aspectos por pulir, pero vuestra opinión será fundamental para mejorar el juego y llevarlo al siguiente nivel.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y nos vemos en la pista! 🚗💨

8 1 respuesta
Jastro

#254 no veas, esta tomando forma a tope :D

1
totespare

:warning::warning: Esta noche abrimos el Play Test a las 00:00 :warning::warning:

Estará abierto hasta las 23:59 del domingo. Let's goooooooo

6
totespare

:warning::warning: Cerrado el playtest!! :warning::warning:

Muchas gracias a todos los que lo habéis jugado y muchas gracias por el feedback!! El finde que viene más :P

3
totespare

🚗💥 ¡El Playtest de Driveloop Ha Finalizado! 💥🚗

¡Hola a todos!

El playtest de Driveloop ha llegado a su fin, y estamos encantados con cómo ha salido. Queremos dar un enorme agradecimiento a todos los que participaron, probaron y nos dieron su feedback. Vuestra aportación ha sido clave para dar forma al futuro del juego. ¡Aquí va un resumen de cómo fue y qué viene ahora!

📊 Resumen del Playtest

Este fue nuestro primer acercamiento para enseñar Driveloop en su estado inicial, y la recepción ha sido increíble. Estas son algunas de las cosas más importantes que destacaron:

• A los jugadores les encantó la mezcla caótica de derrapes, embestidas y disparos, aunque todavía hay espacio para ajustar el balance y ritmo del juego.

• El jefe temporal (placeholder) fue un tema recurrente, y estamos contentos de confirmar que pronto habrá jefes únicos y desafiantes.

• Muchos jugadores pidieron mejoras en la visibilidad, como hacer más clara la barra de vida. Esto ya está en proceso.

• También recibimos feedback sobre el diseño de sonido y las mecánicas de los pickups, que se mejorarán en futuras actualizaciones.

Gracias a todos los comentarios, ya hemos realizado algunos ajustes y seguimos trabajando en otros para mejorar la experiencia.

🔧 Cómo Organizamos el Playtest

El playtest se desarrolló durante varios fines de semana, y el acceso se fue ampliando gradualmente. Así fue como lo gestionamos:

• Los playtests estuvieron activos desde las 00:00 GMT+1 de los viernes hasta las 23:59 GMT+1 de los domingos, dando a los jugadores una ventana de tiempo concreta para probar el juego.

• Los jugadores que accedieron a un playtest mantuvieron su acceso para las siguientes sesiones.

• También fomentamos las discusiones y el feedback en nuestro Discord, creando un espacio para conectar directamente con nosotros y con otros jugadores.

💬 Feedback y Ajustes

Aquí tenéis algunas de las cosas que ya hemos implementado o estamos trabajando en base a vuestro feedback:

• Visibilidad de la Barra de Vida: Se moverá y agrandará para que sea más fácil de detectar durante los momentos intensos.

• Feedback de las Embestidas: El efecto de explosión será único en futuras actualizaciones, diferenciándose de las muertes por armas.

• Jefe Placeholder: El Golem es un jefe temporal; pronto llegarán jefes más emocionantes y elaborados.

• Mejoras en el Minimapa: Se añadirán marcadores para los puntos de extracción y se incrementará la visibilidad de los bordes del mapa.

• Manejo del Vehículo: Estamos revisando la estabilidad de los derrapes y el control para hacerlos más dinámicos y satisfactorios.

• Diseño de Sonido: Se actualizó el sonido al recibir daño, y se limitarán los sonidos simultáneos para evitar saturación.

• Balance de XP: La progresión se ajustará para que sea más gratificante a medida que expandimos el contenido del juego.

• Mira para Apuntar Manualmente: Una mira compatible con mando, con una pequeña ayuda de apuntado, está en desarrollo.

✨ Próximos Pasos

El playtest nos ha dado una dirección clara para las mejoras. Esto es lo que está por venir:

• Mejor feedback visual y sonoro para los pickups.

• Revisión de la mecánica del escudo de embestida para hacerla más clara e intuitiva.

• Ajustes en los mapas para hacer cada área más única y desafiante.

• Refinamiento de la navegación por la interfaz para una experiencia más fluida.

• Introducción de nuevo contenido: coches, enemigos y habilidades para expandir la variedad del gameplay.

¡Gracias de nuevo a todos los que participasteis y compartisteis vuestro feedback! Esto es solo el principio, y estamos emocionados de seguir trabajando en Driveloop junto a vosotros.

Si queréis estar al día de las novedades o seguir aportando vuestras ideas, ¡uniros a nuestra comunidad en Discord!

👉 https://discord.gg/YjGATbJeg9

¡Nos vemos pronto en el caos de Driveloop! 🚗🔥

6