[Devlog] Grimmy's Path

Yerboth

Género y motor

Puzzle-plataformas en Godot 4.2

Historia

Controlamos a Grimmy, un segador de almas por cuenta ajena. Trabajamos para el señor de la muerte y por motivos que ya me inventaré, hemos perdido nuestra guadaña y la recaudación de almas de la semana, tenemos que ir a recuperarlos.

Diseño y mecánicas

Es un juego con plataformeo básico en el que para poder avanzar por los niveles tenemos que morir. Cada muerte creará un elemento distinto que nos ayudará a llegar un poco más lejos y/o alcanzar las almas.
Para que no se haga cansino tener que estar reapareciendo continuamente los niveles serán bastante pequeños. No descarto, si se alargan un poco, poner un sistema de checkpoints.

No hay límite de muertes por nivel pero hay contador de respawns y el juego premiará acabar cada nivel con el mínimo posible de muertes.

Estilo artístico

Partiendo del pack de assets de 1 bit del bueno de Kenney he ido coloreando, modificando y creando nuevos assets según me van haciendo fallta.
Soy muy fan del pixelart más purista (no se rota, no se deforma, no se genera proceduralmente, cada pixel del juego está puesto ahí manualmente) pero aquí he tirado todo eso a la basura y para complementar que los gráficos son tan básicos estoy abusando a tope de luces, partículas, animación por código y todo lo que el motor ponga a mi disposición para que luzca "moderno" y contraste con el estilo tan retro.

Objetivo

Como siempre lo primero es aprender y divertirme haciéndolo. Además lo que voy a intentar con el juego es principalmente terminarlo (ya me podéis banear) antes de cansarme. En principio mi idea es hacer 15-20 niveles con las mecánicas que tengo ya implementadas y subirlo a itch.io. Tengo muchas más muertes/elementos pensados incluso con los assets listos para implementarlos, pero de momento creo que tengo suficientes para hacer unos cuantos niveles entretenidos. Para esto no me quiero demorar mucho, en 1 o 2 meses máximo.
Este sí que lo estoy haciendo con calma y con el código con un mínimo de calidad, si veo que me gusta el resultado y recibo buen feedback igual me animo a ir ampliándolo y hasta hacer una versión para Steam para intentar pagar por lo menos lo que cuesta publicarlo xD

Y poco más, voy muuuy lento because matrimonio, niño, curro.. así que iré posteando avances cuando los haya.

32
Yerboth

Muertes implementadas hasta el momento

Muerte por pinchos

Crea una caja sobre la que poder saltar

Muerte por agua

Al ahogarnos se crea una burbuja que va ascendiendo y sobre la que podemos rebotar

Muerte por araña

Al morir por un disparo de araña se crea una telaraña vertical por la que podemos subir

Muerte por mazazo

Al morir por un mazazo se crea un jumper que cae hacia abajo.

Esta tengo que testearla todavía en el diseño de niveles, igual tener que crearlo justo debajo de la maza hace que sea un poco coñazo estar esquivándola.
Si puedo hacer que funcione con niveles más verticales se quedará así, si no la intercambiaré por la siguiente que quiero implementar

Muertes pendientes de implementar

Muerte por estalactita

La idea es que caiga una estalactita al pasar por debajo y genere una plataforma móvil que se mueva de forma horizontal y cíclica entre las paredes.
Si la del mazazo no funciona bien en los niveles haría que el mazazo creara la plataforma y la estalactita el jumper, ya que será más fácil de esquivar.


Y ya, de momento voy a empezar con estas en el escenario de la cueva, tengo pensados otros escenarios con otras muertes y mecánicas pero no voy a morder más de lo que puedo tragar de momento, con esto debería tener para hacer unos pocos niveles.

15
carra

Muy buena pinta. La idea de la mecánica de morir está muy bien, y viendo los videos (como el primero de aquí) sí lo veo como algo que me podría apetecer jugar.

Ánimo con ello!

1
Jastro

Tiene pintona la verdad, a ver cuando se deja jugar

1
tofreak

La idea mola un huevo

1 respuesta
Yerboth

#5 sí y no. La idea no es que sea un juego difícil per se. La "dificultad" está en calcular dónde y cuándo morir para llegar donde quieres. Aunque creo que el plataformeo ha quedado bastante preciso la idea es que lo divertido sea resolver el puzzle.

También se va a premiar completar los niveles con el mínimo de muertes posibles, eso sí será más complicado y añadirá un poco de rejugabilidad (toda la que puede tener un juego de puzzles)

Seyriuu

la verdad es que se ve tope interesante, ¿no te planteas cuando lo termines ponerlo por algún precio pequeño en steam a ver si suena la flauta?

¿te planteas que el juego pudiera resolverse de alguna manera sin tener que morir forzosamente?

1 respuesta
Yerboth

#7 lo que comentaba en #1, primero voy a terminar una primera versión y a ver qué tal funciona. Para tener algo comercial aparte de estar muy pulido tendría que tener mucho contenido, quitando de que es uno de los géneros menos rentables de Steam, solo superado por los Candy Crush xD

Por otros similares que he estado viendo ofrecen 50-60 niveles por 5€ más o menos, que aunque no es una barbaridad es bastante curro. No contemplo ganar dinero con esto, si llego a hacer una versión para Steam, con recuperar lo que cuesta publicarlo me daría por contento.

A lo otro no, en principio no va a haber manera de superarlo sin morir, el reto será hacerlo con el mínimo de muertes posibles.

1 respuesta
Seyriuu

#8 No sé, yo creo que si haces algo interesante aunque te lo pases en una hora y cuesta 2 o 5 euros habrá gente que lo compre, y no te va a hacer rico pero oye.

También que ahora estás en este punto pero a lo mejor el día de mañana has podido desarrollar un juego mucho más completo.

En todo caso, lo que he visto me ha gustado bastante, avisa cuando lo subas que yo lo quiero jugar.

1 1 respuesta
E

Se ve lindo, la guadaña tiene vida propia y se le escapa porque no queria arrebatarle la vida a Sydney Sweeny :D

1
torett0

Se ve bonico, mucho ánimo. ¡Sigue informando!

1
Blue_ogre

Los efectos que le has dado al movimiento y muerte han quedado guapísimos, se ve brutal.

1
Gautam

good

javifugitivo

¡Me gusta muchísimo en concepto de muerte y de creación de elementos al morir, felicidades! Me encantaría ver qué pasas si mueres por kiki.

1
VriejElBardo

Oye tiene pintaza!!!! Le doy mis dieses!

1
Ridote

se ve muy chulo! y la idea mola mucho

1
totespare

Muy guapo cabrón! Me mola mucho la idea. A favs y a esperar esos updates :smirk:

1
Erpollo

Interesante! a favoritos

1
Yerboth

#9 Sí, a nada que salga medio potable, mercado tiene. El problema a día de hoy es la visibilidad, si todos los usuarios de steam vieran el juego me puedo jubilar ya xDD pero para que tenga una mínima visibilidad hay que farmear whislist y moverse mucho invirtiendo casi tanto tiempo o más que en hacer el juego y bff tremenda pereza las RRSS

Gracias a todos por los comentarios! por poner algo más dejo lo que estuve haciendo el finde: la pantalla de título.

Meteré alguna cosilla más, la típica animación de brillo a las letras y que el alma se quede flotando, pero de momento me gusta, ha quedado resultona.

7 3 respuestas
jbtwist92

Tiene muy buena pinta, sigue así! Seguramente podrias tratar de venderlo por unos eurillos en steam, de los tipicos juegos de 2/3 euros

1
MisKo

#19 Y la opción de un Kickstarter ?

Mientras lo vas haciendo te vas dando a conocer y siempre puedes poner un target que cuando llegues a X dinero, lo publicas en steam, así la publicación ya te sale rentable (además que puedes poner otros targets para hacer pantallas u otras mecánicas en el juego)

Por lo que he visto en este hilo, ya tienes bastante más contenido que algunos proyectos de Kickstarter xDD

1 1 respuesta
Yerboth

#21 uff un kickstarter da todavía más vértigo. Para una campaña tendría calcular costes, ver qué podría añadir y en cuanto tiempo, dedicarle tiempo a maquetarlo, montar trailer etc. Y tendría el mismo problema, hacer llegar a la gente al kickstarter.

Ahora mismo me muevo por reddit y Twitter y sus algoritmos me enseñan contenido de gamedev a montones. No os imagináis la de gente que hay por ahí haciendo auténticas maravillas, con ideas frescas, BSO propia.. en fin hay un submundo ahí con muchas joyas que se quedan por el camino, esto es un proyecto muy amateur y todavía voy aprendiendo a cada paso. De momento vamos a ver a dónde llegamos y cuánto contenido de calidad puedo sacar, si veo que puedo llegar a 2/3 horas de juego manteniendo el nivel ya me planteo otras cosas, de momento vamos poco a poco xD

3
Seyriuu

#19 Está claro que para el tema de la visibilidad necesitarías viralizarte de alguna manera... pero bueno, yo lo intentaría igualmente salvo que el coste de intentarlo sea elevado.

A lo mejor tienes suerte y un youtuber con 100 seguidores juega a tu juego y sacas unas ventas, o le da por probarlo a Ibai y te explota la cartera

1 respuesta
Nyulocka

El que tengas vidas ilimitadas rompe un poco la gracia creo. Deberías aumentar dificultad limitando las muertes por nivel.

Lo típico, si la haces en 3 muertes te llevas la medalla de oro, si la haces en 4 … o más de … y limitarlas a 8 por ejemplo, por poner un reto real.

2 respuestas
carra

#24 Esa mecánica podría adaptarse a algo parecido al golf, y puntuar con las muertes totales en un mismo mundo (por ejemplo).

1 respuesta
Yerboth

#23 na si realmente publicarlo cuesta 100$ que aunque vendiera 0 no me voy a arruinar vaya xD que llegue a Steam va a depender más de la motivación y de que le pueda sacar partido con el diseño de niveles para que tenga una duración mínima aceptable

#24 #25 puede ser que sea más divertido con límite sí, así te obligará a esquivar un poco y tener que clavar algún salto.
La idea en principio era lo que comentas, si haces un nivel con X o menos premiarlo con monedas que luego puedas canjear por colores/sombreros/efectos/whatever

1
Sawi

Qué chulo tío!!

1
azatoch

Enhorabuena, tiene pintorra, la mecánica de muerte la veo muy original. Tocará seguirlo de cerca.

tofreak

#19 Ya tiene mejor pantalla de titulo que el 90% de los juegos que vienen en los bundles

EnderFX

Pinta genial, la verdad. Métele caña!