[Devlog] Grimmy's Path

MekMek

Es que eso, en comparativa con el nivel de detalle de otros elementos (por ejem, el puente que aquí no se ve), los pinchos quedan un poco toscos.

Pero a la vez estoy bastante de acuerdo con lo que dices aquí.

#174Yerboth:

ya he probado con otros elementos a dibujar algo más complejo pero siempre queda mejor con el resto de la estética que sean formas simples

Creo que la simple tontería de quitarle el filo blanco de la base puede que quede más armónico.

1
Yerboth

He estado mirando Fiverr y hablando con alguno diseñadores para ver a cuanto más o menos sale una cápsula de Steam y seré muy rata pero me parece carísimo todo, ya con los 26€ que invertí en los sonidos me he pasado del prespuesto por 26€ así que aunque no es muy recomendable voy a intentar hacerla yo... Me he instalado Inkscape para hacerlo vectorial y que se pueda exportar a cualquier tamaño, iluso de mí pensando que teniendo nociones de Photoshop no me costaría mucho.. su puta madre no tiene nada que ver xDD

Total que llevo un par de tardes aprendiendo a usar esta mierda y esto es lo que he conseguido:

Teniendo en cuenta que le falta el fondo y hay que retocar muchas cosas todavía... la llama que no me gusta, las sombras del moñeco que son un desastre etc.¿creéis que me puedo apañar con algo así o se ve muy cutre? A mí con lo que me ha costado me parece jodidamente espectacular pero no creo que sea muy objetivo xDD

4 2 respuestas
covaga

#182 intenta añadir un fondo sutil, el resto todo ok.

2
totespare

#182 no está mal, pero falta mucho contraste en el logo, ese naranja apagado es muy soso. El muñeco está de puta madre, eso sí! Para el logo, piensa en meterle quizá algún elemento que unifique todo, o al menos al logo. Para que tenga cohesión, sabes como te digo?

1 respuesta
Yerboth

#184 quieres decir alguna forma que cruce y lo una no? He probado haciéndolo con una hoja de guadaña pero no consigo que se quede bien.

Lo fácil es meterle un contorno gordo que lo una todo pero me da demasiado feel de típico logo de juego de móvil xD

1 respuesta
totespare

#185 no necesariamente, pero algo que de cohesion... echale un ojo a otras capsulas del genero, a ver si hay algo que puedas robar xD

javifugitivo

Sobre la cápsula, piensa que es el 50% del marketing del juego (el otro 50% es el Tráiler). tiene que poder adaptarse a un montón de formatos y llamar la atención a la primera, da igual que no siga el estilo del juego, lo importante es que lo venda. Fíjate en otros juegos del mismo rollo, te diría incluso Celeste, juegos de plataformas con puzles, pero solo los más exitosos e intenta sacar un patrón, para saber por donde tirar. No te miento si te digo que si vas a dar el paso a Steam, la capsula es lo más importante en este momento y vale la pena invertir en ella o tomarte tu tiempo para hacerla bien (mi plan es dedicar 2 semanas solo de investigación y arte para la nueva capsula cuando llegue el momento, hasta que sea perfecta).

1 respuesta
Yerboth

#187 sí, estoy al tanto de que es muy importante. Ya he estado mirando juegos del género y/o con estética parecida.
Lo estoy haciendo todo vectorial precisamente para poder exportarlo al tamaño que sea manteniendo calidad, mis habilidades solo me van a dar para hacerlo tipo cartoon pero realmente me gusta la estética y creo que le va bien al juego. Ya me he estado fijando en otras del género y la primera conclusión es que prácticamente ningún juego pixelart tiene cápsula con pixelart, por eso lo de tirar al cartoon.

Siendo realista para que quede algo que no sea profesional pero que por lo menos no cante mucho, tengo que tirar por algo minimalista y cartoon, composición clásica de Nombre + personaje a la derecha y fondo simple.

1 1 respuesta
javifugitivo

#188 Recuerda vigilar la esquina superior izquierda, que te la pueden tirar para atrás ya que ahí va cuando un juego tiene demo, oferta, no debe tapar el logo, etc.

1
Yerboth

A falta del fondo y retocar el personaje lo dejo así de momento, que bastante tiempo he invertido en esto para guardarlo en un cajón de momento xD

2 2 respuestas
totespare

#190 métele mas contraste/vibrance al colooooooooooooor, y la letra del Path mola mucho más ahora, chachi!

1 1 respuesta
VriejElBardo

#190 Yo voy a ser quisquilloso y te voy a decir que no voy a comprar el juego porque la curva que hacen las bases de las letras de PATH no es paralela a la curva del fondo negro. (Es broma mi money ya lo tienes)

1 respuesta
Yerboth

#191 pero que quieres que ponga un amarillo radiactivo? XD son los colores de la misma paleta que estoy usando en el juego, no sé yo los veo bien

#192 jajaja si, es lo último que he hecho y estaba hasta los cojones ya de curvas, ya las ajustaré

1 2 respuestas
KIIM

#193 la llamita es un alma no? Me parece muy buen diseño la verdad.

1 1 respuesta
Yerboth

#194 sí esa es la idea, primero puse una calavera pero con el alma queda mejor, igual la hago un poco más grande

totespare

#193 da igual la paleta que uses en el juego, la cápsula tiene que destacar, y si se funde con el entorno porque el color es apagado, pues a nadie le va a llamar la atención, métele contrasteeeeeee

3 2 respuestas
Yerboth

#196 vaaleeeeeee

1 1 respuesta
unaifg

#197 Mi aportación es que estoy de acuerdo #196 en el tema del contraste, también le daría más espacio al logo/personaje para que no queden tan al borde y no me termina de convencer que esté a la derecha y mirando a la "nada".

No me mola meterme en ideas de diseño porque es muy subjetivo pero ver otras opciones nunca viene mal ya que puede haber cosas que no te habías planteado o no se te habían ocurrido, así que por si te sirve de algo para coger ideas o darle una vuelta he hecho un ejemplo rápido tomando el fondo de la pantalla de inicio que pusiste:

PD: El personaje y el logo me gustan mucho, los veo perfectos

7 2 respuestas
totespare

#198 pues me mola un montón! Quizá el fondo lo pixelaría menos y le daría una vuelta, pero está muy guay!

Yerboth

#198 gracias por el aporte!

La composición no es la definitiva, es solo para enseñaros los diseños, al exportarlo desde el programa salen ajustados al borde, para el fondo había pensado algo así, probar con un fondo de bosque y uno de cueva a ver cuál queda mejor.

Ya os lo enseñaré, de momento me quedo contento con el logo y pendiente de retocar las sombras y luces del personaje. Lo dejaré aparcado que tengo mucho trabajo en el juego todavía, era por cambiar un poco de aires xD

1
8 días después
Yerboth

Jelou, no ha habido mucho avance esta semana, he estado solo haciendo niveles y entre un pico de curro, finde de casa rural y el niño que ha pillado un virus no he podido dedicar mucho al juego.

Lo que sí hice es sacar una build con los 7 niveles que llevo hechos y llevármelo en la SD a la casa rural para que mis colegas lo probaran, así que por esa parte ha sido fructífero. Había gente que juega habitualmente a todo tipo de juegos, otros que solo juegan RPGs o Shooters y otros que directamente no juegan a nada, así que era un buen abanico de testers.

Conclusiones que he sacado:

• El juego es más difícil de lo que yo pensaba, al final estoy tan acostumbrado a manejarlo y a probarlo todo 50 veces que me parecía que estaba quedando muy fácil pero luego cuando lo probaban veía que no lo es tanto y que sacar el sello en todo puede llevar varios intentos, así que bien.
  • Hay un pico de dificultad en el nivel 3 más alto de lo que quería, así que meteré otro antes con retos similares pero más suaves. Aparte de eso, pequeños retoques en algunos niveles y en los tutoriales.
  • Y la más importante, que es divertido, aparte de gustarles la mecánica de morir que es lo primero que entra por los ojos, les ha parecido divertido y se picaban para repetir niveles gastando menos vidas.

Poco más que comentar, tengo que ir preparando un menú para elegir niveles y preparar el sistema de guardado para que si repites uno se calcule el total de almas acumuladas quitando lo que habías hecho antes. Cuando tenga eso y llegue a 10 niveles saco otra build para los que lo queráis probar por aquí.

7 1 respuesta
KIIM

#201 Y pa cuando a tus coleguitas de MV? :flushed:

1 respuesta
Yerboth

#202 lo dicho, cuando tenga 10 niveles y el menú de elegir nivel, aunque sea básico y ya lo pondré bonito. Si no pasa nada en un par de semanas podéis probarlo

2 1 respuesta
KIIM

#203 Hostia perdón por el retraso. Me salté la últma parte jaja.

La verdad que le tengo muchas ganas, es la primera vez que juego a un juego en el que he visto el desarrollo a la vez. Me hace ilusión jaja.

2
17 días después
Yerboth

Holi!

Un "mini" update, mini entre comillas porque ha llevado bastante curro.

El yo de hace 2 semanas dijo en #203

menú de elegir nivel, aunque sea básico

Peeero una vez me puse, he acabado haciendo un wolrd map estilo Super Mario World. Para esto he tenido que montar el sistema para almacenar toda la info de los niveles, que lo iba a tener que hacer tarde o temprano. Esto a su vez ha hecho que tenga que tocar el sistema de guardado y los cálculos que hace el juego al acabar el nivel... total que para esta mierda de pantallita he tenido que tocar 40 cosas y todavía falta animar la interfaz y dibujar el mapa en sí.
Esto último no lo voy a hacer hasta que no tenga todos los niveles o por lo menos toda la primera zona, si no me va a tocar estar rehaciendo si quiero añadir algo.

Está preparado para que haya niveles opcionales, que en algún punto puedas elegir entre 2. Esto está guay porque así puedo poner algunos más complicados pero que no sean una barrera en el progreso. Dejo la puerta abierta a niveles secretos y algún minijuego pero de momento lo dejo así. Para la semana que viene subo una build a itch para los que lo queráis probar, seguramente con 9 niveles solo.

Y bueno después de todo este rollo, esto es lo que he estado haciendo:

5
javifugitivo

Ya que estás, sube al siguiente nivel: Un mundo con muchas puertas y que necesites X almas para ir entrando a cada una, con puertas secretas, más que a lo Mario, a lo Kirby. Así te sirve también para meter algo de lore, npcs, tutoriales, más tipos de niveles en plan quicktime en el futuro, etc. (un hub).

1 2 respuestas
Yerboth

#206 puf que va, ya bastante se me ha ido el scope de las manos, no añado nada más que no lo acabo en la vida jaja

1
totespare

#206 yo secundo esta idea, algo tipo Mario 64 pero en 2D estaria chulo jaja. Que le den al scope, el público quiere menú chachi!!

1